Neumáticos nuevos: Khumo, Firestone, Hankook, Bridgestone o Michelin… ¿cuáles montarí

RafaSpy
ForoCoches: Miembro
Buenas!

Tengo un Citroën C5 Aircross del 2020 y ya me toca cambiar las ruedas. Llevo 205/55 R19 y en el taller me han dado estas opciones (precio por unidad con IVA y montaje):

Khumo 120 €

Firestone 130 €

Hankook 145 €

Bridgestone 160 €

Michelin 180 €

La duda que tengo es si merece la pena pagar más por marcas como Bridgestone o Michelin, o si con Firestone/Hankook ya voy bien.

El coche lo coge mi mujer para ir al curro casi siempre por carretera. Se le hacen kilómetros.

Lo que más me importa es que agarren bien en mojado y duren.

Sukimimus31
Sin saber los modelos las opciones esas no valen para nada.

Un Bridgestone Turanza no es equivalente a un Michelin Pilot Sport 5, por poner un ejemplo.
Salvador_Dalí
Hankook
JPGrox
ForoCoches: Usuario
Para hacer muchos kilometros por carretera te convienen los Pirelli Cinturato C3. Los mejores ruteros segun tyre reviews. Yo los tengo y muy contento.
RafaSpy
Cita de Sukimimus31
Sin saber los modelos las opciones esas no valen para nada.

Un Bridgestone Turanza no es equivalente a un Michelin Pilot Sport 5, por poner un ejemplo.
No tengo ni idea de los modelos. Eso es lo que me ha pasado el mecánico.
_romeo_
Cita de RafaSpy
Pide presupuestos en otro taller donde te detallen qué te van a montar, dentro de Firestone no son lo mismo unos SZ90 que unos Multihawk. Te recomiendo @Rueda Store que son shures y están en Vallecas (Calle Callejo 48). Yo he montado con ellos ya 7 gomáticos xD
RafaSpy
Cita de _romeo_
Pide presupuestos en otro taller donde te detallen qué te van a montar, dentro de Firestone no son lo mismo unos SZ90 que unos Multihawk. Te recomiendo @Rueda Store que son shures y están en Vallecas (Calle Callejo 48). Yo he montado con ellos ya 7 gomáticos xD
Muchas gracias, ya he pedido presupuesto. A ver que me dicen.
360modena
Sin Techo
Llevo Michelin en el coche de disfrute (roadster) y de maravilla, pero para coche de diario llevo ya 8 juegos de Hankook y van muy muy bien. Y hago viajes de 900kms non stop.
En calidad/precio buenisimas, tanto en seco como mojado.
Siempre pongo las de gama deportiva (S1 Evo3)
darthxyaki
Como te dicen por arriba depende del modelo de rueda, no obstante al Corsa y al 206 que tuve le monte Hankook Eco Kinergy 2 y muy contento con las ruedas, agarraban bien y de duración no te puedo decir porque cambie ambos coches antes de gastar las ruedas.

De Bridgestone por ejemplo que son las que calza mi Corolla de fabrica muy mal, no estoy nada contento con el tema del agarre si le das un poco de alegría al coche, entiendo que son demasiado "eco" para como entro en las rotondas algunas veces y similar.

Mi padre que tiene otro Corolla (el ranchera, yo tengo el corto) y también venia con estas gomas sin embargo estaba muy contento con ellas, les ha hecho 40000 km a las delanteras sin permutar ni nada en dos años.
toyota_7afe
Hankook o Kumho, calidad precio son la mejor opcion.
405-Mi16
Cita de 360modena
Llevo Michelin en el coche de disfrute (roadster) y de maravilla, pero para coche de diario llevo ya 8 juegos de Hankook y van muy muy bien. Y hago viajes de 900kms non stop.
En calidad/precio buenisimas, tanto en seco como mojado.
Siempre pongo las de gama deportiva (S1 Evo3)
Hola shur!

Que tal estan los HANKOOK K135 Ventus Prime 4 91V ?

Los quiero montar en mi Golf V, al que le suelo hacer unos 12.000 km al año. Bastante ciudad y algun que otro viaje por vacaciones.

Gracias!
360modena
Sin Techo
Cita de 405-Mi16
Hola shur!

Que tal estan los HANKOOK K135 Ventus Prime 4 91V ?

Los quiero montar en mi Golf V, al que le suelo hacer unos 12.000 km al año. Bastante ciudad y algun que otro viaje por vacaciones.

Gracias!
Nunca los he probado, yo llevo unos 7-8 juegos de los Ventus S1 Evo 2 y Evo 3 y encantado, pero son una gama superior a los que dices.
Pero para el uso que haces que es muy normalito, creo que te van a ir bien.
ePoty
Nisu
Indecis0
*******or
Hankook
Porsche_rs2
A en mojado y a en duración... Michelin E Primacy, continental conti eco Contact 6 o 7 , goodyear efgicient grip Performance 2 , nexen nblue s y poco más.

Estos son neumáticos normalmente bajo pedido , no los suelen tener en talleres en stock.

Entiendo que ninguno de los que te han ofrecido se adapta a las necesidades que comentas , te tocará tragar con esos o pedir precio de los A A .
Marcos666
Cita de Porsche_rs2
A en mojado y a en duración... Michelin E Primacy, continental conti eco Contact 6 o 7 , goodyear efgicient grip Performance 2 , nexen nblue s y poco más.

Estos son neumáticos normalmente bajo pedido , no los suelen tener en talleres en stock.

