SOBRE TI: VIDEOJUEGOS - Comparte tu lista, shurman@
17-sep-2025 14:25
![]() - Videojuego favorito de la historia: Illusion of Time (Pongo en la imagen Illusion of Gaia porque no sale) - Saga favorita: Final Fantasy - Mejor banda sonora: Civilization VI - Protagonista favorito: Tidus (FFX) - Villano favorito: Nemesis (Resident Evil 3) - Mejor historia: Final Fantasy X - No lo he jugado pero me gustaría: Kingdom Come Deliverance II - Me encanta pero los demás lo odian: Overwatch - Lo odio pero a los demás les encanta: The Binding of Isaac - Mejor estilo artístico: Hollow Knight: Silksong - Final favorito: Final Fantasy X - Pelea con jefe favorita: Genichiro & Isshin Asina en Sekiro - Juego de la infancia: Mario World - Juego relajante: Valheim - Juego estresante: League of Legends - Juego al que siempre vuelves: Dragon Warrior Monsters - Placer culpable: Neo Turf Masters - Juego al que has echado una palada de horas: Lost Ark Podría haber puesto Illusion of Time en juego de la infancia también pero Mario World creo que se merecía estar en la lista. Es un juego que destaco porque es el primer juego con historia — y en español — que jugué en mi vida y que me atrapó siendo un crío. Si no fuese por ese juego, probablemente no valoraría los videojuegos como los valoro hoy día. En placer culpable pongo Neo Turf Masters pero es que no sabría realmente qué juego poner, porque sí es cierto que jugué bastante al League of Legends también, pero hace años que no juego, afortunadamente para mí. En cuanto a horas podría estar por encima de Lost Ark, seguramente lo esté, pero el Lost Ark lo meto porque en Steam es el juego en el que más horas tengo. Dragon Warrior Monsters lo meto porque me lo he pasado a lo largo de mi vida unas cuantas veces... Lo tengo original de la GBC y aún lo he estado jugando recientemente. Para mí tiene algo especial ese juego. Y poco más que explicar yo creo de la lista. Civilization 6 me parece que tiene la mejor selección de música orquestal para diferentes civilizaciones que he escuchado en mi puñetera vida, aunque podría destacar otros, pero por la variedad y lo interesante de ésta, me he quedado con ese. |
Editado: 17-sep-2025 14:32 -
17-sep-2025 15:51
![]() El prota es Kyle Hyde, de Hotel Dusk, y el villano Dimitri Rascalov, de GTA IV |
17-sep-2025 23:05
![]() - Videojuego favorito de la historia: Super Mario 64 - Saga favorita: Mario Kart historicamente siempre ha sido asi aunque ahora probablemente serian los propios Mario 3D o Zeldas - Mejor banda sonora: TLOZ Majora Mask, las melodias siempre en mi cabezsa en general de las grandes sagas de la N64, me encantaba ese tipo de sonido. - Protagonista favorito: Francis York Morgan ¿Verdad Zach?= - Villano favorito: Black Knight, no se me ocurre ninguno mas asi de primeras - Mejor historia: RDR2 GOTY de la vida - No lo he jugado pero me gustaría: Silent Hill 2 con el final del perro ![]() - Me encanta pero los demás lo odian: Recore, juegazo infravalorado - Lo odio pero a los demás les encanta: Persona 5 por poner alguno famoso, horas jugadas: 1 min en Gamepass - Mejor estilo artístico: Wind Waker, pasaran los años y seguira siendo bonito - Final favorito: Life is Strange, team bae - Pelea con jefe favorita: Malenia, brutal la repetiria una y mil veces - Juego de la infancia: Pokemon Cristal, el techo de la saga - Juego relajante: Skate 3 - Juego estresante: Super Meat Boy - Juego al que siempre vuelves: Dead by Daylight - Placer culpable: Roller Coaster Tycoon 2, me encantaba aunque tocara limpiar potas - Juego al que has echado una palada de horas: Gears of War 3, el otro dia entre a ver mis stats burrada de partidas jugadas |
18-sep-2025 18:28
|
Videojuego favorito de la historia: Categoría desierta. He jugado tantas putas obras maestras que me es completamente imposible quedarme con uno solo. De hecho, casi todos los que voy a nombrar en las siguientes categorías, además de muchos otros, han sido mis favoritos en algún momento de mi vida. - Saga favorita: Probablemente Sniper Elite y sus spinoffs Zombie Army Trilogy - Mejor banda sonora: Kingdom Hearts Birth by Sleep. Simplemente brillante. - Protagonista favorito: Corvo Attano, de Dishonored. - Villano favorito: Chirrido (Shriek), de Ori and the Will of the Wisps. Su historia es sobrecogedora y hace que sientas verdadera lástima al verte obligado a enfrentarte a ella. - Mejor historia: Bioshock. Aquí no hay discusión posible. - No lo he jugado pero me gustaría: Elden Ring. Me gustaría meterle mano, pero no veo el momento. - Me encanta pero los demás lo odian: Los Far Cry en general. Sé que Ubisoft está