Proyector Forocochero (Version 2024)
06-ago-2024 14:53
|
Ayer me llegó el YOTON Y9 (https://www.amazon.es/integrada%E3%8.../dp/B0BTHWFZJ4) pero de lo que viene instalado de serie sólo he podido echar a andar Netflix, no he conseguido que funcione ni youtube, ni Amazon Prime, ni la tienda de apps...sabéis si hay algún update de firmware o software que tenga que descargar? en la web de Yoton no encuentro nada. Saludos. |
28-ago-2024 15:42
|
El forocochero es el HY300 / HY320 que para lo que vale cumple más que de sobra.
Está sobre unos 30 euros de oferta y hay canal de Telegram aunque a día de hoy , si tuviera que pillar uno , lo miraría mínimo con 500 lumens aunque tuviera que poner 30 euros más si tienes mucha luz en casa aun oscureciendo la zona donde lo pongas. A mi el HY300 me da para el cuarto , salón y patio (sin luz) y es una gozada pero echo de menos que pudiera controlar yo el enfoque y no hacerlo manual por que lo desplazo no es fijo en un sitio. |
14-sep-2024 17:08
| Qué tal te fue con este? Yo pillé el año pasado un Wimius por un precio similar, y la verdad, hace el apaño, pero los pixeles de la lente mueren a velocidad preocupante, y los colores rojos son bastante mierda.Tengo en mente pillar otro el año que viene, pero para mí que buscaré alguna marca conocida y fiable, ya que lo barato al final no cumple. |
15-sep-2024 18:09
|
Ayer me llegó el YOTON Y9 (https://www.amazon.es/integrada%E3%8.../dp/B0BTHWFZJ4) pero de lo que viene instalado de serie sólo he podido echar a andar Netflix, no he conseguido que funcione ni youtube, ni Amazon Prime, ni la tienda de apps...sabéis si hay algún update de firmware o software que tenga que descargar? en la web de Yoton no encuentro nada.
Saludos. Qué tal te fue con este? Yo pillé el año pasado un Wimius por un precio similar, y la verdad, hace el apaño, pero los pixeles de la lente mueren a velocidad preocupante, y los colores rojos son bastante mierda.Tengo en mente pillar otro el año que viene, pero para mí que buscaré alguna marca conocida y fiable, ya que lo barato al final no cumple.
|
16-nov-2024 15:40
| alguien con el HY450? se queda en 120 y en principio son 900lm y lo mas importante, tiro ultra corto para que se pueda colocar mas facilmente |
16-nov-2024 16:12
|
Ojalá supiese algo de proyectores para poder decidirme por uno o por otro. |
16-nov-2024 17:18
| Yo estoy mirando opciones y voy un poco perdido, quiero sustituir un proyector bastante cutre con mas de 10 años por algo más decente, el tema de aplicaciones me da igual, ya que le pondré el portátil o el Apple TV, ya que al final se quedan sin actualizaciones y dejan de funcionar las aplicaciones.¿Alguna opción BBB? |
20-nov-2024 11:22
|
Yo estoy igual, ando un poco perdido, lo voy a utilizar esporádicamente y enganchado al portátil o fire stick para ver alguna serie o peli, estaba pensando en el HY350 que por un poco mas creo que es mejor que el HY320, cómo lo veis?Me preocupa que no va a estar justo a la altura de la pantalla, va a estar un pelin mas alto, espero poder ajustarlo, tambien me interesa que por el puerto USB A pueda poner un HUB para tener mas puertos y poder enganchar altavoces y demas cosas. Alguien que lo tenga y me pueda contar un poco? Gracias shures. |
25-dic-2024 18:37
|
Pillar de segunda zarpa un Optoma o similar de marca reconocida 1080p. Engancharle el pincho que prefieras. Y ya. Llevo cerca de 3 años con un Optoma HD27 que me costó 250€ y tan contento. Mi fire TV lite murió tras una actualización, ahora tiro con una xiaomi tv box S 2nd gen y noto todo mucho más fluido Teniendo android externo os vais a asegurar que ande fino y sea compatible con apps varias. |
