Mejor fondo de oro? ETF/ETC
16-sep-2025 19:41
| Buscalo en la plataforma de Inversis. Así es como lo está comprando la mayoría de usuarios. |
18-sep-2025 00:05
|
El segundo pinta bien! Y este que tal? Xtrackers IE Physical Gold EUR ETC Securities DE000A2T0VU5 Que opinan los shurs? |
18-sep-2025 00:15
| Sabeis si Xetra esta respaldado por oro fisico? Podria el dia de mañana retirarlo en un banco? |
18-sep-2025 13:13
| Añado el Physical Gold USD (EUR Hedged) de Invesco XS2183935274, que a 0.12 de TER y curbiendo el € creo que es la mejor opción ahora mismo |
18-sep-2025 13:14
|
Ando con ganas de tener en mi patrimonio un pequeño porcentaje de la RF en oro. No suele ser filosofía bogle y muchos están en contra de esto pero bueno un pequeño porcentaje no creo que haga mal.
Que fondos recomiendan? Tengo en vista estos 3 Invesco Physical Gold ETC (EUR) Xetra-Gold (EUR) | 4GLD iShares Physical Gold ETC (EUR) Que estén disponibles en MyInvestor. Vosotros invertis en oro? De ser así usando cual. |
18-sep-2025 14:46
| He buscado el Xetra-Gold y no aparece como disponible en Degiro, ¿alguna idea de por que? |
18-sep-2025 20:47
| Xetra gold no tiene permisos de distribucion en España. Me imagino que sera por eso. En myinvestor tambien dejo de estar disponible por lo mismo. |
19-sep-2025 06:30
|
Hola shurs; llevo INVESCO PHYSICAL GOLD ETC IE00B579F325; no entiendo la calificación por parte de Myinvestor de riesgo 6/6 por este ETF, alguien podría decirme? GRACIAS |
19-sep-2025 10:04
|
Por muchas razones. Los ETC no pueden ser ETFs al no seguir la normativa UCITs (por los dos siguientes puntos). No es una inversion diversificada, asi que tiene mas riesgo. Existe el riesgo de contraparte y de emisor (aunque se minimiza si es replica fisica y no sintética). Aparte de eso: Volatilidad alta, el precio puede fluctuar mucho (relacionada con el tema de no estar diversificado). Si el fondo esta en otra moneda (normalmemte USD) y no tiene cobertura de divisa pues se le añade la volatilidad del cambio de divisa. Tiene sentido que un ETC de oro este marcado como mas riesgo que un indexado de RV? Posiblemente no, pero al final esa medida viene definida por una serie de reglas, donde la diversificacion pesa mucho. Y un ETC de oro por definicion no puede estar diversificado. |
Editado: 19-sep-2025 10:06 -
19-sep-2025 12:31
| Hay ETFs de ORO directamente en €? En TR al menos no lo veo, los que hay son USD hedged (como el que decía arriba con un TER de 0.12) |
19-sep-2025 20:11
|
Los ETCs de oro siempre tienen "riesgo alto".
Por muchas razones. Los ETC no pueden ser ETFs al no seguir la normativa UCITs (por los dos siguientes puntos). No es una inversion diversificada, asi que tiene mas riesgo. Existe el riesgo de contraparte y de emisor (aunque se minimiza si es replica fisica y no sintética). Aparte de eso: Volatilidad alta, el precio puede fluctuar mucho (relacionada con el tema de no estar diversificado). Si el fondo esta en otra moneda (normalmemte USD) y no tiene cobertura de divisa pues se le añade la volatilidad del cambio de divisa. Tiene sentido que un ETC de oro este marcado como mas riesgo que un indexado de RV? Posiblemente no, pero al final esa medida viene definida por una serie de reglas, donde la diversificacion pesa mucho. Y un ETC de oro por definicion no puede estar diversificado. |
19-sep-2025 20:20
|
Aquí hay un resumen con la mayoría de ETCs de oro que hay disponibles: https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html De nada! |
19-sep-2025 23:41
|
Diría que no. El precio del oro se marca siempre en USD y todos los ETC que he visto están en USD, excepto los hedged (JE00B8DFY052, DE000A2T5DZ1, etc). Y el TER más bajo de los hedged empieza por 0.22%.