muy denostada, y soy plenamente consciente de que en general, a partir del tercero, los Far Cry son refritos que apenas añaden novedades con respecto a los anteriores, pero a mí me encantan. - Lo odio pero a los demás les encanta: Mass Effect. He jugado al 1 y al 2 y puede que sea cosa mía más que de los juegos, pero no les pillo la gracia por ningún sitio y no consigo que me enganchen. Quizás en el futuro les dé otra oportunidad. - Mejor estilo artístico: Los Ori. Su belleza es simplemente deslumbrante. - Final favorito: Ori and the Will of the Wisps. De los poquísimos finales que me han emocionado de verdad. - Pelea con jefe favorita: The Keeper, de Evil Within. En general, cualquier jefe de la saga. La sensación de angustia es sobresaliente. - Juego de la infancia: Rygar (1986). Pude disfrutar de la versión arcade porque lo teníamos en el bar de mis padres, en la época en la que las máquinas arcade se instalaban en los bares de barrio. La cantidad de horas que le eché no quiero ni imaginármela. - Juego relajante: Monkey Island II. En general, cualquier aventura de point and click. - Juego estresante: Alien Isolation. Jamás un videojuego me ha hecho que se me salga el corazón por la boca como lo ha hecho este. La ambientación, la inteligencia del bicho y la sensación continua de que no estás seguro en ningún sitio están logradas como en ningún otro juego. - Juego al que siempre vuelves: Alien Isolation. Cada cierto tiempo me lo reinstalo y me lo pasó de nuevo. - Placer culpable: Mad Max. Sé que pasó sin pena ni gloria, que la historia no es ninguna maravilla, que acaba siendo bastante repetitivo, y sin embargo me parece un juego divertidísimo. - Juego al que has echado una palada de horas Sin duda, el juego al que más horas he echado en toda mi vida ha sido al Lichess. |
18-sep-2025 22:08
|
Videojuego favorito de la historia:
Categoría desierta. He jugado tantas putas obras maestras que me es completamente imposible quedarme con uno solo. De hecho, casi todos los que voy a nombrar en las siguientes categorías, además de muchos otros, han sido mis favoritos en algún momento de mi vida. - Saga favorita: Probablemente Sniper Elite y sus spinoffs Zombie Army Trilogy - Mejor banda sonora: Kingdom Hearts Birth by Sleep. Simplemente brillante. - Protagonista favorito: Corvo Attano, de Dishonored. - Villano favorito: Chirrido (Shriek), de Ori and the Will of the Wisps. Su historia es sobrecogedora y hace que sientas verdadera lástima al verte obligado a enfrentarte a ella. - Mejor historia: Bioshock. Aquí no hay discusión posible. - No lo he jugado pero me gustaría: Elden Ring. Me gustaría meterle mano, pero no veo el momento. - Me encanta pero los demás lo odian: Los Far Cry en general. Sé que Ubisoft está muy denostada, y soy plenamente consciente de que en general, a partir del tercero, los Far Cry son refritos que apenas añaden novedades con respecto a los anteriores, pero a mí me encantan. - Lo odio pero a los demás les encanta: Mass Effect. He jugado al 1 y al 2 y puede que sea cosa mía más que de los juegos, pero no les pillo la gracia por ningún sitio y no consigo que me enganchen. Quizás en el futuro les dé otra oportunidad. - Mejor estilo artístico: Los Ori. Su belleza es simplemente deslumbrante. - Final favorito: Ori and the Will of the Wisps. De los poquísimos finales que me han emocionado de verdad. - Pelea con jefe favorita: The Keeper, de Evil Within. En general, cualquier jefe de la saga. La sensación de angustia es sobresaliente. - Juego de la infancia: Rygar (1986). Pude disfrutar de la versión arcade porque lo teníamos en el bar de mis padres, en la época en la que las máquinas arcade se instalaban en los bares de barrio. La cantidad de horas que le eché no quiero ni imaginármela. - Juego relajante: Monkey Island II. En general, cualquier aventura de point and click. - Juego estresante: Alien Isolation. Jamás un videojuego me ha hecho que se me salga el corazón por la boca como lo ha hecho este. La ambientación, la inteligencia del bicho y la sensación continua de que no estás seguro en ningún sitio están logradas como en ningún otro juego. - Juego al que siempre vuelves: Alien Isolation. Cada cierto tiempo me lo reinstalo y me lo pasó de nuevo. - Placer culpable: Mad Max. Sé que pasó sin pena ni gloria, que la historia no es ninguna maravilla, que acaba siendo bastante repetitivo, y sin embargo me parece un juego divertidísimo. - Juego al que has echado una palada de horas Sin duda, el juego al que más horas he echado en toda mi vida ha sido al Lichess. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |