[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
17-sep-2025 22:58
|
Pendiente de firmarlo, no lo tengo claro, pues las promociones que prometen no estan en el contrato, ilustro con fotos del contrato:
si esta tildado que te puedes llevar descuento base de luz, pero....... otra foto del contrato promociones no compatibles: otra cosa mi contrato lo envia comercializadora de endesa la direcion es Ctra. de Ronda, 5804620 Vera, Almeria el contacto un tal Jose y la oficina parece ser esta Oficina Endesa Automatismos Raci como dice algun jefe de aqui acto de fe para contratar que a veces sale bien y esperar que a traves de un intermediario diferente a la luz en este caso Keio de telefonia salga todo bien. Pongo las condiciones que ofrece Keio: Posdata, encima el suministro que estoy intentando meter en esta oferta, de poco consumo a mucho y facturas de pocos dias por cambio de potencia o sea que dificil comparar con excell y por potencia si todo sale bien seria bastante mas caro en keio (endesa) y despues descontar 20 euros que no estan en el contrato.................... vaya tardecita que os voy a dar de pensar darle vueltas al tema, yo creo que lo voy a dejar por mi parte de contratar esto y mirare ya con factura de mes completo este suministro................. aunque he citado a omadon va tambien por @iorhail y el shur que comento ahora @supersyan Me lo miro mañana. Pero ten clara una cosa, lo que vale para reclamaciones es el contrato que firmas. Si no pone lo que anuncian, mucho ojo! |
17-sep-2025 23:06
|
Si alguno ha estado en Atulado como es mi caso, cuidadito, han tenido un ataque informático y estos son los datos a los que han accedido:
La información a la que se ha accedido incluye: nombre, apellidos, dirección de correo electrónico, teléfono, número de documento de identidad, identificador del punto de suministro, datos técnicos y comerciales de su contrato de suministro eléctrico, direcciones completas de suministro, fiscal y de contacto y número de cuenta corriente (IBAN).
|
17-sep-2025 23:14
|
Buenas, tirando de toda la info que veo y comparando con el Excel me surge una duda. Mi mejor compañía sería Nufri, pero veo que se habla de códigos promocionales, dónde se ponen esos códigos? cuáles hay activos ahora? He leído: Nufri25, CN023, CN024 |
18-sep-2025 00:10
|
Bueno, parece que Nufri ha rehecho su web y su oferta. Ya no sale en el comparador de la CNMC, supongo que hasta que asienten su oferta. El link de la OP ya no funciona y parece que desaparecen los códigos. Habrá que estar atentos a sus movimientos. Edito: Parece que mantienen la oferta que tenía el código Fuji pero sin código. La indexada. Y ofertan una nueva, solar, creo que poco competitiva. |
Editado: 18-sep-2025 00:25 -
18-sep-2025 02:49
| Subí a Repsol la oferta de Visalia y me llaman para decirme que no me ofrecen nada. Seguiremos informando. |
18-sep-2025 04:00
| parece que ya no se puede, pero los precios son desorbitados. como dice el compañero, seguramente estén tocando la web. |
18-sep-2025 07:45
|
Bueno, parece que Nufri ha rehecho su web y su oferta. Ya no sale en el comparador de la CNMC, supongo que hasta que asienten su oferta.
El link de la OP ya no funciona y parece que desaparecen los códigos. Habrá que estar atentos a sus movimientos. . Edito: Parece que mantienen la oferta que tenía el código Fuji pero sin código. La indexada. Y ofertan una nueva, solar, creo que poco competitiva. Y siempre que no se comparta con otra vivienda porque obligari a tener tarifas caras. Vamos a ver qué sacan. Pero nufri con esos precios sale del Excel. |
Editado: 18-sep-2025 07:59 -
18-sep-2025 08:13
| Jolines, justo hoy quería mirar la tarifa que tenían para segundas residencias con el código FUJI y ya no iba la url... |
18-sep-2025 08:38
|
Si era por eso mejor pvpc, que el resto en cuota alta. Si era por el precio de potencia se recomienda pvpc igualmente. No veo problema que haya desaparecido la Fuji, que no recuerdo por nombres. Soy más de números para estos casos. Los nombres de las tarifas permanecen, los números cambian, ya sabes. |
Editado: 18-sep-2025 08:42 -
18-sep-2025 08:46
|
Fuji era la indexada?
Si era por eso mejor pvpc, que el resto en cuota alta. Si era por el precio de potencia se recomienda pvpc igualmente. No veo problema que haya desaparecido la Fuji, que no recuerdo por nombres. Soy más de números para estos casos. Los nombres de las tarifas permanecen, los números cambian, ya sabes. |
18-sep-2025 09:13
|
Los 0,10 de excedente si es compatible con batería virtual hay un perfil que podría interesarle, aquellos que tienen placas sobredimensionadas no he echado cuentas pero podría ser. Mucho es cedente y poco consumo.