Aquí hay un resumen con la mayoría de ETCs de oro que hay disponibles: https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html De nada! Saludos y muchas gracias |
20-sep-2025 20:28
| En mi caso llevo el de Ishares en Myinvestor, más que nada porque hago dca y las participaciones del Invesco tienen mayor coste que las de Ishares. |
20-sep-2025 20:59
| Yo desde hace meses tengo el Xtrackers en MyInvestor, me lo recomendó ChatGPT |
22-sep-2025 16:10
|
Digamos que si hedgeamos apostamos a que el € se siga depreciando, no? Es decir, que si el € se va a 1,30$ estamos cubiertos, y si se va a 1,10$ pues nos habremos perdido el recorrido desde los 1,18$ actuales a los 1,10$. No sé yo si merecerá la pena cubrirse.....estoy mirando etf/etc y estoy algo liado...
|
22-sep-2025 16:53
|
shur, crees que es mejor cubrir el € aún estando en 1,18$??
Digamos que si hedgeamos apostamos a que el € se siga depreciando, no? Es decir, que si el € se va a 1,30$ estamos cubiertos, y si se va a 1,10$ pues nos habremos perdido el recorrido desde los 1,18$ actuales a los 1,10$. No sé yo si merecerá la pena cubrirse.....estoy mirando etf/etc y estoy algo liado... ![]() A largo? Pues ya no sé. Pero bueno, recuerda que la filosofía es moverte en tu divisa. Normalmente al estar hedged pues el TER sube y no compensa, pero en el caso que estamos comentando no es así. En todo caso tampoco soy experto, si algún shur veterano se quiere pronunciar bienvenido sea su criterio. |
22-sep-2025 17:34
|
Apostamos a que el € se sigue apreciando respecto al dollar, es decir, que el dollar se sigue depreciando en general. Yo creo que esto va a seguir así porque la RF ya ha empezado a bajar tipos y se espera que siga así, además que parece claro que Trump quiere depreciar el $ a corto.
A largo? Pues ya no sé. Pero bueno, recuerda que la filosofía es moverte en tu divisa. Normalmente al estar hedged pues el TER sube y no compensa, pero en el caso que estamos comentando no es así. En todo caso tampoco soy experto, si algún shur veterano se quiere pronunciar bienvenido sea su criterio. pero al estar hedgeado te beneficias de la subida o te quedas igual? es decir, que no te afecta ni la subida ni la bajada?? Chat GPT lo tiene claro: En resumen: Cuando está hedgeado, ni te beneficias ni te perjudicas de los movimientos EUR/USD. Lo único que influye en tu rentabilidad será la evolución real de los activos del fondo (acciones, bonos, etc.), pero no el tipo de cambio. |
22-sep-2025 18:27
|
shur, crees que es mejor cubrir el € aún estando en 1,18$??
Digamos que si hedgeamos apostamos a que el € se siga depreciando, no? Es decir, que si el € se va a 1,30$ estamos cubiertos, y si se va a 1,10$ pues nos habremos perdido el recorrido desde los 1,18$ actuales a los 1,10$. No sé yo si merecerá la pena cubrirse.....estoy mirando etf/etc y estoy algo liado... ![]() |
22-sep-2025 18:46
|
Estoy por pillar uno en USD y otro en EUR. Este en USD: US78463V1070 Este en EUR: DE000A0S9GB0 Creo que voy a meter mitad y mitad y no complicarme más. |
22-sep-2025 18:48
| Si vas a largo acertarás con cualquiera de los dos, pero de normal, los hed suelen tener más comisiones por “asegurar” la fluctuación de divisas. Todo esto sin ver los que has propuesto, pero suele ser lo habitual. |
22-sep-2025 18:49
| Recomendáis algún ETC de oro en MyInvestor con un coste por participación de unos 50 euros? Es por ir haciendo un pequeño DCA mensual y todos los que veo superan los 200 euros. |
23-sep-2025 12:49
|
Al final por no sacar la pasta del banco de mi madre, voy a coger estos: IE00B4ND3602....EN USD JE00B8DFY052....EURO HEDGEADO Estoy a la espera me confirmen gastos de la cuenta de valores y posibles comisiones.... |