Cargador Tesla con módulo de carga dinámica?
08-ene-2024 17:45
|
Hola a todos, otro hilo mas de cargadores. Me he topado con esto en tiktok básicamente al cargador de tesla le "conecta" un módulo para que tenga carga dinámica. El tio dice que es oficial de tesla pero no, es de una empresa que es compatible con tesla pero bueno eso es lo de menos. Además de la carga dinámica dice que se puede conectar a placas para que cargue con excedentes. 1500€ tener el cargador de tesla con carga dinámica. Por lo que he leído el cargador es básico conectar y punto. Pero tema de horarios y tal se puede programar desde el propio tesla no? si quiero por ejemplo cargar de 20 a 7 por la noche se puede hacer a través de la app de tesla? Como lo veis. Veo muchos vídeos del V2C tridan, pero creo que se han molestado mucho en darle mucho bombo a youtubers y he leído algunos comentarios de bugs. En mi caso, garaje privado con conexión wifi |
08-ene-2024 18:18
| La app y todo siempre funciona bien? La verdad que el de Tesla lo único que aporta es darle al botón para abrir la tapa (una pijada vamos) y aún así creo haber visto que venden botones en aliexpress |
08-ene-2024 18:35
|
Más que abrir la tapa el coñazo es al desenchufar, ya que tienes que ir a la app del coche para que desbloquee el seguro del puerto de carga (los botones de aliexpress solo lo abren). Es la única pega que le veo, pero cualquier otro cargador que no sea de tesla le pasa lo mismo también. |
08-ene-2024 18:37
|
Hola a todos, otro hilo mas de cargadores.
Me he topado con esto en tiktok básicamente al cargador de tesla le "conecta" un módulo para que tenga carga dinámica. El tio dice que es oficial de tesla pero no, es de una empresa que es compatible con tesla pero bueno eso es lo de menos. Además de la carga dinámica dice que se puede conectar a placas para que cargue con excedentes. 1500€ tener el cargador de tesla con carga dinámica. Por lo que he leído el cargador es básico conectar y punto. Pero tema de horarios y tal se puede programar desde el propio tesla no? si quiero por ejemplo cargar de 20 a 7 por la noche se puede hacer a través de la app de tesla? Como lo veis. Veo muchos vídeos del V2C tridan, pero creo que se han molestado mucho en darle mucho bombo a youtubers y he leído algunos comentarios de bugs. En mi caso, garaje privado con conexión wifi El “ apaño “ de Neurio que es lo que venden , como añadido al cargador de Tesla , para una instalación nueva, mejor coger un cargador con medidor integrado, saldrá más barato un V2C , Wallbox o cualquiera … ( yo tengo Policharger y EasyWallbox, pero no necesito conectividad, ni tarjeta RFID ni na , en mi caso cuanto más sencillo mejor y menos problemas ) |
08-ene-2024 19:16
|
Estuve en la misma tesitura y voy a montar el de Tesla al final. El accesorio de Neurio sólo lo venden a instaladores certificados (desde diciembre) y no lo puedes comprar tú. La cuestión es que el de Tesla es infinitamente más cómodo si tienes un Tesla por el botón de la manguera. Además de que tiene filtrado por VIN. Del V2C conozco a varios propietarios con uno y han tenido bastantes problemas con las últimas actualizaciones. |
Editado: 08-ene-2024 19:18 -
08-ene-2024 19:17
|
Yo no he tenido problemas, ni con la app ni con el funcionamiento del propio cargador (cierto es que también se escucha lo contrario).
Más que abrir la tapa el coñazo es al desenchufar, ya que tienes que ir a la app del coche para que desbloquee el seguro del puerto de carga (los botones de aliexpress solo lo abren). Es la única pega que le veo, pero cualquier otro cargador que no sea de tesla le pasa lo mismo también. Venden una manguera aftermarket con el botón integrado, pero he leído que da también problemas a largo plazo por su dudosa calidad. Resumen: si tienes un Tesla monta el de Tesla si valoras la comodidad e integración. |
08-ene-2024 19:54
|
No había caído en lo del bloqueo de la manera. Aunque imagino que si no bloqueas el coche (en mi caso que aparco en mi garaje) no se bloquea la manguera cierto? Cierto es como decís que el cacharro de neurino es un apaño. Pero es la única manera que veo de tener el cargador de tesla (por lo del bloqueo de manguera), de poder utilizar lo el excedente de las placas y mas importante tender la carga dinámica, ya que muchas veces cargaré de día mientras estoy en casa utilizando otros electrodomésticos. |
08-ene-2024 19:58
|
No había caído en lo del bloqueo de la manera. Aunque imagino que si no bloqueas el coche (en mi caso que aparco en mi garaje) no se bloquea la manguera cierto?
