Propietarios de BYD Dolphin Surf ACTIVE
17-sep-2025 16:51
| 17,8 kWh haciendo autovía no está mal. Mal consumo sería 20-23 kWh. Algunos creéis que por ser pequeño va a gastar 10kwh a 120 |
17-sep-2025 17:02
|
vaya fotaza (si es real) shur, ¿por cuanto sale el cochecillo? precios PVP, sin financiaciones ni descuentos, ni nada de eso. |
17-sep-2025 18:51
|
A partir de ahí, ya depende si tienes MOVES, achatarramiento, etc… Si lo tienes todo (MOVES con achatarramiento + CAE), se te queda en: 19.405€ - 7.000€ - 950€ = 11.455€ Y luego te puedes desgravar el 15% de lo que pagues por el coche por ser electrico. Es decir: si coges todas las ayudas, te puedes desgravar el 15% de 11.455€. Si no tienes ayudas, pues el 15% de los 19.405€ Eso si, desgrava siempre que la declaracion te salga a pagar. Ejemplo: si te desgravas 3000€ (15% de 20.000€), y la renta te sale a pagar 4.000, se te queda en pagar 3.000€. Pero si la renta te sale a devolver 300€, te quedas igual. Si te sale a pagar 1.000€, te quedas a cero. Es decir que ese 15% nunca se va a transformar en ingresarte dinero. Solo en restarte de lo que debas. Truco: el año en el que te compres el coche, que tu empresa te retenga el minimo posible en nomina. Asi seguro te sale a pagar y aprovechas ese 15% P.D.: si es foto real. Esta hecha por la propia BYD para promocionarse |
Editado: 17-sep-2025 18:54 -
17-sep-2025 19:50
| Yo hago trayectos de 71 kilómetros con un boost y gasto un 30 por cien casi, o sea 142 un 60 por cien eso sí con dos adultos dos niños dos perros y maleta y aire. El coche vacío supongo que hará mejores consumos y sin aire igual. |
17-sep-2025 20:53
|
Me refiero a altas velocidades (110-120km/h) Te sale el consumo a 18,3kwh/100 Si vas cargado y con aire ni tan mal. Al otro shur le salia un consumo de mas de 23. Sigo sin saber como |
17-sep-2025 21:17
| Voy a hacerle una foto al cuadro y te digo la media y si si es en autovía pero siempre a 110. , 17 kW a los 100 |
18-sep-2025 01:19
|
Pues si no estoy en lo correcto, no se en que me equivoco. |
18-sep-2025 10:29
|
Entre los consumos y los mantenimientos obligatorios no se como la gente sigue cayendo en la trampa de byd. (y ni te cuendo MG o otras marcas chinas aun peores) |
18-sep-2025 11:06
| Cuando se acabe la garantía cambias el filtro del habitáculo y demás tú. Si hay que hacerle suspensión, frenos, ruedas, etc un taller normal, y si sale otra cosa pues taller de coches eléctricos, qué problema...No hay mejor coche por unos 20.000€ ni el Leapmotor ni el e-c3, mucho menos el Dacia Spring |
18-sep-2025 11:12
|
Cuando se acabe la garantía cambias el filtro del habitáculo y demás tú. Si hay que hacerle suspensión, frenos, ruedas, etc un taller normal, y si sale otra cosa pues taller de coches eléctricos, qué problema...No hay mejor coche por unos 20.000€ ni el Leapmotor ni el e-c3, mucho menos el Dacia Spring
![]() Le fui a recoger yo el coche, les digo si fuera mio anda que os pago este robo (me dice que sino pierde la garantia de 6 o 8 años no se cuanto tiene)... casi 1000€ por no hacerle nada al coche con 25 mil km y 2 años... Increible. |
