[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
15-sep-2025 16:30
|
Buenas tardes , entre la tarifa domestica de visalia luz fijo 24h y la de disa optimiza,cual recomendais??Gracias |
15-sep-2025 16:48
|
Hola actualizo respuesta que me han dado desde atención al cliente de Disa relativa a la promoción de los goles en la Eurocopa.
Consulta: llevo desde finales de Julio (que me hice cliente) sin recibir factura de luz cuando se supone que es mensual. ¿Por qué? Respuesta: No se ha emitido facturación porque su contrato tiene asignado un descuento de 90 euros y el consumo acumulado hasta el momento no supera dicho importe. En cuanto su consumo supere el importe del descuento se procederá a la emisión y envío de su factura. Me resulta raro, deberían emitir factura por 0€ digo yo, para estar informado... Raaaroo, raaaroo Si el programa no les deja emitir facturas de cero euro, yo hasta me lo creo. He visto cosas así en programas de facturación. Pero deberían corregirlo si hacen promos de este tipo. Pero sí, 1. Han respondido 2. El programa que usan, por lo que sea, no deja emitir facturas a cero euros. Os puede resultar extraño, bueno lo es. Pero si que es posible. Benditos informáticos que bien estaríamos sin muchos de ellos. 3. Creo que es excesivo estar extendiendo siempre una sombra de sospecha sobre todo. Te han contestado. Quizás no era la respuesta que querías,.pero es lo que tienen las respuestas. Lo podemos comentar, echarnos unas risas, pero en principio no veo problema. Ya se porque me tardaban tanto, y si lo sé, ya estoy más tranquilo. De momento no hay liada de la que preocuparse. |
Editado: 15-sep-2025 16:51 -
15-sep-2025 17:05
|
Hola shur, tengo placas y coche eléctrico, estoy con la empresa que me instaló las placas porque me pagaba el excedente a 0.08€ pero la tarifa es indexada al mercado y creo que es una mierda monumental, llevamos 3 meses y estoy buscando para cambiarnos porque no tiene ningún sentido en pleno verano pagar 60€ de luz con placas, el ahorro mensual han sido unos 42-43€ de excedentes.Recomiendas alguna concreta con placas+coche eléctrico? Gracias! |
15-sep-2025 18:07
|
Hola actualizo respuesta que me han dado desde atención al cliente de Disa relativa a la promoción de los goles en la Eurocopa.
Consulta: llevo desde finales de Julio (que me hice cliente) sin recibir factura de luz cuando se supone que es mensual. ¿Por qué? Respuesta: No se ha emitido facturación porque su contrato tiene asignado un descuento de 90 euros y el consumo acumulado hasta el momento no supera dicho importe. En cuanto su consumo supere el importe del descuento se procederá a la emisión y envío de su factura. Me resulta raro, deberían emitir factura por 0€ digo yo, para estar informado... Raaaroo, raaaroo Estoy tranquilo pero quiero mis facturas a 0.... ![]() Edito: Acabo de pedirles por whasapp que me manden las facturas, aunque sean de 0€..... |
Editado: 15-sep-2025 18:11 -
15-sep-2025 18:12
|
Hola shur, tengo placas y coche eléctrico, estoy con la empresa que me instaló las placas porque me pagaba el excedente a 0.08€ pero la tarifa es indexada al mercado y creo que es una mierda monumental, llevamos 3 meses y estoy buscando para cambiarnos porque no tiene ningún sentido en pleno verano pagar 60€ de luz con placas, el ahorro mensual han sido unos 42-43€ de excedentes.Recomiendas alguna concreta con placas+coche eléctrico?
Gracias! De todo lo que has escrito. Ni un dato relevante -potencoa contratada -consumos por periodos -excedentes vertidos. Con esos datos puedes hacer el Excel. Debería salirte Iberdrola Online 3 periodos con solar cloud o Naturgy (cualquiera) con batería virtual. Aunque mejor Naturgy solar o noche, porque con VAr a priori mejor la de 3 periodos Raro se me hace que tengas excedentes a 8 céntimos con una tarifa indexada, pero como no nos conocemos todas las tarifas del mercado, con las más rentables nos apañamos, podría ser. Pero es rara un tarifa con excedentes fijos y energía indexada. |
Editado: 15-sep-2025 18:14 -
15-sep-2025 18:26
| Lo conseguiste, hoy yo me liado con ellos y me han llamado he quedado mañana tarde para ver y probar a cambiar un suministro he hablado con Josefina, lo que pasa es que ya soy de Endesa en otro suministro, dice que si que ningun problema, mañana a ver si lo ato y cuento novedades. |
15-sep-2025 18:32
|
Hola shur, tengo placas y coche eléctrico, estoy con la empresa que me instaló las placas porque me pagaba el excedente a 0.08€ pero la tarifa es indexada al mercado y creo que es una mierda monumental, llevamos 3 meses y estoy buscando para cambiarnos porque no tiene ningún sentido en pleno verano pagar 60€ de luz con placas, el ahorro mensual han sido unos 42-43€ de excedentes.Recomiendas alguna concreta con placas+coche eléctrico?
Gracias! Placas Post 11 Suerte |
15-sep-2025 18:35
|
Tengo contrato con Octopus, y pille la tarifa del Sun Club. la primera factura ya me ha llegado y esta pagada hace mas de una semana. Llevo unos días mirando en la pagina web y no me sale el ahorro en las Sun Club, hasta ayer me salia 0 kwh y hoy no lo muestra. Se que son 105 kwh en esas horas por la domotica y Home assistant. sabéis cuanto tardan en dar el crédito, mañana intentare llamar a ver que dicen. |
15-sep-2025 18:38
|
Tengo contrato con Octopus, y pille la tarifa del Sun Club. la primera factura ya me ha llegado y esta pagada hace mas de una semana.
Llevo unos días mirando en la pagina web y no me sale el ahorro en las Sun Club, hasta ayer me salia 0 kwh y hoy no lo muestra. Se que son 105 kwh en esas horas por la domotica y Home assistant. sabéis cuanto tardan en dar el crédito, mañana intentare llamar a ver que dicen. Lo tienes en el Post 5, OP y en sus condiciones Saludos,,, |
15-sep-2025 18:48
|
Los comparadores ajenos los carga el diablo. Aquí sólo damos soporte al Excel
La Flexi se salió simple y llanamente porque salía muy mal parada, como cada vez que sale alguna del Excel. Dices que metes precios en el Excel de la Flexi... Me gustaría conocer que precios metes y de donde los sacas o como los calculas... Pista: la página de Octopus para la Flexi no es fiable... Saludos,,, Punta (P1) 0,178 €/kWh Llano (P2) 0,111 €/kWh Valle (P3) 0,098 €/kWh Potencia Punta (P1) 0,074 €/kW/día Valle (P2) 0,002 €/kW/día |
15-sep-2025 18:48
|
He leído el post 5 y alguien pregunta lo mismo que yo, otro forero le responde que le enviaron un correo y el saldo. hace 20 días que la factura esta cerrada y pagada y no tengo noticias. mañana llamare a ver que se cuentan, ya comentare. |
15-sep-2025 18:52
|
Pues efectivamente los precios que salen en la web, que dice orientativos según el último mes, no me había fijado en que era variable a precio de mercado, pero ahora mismo con los que ellos dicen, sale de las mejores del Excel. Pero vamos que todo aclarado, gracias
Punta (P1) 0,178 €/kWh Llano (P2) 0,111 €/kWh Valle (P3) 0,098 €/kWh Potencia Punta (P1) 0,074 €/kW/día Valle (P2) 0,002 €/kW/día De nada No olvides de tener en cuenta en tus números los gastos de gestión, 3,75 €/mes, ahora mismo creo que al 50%, ya que en esos números no están incluidos Por ejemplo, 3,75€ al mes dan para 30 kWh a 0,12€/kWh Saludos,,, |
Editado: 15-sep-2025 18:58 -
15-sep-2025 19:52
|
Normalmente sobre 3-5 del mes el correo y sobre 10-11 la factura. El saldo no lo he mirado por la web y en la APP no lo he visto. A ver que te cuentan. |
15-sep-2025 22:18
|
Buenas, una pregunta, por qué no sale la tarifa de Naturgy -> Tarifa Por Uso Luz - La tarifa con precio de luz fijo a 0,119166 €/kWh ? En qué se basa el excel para tener unas ofertas u otras? Espero no ofender a nadie con esto, es sólo la duda para entender el porqué de las tarifas del excel. |
15-sep-2025 23:01
|
Que por cierto es un poco timo como funciona, te venden que es un descuento del 45% en el precio del kwh esas horas pero es mentira, porque evidentemente ni te devuelven el impuesto eléctrico ni te devuelven el IVA que pagaste al precio de 0,127, así que más bien es un 36% o así. No sabía que funcionaba así la verdad.
|
15-sep-2025 23:19
|
Buenas,
una pregunta, por qué no sale la tarifa de Naturgy -> Tarifa Por Uso Luz - La tarifa con precio de luz fijo a 0,119166 €/kWh ? En qué se basa el excel para tener unas ofertas u otras? Espero no ofender a nadie con esto, es sólo la duda para entender el porqué de las tarifas del excel. básicamente por espacio. El excel intentan ser sencillo, con pocas tarifas. hay otros comparadores que tienen muchas más. Aqui recogemos las que vemos más baratas, pero se intenta mantener un par de reglas. - debe estar representada al menos 1 tarifa de las 5 grandes. (Iberdrola, Endesa, Naturgy, Repsol y Totalenergies" - nada impide que haya más de una tarifa de cualquier compañía, tiene que salir barata claro. - debe haber representación de tarifas con placas, o alguna peculiar con algun precio muy económico. - debe estar PVPC - que no obliguen a ninguna vinculación, tipo seguros, mantenimientos. Las permanencias están permitidas, pero no hay buenas tarifas con permanencia. Y a igualdad de tarifa, con permanencia lo normal es que se quede fuera. - que no sean personalizadas o de captación. Si no puede conseguirlas todo el mundo, no se llevan al excel.(tema Canarias Ceuta y Melilla aparte, que hay compañías que no operan en esos territorios) caso Naturgy por USO Energia a 0.119 y suma de potencias a 0.141€ kW día. Vale, no está mal, pero: la superan obviamente, en tarifas del mismo precio de energia las 24h - Octopus Sun CLUB, que sale mejor que Octopus Relax. Esta última es mas barata en todo que Naturgy Por USO - Disa Tranquilidad. mejor precio en potencia y energía - Doméstica Visalia 24h. mejor en energía y potencia hay 3 mejores en el excel, motivo suficiente para no incluirla, pero buscando en otros comparadores estaría además. Energy VM fórmula fija 24h (0.1072 energia 0.139 potencia) Imagina Energía Plan sin horas: (0.1128 energia potencia 0.132) que entrarían antes que Naturgy por uso (creo que Naturgy Noche/solar es mejor si hay que aprovechar valle o placas) ahora mi pregunta es. habías hecho cuentas? crees que tenemos alguna filia o fobia? Yo sí las tengo, pero no las traslado. Y dejamos una tarifa personalizada para que podais echar cuentas, seguramente alguna se escapa. En el fondo, el excel se llena con las tarifas que se aportan. Se comprueba que puedan rentar, y que no escondan ninguna vinculación. |
Editado: 15-sep-2025 23:26 -
15-sep-2025 23:24
|
Que por cierto es un poco timo como funciona, te venden que es un descuento del 45% en el precio del kwh esas horas pero es mentira, porque evidentemente ni te devuelven el impuesto eléctrico ni te devuelven el IVA que pagaste al precio de 0,127, así que más bien es un 36% o así. No sabía que funcionaba así la verdad.
Se ha dicho por aqui. pero no ha tenido mucha trascendencia. En Canarias, Ceuta y Melilla si es un 45% efectivo. En península es como dices. Es un poco engaño, lo he defendido siempre así. Pero de momento sale bastante barata la factura para lo que hay en el mercado. Pero tampoco me gusta que su publicite como un descuento del 45% que no es real. |
15-sep-2025 23:33
|
|
16-sep-2025 00:05
|
Comprendo que los hilos son muy densos con miles de mensajes pero sí lo hemos comentado en varias ocasiones. No obstante sigue siendo recomendable en el panorama actual, especialmente en los suministros de Canarias que no pagan impuestos sobre la electricidad en suministros domésticos, a excepción del impuesto eléctrico.
En mi caso es casi siempre así : |
16-sep-2025 00:34
|
Las dos están en el excel y por lo tanto son válidas y recomendables. Comentarios los puedes encontrar, buenos y malos de cualquiera de las dos. Pero si un comentario negativo de una e ellas, hace que no la contrates, te quedarás sin luz. La decisión es tuya y según lo que hagas y como te salga, vienes y lo cuentas. Y la próxima vez que alguien pregunte, tendrá una opinión mas. |
16-sep-2025 06:17
|
Me ha llegado la primera factura y me preguntaba cuando se genera el saldo, entré aquí a preguntar y veo que ya está respondido Este es el mejor hilo del foro |
16-sep-2025 06:28
|
Lo conseguiste, hoy yo me liado con ellos y me han llamado he quedado mañana tarde para ver y probar a cambiar un suministro he hablado con Josefina, lo que pasa es que ya soy de Endesa en otro suministro, dice que si que ningun problema, mañana a ver si lo ato y cuento novedades.
