Algo me dice que Sony sabia en 2020 de lo que se venia en la industria...

MisterMozo
Gerente
Pues pienso igual , en mi caso he sido siempre de play , y ahora me pasé a PC y planteándome si volveré a comprar la siguiente PlayStation o no....

Siento que no la he aprovechado para nada , que ha tenido un catálogo bastante pobre , al menos por ahora...

Siempre puede remontar claro
///Scorpion\\\
ForoCoches: Miembro
Cita de MisterMozo
Pues pienso igual , en mi caso he sido siempre de play , y ahora me pasé a PC y planteándome si volveré a comprar la siguiente PlayStation o no....

Siento que no la he aprovechado para nada , que ha tenido un catálogo bastante pobre , al menos por ahora...

Siempre puede remontar claro
Yo soy de play y xbox, tengo ambas siempre.

y esta generación pues por que al final tengo entre los dos ecosistemas mas de 1000 videojuegos y pufff tengo para aburrir, pero en lo referente a "esta" generación son dos consolas que han defraudado por la falta de títulos, y creo que de potencia van sobradas y además son caras. Pero creo no están dando el nivel y veo lo pensamos todos.
realpikolo
Cita de xxxavi
Y tu tono pasivo agresivo antes de se comentario si son formas no?

Lo que pasa es que te han callado la boca y ya está, abres el hilo para que te den palmadas cuando no siquiera se te había ocurrido que la gente usa ps5/xbox para jugar a juegos multiplataforma.

Por si acaso te cierro otra vez la boca además.

Ps3 vendió 3,5 millones de consolas en menos de un año con la competencia ya establecida, es decir se considero un éxito rotundo, repites mantras sin saber siquiera de dónde viene la información o si esta sesgada.

Aunque yo no lo defiendo a poco que entiendas un poco de economía entiendes que es insostenible de ninguna de las maneras que ps5 cueste lo mismo o incluso menos en 2025 que una ps3 en 2006 o una Nintendo64 en su época, que si, que es muy bonito pedir cosas baratas pero sony no tiene los gastos que en 2005.

Y ya para rematar decirte que la play está regalada, claro, aquí no, por que el problema real es que tu economía está en la mierda y tu poder adquisitivo a comparación de esas épocas a bajado escandalosamente, en países donde ha subido en proporción con los precios casi que manteniéndose ven la tecnología como ps5 o un iPhone barata casi que regalada, por eso en según que países el móvil se cambia cada año y xiaomi es residual y existe la llamada cultura gadget que aquí ni podemos soñar con ella.

Joder macho... pedazo de hilo, pedazo de comentarios todos los shures, me he leído a casi todos y los dos únicos comentarios que me han dado vergüenza al mirar quien era, eras tu

¿No puedes debatir como el resto? ¿no estamos en el general ehhh?

¿Pero te pasa algo shur? Inténtalo joder
NyC81
A estas alturas y todavía no tiene un catálogo que justifique su compra, manda cojones.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
O igual lo hicieron porque es de sentido común que hacerlo les iba a dar más ventas. No sé, llámame loco.

Y mientras que no se marquen un Nintendo 2.0 mi venta de PS6 la tienen. Siguen siendo los únicos que no intentan destruir el físico de forma flagrante y donde se puede jugar a todo quitando Nintendo y lo que no sale de pc
Adryax
ForoCoches: Premium
Los que dicen que no hay catalogo se están fumando un porro del tamaño de un durum.

Tanto Xbox como la PS5 tienen un catalogo brutal, exclusivos quizá no tanto pero nunca ha habido mas juegos por jugar, encima las empresas indies sacando sus juegos hasta en formato físico cuando hasta hace poco era impensable.

Vamos, que hasta con las subidas que han pegado las consolas merece la pena pillarse alguna porque no juegas a la misma calidad por igual o menos precio.
MisterMozo
Gerente
Cita de ///Scorpion\\\
Yo soy de play y xbox, tengo ambas siempre.

y esta generación pues por que al final tengo entre los dos ecosistemas mas de 1000 videojuegos y pufff tengo para aburrir, pero en lo referente a "esta" generación son dos consolas que han defraudado por la falta de títulos, y creo que de potencia van sobradas y además son caras. Pero creo no están dando el nivel y veo lo pensamos todos.
Pero no dan el nivel por catálogo , no por potencia
truman34
Cita de Mascarilla
Ps5 es la consola donde más juegos actuales puedes jugar
No soy consolero, de PS2 pase a xbox360 y ahí me quedé. Pero si tuviese que tener una consola, lo único que me podría hacerme decantar por una PS5 serían sus exclusivos. Sin apenas exclusivos, el gamepass es insuperable.