Y siempre que no se comparta con otra vivienda porque obligari a tener tarifas caras. Vamos a ver qué sacan. Pero nufri con esos precios sale del Excel. Con mi perfil es la que más me cuadra, tengo un garaje con placas (6.6 kW producción máxima) que solo uso 1 vez al mes para cargar el coche. Y luego tengo mi piso donde tengo cargador y uso mucho más, con los excedentes a ese precio me cubre el consumo del garaje y casi por completo del piso. |
18-sep-2025 10:52
|
Hola He comprado un piso, de 4 habitaciones, con caldera de gas, vitro de inducción y a/c centralizado. El anterior propietario tiene contratado potencia de 4,6kW... Yo creo que será suficiente con 3,45..¿ Estoy en lo cierto? Ahora está en mercado libre, pero voy a pasar a PVC por tener bono social de familia numerosa..¿cuándo es mejor bajar la potencia en mercado libre o cuando pase al regulado? ¿cuánto suele costar? Gracias! |
18-sep-2025 11:14
|
Yo hice la solicitud el viernes y lo mismo que el compañero, el contrato que llega tras un enlace por SMS (que se marca como spam) es el contrato Endesa Libre a 0.154000 y el 10% de descuento. Pendiente de firmarlo, no lo tengo claro, pues las promociones que prometen no estan en el contrato, ilustro con fotos del contrato:
si esta tildado que te puedes llevar descuento base de luz, pero....... otra foto del contrato promociones no compatibles: otra cosa mi contrato lo envia comercializadora de endesa la direcion es Ctra. de Ronda, 5804620 Vera, Almeria el contacto un tal Jose y la oficina parece ser esta Oficina Endesa Automatismos Raci como dice algun jefe de aqui acto de fe para contratar que a veces sale bien y esperar que a traves de un intermediario diferente a la luz en este caso Keio de telefonia salga todo bien. Pongo las condiciones que ofrece Keio: Posdata, encima el suministro que estoy intentando meter en esta oferta, de poco consumo a mucho y facturas de pocos dias por cambio de potencia o sea que dificil comparar con excell y por potencia si todo sale bien seria bastante mas caro en keio (endesa) y despues descontar 20 euros que no estan en el contrato.................... vaya tardecita que os voy a dar de pensar darle vueltas al tema, yo creo que lo voy a dejar por mi parte de contratar esto y mirare ya con factura de mes completo este suministro................. aunque he citado a omadon va tambien por @iorhail y el shur que comento ahora @supersyan He llamado a Endesa y me informan que se cobrará al precio del contrato, que de los descuentos de Keio no saben nada y siendo endesa el que manda factura está será con el precio del contrato Libre, es decir de los 0,15 - el 10% nada que ver con lo que dice Keio, me estoy intentando poner en contacto con Keio pero el teléfono que aparece en la web sale como que no pertenece a ningún cliente... esperando respuesta por WhatsApp. |
Editado: 18-sep-2025 11:22 -
18-sep-2025 11:22
|
De Visalia no volví a tener ninguna noticia ni se donde mirar el estado del trámite. |
18-sep-2025 11:34
|
Que por cierto es un poco timo como funciona, te venden que es un descuento del 45% en el precio del kwh esas horas pero es mentira, porque evidentemente ni te devuelven el impuesto eléctrico ni te devuelven el IVA que pagaste al precio de 0,127, así que más bien es un 36% o así. No sabía que funcionaba así la verdad.
|
18-sep-2025 11:34
|
Yo hice la solicitud el viernes y lo mismo que el compañero, el contrato que llega tras un enlace por SMS (que se marca como spam) es el contrato Endesa Libre a 0.154000 y el 10% de descuento.
He llamado a Endesa y me informan que se cobrará al precio del contrato, que de los descuentos de Keio no saben nada y siendo endesa el que manda factura está será con el precio del contrato Libre, es decir de los 0,15 - el 10% nada que ver con lo que dice Keio, me estoy intentando poner en contacto con Keio pero el teléfono que aparece en la web sale como que no pertenece a ningún cliente... esperando respuesta por WhatsApp. De momento todo lo que he leído sobre Keio no me inspira NINGUNA confianza Saludos,,, |
18-sep-2025 11:36
|
Hola
He comprado un piso, de 4 habitaciones, con caldera de gas, vitro de inducción y a/c centralizado. El anterior propietario tiene contratado potencia de 4,6kW... Yo creo que será suficiente con 3,45..¿ Estoy en lo cierto? Ahora está en mercado libre, pero voy a pasar a PVC por tener bono social de familia numerosa..¿cuándo es mejor bajar la potencia en mercado libre o cuando pase al regulado? ¿cuánto suele costar? Gracias! Guía Express de Contratación Post 1 Instrucciones Post 2 Coste cambios Post 8. Puedes hacerlo cuando quieras Instrucciones cambio potencia Post 2 Como ves no es llegar y besar el santo: hay que leer, como siempre decimos. La luz es un tema muy complejo Suerte y saludos,,, |
18-sep-2025 11:37
|
Estoy en las mismas que tú. Solo me llego un email de Iberdrola con asunto "Hemos recibido tu solicitud de baja del contrato" con una contraoferta (que vaya truño) por haber decidido cambiarme a otra compañía.
