[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
starman30555
ForoCoches: Miembro
Cita de iorhail
Pues ya contarás que pone en el contrato que te envian! Interesa!
De momento no va bien la cosa, me acaban de llamar de endesa como una grabacion rapida que hablaba muy rapido me ha dado la direcion del otro suministro que tenia con endesa no el nuevo, un par de veces he dicho que no, en una de ellas ha cogido la calle del nuevo suministro pero ni numero ni nada, decia que acordaba a pasarme a tarifa libre he creido entender pues hablaba muy rapido, googleando tarifa libre endesa:

Características principales
Precio fijo 24 horas: El coste por cada kilovatio-hora (kWh) es el mismo sin importar la hora del día en que se consuma.
Descuento para nuevos clientes: La tarifa ofrece un descuento en el precio de la energía para clientes que contratan por primera vez con Endesa.
Permanencia: Tiene una permanencia asociada de un año.
Solo para nuevos clientes: Esta oferta suele estar disponible exclusivamente para clientes que no han tenido un contrato con Endesa previamente.
No pinta bien pero sin contrato firmado no hay nada, a la espera a ver

Posdata me ha llamado otra vez josefina de keio que algo ha salido mal, ya le he explicado todo que me daba la sensacion con las puñeteras grabaciones y no hablar con un operador de verdad que querian cambiarme el otro suministro al nuevo, he quedado que me llamen mañana y en vez de llamada que me manden sms con el contrato, ya actualizo pero es dificil hacerlo con estos de keio
villanoseca
ForoMiembros: Coche
Me ha llamado REPSOL como antiguo cliente, me ofrece:

​0,136 Potencia (0,068 por periodo.)
0,109, Energía 12 meses. Sin permanencia.
0,10€ Compensación Excedentes en energía consumida.

waylet-20cts/l

Creo que lo voy a coger, bye bye TE.
JavierRR
Cita de villanoseca

waylet-20cts/l

0,10 de compensación es bastante
Si te salen las cuentas con Waylet estupendo 👍
Saludos,,,
mexa87
Cita de villanoseca

waylet-20cts/l

Justo estoy como loco buscando opciones: CHC, Repsol, Octopus (con quien estoy ahora)

Y buscaba una compañía que me de facilidades para cargar con el coche, el máximo posible por excedente solar y el mínimo posible en consumo valle.

Ya me salían las cuentas con 0.1499 € energía y 0,07 € excedentes. Pero si es como dices, y encima le sumas los 2.000 kWh que puedo consumir con el coche en puntos de recarga repsol...

¿Sabes cómo puedo conseguirla?
villanoseca
ForoMiembros: Coche
A mi me han llamado ellos porque justo hace un año que me cambié a TE. No sé decirte si llamando tú puedes conseguirla.
mexa87
Cita de villanoseca
A mi me han llamado ellos porque justo hace un año que me cambié a TE. No sé decirte si llamando tú puedes conseguirla.

Miraré que puedo hacer. Porque hace un mes me fui de Repsol a Octopus. Y me mandan sms con supuestas ofertas...
Ivansnoke
Cita de villanoseca

waylet-20cts/l

Es una buena bajada respecto a las tarifas solares de Repsol.

Si finalmente contratas, por favor comparte alguna factura.

Hace tiempo que no se recocomienda, por lo que no se hace seguimiento.

Pero en las tarifas con batería, aparte de el coste de la misma, todo el excedente se vertía a la batería, sin descontar nada de energía. Y el saldo de batería se descuenta después de impuestos, por lo que los 0,10 no son directamente comparables al resto de tarifas ya que es bastante menor.

así que cuando te llegue la primera, por favor comparte para ver cómo hace Repsol la compensación.

Pd. Y algo de truqui debe haber porque en la pagina de Repsol se lee lo siguiente

https://www.repsol.es/particulares/h...teria-virtual/

Los excedentes se acumulan en forma de saldo en la batería virtual para poder elegir cómo repartirlos entre los contratos de luz y/o gas de Repsol. Para ello, el precio de compensación de excedentes a efectos del RD 244/2019 es 0 €/kWh.
Thorkan
Cita de Consumaniegas
Claro, pero nadie habla de recuperar ningún crédito pasado. Yo lo que quiero es el referido nuevo! Qué pereza volver a llamar de verdad...
Yo no hable de recuperar, ahí lo que dicen es que no podrás usarlo antes de 12 meses, no exponen en ningun caso que nunca mas, y en la promo de agosto especificaba claramente los 12 meses, busco los mails que mande y te pongo la respuesta, por si te sirve para que lo hagan.
Thorkan
Octopus:El cambio de comercializadora se realizó el 4 de septiembre de 2024, por lo cual no se reúnen las condiciones para acceder a la promoción de agosto al costo.
En cuanto al mensaje que te aparece al intentar realizar la contratación, esto se debe a actualizaciones y mejoras en nuestra web. Si deseas proceder con la contratación, podemos contactarte por teléfono y realizarla. Solo necesitamos tu nombre, correo electrónico y número de contacto.
Estamos aquí para ayudarte, así que no dudes en proporcionarnos esos datos si decides continuar.
Un saludo,

