Instalación cargador Trydian en garaje comunitario.
27-ago-2024 20:02
|
Igual parece una pregunta tonta peeerooo...
Viendo que la subvención es del 70% y que más pronto que tarde me tocará cambiar de coche (quizá 1 o 2 años) y seguramente acabe con uno 100% eléctrico o mínimo enchufable. ¿Sería buena idea hacer la inversión ahora que hay subvención aunque no vaya a usar el inversor ahora? Tengo placas solares y en mi casa han dejado ya planteada la canalización para sacar el cableado para cargador en la puerta de salida del sótano. No tengo baterías. Sólo tengo 1'5Kw instalados |
28-ago-2024 11:12
| Este mes de julio ampliaron el moves hasta diciembre e inyectaron más dinero. |
01-sep-2024 23:05
| Hola, me recomendáis este cargador para exterior? Tengo una casa con parcela y tengo canalización hasta donde aparco el coche, unos 25-30 metros desde el cuadro. La cosa es que la canalización llega hasta el suelo y he visto que el pedestal vale casi 500€, no es un precio un poco alto? |
10-sep-2024 06:07
|
Hola!
Tengo una caja de telecomunicaciones al lado del cuadro de proyecciones, y hay varios tubos tirados para pasar cable, así que no hay problema para pasar el cable de red. Es más, lo que pase son dos cables desde el diferencial al cuadro de teleco para poner un enchufe aislado para el plc, por lo que el plc no está en el cuadro de proyecciones, si no en el de teleco con la ont, el minipc/router, antena de TV, switches, etc. |
10-sep-2024 11:52
| Existir existe, se le puede poner lo que quieras, pero eso ya dependerá de tus necesidades. Yo en mi caso tengo la de 5m normal, y me sobran 3m, tengo el cargador a 1m del puerto de carga del Model Y. |
21-may-2025 20:20
|
Pues gracias a tu post me voy a animar a poner la topa del shuko dentro de la caja del v2c. Porque lo instalé con octopus y poner el pelao que no tiene enchufe ni nada y se me fue decirle al instalador el tema de que quería poner un plc.. fallo mio por tolai.El automático es imprescindible ponerlo solo para sacar el cable para el pcl?? Gracias! |
19-jul-2025 16:01
| Si usas el medidor de V2C , no , es por cable , si usas otro medidor como un Shelly si, entonces necesitas wifi |
01-sep-2025 11:47
| Hay alguna posibilidad de que alguien que se anime a montar el enchufe para el v2c trydan haga un video explicando como lo hace paso a paso?O hay algun sitio donde se pueda seguir paso paso? Me gustaría hacerlo pero no sé como... |
14-sep-2025 12:26
|
Siguiendo vuestros consejos, he conseguido poner el PLC en mi cargador Trydan. Yo vivo en un cuarto y la plaza de aparcamiento está en el -1, y me llegan 25mb (cuando lo probé en un enchufe al lado del cuadro eléctrico me llegaron 100mb, pero lo he tenido que poner mas alejado). Disponía en el cargador de un enchufe schuko, asi que lo he hecho ha sido desconectar los cables y ponerlo en un enchufe y así puedo tenerlo dentro de la caja. Os comparto como ha quedado la cosa. Gracias a todos por la ayuda.
|
15-sep-2025 12:52
|
Puse el plc tplink av1000 porque el 600 leí que es una patata y no pasa de una velocidad |
18-ene-2026 12:22
|
Shur yo al final lo puse solo viendo unas fotos del foro de Tesla de telegram y un par de vídeos en youtube. En mi caso tengo la caja de protecciones fuera. La desatornillé, quité la corriente del general de este cuadro (osea bajándolo y ya) y conecté los 3 cables en el magneto de salida posterior a la conexión del cable de entrada, es decir: cable de entrada va a un magneto, de este a otro, pues de ahí en los cables de salida del segundo. Hice un agujero justo para el paso de un cable en la caja y conectado a un shucko (hazlo antes esto así es más fácil). Emparejado en casa y probado en garaje me dan 300mb! Para las cargas inteligentes con octopus es imprescindible. Además tengo conectado el v2c también al wifi y puedes manejarlo cuando quieras o desconectarlo cuando no cargues.
Puse el plc tplink av1000 porque el 600 leí que es una patata y no pasa de una velocidad Yo no tengo Internet en el cargador y me funciona la tarifa inteligente octopus en un garaje -3. |
19-ene-2026 10:48
|
Al final también sirve para poner el climatizador y estas tonterías y por eso me animé a hacerlo |
21-ene-2026 15:55
|
Hola, Es posible que el coche de empresa que elija sea eléctrico. Tengo plaza de garaje (-2) pero la comunidad donde se ubica no tengo piso. Entiendo que habrá que acceder al cuarto de contadores y que me instalen uno para mi plaza. ¿Alguien me puede orientar sobre los tiempos desde que contacto con un instalador hasta que pueda cargar el coche? He leído que se puede ir a dos meses... ¿Y sobre algún instalador o empresas recomendados en Madrid? |
12-feb-2026 08:48
|
Hola Shurs! Siguiendo este hilo y los buenos consejos, he instalado un TP-Link TL-WPA8631P desde el 3° a las -1 y funciona sin problema: 20-30 MB/s sin despeinarse. Sin embargo, siempre que arranco la carga del coche, la conexión se pierde por completo. Entiendo que es por el ruido que mete tanta electricidad y no se puede hacer nada, verdad? También probé con el 4220 de TpLink que tenía por casa y va peor aún. |