Cierto es como decís que el cacharro de neurino es un apaño. Pero es la única manera que veo de tener el cargador de tesla (por lo del bloqueo de manguera), de poder utilizar lo el excedente de las placas y mas importante tender la carga dinámica, ya que muchas veces cargaré de día mientras estoy en casa utilizando otros electrodomésticos. Además, he oído también muchas quejas del balanceo de carga del V2C, referente a que no es muy preciso... |
08-ene-2024 20:10
| no lo sabía shur, todavía no me ha llegado el coche. pff entonces solo por la comodidad creo que vale la pena el de tesla, al margen de si se puede pone el cacharro ese para la carga dinámica. a ti que tal te va? alguna vez te ha saltado el diferencial de casa por cargar el coche? |
08-ene-2024 21:18
|
Lo del ICP... tengo 3,45, así que alguna vez me ha saltado si me he venido arriba poniendo cosas por lo que no quiero andar pensando en el coche y lo voy a montar con balanceo.
|
08-ene-2024 23:37
|
Exacto, ese es el mayor coñazo. Y te toca montarte en el coche y hacerlo o sacar el móvil y hacerlo desde ahí, pero si estás en un -1 o -2, olvídate.
Venden una manguera aftermarket con el botón integrado, pero he leído que da también problemas a largo plazo por su dudosa calidad. Resumen: si tienes un Tesla monta el de Tesla si valoras la comodidad e integración. |
08-ene-2024 23:44
| Policharger como opcional puede llevar el cable con pulsador Tesla, no sé si son todas las funciones como el original, podéis llamar para consultar. El control dinámico es excelente , yo tengo 3,45 Kw contratados y clava la potencia entre la vivienda y el ve |
09-ene-2024 00:05
| Sí, por eso el de Tesla ahora es interesante ya que se le puede montar el accesorio que hace de balanceo de carga. Hasta la fecha no me lo había planteado, pero desde Diciembre que llegó este accesorio es cuando he empezado a hacerlo. |
Editado: 09-ene-2024 10:53 -
09-ene-2024 00:06
| Esa manguera no es oficial, es una manguera china que a largo plazo da problemas. |
12-ene-2024 22:52
|
Para los que estáis dudando con lo del cargador Tesla, tanto con el modelo de segunda generación como el de tercera se puede montar un sistema de control dinámico mediante una Raspberry con home assistant y una pinza amperímetrica tipo shelly em. No se cómo anda el tema de las raspberrys ahora, a mí me salió todo por unos 40€. También acepta carga con excedente fotovoltaico. |
14-ene-2024 20:20
|
Para los que estáis dudando con lo del cargador Tesla, tanto con el modelo de segunda generación como el de tercera se puede montar un sistema de control dinámico mediante una Raspberry con home assistant y una pinza amperímetrica tipo shelly em.
No se cómo anda el tema de las raspberrys ahora, a mí me salió todo por unos 40€. También acepta carga con excedente fotovoltaico. El tema es que si ya te pones a montar un home assistant tambien puedes ponerte cualquier cargador que no sea Tesla y configurar un boton para que te desbloquee el puerto a través de HA |
14-ene-2024 23:38
| Si, eso también es una opción, pero la verdad en mi caso cuando lo compré no había ningún otro cargador con manguera trifásica de 7.5 metros y para 11kw de potencia que costará 500€ como este, todos salían bastante más caros entre 1000- 1200€, que fue lo que me costó la instalación entera con el de Tesla. |
15-ene-2024 13:43
|
Para los que estáis dudando con lo del cargador Tesla, tanto con el modelo de segunda generación como el de tercera se puede montar un sistema de control dinámico mediante una Raspberry con home assistant y una pinza amperímetrica tipo shelly em.