Editado: 25-dic-2024 18:40 -
06-ene-2025 13:13
Pille este de amazon pero es una castaña considerable, sobretodo el sonido. Viendo un poco por ahi entiendo que este es el HY300 no? ![]() Merece la pena el 320? O es parecido. El 350 y 450 no son orientables? Es para los crios y para usarlo yo ocasionalmente, pero me gustaria que se oiga decentemente sin tener que meterle un altavoz, con el que he pillado oia mas el ventilador que la pelicula. La distancia seran 2-3 metros, el que he cogido a duras penas consigo que cuadre en la pared, el minimo de zoom se me sale del hueco que tienen Y luego, en aliexpress veo que hay varios pero no se de que tienda fiarme. Alguna recomendacion? Y algun enlace a alguno que hayais pillado y sea lo que dice ser? Presupuesto max 150 |
03-sep-2025 09:32
|
Proyectores Full HD (~150 €) para Cine en Casa Para disfrutar de un cine en casa con presupuesto moderado (en torno a 150 €), es posible encontrar proyectores con resolución Full HD 1080p nativa y buenas prestaciones. Dado que el uso principal será en una habitación mayormente oscura, no es imprescindible un brillo elevadísimo, pero sí importan el contraste y la fidelidad de color para obtener imágenes vivas. También es fundamental la corrección trapezoidal (keystone) o algún sistema de enfoque automático que permita instalar el proyector descentrado respecto a la pantalla sin distorsionar la imagen (es decir, poder proyectar en ángulo). A continuación, se presentan varias opciones con buena relación calidad/precio, disponibles en tiendas fiables, junto con sus especificaciones clave y enlaces. Opciones Recomendadas (~150 €) WiMiUS P61 – Full HD portátil con enfoque eléctrico El WiMiUS P61 es un mini proyector 1080p nativo muy completo. Destaca por su enfoque eléctrico, que permite lograr una imagen clara y bien rectangular en 3 segundos usando el mando a distanciagagadget.es. Esto facilita la instalación, evitando el enfoque manual tradicional. Cuenta con 5G WiFi y Bluetooth 5.2 integrados para enviar contenido de forma inalámbrica y conectar altavoces o auriculares BTgagadget.es. Ofrece un tamaño de proyección de 40" hasta 300" y altavoces estéreo integrados de 6 W (suficientes para uso casual, aunque se le puede conectar un altavoz externo por salida de 3,5 mm)gagadget.esgagadget.es. En entornos oscuros rinde mejor, ya que aunque es muy brillante para su tamaño, la imagen pierde viveza con luz ambientegagadget.es. En cuanto a calidad de imagen, el P61 emplea tecnología LCD LED con un 99% de gamut NTSC, logrando colores muy precisosgagadget.es. Su contraste dinámico ronda 15.000:1gagadget.es, aportando buenos negros para este rango de precio. Además, incorpora corrección trapezoidal ±15° para evitar imágenes trapezoidales si el proyector no está perfectamente centradomanuals.plus. Esto, sumado a su enfoque eléctrico, permite cierta flexibilidad al colocarlo en alto o lateralmente. Es un equipo ligero (≈0,9 kg) y compacto, fácil de transportargagadget.es. En definitiva, el WiMiUS P61 es considerado una “Elección del editor” en proyectores por debajo de 150 €gagadget.es por su equilibrio entre prestaciones y precio. Enlace: Disponible en Amazon Españagagadget.es por alrededor de 150 € (precio variable según ofertas). Magcubic HY320 – Corrección automática en un mini proyector 1080p El Magcubic HY320 es un mini proyector Full HD 1080p nativo, notable por incluir auto-keystone y otras funciones raras de ver en este rango de precio. Soporta entrada de vídeo 4K y