18-sep-2025 11:16
|
Mi Madre tiene un MG, y se salto una revision, a la siguiente le clavaron las 2 anuales de golpe
![]() Le fui a recoger yo el coche, les digo si fuera mio anda que os pago este robo (me dice que sino pierde la garantia de 6 o 8 años no se cuanto tiene)... casi 1000€ por no hacerle nada al coche con 25 mil km y 2 años... Increible. |
18-sep-2025 11:20
|
Mi anterior model 3 lo vendi con 105.000km, le puse ruedas y gracias. Las pastillas al 80%. Y lo unico que rellené fue el agua del limpia, y cambie los 2 filros del habitaculo en 5 minutos se sacan del compatimento en los pies del copiloto, me costarian 30€. Esa es toda la revision en 4 años. En el Highland mas de lo mismo... de momento 8 meses 27.000km, 0€ de mantenimiento como es logico... xD |
18-sep-2025 11:39
|
Es que lo de los mantenimientos obligatorios vs los de Tesla no hay por donde cogerlos. Las marcas no quieren perder su parte del pastel |
18-sep-2025 11:51
|
Mi Madre tiene un MG, y se salto una revision, a la siguiente le clavaron las 2 anuales de golpe
![]() Le fui a recoger yo el coche, les digo si fuera mio anda que os pago este robo (me dice que sino pierde la garantia de 6 o 8 años no se cuanto tiene)... casi 1000€ por no hacerle nada al coche con 25 mil km y 2 años... Increible. Todo fabricante esta obligado a darte 3 años de garantia. Y la garantia no se pierde si realizas los mantenimientos en talleres que no sean de la marca que te ha vendido el coche. Eso si, todos los mantenimientos tienen que estar hechos a tiempo y con piezas originales o equivalentes en calidad (aqui si te pueden buscar las cosquillas, asi que mejor poner originales). Y ademas, si tu por ejemplo no cambias el liquido refrigerante a los km que te dice el fabricante, y luego pasa algo con el sistema de refrigeracion, evidentemente no te cubrira la garantia. Pero si no cambias el liquido, y se te rompe la pantalla tactil, ese componente no tiene nada que ver con la falta de cambio de refrigerante y sigue en garantia, por lo que no se pueden negar a que te cubra. Al final, puedes hacer el mantenimiento en cualquier taller siempre que te hagan facrura para demostrar que lo ha hecho un profesional en tiempo y forma. Y repito, si no quieres pasar ninguna revision, pues no las pasas. Simplemente si al coche le pasa algo QUE PUEDAN RELACIONAR CON LA FALTA DE MANTENIMIENTO, entonces la garantia no te cubrirá. Si un plastico interior o la pintura se desconchan, cubre la garantia si o si independientemente de los mantenimientos. Lo que pasa es que los concesionarios juegan con asustar a los clientes y les insinuan que si o si tienen que hacer alli las revisiones. Otra cosa es la garantia extendida que ofrecen algunos fabricantes, como los famosos 7 años de garantia de kia. Ahi como son garantias no obligadas por ley, si que te pueden poner las condiciones que ellos quieran, pero los 3 primeros años no. |
18-sep-2025 11:52
|
Me dice el mecanico que cambian las bugías porque lo obliga la marca a los MG gasolina... cada año...
|
18-sep-2025 11:55
|
Mantenimientos obligatorios no existen.