Me escama un poco, las llamadas de ellos me las restringe el móvil por spam. Así que de momento he dejado la contratación en pausa. Confirmado hablando con ellos por whatsapp, que me dicen que me llaman y no les deja y a mi automáticamente me las bloquea. Cuando lea por aquí una opinión favorable lo intentaré enviandolo todo por el canal de whats. También me da bastante rabia no poder hacer yo mismo la contratación online e ir leyendo yo mismo las condiciones de lo que firmo y descargar contratos. Aunque con la iberdrola plan inteligente 100 tb tuve que hacerlo por llamada y al final todo ok... Ya contarás si el proceso de contratación va bien! |
16-sep-2025 07:51
|
No pierdas la buena costumbre de ponerte en contacto con atención al cliente.de la compañía en la que estés. |
16-sep-2025 08:21
|
Buenas, Una pregunta.... después del cambio de precios de Total Energis, he usado el Excel y me sale Visalia como la más barata y tal y como queriamos una unica tafia, para tener el mismo precio todo el día. He solicitado el alta, para ello he subido un pdf tal y como piden y ya me han enviado el contrato pero veo esto: ![]() Esos datos de p1, p2 y p3 son asi para todos? para mi? que pasa si uno supera esos consumos? gracias de antemano |
16-sep-2025 08:23
|
¿Alguien sabe como reclamar esto teniendo UFD de distribuidora? Me han enchufado el consumo de 1 día en 1 hora, por la cara.
![]() Utilizo mejor Octopus para que ellos reclamen o qué hago, porque las veces que he tratado con UFD es como hablar con una pared, no te hacen caso a absolutamente nada. |
16-sep-2025 08:25
|
Buenas,
Una pregunta.... después del cambio de precios de Total Energis, he usado el Excel y me sale Visalia como la más barata y tal y como queriamos una unica tafia, para tener el mismo precio todo el día. He solicitado el alta, para ello he subido un pdf tal y como piden y ya me han enviado el contrato pero veo esto: ![]() Esos datos de p1, p2 y p3 son asi para todos? para mi? que pasa si uno supera esos consumos? gracias de antemano |
16-sep-2025 08:31
|
De todo lo que has escrito. Ni un dato relevante
-potencoa contratada -consumos por periodos -excedentes vertidos. Con esos datos puedes hacer el Excel. Debería salirte Iberdrola Online 3 periodos con solar cloud o Naturgy (cualquiera) con batería virtual. Aunque mejor Naturgy solar o noche, porque con VAr a priori mejor la de 3 periodos Raro se me hace que tengas excedentes a 8 céntimos con una tarifa indexada, pero como no nos conocemos todas las tarifas del mercado, con las más rentables nos apañamos, podría ser. Pero es rara un tarifa con excedentes fijos y energía indexada. Potencia Valle (kW) P2 5 Energía Punta (kWh) P1 115,27 Energía Llano (kWh) P2 75,23 Energía Valle (kWh) P3 258,03 Consumo Total 449 kWh Excedentes FV (kWh) 540 kWh Estos datos estoy rellenando en el excel. Me salen recomendadas las siguientes: Iberdrola Plan Online 3 Periodos. Naturgy Noche Total Energies A tu aire Ahorro* Viendo que Iberdrola tiene referido y la diferencia entre Naturgy y Iberdrola me habría salido por 1€ la factura, voy a ver tema de referidos de Iberdrola. |
Editado: 16-sep-2025 08:39 -
16-sep-2025 09:29
|
Buenas,
Una pregunta.... después del cambio de precios de Total Energis, he usado el Excel y me sale Visalia como la más barata y tal y como queriamos una unica tafia, para tener el mismo precio todo el día. He solicitado el alta, para ello he subido un pdf tal y como piden y ya me han enviado el contrato pero veo esto: ![]() Esos datos de p1, p2 y p3 son asi para todos? para mi? que pasa si uno supera esos consumos? gracias de antemano Son los tuyos No pasa nada si superas Saludos,,, |
16-sep-2025 09:52
|
Días facturados 30 Potencia Punta (kW) P1 5
Potencia Valle (kW) P2 5 Energía Punta (kWh) P1 115,27 Energía Llano (kWh) P2 75,23 Energía Valle (kWh) P3 258,03 Consumo Total 449 kWh Excedentes FV (kWh) 540 kWh Estos datos estoy rellenando en el excel. Me salen recomendadas las siguientes: Iberdrola Plan Online 3 Periodos. Naturgy Noche Total Energies A tu aire Ahorro* Viendo que Iberdrola tiene referido y la diferencia entre Naturgy y Iberdrola me habría salido por 1€ la factura, voy a ver tema de referidos de Iberdrola. Me cuadra. Una vez en Iberdrola acuérdate de activar/contratar el solar cloud. Es la batería virtual y con ell, los excedentes son a 7 céntimos (que sepamos) |