[HILO OFICIAL]Trade Republic: 2.02% por tus ahorros, garantizado. Bizum + Fondos Inde
16-sep-2025 12:58
|
A ver, es lo contrario a una bolsa.
Extremadamente ilíquido, rentabilidad muy muy alta, y comisiones también muy altas. Resultado? Mucho riesgo, pero bastante pasta. Lo bueno que le veo yo a TR, es que te permite hacer un plan de ahorro como si fuese una acción o fondo con 10 eurillos al mes e ir probando |
16-sep-2025 13:03
|
He probado y parece que el saldo sube y baja, las transferencias si que me las refleja, pero los bizums ni los enviados ni recibidos aparecen solo cambia el saldo. La putada es que no me había apuntado el saldo restante.
Edit: Con el extracto bancario las puedo ver aunque el saldo es superior al que me aparece en la app, algo han liado, aunque puede ser que hayan reservado saldo porque justo he vuelto de un viaje y el transporte público se pagaba con tarjeta |
16-sep-2025 22:58
|
Hice una compra por Internet y tenía la tarjeta pausada. Al activarla y volver a comprar me había descontado el importe dos veces. Sabéis cuánto tardan en devolverlo? |
17-sep-2025 20:14
|
@Trade_Republic Tremendo robo hace un momento, tenía un stop loss en OPEN a 8€ y me ha saltado cuando valía en torno a 8,40€, pagándomelas a 7,99€ |
17-sep-2025 21:18
| Merece la pena para tenerla solo como cuenta remunerada y usar la tarjeta básica para gastos diarios? |
17-sep-2025 22:08
|
Al final los gastos diarios tienes que ver tu si te renta tenerlos en TR por el tema del saveback. |
17-sep-2025 22:20
| Es que ni eso, porque para el saveback te ponen condiciones de estar invirtiendo x con ellos por lo que he leído. Y paso. |
17-sep-2025 22:54
|
@Trade_Republic
Tremendo robo hace un momento, tenía un stop loss en OPEN a 8€ y me ha saltado cuando valía en torno a 8,40€, pagándomelas a 7,99€ Si no quieres andar cambiando de banco cada poco no está mal, cambiando puedes tener cuentas que dan más % pero por tiempo limitado, trade te da siempre lo que de el BCE. |
17-sep-2025 23:02
|
Al menos el que se muestra de cara a comprar (bid - ask), el de venta no se de que chistera se lo han sacado, pero es la primera vez que me la pegan tan gorda. Es que ni con cryptos... |
17-sep-2025 23:40
|
No se si será porque usan L&S como exchange en vez de usar los “oficiales” y que tengan sus propios precios, pero si dices que justo lo estabas mirando, entiendo que lo estabas mirando en el propio trade y no en google o Yahoo finance u otra web que te de los precios oficiales, si lo mirabas en trade te debería dar los precios de L&S |
17-sep-2025 23:46
|
Pues no se, yo trade no lo he usado para invertir, pero no paro de ver quejas similares a la tuya.
No se si será porque usan L&S como exchange en vez de usar los “oficiales” y que tengan sus propios precios, pero si dices que justo lo estabas mirando, entiendo que lo estabas mirando en el propio trade y no en google o Yahoo finance u otra web que te de los precios oficiales, si lo mirabas en trade te debería dar los precios de L&S En fin, una y no mas, iré vendiendo progresivamente y ya estoy estudiando que broker usar para sustituir a TR, que me da mucha pereza la parte fiscal de IBRK que es el que me recomienda todo el mundo. Gracias por el aporte. |
18-sep-2025 21:43
|
Una pregunta, quizá un poco tonta, donde puedo ver la cantidad que he ingresado yo y la cantidad del valor total de la cartera? No lo veo en la App. |
18-sep-2025 21:52
| El valor total de tu cartera es el que te aparece en la página principal de Cartera de la app junto al %, en el que puedes pinchar y cambia al beneficio en €, y ademas en tus Inversiones justo debajo puedes consultar cada una de ellas donde tambien te sale el total y el beneficio de cada posición |
18-sep-2025 22:07
|
El valor total de tu cartera es el que te aparece en la página principal de Cartera de la app junto al %, en el que puedes pinchar y cambia al beneficio en €, y ademas en tus Inversiones justo debajo puedes consultar cada una de ellas donde tambien te sale el total y el beneficio de cada posición
Pero yo quiero ver solo lo que yo he ingresado directamente. |
18-sep-2025 22:40
|
Si, yo creo que está mas relacionado con que usen L&S y es el mejor precio disponible que habría en ese momento...
En fin, una y no mas, iré vendiendo progresivamente y ya estoy estudiando que broker usar para sustituir a TR, que me da mucha pereza la parte fiscal de IBRK que es el que me recomienda todo el mundo. Gracias por el aporte. Para trading no es el mejor broker: spread, solo €, etc. Para acciones pequeñas que no encuentro en TR, utilizo IBKR. Yo no hago trading diario. Para eso es mejor IBKR, pero te toca el "coñazo" fiscal. Pero si es para un par de acciones y no compras-vendes mucho, te puede valer. |
18-sep-2025 23:14
|
Yo utilizo TR para cuenta remunerada e inversiones recurrentes, DCA, ya que no te cobran nada si lo haces en plan de inversión.