ofrece imágenes definidas y coloridaselindependiente.com. Su punto fuerte es la corrección trapezoidal automática, que ajusta la imagen rápidamente para que quede rectangular y sin distorsiónelindependiente.com – ideal si se va a proyectar desde un ángulo o incluso desde el techo. De hecho, el HY320 permite rotar la proyección 180° (por ejemplo, para colgarlo invertido o proyectar en el techo)elindependiente.com. Esto brinda gran versatilidad de instalación, útil en espacios reducidos o configuraciones poco convencionales. En especificaciones, anuncia 10.000 lúmenes de brillo (suficiento para entornos oscuros o con muy poca luz) y un contraste de ≈10.000:1, apoyado por una fuente LED avanzadaelindependiente.com. En la práctica, esto significa que en una sala a oscuras la imagen será vibrante y nítida, con colores intensos (además, la tecnología LED minimiza la luz azul dañina)elindependiente.com. Incluye Bluetooth 5.0 para conectar altavoces externos y mejorar el sonidoelindependiente.com – ya que el altavoz integrado de 3 W es básico, válido solo para uso casual. No dispone de WiFi nativo para mirroring, por lo que para contenidos de Netflix/YouTube se recomienda conectarle un dispositivo externo (Fire TV Stick, Chromecast, portátil, consola, etc.). Aun así, gracias a su auto-keystone y tamaño compacto, el Magcubic HY320 ofrece una experiencia de cine en casa muy cómoda “desde distintos ángulos”, cumpliendo con creces en entornos oscuroselindependiente.comelindependiente.com. Enlace: Disponible en Amazonelindependiente.com rondando los 120-150 €. Es una opción atractiva si valoras la corrección trapezoidal automática sin gastar mucho. Elephas BL128 – Full HD económico, ideal en oscuridad El ELEPHAS BL128 es uno de los proyectores 1080p más asequibles y populares, destacado por su portabilidad y accesorios. Con un tamaño muy compacto (15×11×6 cm) y solo ~1 kg, viene incluido un trípode de sobremesa y bolsa de transporte, facilitando su colocación óptimaelindependiente.comelindependiente.com. Al ser tan pequeño, su brillo se limita a unos 13.000 lúmenes (valor de marketing equivalente a unos 200 ANSI aprox.), suficiente para proyectar una imagen clara en habitaciones oscuraselindependiente.com, pero no pensado para usarse con luz ambiente significativaelindependiente.com. Por ello, su rendimiento óptimo es en entornos muy tenues o de noche. A cambio, ofrece colores vivos gracias al LED OSRAM (16,7 millones de tonos) y un contraste de 10.000:1, logrando buena profundidad en escenas oscuraselindependiente.com. Admite pantallas de hasta ~200", aunque para mantener nitidez se recomienda entre 50" y 120" en este tipo de minis. En conectividad, el BL128 es sencillo pero eficaz: trae entradas HDMI, USB, AV y audio de 3,5 mm, compatibles con TV Box, consolas, portátil, pendrives e incluso Chromecastelindependiente.com. No tiene WiFi/Bluetooth integrados en la versión básica, pero sí ofrece corrección trapezoidal manual (±15°) mediante una ruedecilla, para alinear la imagen si el proyector está algo inclinado (según el manual del fabricantemanuals.plus). El enfoque es manual también, girando la lente para clarificar la imagen a la distancia deseada. A pesar de no ser “smart”, su facilidad de uso y amplia compatibilidad lo hacen muy práctico para cine en casa. Por menos de 100 € es difícil superar la calidad de imagen Full HD que brinda el Elephas BL128 en una habitación a oscuraselindependiente.comelindependiente.com. Enlace: Disponible en Amazon Españaelindependiente.com habitualmente por 80 € – 100 €, lo que lo convierte en uno de