Yo:
Buenos días.Hoy ya es dia 3, no se si el traspaso podría hacerlo hoy o mañana para entrar en el plan referido

Un saludo

Octopus:
¡Gracias por contactarnos!
Para asegurarnos de que no hay ningún problema con la aplicación del programa de referidos, te recomendamos realizar la solicitud de contratación mañana día 5.
Si tienes cualquier duda puedes volver a contactar a través de este mismo correo o llamando al 900 759 190. ¡Estaremos encantados de atenderte!
️Con toda nuestra energía
Octopus Energy España
Thorkan
21.3.1.- Para que el Cliente pueda beneficiarse del programa de referidos, deberán cumplirse las siguientes condiciones:
21.3.1.1.- El Cliente deberá ser cliente activo de OCTOPUS ESPAÑA. En caso de darse de baja antes del pago de su primera factura, no tendrá derecho a beneficiarse del programa de referidos.
21.3.1.2.- La persona referida por el Cliente no deberá ser ya cliente de OCTOPUS ESPAÑA, ni haber sido cliente en los últimos doce (12) meses.
21.3.1.3.- La persona referida deberá completar su alta y abonar el importe de su primera factura para que el Cliente pueda recibir el beneficio de la Promoción.

https://octopusenergy.es/politicas/t...-y-condiciones
iorhail
Cita de starman30555
De momento no va bien la cosa, me acaban de llamar de endesa como una grabacion rapida que hablaba muy rapido me ha dado la direcion del otro suministro que tenia con endesa no el nuevo, un par de veces he dicho que no, en una de ellas ha cogido la calle del nuevo suministro pero ni numero ni nada, decia que acordaba a pasarme a tarifa libre he creido entender pues hablaba muy rapido, googleando tarifa libre endesa:

Características principales
Precio fijo 24 horas: El coste por cada kilovatio-hora (kWh) es el mismo sin importar la hora del día en que se consuma.
Descuento para nuevos clientes: La tarifa ofrece un descuento en el precio de la energía para clientes que contratan por primera vez con Endesa.
Permanencia: Tiene una permanencia asociada de un año.
Solo para nuevos clientes: Esta oferta suele estar disponible exclusivamente para clientes que no han tenido un contrato con Endesa previamente.
No pinta bien pero sin contrato firmado no hay nada, a la espera a ver

Posdata me ha llamado otra vez josefina de keio que algo ha salido mal, ya le he explicado todo que me daba la sensacion con las puñeteras grabaciones y no hablar con un operador de verdad que querian cambiarme el otro suministro al nuevo, he quedado que me llamen mañana y en vez de llamada que me manden sms con el contrato, ya actualizo pero es dificil hacerlo con estos de keio

Pinta mal. Especialmente la permanencia. Ya irás informando.
Cita de villanoseca

waylet-20cts/l

Si esos 0,10 en excedentes son reales, me planteo salir de wekiwi a repsol. Buena oferta!
TurboCivic
ForoCoches: Usuario
Bueno metí la factura de Iberdrola en Repsol para que me llamasen y me ofrecen poca ventaja

Luz a 0.1099
Potencias a 0.081918

En mi última factura ahorraría 2€ al mes, no es mucho y Repsol no tengo ninguna cerca así que seguiré buscando

Pensé que me ofrecerían luz a 0.99 y algo menos en la potencia
JavierRR
Cita de TurboCivic
Bueno metí la factura de Iberdrola en Repsol para que me llamasen y me ofrecen poca ventaja

Luz a 0.1099
Potencias a 0.081918

En mi última factura ahorraría 2€ al mes, no es mucho y Repsol no tengo ninguna cerca así que seguiré buscando

Gracias por comentar 👍
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de TurboCivic

Luz a 0.1099
Potencias a 0.081918

Por que tiene que ser Repsol?Y cuanto ahorrarías con la que resulte del Excel de la plataforma?
Zimmer
Otro que termina con la bond de TE hoy y mirando para irme a visalia que según el Excel es lo menos caro. Acabo de ver que Repsol ofrece 40€ de saldo por cambiarte con ellos aunque el precio con impuestos del kwh eran casi 0,17€.
Ivansnoke
Cita de Zimmer
Otro que termina con la bond de TE hoy y mirando para irme a visalia que según el Excel es lo menos caro. Acabo de ver que Repsol ofrece 40€ de saldo por cambiarte con ellos aunque el precio con impuestos del kwh eran casi 0,17€.
Precios siempre sin impuestos en este hilo.Factura con impuesto, claro.

A veces el saldo puede estar bien, pero si la tarifa es cara, los 40€ en realidad terminan siendo menos. Y si se aguanta el año se los podría comer con creces. En el.fondo será la intención.
Kaki_Raza
Otro por aqui que en dos semanas se le termina la Bond de TE; en el excel y en el QR de la factura que va a CNMC la que mejor sale es Visalia Fijo 24h. He subido la factura a Repsol a ver si me dan un precio competitivo junto con ahorro y saldo en Waylet que me haga replantearmelo
schnebur
Oldfag Member
Cita de Ivansnoke
Es una buena bajada respecto a las tarifas solares de Repsol.