Hazme entender que me equivoco, porque cuando veo que una persona se decanta por la play 5 para jugar a juegos que puede jugar en gamepass pagando 3 4 o 5 veces más por ello, no me entra otra cosa en la cabeza que el fanboysmo.
Liachu
ForoCoches: Usuario
Cita de ///Scorpion\\\
Y por eso hicieron a ps5 retrocompatible con ps4... sabían que por si solas las consolas nuevas no iban a generar abundancia ni catalogos generosos ni de nivel, y de ahí que la vida de ps4 continuase tanto y que ps5 sea comaptible con todo lo de ps4...

Sin embargo la jugada ha salido bien, han vendido muchas consolas a pesar de la escasez, pero a nivel de venta de videojuegos seguramente si han notado un bajón gordo y eso acentúa mas la crisis del sector.

Que haces ahora?? sacas otra consola en 2 o 3 años y te juegas que la gente ya venga resabida de la 5 y no se compre la 6 por miedo a que se repita lo mismo???

aprietas estos proximos años intentando sacar titulos en ps5 que engrosen y maquillen el resultado final para enganchar a la gente a la próxima consola???

Yo lo tengo claro, si sacan ps6 o xbox tras el estado actual de sus consolas actuales y de la industria, creo que se llevaran una ostia de realidad por parte del publico...

Ves los catalogos que tenian ps3/360 o incluso one/ps4 a estas alturas y eran abismalmente enormes en comparación a series x y ps5...
Claro,por eso meses antes ,casi un año,microsoft anuncio retrocompatibilidad con mejora de fps resolucion y hdr en juegos.mientras ps5 apaga procesadores hasta convertirse en una 4 pro.

Porque xhony siempre es la primera.lo que hay que leer joderq
///Scorpion\\\
Cita de MisterMozo
Pero no dan el nivel por catálogo , no por potencia
exacto.

potencia tienen de sobra. dudo que haya muchos juegos las expriman realmente.
Reycoba
Cita de Stroggof
Aún así iba a estar desactivada en la salida.

Un par de traspiés gordos y PlayStation quedará muy tocada, y vienen ya: marathon y el intergaláctic.
Podemos decir entonces que Sony está ya casi en la lona?
Mascarilla
Cita de truman34
No soy consolero, de PS2 pase a xbox360 y ahí me quedé. Pero si tuviese que tener una consola, lo único que me podría hacerme decantar por una PS5 serían sus exclusivos. Sin apenas exclusivos, el gamepass es insuperable.

Hazme entender que me equivoco, porque cuando veo que una persona se decanta por la play 5 para jugar a juegos que puede jugar en gamepass pagando 3 4 o 5 veces más por ello, no me entra otra cosa en la cabeza que el fanboysmo.
No te equivocas diciendo que el GP es la polla pero yo paso de tener juegos en alquiler, quiero comprarlos y tenerlos en mi estantería. No me gusta depender de un servicio de suscripción.

Me refería que en ps5 puedes jugar a sus exclusivos, los juegos multiplataforma y ahora además a los juegos de Xbox, por eso te decía que es la consola a la que más juegos puedes jugar.
darionak
Winning
Cita de ///Scorpion\\\
Y por eso hicieron a ps5 retrocompatible con ps4... sabían que por si solas las consolas nuevas no iban a generar abundancia ni catalogos generosos ni de nivel, y de ahí que la vida de ps4 continuase tanto y que ps5 sea comaptible con todo lo de ps4...

Sin embargo la jugada ha salido bien, han vendido muchas consolas a pesar de la escasez, pero a nivel de venta de videojuegos seguramente si han notado un bajón gordo y eso acentúa mas la crisis del sector.