De Visalia no volví a tener ninguna noticia ni se donde mirar el estado del trámite. Donde siempre: en vuestra distribuidora Saludos,,, |
18-sep-2025 11:39
| Hola, una consulta rápida, hace unos meses compramos una casa, la cual queremos reformar antes de mudarnos, por lo que actualmente no está habitada. La tarifa de gas nos limitamos a cambiar el titular, es con redexis, y como aquí he leído que siempre TUR con el gas, tengo la duda de qué es lo mejor para la situación actual,es decir, de tener el gas cerrado y sin uso, si la TUR u otra alternativa. De hecho parte de la reforma seguramente consista en eliminar el gas de la casa, no lo tengo del todo claro aún, por eso de momento lo mantengo de alta. En tema gas estoy bastante perdido la verdad, vengo de termo electrico o butano en los últimos años. |
18-sep-2025 11:45
|
Hola, una consulta rápida, hace unos meses compramos una casa, la cual queremos reformar antes de mudarnos, por lo que actualmente no está habitada. La tarifa de gas nos limitamos a cambiar el titular, es con redexis, y como aquí he leído que siempre TUR con el gas, tengo la duda de qué es lo mejor para la situación actual,es decir, de tener el gas cerrado y sin uso, si la TUR u otra alternativa. De hecho parte de la reforma seguramente consista en eliminar el gas de la casa, no lo tengo del todo claro aún, por eso de momento lo mantengo de alta. En tema gas estoy bastante perdido la verdad, vengo de termo electrico o butano en los últimos años.
En gas es muy sencillo: como siempre, TUR Saludos,,, |
18-sep-2025 12:07
| Tras finalizar la Bond y pasarme a Visalia, llamada de Total ofreciendo a 0,119 y potencia a 0,14 |
18-sep-2025 13:11
|
Con mi perfil es la que más me cuadra, tengo un garaje con placas (6.6 kW producción máxima) que solo uso 1 vez al mes para cargar el coche.
Y luego tengo mi piso donde tengo cargador y uso mucho más, con los excedentes a ese precio me cubre el consumo del garaje y casi por completo del piso. |
18-sep-2025 14:06
|
Yo hice la solicitud el viernes y lo mismo que el compañero, el contrato que llega tras un enlace por SMS (que se marca como spam) es el contrato Endesa Libre a 0.154000 y el 10% de descuento.
He llamado a Endesa y me informan que se cobrará al precio del contrato, que de los descuentos de Keio no saben nada y siendo endesa el que manda factura está será con el precio del contrato Libre, es decir de los 0,15 - el 10% nada que ver con lo que dice Keio, me estoy intentando poner en contacto con Keio pero el teléfono que aparece en la web sale como que no pertenece a ningún cliente... esperando respuesta por WhatsApp. Correcto el mío también es el contrato Endesa Libre. En la app de Endesa, en la sección PARA TI, ya tengo 2.500 puntos acumulados con los que puedo canjear los 20€ en factura. Aparte dan 25puntos al mes, por tener facturación electrónica ![]() ![]() Desde KEIO solo me dijeron que las bonificaciones vienen desde ENDESA, ellos solo te tramitan lo de telefonía.
|
18-sep-2025 14:18
|
Correcto el mío también es el contrato Endesa Libre.
En la app de Endesa, en la sección PARA TI, ya tengo 2.500 puntos acumulados con los que puedo canjear los 20€ en factura. Aparte dan 25puntos al mes, por tener facturación electrónica ![]() ![]() Desde KEIO solo me dijeron que las bonificaciones vienen desde ENDESA, ellos solo te tramitan lo de telefonía. ![]() Pero a que precio te facturan la energía? Porque según el contrato que me han mandado indica a 0,15 con un descuento del 10% Cuando en Keio indican a 0,141 -3% por facturación online -20% según comunidad, que debería quedar en 0,1086 aparte de esos 20€ que según tu captura tampoco queda claro que vaya a ser los 5 meses como indica Keio. Otra cosa que no me ha gustado nada es que el teléfono que indican de contacto no esta operativo y a ti te por lo que veo que han contestado el WhatsApp pero a mi ni eso. |
18-sep-2025 14:31
|
Buenas,Creo que no se ha comentado aún que la OCU empieza la campaña de IX Compra Colectiva de Energía hasta el 23/9. Hace 2 o 3 años que me apunto y aún no he visto ninguna que mejore las del Excel de éste hilo. Pasaré de apuntarme de nuevo, pero por si alguien quiere probar se puede inscribir aquí (te mandan un mail con la tarifa conseguida, no te obligan a contratarla). Por lo que parece OCU saca tajada de estas cosas, con lo que difícilmente sale buen precio. Si no recuerdo mal hace unos años si que hubo una tarifa buena (con Repsol?) y al año de acabarse se ve que la subida que pegaba la tarifa te dejaba KO. |
18-sep-2025 14:31
|
Por lo que dice su web sí. https://www.energianufri.com/es/tarifas-luz Según me dicen por teléfono se puede llegar a factura 0. |