Mejor fondo de oro? ETF/ETC

Kerry Chandler
ForoCoches: Usuario
Cita de Kadet
Sí, si está, búscalo por ISIN.
A mí no me sale en my investor
Sueco
Cita de Kerry Chandler
A mí no me sale en my investor
Buscalo en la plataforma de Inversis. Así es como lo está comprando la mayoría de usuarios.
Doce
Motero a secas
Gold & ressour pa dis eur. Lo vendí hace poco, rendimiento 34%.
Marcos Trainer
ForoCoches: Miembro
Cita de Business
No sería este el más recomendado?

iShares Physical Gold EUR Hedged ETC (ISIN: IE0009JOT9U1) 147M€ patrimonio gestionado

O mejor aún por tener mayor patrimonio gestionado el Xtrackers IE Physical Gold EUR Hedged ETC Securities (ISIN: DE000A2T5DZ1) 959M€ patrimonio gestionado.

El segundo pinta bien!

Y este que tal?

Xtrackers IE Physical Gold EUR ETC Securities
DE000A2T0VU5

Que opinan los shurs?
ArTz_BlunTz
Sabeis si Xetra esta respaldado por oro fisico? Podria el dia de mañana retirarlo en un banco?
IceWiz
Premium
Cita de ArTz_BlunTz
Sabeis si Xetra esta respaldado por oro fisico? Podria el dia de mañana retirarlo en un banco?
Correcto, puedes pedirlo en fisico
ArTz_BlunTz
Cita de IceWiz
Correcto, puedes pedirlo en fisico
Y como procederia a hacerlo?
korben4
Añado el Physical Gold USD (EUR Hedged) de Invesco XS2183935274, que a 0.12 de TER y curbiendo el € creo que es la mejor opción ahora mismo
PetShop
Cita de Infinit0
Ando con ganas de tener en mi patrimonio un pequeño porcentaje de la RF en oro. No suele ser filosofía bogle y muchos están en contra de esto pero bueno un pequeño porcentaje no creo que haga mal.

Que fondos recomiendan?

Tengo en vista estos 3
Invesco Physical Gold ETC (EUR)
Xetra-Gold (EUR) | 4GLD
iShares Physical Gold ETC (EUR)

Que estén disponibles en MyInvestor.
Vosotros invertis en oro? De ser así usando cual.
yo tengo Xetra-Gold
yaguen
He buscado el Xetra-Gold y no aparece como disponible en Degiro, ¿alguna idea de por que?
Andres_age
Cita de yaguen
He buscado el Xetra-Gold y no aparece como disponible en Degiro, ¿alguna idea de por que?
Xetra gold no tiene permisos de distribucion en España. Me imagino que sera por eso. En myinvestor tambien dejo de estar disponible por lo mismo.
Steinburg
Hola shurs;

llevo INVESCO PHYSICAL GOLD ETC IE00B579F325; no entiendo la calificación por parte de Myinvestor de riesgo 6/6 por este ETF, alguien podría decirme? GRACIAS
Andres_age
Cita de Steinburg
Hola shurs;

llevo INVESCO PHYSICAL GOLD ETC IE00B579F325; no entiendo la calificación por parte de Myinvestor de riesgo 6/6 por este ETF, alguien podría decirme? GRACIAS
Los ETCs de oro siempre tienen "riesgo alto".
Por muchas razones.
Los ETC no pueden ser ETFs al no seguir la normativa UCITs (por los dos siguientes puntos).
No es una inversion diversificada, asi que tiene mas riesgo.
Existe el riesgo de contraparte y de emisor (aunque se minimiza si es replica fisica y no sintética).
Aparte de eso:
Volatilidad alta, el precio puede fluctuar mucho (relacionada con el tema de no estar diversificado).
Si el fondo esta en otra moneda (normalmemte USD) y no tiene cobertura de divisa pues se le añade la volatilidad del cambio de divisa.

Tiene sentido que un ETC de oro este marcado como mas riesgo que un indexado de RV?
Posiblemente no, pero al final esa medida viene definida por una serie de reglas, donde la diversificacion pesa mucho. Y un ETC de oro por definicion no puede estar diversificado.
korben4
Hay ETFs de ORO directamente en €? En TR al menos no lo veo, los que hay son USD hedged (como el que decía arriba con un TER de 0.12)
Steinburg
Cita de Andres_age
Los ETCs de oro siempre tienen "riesgo alto".
Por muchas razones.
Los ETC no pueden ser ETFs al no seguir la normativa UCITs (por los dos siguientes puntos).
No es una inversion diversificada, asi que tiene mas riesgo.
Existe el riesgo de contraparte y de emisor (aunque se minimiza si es replica fisica y no sintética).
Aparte de eso:
Volatilidad alta, el precio puede fluctuar mucho (relacionada con el tema de no estar diversificado).
Si el fondo esta en otra moneda (normalmemte USD) y no tiene cobertura de divisa pues se le añade la volatilidad del cambio de divisa.

Tiene sentido que un ETC de oro este marcado como mas riesgo que un indexado de RV?
Posiblemente no, pero al final esa medida viene definida por una serie de reglas, donde la diversificacion pesa mucho. Y un ETC de oro por definicion no puede estar diversificado.
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada
Andres_age
Cita de korben4
Hay ETFs de ORO directamente en €? En TR al menos no lo veo, los que hay son USD hedged (como el que decía arriba con un TER de 0.12)
Diría que no. El precio del oro se marca siempre en USD y todos los ETC que he visto están en USD, excepto los hedged (JE00B8DFY052, DE000A2T5DZ1, etc). Y el TER más bajo de los hedged empieza por 0.22%.

Aquí hay un resumen con la mayoría de ETCs de oro que hay disponibles:
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html

Cita de Steinburg
Muchísimas gracias por la explicación tan detallada
De nada!
korben4
Cita de Andres_age
Diría que no. El precio del oro se marca siempre en USD y todos los ETC que he visto están en USD, excepto los hedged (JE00B8DFY052, DE000A2T5DZ1, etc). Y el TER más bajo de los hedged empieza por 0.22%.

Aquí hay un resumen con la mayoría de ETCs de oro que hay disponibles:
https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html

De nada!
El shur OP hablaba de € si no me equivoco. En todo caso, el de Invesco tiene un ter de 0.12 y es hedged. A largo plazo lo mismo da igual porque el dólar vuelve a apreciarse, pero yo lo veo inigualable a día de hoy.

Saludos y muchas gracias
artista PERKYS
Sé tú mejor lienzo.
A día de hoy cual es el mejor el de ishares se puede conseguir en físico?
Niggadepan
Recomendais alguno en TR?
DerrickRose
En mi caso llevo el de Ishares en Myinvestor, más que nada porque hago dca y las participaciones del Invesco tienen mayor coste que las de Ishares.
cantoqui
Yo desde hace meses tengo el Xtrackers en MyInvestor, me lo recomendó ChatGPT
Sotillo
Abogados de FC
Cita de korben4
Añado el Physical Gold USD (EUR Hedged) de Invesco XS2183935274, que a 0.12 de TER y curbiendo el € creo que es la mejor opción ahora mismo
shur, crees que es mejor cubrir el € aún estando en 1,18$??

Digamos que si hedgeamos apostamos a que el € se siga depreciando, no?

Es decir, que si el € se va a 1,30$ estamos cubiertos, y si se va a 1,10$ pues nos habremos perdido el recorrido desde los 1,18$ actuales a los 1,10$.

No sé yo si merecerá la pena cubrirse.....estoy mirando etf/etc y estoy algo liado...
korben4
Cita de Sotillo

Es decir, que si el € se va a 1,30$ estamos cubiertos, y si se va a 1,10$ pues nos habremos perdido el recorrido desde los 1,18$ actuales a los 1,10$.

No sé yo si merecerá la pena cubrirse.....estoy mirando etf/etc y estoy algo liado...
Apostamos a que el € se sigue apreciando respecto al dollar, es decir, que el dollar se sigue depreciando en general. Yo creo que esto va a seguir así porque la RF ya ha empezado a bajar tipos y se espera que siga así, además que parece claro que Trump quiere depreciar el $ a corto.

A largo? Pues ya no sé. Pero bueno, recuerda que la filosofía es moverte en tu divisa. Normalmente al estar hedged pues el TER sube y no compensa, pero en el caso que estamos comentando no es así.

En todo caso tampoco soy experto, si algún shur veterano se quiere pronunciar bienvenido sea su criterio.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de korben4
Apostamos a que el € se sigue apreciando respecto al dollar, es decir, que el dollar se sigue depreciando en general. Yo creo que esto va a seguir así porque la RF ya ha empezado a bajar tipos y se espera que siga así, además que parece claro que Trump quiere depreciar el $ a corto.

A largo? Pues ya no sé. Pero bueno, recuerda que la filosofía es moverte en tu divisa. Normalmente al estar hedged pues el TER sube y no compensa, pero en el caso que estamos comentando no es así.

En todo caso tampoco soy experto, si algún shur veterano se quiere pronunciar bienvenido sea su criterio.

pero al estar hedgeado te beneficias de la subida o te quedas igual? es decir, que no te afecta ni la subida ni la bajada??

Chat GPT lo tiene claro:

En resumen:
Cuando está hedgeado, ni te beneficias ni te perjudicas de los movimientos EUR/USD. Lo único que influye en tu rentabilidad será la evolución real de los activos del fondo (acciones, bonos, etc.), pero no el tipo de cambio.
DrDocDr
Cual sería un buen ETF que se pueda contratar desde ING o desde Openbank?
IC342
Cita de Sotillo

Si vas a largo plazo ten en cuenta que el diferencial €/$ tiende siempre a ser neutral. Por lo menos es lo que la historia nos deja patente.
Sotillo
Abogados de FC
Cita de IC342
Si vas a largo plazo ten en cuenta que el diferencial €/$ tiende siempre a ser neutral. Por lo menos es lo que la historia nos deja patente.
Shur, entonces desde mi punto de vista sería mejor NO hedgeado, no crees?

Estoy por pillar uno en USD y otro en EUR.

Este en USD: US78463V1070

Este en EUR: DE000A0S9GB0

Creo que voy a meter mitad y mitad y no complicarme más.
IC342
Cita de Sotillo
Shur, entonces desde mi punto de vista sería mejor NO hedgeado, no crees?

Estoy por pillar uno en USD y otro en EUR.

Este en USD: US78463V1070

Este en EUR: DE000A0S9GB0

Creo que voy a meter mitad y mitad y no complicarme más.
Si vas a largo acertarás con cualquiera de los dos, pero de normal, los hed suelen tener más comisiones por “asegurar” la fluctuación de divisas. Todo esto sin ver los que has propuesto, pero suele ser lo habitual.
Dabad
Cuenta Premium
Recomendáis algún ETC de oro en MyInvestor con un coste por participación de unos 50 euros? Es por ir haciendo un pequeño DCA mensual y todos los que veo superan los 200 euros.
Sotillo
Abogados de FC
Al final por no sacar la pasta del banco de mi madre, voy a coger estos:

IE00B4ND3602....EN USD

JE00B8DFY052....EURO HEDGEADO

Estoy a la espera me confirmen gastos de la cuenta de valores y posibles comisiones....
← A InverForo