Que haces ahora?? sacas otra consola en 2 o 3 años y te juegas que la gente ya venga resabida de la 5 y no se compre la 6 por miedo a que se repita lo mismo???

aprietas estos proximos años intentando sacar titulos en ps5 que engrosen y maquillen el resultado final para enganchar a la gente a la próxima consola???

Yo lo tengo claro, si sacan ps6 o xbox tras el estado actual de sus consolas actuales y de la industria, creo que se llevaran una ostia de realidad por parte del publico...

Ves los catalogos que tenian ps3/360 o incluso one/ps4 a estas alturas y eran abismalmente enormes en comparación a series x y ps5...
PS6 será una PS5 -2 porque los saltos ya no son notables. Pero yo creo que puede ser una buena máquina, porque aunque los más o menos 30 teraflops que tendrán no suponen un salto que se vaya a notar mucho, contará con FSR 4 y seguramente con FSR5. Eso le dará capacidad para mostrar juegos a revoluciones menores sin verse tan mal como en PS5 porque el FSR 2 es una guarrada de cuidado.

Por mi parte caerá. Eso sí, 600 o menos.
VLC
Cita de ///Scorpion\\\

los catalogos de ps4 y ps2 eran enormes ( ps3 era mas complicada de programar) y en ps2 tuviste como 4 juegos de rockstar, y en PS4 has tenido 1 ( RDR2) y en PS5 de momento NADA. Se hacen menos juegos estrella

y no , no es ps5 retrocompatible porque sony supiera que habria menos juegos en ps5. Porque sino ps2 y ps3 son compatibles con PS1 y no era por FALTA de juegos precisamente, menuda tonteria. Sony ha vendido mas juegos que nunca, pues el que no tenia ps5 se compraba la version del god of war de ps4 y horizon.

Y ten por seguro que cada consola de sony tiene al menos UN juego de salida que no puedes jugar en NINGUNA otra parte, en esta generacion si quieres jugar Demons souls remake , te TIENES que comprar una PS5, esqueee esqueee no juego a remakes de ps3 refritos, y a mi QUE, pero es un juego solo en PS5. Donde esta Gran turismo 7 en PC ? donde esta demons souls? donde esta astrobot el goty? esquee esquee solo juego al fifa y gamepàss y ami QUE! Pero aqui tienes las pruebas. Que no estan engañando a nadie, al menos tienes un juego que no podras jugar en otra parte.

Y en PS6 no va a ser diferente a ps5 , ps4 ps3 ps2 ps1

Que donde esta gravity rush 2 en PC? que donde esta pupeteer, que donde esta metal gear solid 4?

queda claro pues que PS6 no es que vaya a engañar a nadie, tendra su juego de salida propio encerrado y lo demas en todas partes y la gente PASARA por el aro, como desde hace 30 años sony viene reinando con mano de hierro . Esque esquee sony ahora saca helldivers en PC, y uncharted thelastofas2 BLA BLA; NA de NA , la gente va jugar GTA6 en PS5 y punto, ni en series heces ni en la paca gamepass, en PS6 porque te la van a poner en la nariz por meses con el pack ps5.
killermito
Cita de VLC
los catalogos de ps4 y ps2 eran enormes ( ps3 era mas complicada de programar) y en ps2 tuviste como 4 juegos de rockstar, y en PS4 has tenido 1 ( RDR2) y en PS5 de momento NADA. Se hacen menos juegos estrella

y no , no es ps5 retrocompatible porque sony supiera que habria menos juegos en ps5. Porque sino ps2 y ps3 son compatibles con PS1 y no era por FALTA de juegos precisamente, menuda tonteria. Sony ha vendido mas juegos que nunca, pues el que no tenia ps5 se compraba la version del god of war de ps4 y horizon.

Y ten por seguro que cada consola de sony tiene al menos UN juego de salida que no puedes jugar en NINGUNA otra parte, en esta generacion si quieres jugar Demons souls remake , te TIENES que comprar una PS5, esqueee esqueee no juego a remakes de ps3 refritos, y a mi QUE, pero es un juego solo en PS5. Donde esta Gran turismo 7 en PC ? donde esta demons souls? donde esta astrobot el goty? esquee esquee solo juego al fifa y gamepàss y ami QUE! Pero aqui tienes las pruebas. Que no estan engañando a nadie, al menos tienes un juego que no podras jugar en otra parte.