Todo fabricante esta obligado a darte 3 años de garantia. Y la garantia no se pierde si realizas los mantenimientos en talleres que no sean de la marca que te ha vendido el coche. Eso si, todos los mantenimientos tienen que estar hechos a tiempo y con piezas originales o equivalentes en calidad (aqui si te pueden buscar las cosquillas, asi que mejor poner originales). Y ademas, si tu por ejemplo no cambias el liquido refrigerante a los km que te dice el fabricante, y luego pasa algo con el sistema de refrigeracion, evidentemente no te cubrira la garantia. Pero si no cambias el liquido, y se te rompe la pantalla tactil, ese componente no tiene nada que ver con la falta de cambio de refrigerante y sigue en garantia, por lo que no se pueden negar a que te cubra. Al final, puedes hacer el mantenimiento en cualquier taller siempre que te hagan facrura para demostrar que lo ha hecho un profesional en tiempo y forma. Y repito, si no quieres pasar ninguna revision, pues no las pasas. Simplemente si al coche le pasa algo QUE PUEDAN RELACIONAR CON LA FALTA DE MANTENIMIENTO, entonces la garantia no te cubrirá. Si un plastico interior o la pintura se desconchan, cubre la garantia si o si independientemente de los mantenimientos. Lo que pasa es que los concesionarios juegan con asustar a los clientes y les insinuan que si o si tienen que hacer alli las revisiones. Otra cosa es la garantia extendida que ofrecen algunos fabricantes, como los famosos 7 años de garantia de kia. Ahi como son garantias no obligadas por ley, si que te pueden poner las condiciones que ellos quieran, pero los 3 primeros años no. Pero en los electricos es diferente porque tienes la bateria y el motor que hay que mantener esa garantia y con eso juegan. |
18-sep-2025 12:40
|
Luego pasa lo que pasa como a Sezar Blu por no hacer los mantenimientos adecuados a su tesla model 3 y le cobraron mas de 3.500€ en arreglar todo el sistema del aire condicionado. Si hubiera hecho los mantenimientos adecuados se hubiera ahorrado ese pastizal... asi que seguir diciendo que el Tesla no tiene mantenimientos hasta que os llegan las sorpresitas como a Sezar Blu. |
18-sep-2025 13:07
|
Luego pasa lo que pasa como a Sezar Blu por no hacer los mantenimientos adecuados a su tesla model 3 y le cobraron mas de 3.500€ en arreglar todo el sistema del aire condicionado.
Si hubiera hecho los mantenimientos adecuados se hubiera ahorrado ese pastizal... asi que seguir diciendo que el Tesla no tiene mantenimientos hasta que os llegan las sorpresitas como a Sezar Blu. |
18-sep-2025 13:30
|
Ninguno... xD Es el sistema de enfriamiento lo que creo que se le jodió al calvo... como se te puede joder la bomba del agua en un diesel o la correa de un pudretech... Al fin y al cabo cualquier pieza mecanica es susceptible de romper. Lo bueno es que en un coche electrico tienes menos piezas de desgaste, embragues, alternadores, correas, etc etc que no se estropean seguro porque no las tienes. |
18-sep-2025 13:38
|
Luego pasa lo que pasa como a Sezar Blu por no hacer los mantenimientos adecuados a su tesla model 3 y le cobraron mas de 3.500€ en arreglar todo el sistema del aire condicionado.
Si hubiera hecho los mantenimientos adecuados se hubiera ahorrado ese pastizal... asi que seguir diciendo que el Tesla no tiene mantenimientos hasta que os llegan las sorpresitas como a Sezar Blu. |
18-sep-2025 13:47
|
Bueno que el taller oficial te cobre eso no quiere decir que la avería sea esa... Hace años en la Honda Oficial me querían cobrar 2800 pavos por cambiarme todo el sistema de aire acondicionado porque no encontraban el problema, lo lleve a un taller fuera de la Honda y nada mas llegar me dijeron que era el compresor. Total de la avería 450€ con mano de obra y compresor nuevo.