Entiendo que ninguno de los que te han ofrecido se adapta a las necesidades que comentas , te tocará tragar con esos o pedir precio de los A A .
Horribles lls Eprimacy y los Ecocontact
Rush
Sin saber los modelos de cada marca que pones, los precios en general parecen caros.
Yo puse las bridgestone turanza 6 por 110€ cada una precio final 225/17/45 y van muy muy bien, más silencio que las Michelin Primacy 4 que tenía antes y mejor agarre en mojado aunque menos directas en curvas rápidas y cerradas.
Veremos cuantos kms me aguantan porque las Michelin las estire hasta los 70.000.

Las puse en Norauto.
Odin_supremo
Cita de RafaSpy
Buenas!

Tengo un Citroën C5 Aircross del 2020 y ya me toca cambiar las ruedas. Llevo 205/55 R19 y en el taller me han dado estas opciones (precio por unidad con IVA y montaje):

Khumo 120 €

Firestone 130 €

Hankook 145 €

Bridgestone 160 €

Michelin 180 €

La duda que tengo es si merece la pena pagar más por marcas como Bridgestone o Michelin, o si con Firestone/Hankook ya voy bien.

El coche lo coge mi mujer para ir al curro casi siempre por carretera. Se le hacen kilómetros.

Lo que más me importa es que agarren bien en mojado y duren.

Goodyear assymetric 6 o continental sportcontact 7
lavacalola
Cita de RafaSpy
Que no te detalle los modelos demuestra la poca seriedad del mecánico, además que le puedes dar el ok a las más caras y que de esa marca te ponga unas básicas. No me fiaría.
Brosi
Nos fuimos!
Khumo PS72, he llevado 4 juegos de PS71 y se supone que estas son mejores.
Porsche_rs2
Cita de Marcos666
Horribles lls Eprimacy y los Ecocontact
Yo he probado los 4 que recomiendo.

Y de horribles, nada , es más, los ecocontact son una maravilla en consumo de combustible, agarre en mojado y silencio de rodadura.

Hago 50.000 km al año por carretera, los que más me han durado han sido los Michelin y los Goodyear , unos 80.000 km ambos .

Los ecocontact duran menos , unos 50.000 o 60.000 km pero a cambio son los mejores en los 3 aspectos arriba comentados.

Misma medida y mismo coche en todos los modelos de neumáticos. 205/55/16.
Marcos666
Cita de Porsche_rs2
Yo he probado los 4 que recomiendo.

Y de horribles, nada , es más, los ecocontact son una maravilla en consumo de combustible, agarre en mojado y silencio de rodadura.

Hago 50.000 km al año por carretera, los que más me han durado han sido los Michelin y los Goodyear , unos 80.000 km ambos .

Los ecocontact duran menos , unos 50.000 o 60.000 km pero a cambio son los mejores en los 3 aspectos arriba comentados.

Misma medida y mismo coche en todos los modelos de neumáticos. 205/55/16.
Pueden ser silenciosos pero buenos en agua...ningun neumático ECO lo es quitando un par de excepciones
yosipokemon
Cita de Odin_supremo
sabes cuál de esas 2 tienen mayor protector de llanta o alguna otra que tenga mucho?
Odin_supremo
Cita de yosipokemon
sabes cuál de esas 2 tienen mayor protector de llanta o alguna otra que tenga mucho?
Las dos tienen, actualmente llevo goodyear ese mismo modelo, y voy a pasar a 18 con las continental. Las dos tienen buen agarre en mojado.
Keith moon
Pues en mojado las mejores uniroyal y probablemente más baratas que las michelín. De las que has puesto yo. Me iría a kumho en calidad precio deben ser de las mejores aunque yo nunca las he tenido.
Marcos666
Cita de Keith moon
Pues en mojado las mejores uniroyal y probablemente más baratas que las michelín. De las que has puesto yo. Me iría a kumho en calidad precio deben ser de las mejores aunque yo nunca las he tenido.
Uniroyal era de las mejoresz hace 10 años....hoy en dia uba gama media ya esta a su altura
Porsche_rs2
Cita de Marcos666
Pueden ser silenciosos pero buenos en agua...ningun neumático ECO lo es quitando un par de excepciones
Ya las he puesto. Todos tienen la A en agua .
Marcos666
Cita de Porsche_rs2
Ya las he puesto. Todos tienen la A en agua .
Le etiqueta sólo mide frenada, no agarre en curva, además es un mínimo, tu neumático puede agarrar un 50% mejor y seguir siendo A porque no hay una letra por encima aunque debería
BambamIX
Fe y sin miedo.
Cita de Odin_supremo
Esos o brigestone, a mí hankook me parece un ñaaaaaa, ni fu ni fa y duran poco
trokochuchy
Debo ser de los pocos, que viendo tus requisitos, elegiría Michelin, ya que seguramente te esten poniendo unos Primacy 4 o 5, que para un uso tranquilo y de hacer kms es la mejor opción.

Si hace muchos kms entonces los desgstará y no los cristalizará. El resto de opciones buenas son, de hecho yo llevo unos Goodyear Assymetric 5 MO, y se que no van a durar, con que llegue a dos años largos agarrando muy bien me vale.

Importante es saber si tu mujer castiga mucho las ruedas contra bordillos, por eso de ponerle un codigo de carga superior, o buen protector de llanta, si se da esa circunstancia, Bridgestone en los Turanza 6 suele tener buen protector.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día