Cupra Leon IV restyling (2025)
29-jun-2025 16:58
|
Dinamicamente es una pasada, yo vengo de un focus mk1, que si bien es muy antiguo y otro caracol xD, su chasis era de los mejores de la epoca y aun hoy en dia lo notaba mas vivo que muchos coches modernos, pero el leon esta en otra liga, es alucinante su capacidad de enlazar curvas, aun no le he encontrado el limite y mira que le he apretado las orejas.
En cuanto al coche, yo me pille de salida un launch edition, que es full full equip real, solo le falta el techo solar, que yo no queria, y aun asi hay first edition que se podian pillar con techo, que lo llevaban absolutamente todo, creo que ahora han bajado los precios, a mi me salio por 38k poniendo 25k de entrada, en color taiga grey, un 1.5 etsi dsg. Lo unico que no me gusta es que el servofreno de frenada regenerativa hace un poco inconsistente la frenada, pero te acostumbras a que el truco reside en dejar que entre el automaticamente cuando te aproximas al coche de delante y despues aplicar tu el freno, si lo haces al reves hay tironcillo, y las 19 pulgadas son obligatorias para tener DCC y multibrazo detras, pero creo que a este coche le habria sentado mejor 18 pulgadas, los hankook tienen flanco durito y eso sumado a 19 pulgadas lo hacen reboton en carretera rota por que incluso siendo la version 1.5 etsi tiene la suspension bastante durita (aunque en autovia y guardias tumbados es bastante resolutivo la verdad), 18 pulgadas con pilot sport 5 o asymmetric 6 lo harian bastante mas confortable, pero bueno, eso es algo que se puede cambiar a posteriori y yo lo tengo pendiente. ![]() ![]() |
29-jun-2025 17:04
|
Por cierto, me dieron precio de un pre restyling vz 242cv híbrido enchufable por 32.500€ pero lo descarté porque había que comprarlo antes del 1 de julio para que entrara la matrícula en junio y entre que a mí con prisas me agobia gastarme ese pastizal y que luego tampoco he hecho la prueba de conducción del león aún pues no cuajó. Bueno y también que lo pregunté en el foro y por lo visto los 242cv solo los da 10 segundos, que al tener menos autonomía el moves dan menos dinero y se me quedaría al mismo precio que un SEAT de 204cv de este año con la pantalla nueva con el doble de autonomía. Así que de momento sigo buscando y a la espera de que el shur Bilbao me dé precios de SEAT y Cupra |
29-jun-2025 18:25
| Se llama taiga grey, en el configurador parece un beige raro pero en realidad es un gris muy clarito que tiene tonos más grises o más pistacho en función de la luz ambiental, nunca he visto un color parecido en otro coche, es súper pinton y en persona gana muchísimo. |
29-jun-2025 19:55
|
Por cierto, me dieron precio de un pre restyling vz 242cv híbrido enchufable por 32.500€ pero lo descarté porque había que comprarlo antes del 1 de julio para que entrara la matrícula en junio y entre que a mí con prisas me agobia gastarme ese pastizal y que luego tampoco he hecho la prueba de conducción del león aún pues no cuajó.
Bueno y también que lo pregunté en el foro y por lo visto los 242cv solo los da 10 segundos, que al tener menos autonomía el moves dan menos dinero y se me quedaría al mismo precio que un SEAT de 204cv de este año con la pantalla nueva con el doble de autonomía. Así que de momento sigo buscando y a la espera de que el shur Bilbao me dé precios de SEAT y Cupra |
29-jun-2025 20:11
|
Yo si me animo con un Cupra ST, que tiene muchas papeletas para el 2026, será así. |
30-ago-2025 23:25
|
Esta gente al final nunca mete el motor 2.0 gasolina de 204cv al modelo normal, solo dejan en el SP, que no me interesa tener más maletero, y no tengo 50k para el VZ... He estado de viaje unos días y he visto alguno en color grisaceo y me gustó bastante, pero así imposible. |
31-ago-2025 11:26
| Es raro que no metan el 2.0 de 245 CV, aunque últimamente todo compacto de +150 CV, sin recurrir a versiones GTI, está en extinción (curiosamente las tres japonesas resisten). |
31-ago-2025 18:47
|
Ese motor de 245 creo que ya no lo hacen, ahora son 265cv. Pero ya te digo que tienen el 204cv en el modelo SP pero no en el normal, cuando por lo que he mirado es el mismo coche y solo cambia el maletero. Y eso, el que sería de 245 no existe en ninguno, o el 1.5 de 150cv gasolina o el 2.0 de 300cv. Pero bueno, desaparecerán por las mierdas de normativas que obligan a esos precios, que penalizan a las empresas y luego lo tenemos que pagar nosotros. |
06-sep-2025 09:28
|
Buenas, me han dado con una bola en la parte de delante justo en la tapa que cubre el sensor del front assist. Está movido parece ser y un poco rajado en el lateral del plástico. Entiendo que toca pasar por taller y apoquinar |
06-sep-2025 09:35
|
Para mí es mejor el 245 (ahora 265) Y las japonesas... El Mazda anda poco, el honda es híbrido y es potencia combinada y el Toyota lo mismo. O sea que resistir poco |
06-sep-2025 11:34
| Vi uno el otro día en el sur de Madrid en ese color con llantas de 19 negras/cobre y llama mucho la atención, aunque algo macarra para mi gusto |
09-sep-2025 14:35
| Estoy mirando los ST eTSI 150 tanto seminuevo o km 0. Qué diferencias hay entre un Cupra y un Seat FR más allá de los acabados? Es decir, merece la pena pagar por la diferencia? |
Editado: 09-sep-2025 21:11 -
09-sep-2025 16:49
|
Ese motor lo tienes disponible en el A3 Sportback y en el Golf también por si te sirve de ayuda... |
09-sep-2025 16:52
| Pasadísimo de precio para las calidades que ofrece, Luca de Meo quiso tomar por gilipollas a la gente y con algunos lo ha conseguido. |
09-sep-2025 22:28
|
Además solo quiero el coche para el fin de semana prácticamente, por eso quería algo más deportivo, pero este modelo nuevo pinta que no será. |
17-sep-2025 21:33
|
Hola. Ayer me entregaron mi Cupra Leon etsi 150 CV llantas 18 “ y hoy el sensor de los neumáticos al llegar a casa me marcaba un neumático bajo de presión, pero la verdad que en la puerta no aparece la pegatina de las presiones recomendadas. ¿A qué presión lleváis los neumáticos? |
18-sep-2025 12:17
|
Luego con el coche lleno y tal no se si es 2.60 delante y 2.80/2.90 detrás. |
18-sep-2025 12:47
| Juraría que en el mío (MK3) está en la parte de dentro del marco de la puerta del conductor. |
18-sep-2025 13:57
|
Pues ya por curiosidad, agradecería que el que tenga la foto me lo dijera concretamente (asistencia de Cupra por wattsapp me han dicho que han abierto una incidencia y me contestarán, increíble que ni ellos lo sepan al momento) El coche viene con 3 bar cada rueda, pero a mí me parece un poco alta |
18-sep-2025 14:05
| El mío va a 2.7 con llanta 19, la lógica me diría que con la de 18 irá igual, pero a saber. |

Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.