De hecho cambiaron centralita, las 2 bombillas, y el ignitor (balastro). Fui a quejarme les dije que porque no me preguntan antes, les mande a desmontarlo todo y devolverme el dinero, porque fue mi padre a recoger mi coche y lo pagó. Compre el balastro 45€, desmonté yo el faro, lo cambié y listo, enciende a la primera. |
Editado: 18-sep-2025 13:55 -
18-sep-2025 14:10
|
Joder, lleno yo el depósito del corolla por 50 y pico pavos y hago 800 km..... Sólo entiendo el concepto de este coche si es para moverse casi exclusivamente por ciudad y cargar en tu propio garaje. De otra forma no lo entiendo |
18-sep-2025 14:20
|
Cuando se acabe la garantía cambias el filtro del habitáculo y demás tú. Si hay que hacerle suspensión, frenos, ruedas, etc un taller normal, y si sale otra cosa pues taller de coches eléctricos, qué problema...No hay mejor coche por unos 20.000€ ni el Leapmotor ni el e-c3, mucho menos el Dacia Spring
|
18-sep-2025 14:27
| Si sabes aparcar uno sabes aparcar otro, justamente el espacio extra del byd se tiene que notar en habitabilidad de las plazas delanteras, y plazas traseras. Tiene pinta de mejor calidad sobre todo la parte de las pantallas, también como va a ser un modelo más popular te viene mejor en un futuro encontrar piezas, tiene 5 estrellas EuroNCAP. La autonomía en mi caso la mayoría de trayectos son 15 km ida 15 km vuelta |
Editado: 18-sep-2025 14:29 -
18-sep-2025 15:27
|
-100 litros mas de maletero -Acabados mas resultones (asientos de piel sintetica de serie, techo oscurecido). Ojo, acabados que no calidades. Ambos tienen muy buenas calidades para los precios y tipo de coche. -Equipamiento (apoyabrazos central, apple carplay y android auto), aunque el T03 le gana en llantas de serie y techo de cristal. Y sobretodo le gana en una cosa: -Diseño. Aunque es algo subjetivo, mucha gente ve al T03 “raro”, y esto es poque es un coche chinno hecho para china, y eso se nota en el diseño. En cambio el dolphin surf se diseño desde un principio como un coche mas internacional, y sobretodo, mucho mas juvenil. Al final estos coches de entrada suelen tener un publico juven, y ahi el surf tiene ventaja sobre el T03. Yo mismo me he decantado por el dolphin surf porque mi idea es venderlo a los 3 años y comprar uno mas grande. Y pensando en que lo voy a vender, cogi el que mas facil considero que voy a poder vender. Este, con la combinacion diseño + android auto y apple carplay es un coche atractivo para chavales que quieren romper mano con un coche pequeño Si sabes aparcar uno sabes aparcar otro, justamente el espacio extra del byd se tiene que notar en habitabilidad de las plazas delanteras, y plazas traseras. Tiene pinta de mejor calidad sobre todo la parte de las pantallas, también como va a ser un modelo más popular te viene mejor en un futuro encontrar piezas, tiene 5 estrellas EuroNCAP. La autonomía en mi caso la mayoría de trayectos son 15 km ida 15 km vuelta
El dolphin surf no tiene apenas espacio extra aunque mida casi 40cm mas que el T03, ya que el chasis del coche originalmente no mide los 3,99metros del surf, sino que mide 3,7 y pico metros en su version original china (byd seagull). Esos 25 cm de mas que tiene la version europea no significa que sea mas habitable o tenga mas maletero. Simplemente le han tenido que poner unos paragolpes mas grandes para cumplir normativa europea (indeformabilidad del vehiculo en un choque frontal o trasero a menos de 4km/h). Ahi es donde se va el ancho extra, por lo que con el T03 realmente se lleva 10-15cm, no 40. Te dejo imagenes de la version china/asiatica/brasileña, y la version europea: BYD seagull (china/asia) y dolphin mini (sudamerica y centroamerica): ![]() ![]() ![]() BYD Dolphin Surf (europa): ![]() ![]()
|
Editado: 18-sep-2025 15:30 -
18-sep-2025 15:33
|
Desde luego en autonomia y potencia no es mejor.El Dolphin Surf le gana en algunas cosas:
-100 litros mas de maletero -Acabados mas resultones (asientos de piel sintetica de serie, techo oscurecido). Ojo, acabados que no calidades. Ambos tienen muy buenas calidades para los precios y tipo de coche. -Equipamiento (apoyabrazos central, apple carplay y android auto), aunque el T03 le gana en llantas de serie y techo de cristal. Y sobretodo le gana en una cosa: -Diseño. Aunque es algo subjetivo, mucha gente ve al T03 “raro”, y esto es poque es un coche chinno hecho para china, y eso se nota en el diseño. En cambio el dolphin surf se diseño desde un principio como un coche mas internacional, y sobretodo, mucho mas juvenil. Al final estos coches de entrada suelen tener un publico juven, y ahi el surf tiene ventaja sobre el T03. Yo mismo me he decantado por el dolphin surf porque mi idea es venderlo a los 3 años y comprar uno mas grande. Y pensando en que lo voy a vender, cogi el que mas facil considero que voy a poder vender. Este, con la combinacion diseño + android auto y apple carplay es un coche atractivo para chavales que quieren romper mano con un coche pequeño El dolphin surf no tiene apenas espacio extra aunque mida casi 40cm mas que el T03, ya que el chasis del coche originalmente no mide los 3,99metros del surf, sino que mide 3,7 y pico metros en su version original china (byd seagull). Esos 25 cm de mas que tiene la version europea no significa que sea mas habitable o tenga mas maletero. Simplemente le han tenido que poner unos paragolpes mas grandes para cumplir normativa europea (indeformabilidad del vehiculo en un chcoque frontal o trasero a menos de 4km/h). Ahi es donde se va el ancho extra, por lo que con el T03 realmente se lleva 10-15cm, no 40. Te dejo imagenes de la version china/asiatica/brasileña, y la version europea: BYD seagull (china/asia) y dolphin mini (sudamerica y centroamerica): ![]() ![]() ![]() BYD Dolphin Surf (europa): ![]() ![]() ![]() |
18-sep-2025 15:36
|
Sin ningun tipo de descuento ni ayudas, a mi me presupuestaron 19.405€.
A partir de ahí, ya depende si tienes MOVES, achatarramiento, etc… Si lo tienes todo (MOVES con achatarramiento + CAE), se te queda en: 19.405€ - 7.000€ - 950€ = 11.455€ Y luego te puedes desgravar el 15% de lo que pagues por el coche por ser electrico. Es decir: si coges todas las ayudas, te puedes desgravar el 15% de 11.455€. Si no tienes ayudas, pues el 15% de los 19.405€ Eso si, desgrava siempre que la declaracion te salga a pagar. Ejemplo: si te desgravas 3000€ (15% de 20.000€), y la renta te sale a pagar 4.000, se te queda en pagar 3.000€. Pero si la renta te sale a devolver 300€, te quedas igual. Si te sale a pagar 1.000€, te quedas a cero. Es decir que ese 15% nunca se va a transformar en ingresarte dinero. Solo en restarte de lo que debas. Truco: el año en el que te compres el coche, que tu empresa te retenga el minimo posible en nomina. Asi seguro te sale a pagar y aprovechas ese 15% P.D.: si es foto real. Esta hecha por la propia BYD para promocionarse Si el coche son 19405€ cobraras el 15% de unos 16000€ (el iva no cuenta)... asi que unos 2400€. En cuanto a la renta da igual se te salia a pagar o cobrar, son 2400€ que hay que sumar. La unica condicion para cobrar la ayuda del irpf es que hayas pagado suficiente irpf en el año de la compra, mas o menos unos 35000€ brutos, si se cobra menos pues la ayuda es proporcional. |
18-sep-2025 15:41
|
joder shur... no das una!!!
Si el coche son 19405€ cobraras el 15% de unos 16000€ (el iva no cuenta)... asi que unos 2400€. En cuanto a la renta da igual se te salia a pagar o cobrar, son 2400€ que hay que sumar. La unica condicion para cobrar la ayuda del irpf es que hayas pagado suficiente irpf en el año de la compra, mas o menos unos 35000€ brutos, si se cobra menos pues la ayuda es proporcional. EDIT: y si el iva no cuenta como dices, pues entonces aun me deduzco menos. Y lo de la renta, no esta tan claro. Cuando me informé me dijeron que lo que me desgrave resta si me sale a pagar, pero si mes sale a devolver me quedo igual. Esto me ha dicho chatgpt preguntandole por unos ejemplos: 🔹 Las deducciones en el IRPF (como la del 15% por compra de coche eléctrico) se aplican sobre la cuota íntegra estatal, es decir, reducen lo que debes pagar.
Aplicado a tu ejemplo:
|
Editado: 18-sep-2025 15:45 -