No se cómo anda el tema de las raspberrys ahora, a mí me salió todo por unos 40€. También acepta carga con excedente fotovoltaico. |
15-ene-2024 16:43
| Si te refieres a esquema eléctrico no lo hay, todo se realiza a través de la API de Tesla. Lo único es conectar el medidor de corriente a la entrada de la casa pero solo es alimentarlo con fase y neutro. |
15-ene-2024 18:11
|
No se cómo anda el tema de las raspberrys ahora, a mí me salió todo por unos 40€. También acepta carga con excedente fotovoltaico. No sé por qué cojones no lo hace nadie. |
16-ene-2024 13:30
| Ya es lo que me flipa a mi cada vez que me informo mas, yo tenia pensado en si algún día pillo un eléctrico usar el cable que te entregan ellos y enchufar en el garaje y a tirar millas, pero dicen que es de uso ocasional y que mejor un wallbox etc... al fina sumas la pasta del coche mas el cargador. |
16-ene-2024 14:03
|
Ya es lo que me flipa a mi cada vez que me informo mas, yo tenia pensado en si algún día pillo un eléctrico usar el cable que te entregan ellos y enchufar en el garaje y a tirar millas, pero dicen que es de uso ocasional y que mejor un wallbox etc... al fina sumas la pasta del coche mas el cargador.
Ahora, después del primer año teniendo que recoger cada mañana el cargador para guardarlo en el coche, primero para que no lo roben y segundo porque lo uso en el trabajo para cargar, preferí gastarme los 530€ del cargador fijo, eso ya es a gusto de consumidor. |
16-ene-2024 21:07
|
Yo he estado usando el incluido con el coche exclusivamente durante 1 año, y lo sigo usando para cargar en el trabajo desde hace 5 años, y siempre al máximo que permite es decir a 7.4kW de potencia. Por lo que no es algo obligatorio comprar uno fijo.
Ahora, después del primer año teniendo que recoger cada mañana el cargador para guardarlo en el coche, primero para que no lo roben y segundo porque lo uso en el trabajo para cargar, preferí gastarme los 530€ del cargador fijo, eso ya es a gusto de consumidor. |
29-ene-2024 08:33
|
Pues aquí dicen que el cargador de Tesla ya lleva carga dinámica: Viene con una pinza que informa al cargador del consumo de la vivienda y en función de eso entrega más o menos carga. Y dicen que lo suministra Tesla. |
29-ene-2024 13:13
|
No había caído en lo del bloqueo de la manera. Aunque imagino que si no bloqueas el coche (en mi caso que aparco en mi garaje) no se bloquea la manguera cierto?
Cierto es como decís que el cacharro de neurino es un apaño. Pero es la única manera que veo de tener el cargador de tesla (por lo del bloqueo de manguera), de poder utilizar lo el excedente de las placas y mas importante tender la carga dinámica, ya que muchas veces cargaré de día mientras estoy en casa utilizando otros electrodomésticos. |
20-feb-2024 02:23
|
No se cómo anda el tema de las raspberrys ahora, a mí me salió todo por unos 40€. También acepta carga con excedente fotovoltaico. Tienes un coche Tesla con cargador Tesla y usas esa opción para regular la carga dinámica? Tengo unas cuantas preguntas para hacerte, ya que tengo mi casa con homeassistant y estoy en proceso de hacer una instalación y comprar un Tesla. La pinza amperímetrica shellyEM ya la tengo también. Necesitas tener el wallbox conectado al wifi? O con que el coche tenga acceso a internet, ya puedes regular la carga desde el coche? Me ahorraría el tema de llevarle internet al wallbox de Tesla (garaje comunitario). Recuerdas que API tienes instalada en HA para gestionar eso? Gracias! Menciono por si sabéis responder alguna pregunta aunque no tengáis homeassistant, @cactus5 @queco @Picateclas Se puede regular la velocidad con la que se carga el Tesla desde el propio coche con la app Tesla? Sin necesidad de actuar en el wallbox de turno. |
Editado: 20-feb-2024 02:40 -
20-feb-2024 08:05
|
No esta mal, pero son 180€ mas instalación solo para no hacer dos clicks en el movil (acceso desde pantalla de bloqueo y desbloquear puerto). Seguramente cuando se extienda le eche un vistazo pero yo con el v2c estoy muy tranquilo y los instaladores lo suelen colocar, y no te vuelves loco con el moves. |
por lo que no quiero andar pensando en el coche y lo voy a montar con balanceo.