los proyectores 1080p más baratos con buenas opiniones de usuarios. Opción premium (≃200 €): Ultimea Apollo P40 – Autoenfoque y 6D Keystone Si se puede estirar un poco el presupuesto (~200-230 €), el Ultimea Apollo P40 es una opción más avanzada enfocada en cine en casa de alta calidad. Este proyector ofrece 1080p nativo con soporte HDR10 y 4K por entrada, pero destaca sobre todo por su brillo de 700 ANSI lúmenes (muy superior a los anteriores), lo que le permite imágenes claras incluso con algo de luz ambientalelindependiente.com. Incorpora tecnología de enfoque automático y corrección trapezoidal 6D, que alinea la imagen en ±50° en todos los ejes con solo encenderlo, en menos de 1 segundoelindependiente.com. Es decir, el Apollo P40 se ajusta solo para que la proyección quede perfectamente enfocada y rectangular, facilitando muchísimo la instalación en cualquier posición. Además, viene con Android TV 12.0 integrado (certificado oficial), permitiendo acceso a Netflix, YouTube, Prime Video y más directamenteelindependiente.com, aunque también se le puede conectar cualquier fuente externa por sus puertos (tiene HDMI, USB, etc.). Posee WiFi de doble banda (5G) y BT 5.2, altavoces integrados de 10 W con sonido JBL, y un diseño hermético a prueba de polvo que alarga su vida útilelindependiente.comelindependiente.com. Por su nivel de brillo y prestaciones, este modelo logra colores muy ricos y contraste alto, creando imágenes impactantes en pantalla de hasta ~150" sin perder detalleelindependiente.com. La contrapartida es que es algo más voluminoso (pesa unos 3 kg) y, por supuesto, su precio es mayor. No obstante, está considerado uno de los mejores proyectores calidad-precio en 2025 para cine en casaelindependiente.com. Si buscas la comodidad absoluta de auto-enfoque/keystone y una imagen más brillante, el Apollo P40 es una excelente inversión. ¿Que os parecen estos modelos? |
03-sep-2025 16:31
|
Buenas tardes, ¿Podéis recomendarme algún proyector decente que pueda hacer screen mirroning con IOS? Muchas gracias. |
19-sep-2025 18:47
|
UP! alguna recomendación?¿ Tengo tamaño de pantalla de 63 pulgadas en 16:9 ( es el hueco que tengo ) y he comprado un hy450 sin tener mucha idea y me he encontrado que da un pantallón enorme colocándolo a 3 metros de la pantalla que es donde lo puedo colocar.. He probado a ajustar lo de las esquinas, keystone creo que se llama pero eso es una mierda, se ve fatal si encojo la imagen. Y el zoom la encoje poco. No se para que sirve que te den la opción de ajustar tanto las esquinas si se ve fatal. Además hay que colocarlo perpendicular a la pantalla, todo lo que no sea eso, aunque como digo tenga la opción de ajusar las esquinas se ve fatal. Cuando enfocas un lado el otro se ve borroso. |
Editado: 19-sep-2025 18:51 -
19-sep-2025 21:36
|
Yo tenía uno chinesco que compré a través de un hilo similar hace más de 10 años, un Cheerlux C6 que casi desde el principio era una tortura por el ruido que generaba el ventilador, a pesar de estar limpio. Aparte, era de 480p y con el paso del tiempo se fue quedando muy desfasado. Hace unos meses, me compré un XIAOMI L1 por 179€ y, para mí, ha sido un salto enorme. Lo mejor es que prácticamente no se oye el ventilador, 1080p, regula el foco de manera automática tanto en vertical como horizontal y lleva incorporado Google TV por lo que es muy versátil. Eso sí, sólo 200 lúmenes, pero en estos rangos de precios los proyectores deben usarse en habitaciones casi oscuras totalmente. Proyecto a poco más de 2 metros y saco casi 85". Creo que es lo mínimo para acertar en la compra. |