Y en PS6 no va a ser diferente a ps5 , ps4 ps3 ps2 ps1

Que donde esta gravity rush 2 en PC? que donde esta pupeteer, que donde esta metal gear solid 4?

queda claro pues que PS6 no es que vaya a engañar a nadie, tendra su juego de salida propio encerrado y lo demas en todas partes y la gente PASARA por el aro, como desde hace 30 años sony viene reinando con mano de hierro . Esque esquee sony ahora saca helldivers en PC, y uncharted thelastofas2 BLA BLA; NA de NA , la gente va jugar GTA6 en PS5 y punto, ni en series heces ni en la paca gamepass, en PS6 porque te la van a poner en la nariz por meses con el pack ps5.
flipando con este hilo y algunos comentarios

A algunos parece que les pagan por defender a su compañía favorita.
Octavia1.5
PSN: salvinec10
Cita de RaySeven
Pues yo si compraré la PS6, estáis hechos unos llorones de cuidado.

Salu2
Otro por aquí. Mi PS5 ya cumple 5 años. Cuando salga la 6, plan renove y a disfrutarla día 1.

La única opción por la que no la compraría de salida sería que fuera exclusivamente digital, pero confío en una PS6 con lector y retrocompatibilidad.
Uxiel
⠀UΨel
No tiene nada que ver con eso. Es una forma de fidelizar.
Con ps1 tenían el 70% del mercado así que la gente pilló ps2 porque eran compatibles los juegos.
Con ps3 no lo hicieron y se comieron una mierda al principio porque al no compartir biblioteca la gente no tenía problemas en comprar la xbox.
Con ps4 y gracias al descalabro de xbox y el kinect ganaron la gen y se aseguraron la siguiente porque nadie en su sano juicio iba a perder toda su biblioteca digital para pasar a otra consola similar en prestaciones.

El gamepass viene de ahí. Para competir con gente que lleva toda una gen en ps4 donde con el plus le dejaban coger 2 juegos o más cada semana no puedes dar tu 2 juegos con el live y esperar que eso sea atractivo para alguien con una biblioteca de 100 juegos o más acabada la gen así que les dejas una gran cantidad de juegos de golpe.
Unforgettable
La generación ha sido una mierda. Que saquen lo que quieran, que yo ya migre definitivamente al pc.
Z117MT
Yo no daría el salto ni de broma, de hecho cuando salga ps6 espero que vayan bajando de precio los juegos de ps5 que han salido en los últimos dos años.

Si veo que no baja, me pillo un pc y a piratear. Ninguna mierda vale 80€ 3 años después.
alvarions
La sensación que da es que ningún juego de los que ha salido después de 5 años esta aprovechando la propia ps5 y eso nunca antes había sucedido. Todos esperemos que ND exprima la propia consola pero su director se ha preocupado más por sacar series que de hacer juegos.
tr4nkos
PS5 es retro con PS4 por una sencilla razón, son plataformas x86, y por tanto, no tienen que hacer básicamente nada para que lo sean, todo lo demás, para mí, es ponerse un gorrito de plata.
YungCigala
Si lo que dices fuese verdad, tendría al menos retrocompatibilidad con los discos de ps1 y 2

Pero es que ni dejarte acceder a la biblioteca digital de ps3. Espero que se espabilen en ese aspecto
Rompepotos27
vendi la ps4 pro y me compre la ps5, no vi ninguna mejoria ni juegos exclusivos ni nada, se me hincharon las pelotas, la vendi y me compre un pc mucho mejor que la ps5

no vuelvo a sony ya, que les den por el culo, han sacado una consola completamente inutil
night_rider
Forocoches: Team Leãder
Yo la ps5 me la salto y llevaba teniendo todas desde la primera.. y ya veremos la 6
Izzy Stradlin
Cuenta verificada ☑️
Esta es la primera generación que no tengo consola de Sony, ni de Microsoft. El otro día vi que estuvo la Ps5 en versión digital a 380€ y me calenté, que si GTA VI a la vuelta de la esquina, que si la voy a comprar antes o después... Al final me pudo por una vez la cordura y no la compré, teniendo un PC medio decente y Switch 2 no le encuentro motivos.
← A Videojuegos