Si finalmente contratas, por favor comparte alguna factura.

Hace tiempo que no se recocomienda, por lo que no se hace seguimiento.

Pero en las tarifas con batería, aparte de el coste de la misma, todo el excedente se vertía a la batería, sin descontar nada de energía. Y el saldo de batería se descuenta después de impuestos, por lo que los 0,10 no son directamente comparables al resto de tarifas ya que es bastante menor.

así que cuando te llegue la primera, por favor comparte para ver cómo hace Repsol la compensación.

Pd. Y algo de truqui debe haber porque en la pagina de Repsol se lee lo siguiente

https://www.repsol.es/particulares/h...teria-virtual/
Ahí está el quid de la cuestión.

Y aunque la app Vivit tiene la opción de seleccionar la opción (descuento en factura, trasladar a otro domicilio o seguir guardando saldo) es un coñazo tremendo estar cada mes atento para hacer ese paso y no predefinir una automáticamente.
TurboCivic
Cita de Ivansnoke
Por que tiene que ser Repsol?Y cuanto ahorrarías con la que resulte del Excel de la plataforma?
Quería ver si me ofrecían lo que dije sumado al ahorro que no es mucho pero va bien de vez en cuando en gasolina
El Melenas
Feriante
Otro por aquí que se mueve de la Bond a Visalia. Hoy me ha llegado la firma de Visalia y mañana empezaban las nuevas tarifas de TE.

Como siempre, muchas gracias a la plataforma y me quedaré aquí revisando si sale algo mejor, ya que Visalia es un aumento del 30% sobre TE.
Quaker
ForoCohetes: Miembro
Cita de El Melenas
Otro por aquí que se mueve de la Bond a Visalia. Hoy me ha llegado la firma de Visalia y mañana empezaban las nuevas tarifas de TE.

Como siempre, muchas gracias a la plataforma y me quedaré aquí revisando si sale algo mejor, ya que Visalia es un aumento del 30% sobre TE.

Cuanto tiempo te ha tardado la gestión?, desde que la pides hasta que eres de Visalia
Westone
ForoCoches: Miembro VIP
El próximo mes me vence TE, he cogido todas las facturas desde noviembre del año pasado y he sumado todas los consumos en punta, llano y valle y ahora mismo me sale que la mas económica para mi seria la de PVPC

Luego la de DISA y por último Iberdrola Plan Onilne. También he visto que a través de mi empresa por una web de esas que tienen descuentos en cosas si contrato con Octopus me descuenta o me dan 50€, pero son con las tarifas de su web, con la del sun club no me sale lo de los 50€ y no se si esto lo puedo poner de alguna manera en el excel
AKA
Cita de villanoseca

0,136 Potencia (0,068 por periodo.)

waylet-20cts/l

Eso es casi calcado a lo que ofrece VISALIA, no? (sin la compensación de excedentes)
Ivansnoke
Cita de TurboCivic
Quería ver si me ofrecían lo que dije sumado al ahorro que no es mucho pero va bien de vez en cuando en gasolina
Ahorro en gasolina? En Repsol?Los descuentos sirven para repostar a precio razonable.
JavierRR
Cita de El Melenas

Nos alegramos leer eso

Saludos,,,
supersyan
ya estoy con ENDESA (KEIO)

me aparece esto en el area de cliente de endesa

mendaur
Buenas, llevo más de 40 días que no me deja canjear bono en Endesa, la última vez canjee 60€ en vales, mi factura ascendió a 50€ por lo que no pague nada, se supone que he generado -10€ en Endesa y tal vez sea por eso que no me deje canjear + bonos?
Parece que ya no se va a poder canjear + de 1 bono a la vez? El truco de hacerlo via web con varias pestañas etc.. ya no funciona?
JavierRR
Cita de mendaur
Buenas, llevo más de 40 días que no me deja canjear bono en Endesa, la última vez canjee 60€ en vales, mi factura ascendió a 50€ por lo que no pague nada, se supone que he generado -10€ en Endesa y tal vez sea por eso que no me deje canjear + bonos?
Parece que ya no se va a poder canjear + de 1 bono a la vez? El truco de hacerlo via web con varias pestañas etc.. ya no funciona?

Buenas
A ver si los habituales de los trucos comentan
Saludos,,,
Enxu
Cita de supersyan

Y ya te cuadran esos numeros? porque segun Keio el precio es de 0,141 antes de los descuentos, 3% por factura online y otro 20% dependiendo comunidad, y segun veo solo te indican un descuento del 10% respecto a un precio superior al indicado en Keio.
Omadón
Cita de supersyan

Lo que tienes que fijarte es realmente en el contrato que has firmado.
← A Electrónica / Informática