20-sep-2025 10:42
| Mejor un optoma fullhd de segunda mano, o algo tipo el xiaomi smart projector 2? Máximo 400-500€ |
20-sep-2025 10:58
|
El de xiaomi no, unos pocos mensajes mas atras puse un enlace de excel de proyectores probados por un usuario de reddit, fiable, no opinion interesada. Por 500€ buscaria un dambei atom en aliexpress que costará poco mas. Yo tengo un formovie S5 |
20-sep-2025 10:59
|
Para mi sigue siendo el mejor por 20 euros el HY300 sinceramente (el original cuidado con las copias) el de Magicube. Ha estado en Chollometro hace unas semanas a 15-20 euros con descuentos de Aliexpress. |
20-sep-2025 13:09
| El tema es que busco para colgarlo en el techo, bocabajo, y veo que la mayoría de esa lista son más bien "de sobremesa", un cubo, o portátiles, y quedarían un poco feos colgados del techo. |
20-sep-2025 20:08
|
Yo, evidentemente, no he probado esos pero estoy satisfecho con el que he comprado. A veces, muchas marcas "raras" recomendadas, son aparentes pero en 1 o 2 años empiezan a dar fallos y te arrepientes de la compra. |
20-sep-2025 20:37
|
¿Tú has probado el XIAOMI L1 o en el canal que indicas, comentan por qué no es buena opción?
Yo, evidentemente, no he probado esos pero estoy satisfecho con el que he comprado. A veces, muchas marcas "raras" recomendadas, son aparentes pero en 1 o 2 años empiezan a dar fallos y te arrepientes de la compra. No, si miras mi mensaje me referia al Xiaomi Mi Smart Projector 2. Ese si lo he visto y para lo que cuesta no se ve muy alla. Muchos usuarios reportan lo mismo que vi yo, se ve demasiado borroso. En cuanto a la lista de reddit sobre proyectores, no son marcas raras. No todas pero la mayoria son marcas muy conocidas en el mundo de los proyectores, marcas chinas, algunas de ellas hacen proyectores de mucha calidad, tanto en acabado como en imagen y siendo chinas no son baratas. No hacen proyectores de 150€. Formovie, XGIMI, JMGO, WEMAX, Dangbei,.... En esta lista solo estan los proyectores que han sido probados por el creador de la lista. Que a su vez hace videos sobre proyectores en youtube y habla sobre ellos en reddit, no recuerdo el nick pero conservo el enlace de la lista. El enlace a la review en youtube de cada proyector estan añadidos en la lista, va actualizandola segun los va probando. Hace mediciones sobre lumenes reales(no los que dice el fabricante), contraste, color, etc etc. https://docs.google.com/spreadsheets...=1&gid=0#gid=0 |
Editado: 20-sep-2025 23:59 -
20-sep-2025 23:50
|
Pillé un Wimius P64 hace unos meses, no llegó a 130€ en Amazon con cupón, y el salto respecto al que tenía antes (Vamvo L4200, típico proyector chino sobre 60-80€) es muy considerable. El autofocus y el ajuste trapezoidal son una maravilla, además el tema del brillo se nota mucho a pesar de usarlo con la sábana cutre que me regalaron con el proyector anterior. Como pegas... No tiene soporte Dolby y no trae licencia de netflix ni android, hay que conectarle un fire tv o similar. Por lo demás, muy recomendable relación calidad/precio. |
21-sep-2025 00:30
| Si quieres algo barato de calidad mínima, yo tengo el magcubic L018. Antes tenia el hy300 pro , que me sirvió mucho, por el precio que tiene cumple, 30 euros. Pero este L018 si, que puede costar el doble, pero ya es full HD, y lo mejor que trae 600 ansi lumens, que no ser a real, pero comparado con el hy300 es como la noche y el día, mucho más brillo y resolucion full HD, comparado el 300 pro parece de juguete, este último se puede disfrutar ya bien, como lo quieres en un proyector |
Editado: 21-sep-2025 01:28 -