Instalación cargador Trydian en garaje comunitario.
13-abr-2024 09:28
| Que vale poner un cargador en casa aproximadamente y que potencia tendría para cargar. Cual es el más recomendado en Madrid? |
13-abr-2024 10:19
|
Puede variar como en todas las ciudades, pero ponle de 1500€ en adelante. Si es un adosado o similar menos. |
Editado: 13-abr-2024 10:24 -
13-abr-2024 10:50
|
La potencia depende mucho de tus necesidades específicas, de si es contador exclusivo, la tarifa, etc. Yo, antes cargaba a 5kW, ahora con 3kW me sobra. |
13-abr-2024 16:52
|
Es un chalet. |
13-abr-2024 17:38
| Yo encontré como punto de equilibrio los 5kW, en mi caso, usando mismo contador para casa y cargador, y con tarifa plana 24horas. |
13-abr-2024 20:32
| Pero q tarda en cargar la batería? Que cargador pillastes? Precios? Cuanto te cuesta el kW? |
13-abr-2024 22:39
|
Total energies, a 0.075€ el kWh las 24 horas. Tods la indo sobre el cargador puedes verlo en el OP jajajaja Total energies, a 0.075€ el kWh las 24 horas. |
13-abr-2024 23:31
|
Con menos de 3€ te haces 200 Kms. Qué caña. Una duda, Alex. Teniendo un Tesla, no es más cómodo por integración en la App de Tesla haberte instalado el cargador de Tesla? |
Editado: 13-abr-2024 23:34 -
13-abr-2024 23:50
|
Es una opción barata y cómoda si no quieres calentarte y te da igual depender de controlarlo todo con el coche, pero no es mi caso .P.D.: llegó el coche en 18.5kWh cada 100km, lo que son unos 1.8€,IVA Inc, cada 100km, más o menos. Está genial, aunque con un contador independiente puedes ponerte la tarifa VE y pagaría menos de la mitad jaja. |
07-may-2024 15:05
| Yo voy a poner un contador aparte solo para el coche ....lo que no se si el plc me vale o tengo que sacar enchufe del contador de la casa hasta el punto de carga ... |
07-may-2024 15:49
|
Qué va, el cargador de Tesla no tiene control dinámico, no permite el aprovechamiento de excedentes solares, batería, buena configuración y control en Home Assistant, etc.
Es una opción barata y cómoda si no quieres calentarte y te da igual depender de controlarlo todo con el coche, pero no es mi caso .P.D.: llegó el coche en 18.5kWh cada 100km, lo que son unos 1.8€,IVA Inc, cada 100km, más o menos. Está genial, aunque con un contador independiente puedes ponerte la tarifa VE y pagaría menos de la mitad jaja. https://forocoches.com/foro/showthre...#post468165459 |
07-may-2024 16:50
|
El cargador de tesla sí que es compatible con carga dinámica mediante un modulo que suministra Tesla a los instaladores (o que puedes comprar tú):
https://forocoches.com/foro/showthre...#post468165459 . Veo que el cacharrillo se vende por unos 200€, no es barato, pero sumado a que el cargador de Tesla no es caro y lleva el botón, lo veo un buen combo para instalar en casa.Alguien sabe si es configurable con opciones como lectura por MQTT, o si se puede configurar instalaciones solares para sumar potencias, etc ? |
07-may-2024 16:57
Que bien me viene encontrar tu hilo, porque tambien tengo un Trydian de V2C (hasta puesto por Lugenergy ) desde hace un año, y el hijoputa se cuelga TODAS las semanas al menos una vez, ¿a ti tambien te pasa?.Esta actualizado, tiene balance de carga tambien, tengo contratado 5,9kw y no es porque se llegue al tope de potencia utilizada, asi que no tengo ni zorra de porque le pasa, pero tengo que andar abriendo, bajando y subiendo los plomos porque no responde a nada. |
07-may-2024 22:47
|
Que bien me viene encontrar tu hilo, porque tambien tengo un Trydian de V2C (hasta puesto por Lugenergy
) desde hace un año, y el hijoputa se cuelga TODAS las semanas al menos una vez, ¿a ti tambien te pasa?.Esta actualizado, tiene balance de carga tambien, tengo contratado 5,9kw y no es porque se llegue al tope de potencia utilizada, asi que no tengo ni zorra de porque le pasa, pero tengo que andar abriendo, bajando y subiendo los plomos porque no responde a nada. |
07-may-2024 23:47
|
Por lo que he podido leer por ahi es algo relativamente frecuente, pero vamos, es una mierda, yo no me quiero imaginar lo que es tener un electrico, ir a currar por la mañana o tener una emergencia y el coche descargado porque el cargador se ha flipado. |
27-jun-2024 23:44
|
@AlexFLCL Tema PLC, sacate un enchufe directamente del diferencial, y cómo hiciste luego para conectar el PLC desde la caja al router? Tiraste cable ethernet hasta el cuadro de protecciones de casa? Hablo de la instalación de tu casa, no de la del garaje, entiendo que hiciste así para evitar interferencias y mejor conectividad |
Editado: 27-jun-2024 23:53 -
28-jun-2024 00:01
|
@AlexFLCL
Tema PLC, sacate un enchufe directamente del diferencial, y cómo hiciste luego para conectar el PLC desde la caja al router? Tiraste cable ethernet hasta el cuadro de protecciones de casa? Hablo de la instalación de tu casa, no de la del garaje, entiendo que hiciste así para evitar interferencias y mejor conectividad Tengo una caja de telecomunicaciones al lado del cuadro de proyecciones, y hay varios tubos tirados para pasar cable, así que no hay problema para pasar el cable de red. Es más, lo que pase son dos cables desde el diferencial al cuadro de teleco para poner un enchufe aislado para el plc, por lo que el plc no está en el cuadro de proyecciones, si no en el de teleco con la ont, el minipc/router, antena de TV, switches, etc. |
28-jun-2024 00:20
|
Hola!