Para trading no es el mejor broker: spread, solo €, etc. Para acciones pequeñas que no encuentro en TR, utilizo IBKR. Yo no hago trading diario. Para eso es mejor IBKR, pero te toca el "coñazo" fiscal. Pero si es para un par de acciones y no compras-vendes mucho, te puede valer. Lo que mas me pesa es el cambio de divisa (0,5%), pero como muchas acciones las puedo comprar en el mercado EU, espero no notarlo demasiado. Pero bueno, como los 3 primeros meses remuneran al 3,5%, me llevo uno eurillos y la pruebo ese tiempo a ver si me convence. |
Editado: 19-sep-2025 09:19 -
20-sep-2025 09:58
|
Llevo un mes y medio con TradeRepublic y estoy hasta las narices ya. Tengo un dinero ahorrado remunerado y ya me han pedido 4 veces que demuestre de dónde viene el dinero y les he mandado la documentación oficial y a los pocos días me la vuelven a pedir otra vez. Encima hice ayer una devolución por tarjeta de un producto y todavía no he recibido mi dinero de vuelta @Trade Republic |
Editado: 20-sep-2025 11:20 -
21-sep-2025 09:34
|
Si, yo creo que está mas relacionado con que usen L&S y es el mejor precio disponible que habría en ese momento...
En fin, una y no mas, iré vendiendo progresivamente y ya estoy estudiando que broker usar para sustituir a TR, que me da mucha pereza la parte fiscal de IBRK que es el que me recomienda todo el mundo. Gracias por el aporte. Yo la verdad solo he comprado ciertas acciones con el plan mensual y el saveback porque me interesaban tenerlas |
21-sep-2025 11:29
|
Llevo un mes y medio con TradeRepublic y estoy hasta las narices ya. Tengo un dinero ahorrado remunerado y ya me han pedido 4 veces que demuestre de dónde viene el dinero y les he mandado la documentación oficial y a los pocos días me la vuelven a pedir otra vez.
Encima hice ayer una devolución por tarjeta de un producto y todavía no he recibido mi dinero de vuelta @Trade Republic Teniendo esas opciones no sé qué sentido tiene complicarse la vida con pagos de la tarjeta de TR, domiciliar recibos y demás... |
21-sep-2025 11:36
|
Gracias shur, primero voy a probar XTB, que compra directamente a los mercados y eso hace que los spreads sean mas bajos que TR, y además con mi volumen de operaciones me ahorro la comisión de compra-venta. Creo que encaja muy bien con mi manera de invertir y parece una interfaz amigable para un manco como yo.
Lo que mas me pesa es el cambio de divisa (0,5%), pero como muchas acciones las puedo comprar en el mercado EU, espero no notarlo demasiado. Pero bueno, como los 3 primeros meses remuneran al 3,5%, me llevo uno eurillos y la pruebo ese tiempo a ver si me convence. |
22-sep-2025 13:33
|
¿han cambiado la política de pago impuestos? Soy de los que empezó con el IBAN aleman, en junio cambié al IBAN español. A partir de aquí empezaron a quitarme los impuestos de la remuneración de la cuenta corriente y de plusvalía de la venta de los fondos (un 19% hasta ahí todo OK). Seguían sin retenerme la plusvalía de la venta de acciones y ETF. Pues resulta que me meto esta mañana y con caracter retroactivo, me han añadido impuestos en todas las ventas de un ETF de oro que tenía, modificando la cantidad por la que vendí. Lo mas raro no es eso, tengo plusvalía de venta de otro ETF de uranio y no me aplican impuestos ahí, pero es que además en cada venta me aplican un % diferente sobre la plusvalía (en uno un 54%, en otro un 33% y en otro un 13%), incluso tengo una venta reciente del 15 de septiembre del mismo ETF que no me aplican nada. ¿alguna experiencia similar? El ETF es el IE00B4ND3602 de iShares USD Acc. He llegado a pensar también que sean impuestos pagados en EEUU, aunque no entiendo porque me lo cambian 3 meses después, ya que llevo un registro de todas estas compraventas para saber lo que tengo que declarar y que me lo cambien sin decir nada ... El servicio de atención al cliente nefasto, el chat de la app esta bugueado y por mail me llega un correo automatico que contacte con ellos a traves del chat de la app xD |
26-sep-2025 19:56
|
¿Cuáles son las condiciones para recibir el 1% de sabeback? Se debe cumplir con un plan de inversión creado creo, ¿con qué temporalidad debe ser? ¿Se aplican comisiones al plan? ¿Qué gastos con la tarjeta sí son elegibles? |
29-sep-2025 07:55
| Y lo de que sea cuenta fiduciaria ómnibus no os hecha para atrás? Yo estoy buscando cuenta remunerada. Estoy en ibercaja que ya se me acaba el cinco y me darán un dos por 20.000€ y en el sabadell tengo un 2.5% pero me quedan meses.... |