Tengo una caja de telecomunicaciones al lado del cuadro de proyecciones, y hay varios tubos tirados para pasar cable, así que no hay problema para pasar el cable de red. Es más, lo que pase son dos cables desde el diferencial al cuadro de teleco para poner un enchufe aislado para el plc, por lo que el plc no está en el cuadro de proyecciones, si no en el de teleco con la ont, el minipc/router, antena de TV, switches, etc. Putada, yo no tengo manera de pasar cable desde el diferencial primario hasta el router para poner un plc libre de inferencias. De todas maneras me funciona, pero a veces se me desconecta y velocidad baja, y quería ver si se mejoraba. Habrá que tirar así, o probar un plc mejor y no la mierda del tplinkav600. Gracias! |
08-ago-2024 15:49
|
Entiendo que de esos 1700, pagas los 1700 Luego si te conceden la subvencion te "dan" el 70% (1360) por lo que pones solo 510, pero esos 1360 cotizan en IRPF, y si tienes un margi al de 37% pagas en la declaracion otros 503 euros, sumandos a los 510, queda un total que tienes que poner de 1103 de los 1700. Si contamos que el IVA de 1700 son 357, realmente te descuentan el IVA y 250 euros más.. Que está bien, pero... |
08-ago-2024 16:35
|
Entiendo que de esos 1700, pagas los 1700
Luego si te conceden la subvencion te "dan" el 70% (1360) por lo que pones solo 510, pero esos 1360 cotizan en IRPF, y si tienes un margi al de 37% pagas en la declaracion otros 503 euros, sumandos a los 510, queda un total que tienes que poner de 1103 de los 1700. Si contamos que el IVA de 1700 son 357, realmente te descuentan el IVA y 250 euros más.. Que está bien, pero... |
08-ago-2024 16:41
|
Error …. Por lo menos para particulares el IvA está incluido, es el 70 u 80 % del total |
08-ago-2024 16:48
|
La clave entonces es ponerlo a nombre de alguien que no cotice nada porque sino la clavada en IRPF es histórica, y si encima te dan el moves también ya para que queremos más jajajaja |
08-ago-2024 16:56
|
https://sede.agenciatributaria.gob.e...arar-irpf.html C. Rentas inmobiliarias imputadas, rendimientos íntegros del capital mobiliario no sujetos a retención derivados de Letras del Tesoro y subvenciones para la adquisición de viviendas de protección oficial o de precio tasado y demás ganancias patrimoniales derivadas de ayudas públicas, con el límite conjunto de 1.000 euros anuales. Por no dar lugar a imputación de rentas inmobiliarias, no se tomarán en consideración a estos efectos la vivienda habitual del contribuyente, ni tampoco las plazas de garaje adquiridas conjuntamente con ésta hasta un máximo de dos, así como el suelo no edificado. |
09-ago-2024 09:28
|
Un apunte al tema del PLC, yo lo he montado de una manera poco ortodoxa y funciona a las mil maravillas, con velocidades de 100 Mbps. Tuve que conectarlo a un switch y la parte eléctrica a una regleta rodeado de aparatos electrónicos (está debajo de la tele con decos y demás historias). En el V2C está en el sucko opcional (ya lo pedí con él incluido). De momento ni una desconexión ni nada. Ah, uso el mismo que el que recomendó @AlexFLCL |
27-ago-2024 18:00
|
Igual parece una pregunta tonta peeerooo... Viendo que la subvención es del 70% y que más pronto que tarde me tocará cambiar de coche (quizá 1 o 2 años) y seguramente acabe con uno 100% eléctrico o mínimo enchufable. ¿Sería buena idea hacer la inversión ahora que hay subvención aunque no vaya a usar el inversor ahora? Tengo placas solares y en mi casa han dejado ya planteada la canalización para sacar el cableado para cargador en la puerta de salida del sótano. No tengo baterías. Sólo tengo 1'5Kw instalados |
) desde hace un año, y el hijoputa se cuelga TODAS las semanas al menos una vez, ¿a ti tambien te pasa?.