Las políticas de Nintendo son ya indefendibles
15-sep-2025 09:54
|
Si continúan abriéndose, es por algo.
|
15-sep-2025 10:00
|
La gente gasta, da igual, en reddit y X se quejan los 4 tiesos, pero luego los refritos y gafas de cartón vuelan de las putas estanterías. 44 otoños me observan, y HARTO estoy de decir que, de todos los hobbies que he tenido (cine, música, ciclismo, varios coleccionismos...) el que reúne una mayor cantidad de IMBÉCILES que tragan con lo que sea es el de los videojuegos. Compramos sin mirar, tragamos con productos defectuosos, nos comemos subidas y más subidas, Y DA IGUAL. SIEMPRE hay un par de miles de tontos que pasan por el aro, y pagan. |
15-sep-2025 10:08
|
Es vergonzoso |
15-sep-2025 10:27
|
Los que pensais que es una ONG y que los juegos tienen que valer 30 €, tenéis un grave problema. Asi esta la industria. |
15-sep-2025 10:31
| ¿Cuál? ¿La que se dedica a comprar estudios, cerrarlos, a alquilarte juegos y que le importa una mierda su hardware por que te quiere imponer el juego por streaming? Muy pro consumidor sí. |
Editado: 15-sep-2025 10:34 -
15-sep-2025 10:32
|
Nadie puede negar que Nintendo tiene varias de las mejores IPs de los videojuegos. Pero viendo el último Direct, creo que las políticas que están teniendo son ya indefendibles:
- Te presentan un DLC por 20 euros del Donkey Kong Bananza solo dos meses después de haber sacado el juego base. Si sale un DLC al año o a los dos años está claro que es un "extra" que han hecho DESPUÉS de estrenar el videojuego. Si te lo presentan solo dos meses después quiere decir que lo han recortado a propósito para sacarle el dinero a la gente, no es ningún extra que hayan desarrollado posteriormente. El juego base ya cuesta 70 euros, con el DLC consigues que la gente se gaste un total de 90 euros por el juego completo. - Mario Galaxy 1 y 2 a 70 euros. Dos ports o remasters a un precio de juego nuevo. Y si los compras por separado te cuestan 80 euros. ¿De verdad alguien puede defender esto? Que estamos hablando de dos juegos de Wii. - No presentar ningún Mario en su 40 aniversaio. Es el juego más famoso de Nintendo, y por respeto a la comunidad creo que, al menos, deberían haber sacado un teaser. Te presentan la película, que no es un videojuego, y un refrito más de los Mario Galaxy. - Virtual Boy. Se sacan del cajón una consola de los 90s a un precio de 80 euros. Ese accesorio no debería costar ni 60 euros. Yo no se quien puede seguir defendiendo las políticas de Nintendo, pero desde luego que se han convertido en los más peseteros de todo el mercado. Ojalá algún día cambien sus políticas y lo hagan mucho más accesible para todo el público. Podéis llamarme pobre si queréis, pero no compro cosas por encima del precio que creo que deberían tener, por mucho que me gusten. Tengo Switch y Switch 2, me parecen consolones y me gustan los juegos que sacan, pero es cierto que lo de las politicas de mierda se les está yendo de las manos. Se les ha subido bastante el éxito de la Switch 1. |
15-sep-2025 10:40
|
Y sí todas hicieran exactamente lo mismo déjame citarte un refrán que te viene al pelo "mal de muchos consuelo de tontos" Y vamos con el ejemplo de la ONG y los 30€ ya te coronas, pobres los del expedition sacando su juego a 50€, son Teresa de calcuta. Date un poco más de vaselina que veo que te gusta que abusen de tí patético.Y por cierto, mira a tu alrededor, a ver que opina todo el mundo |
15-sep-2025 10:45
|
Aunque desde el punto de vista del cliente seguramente es la que menos nos está saqueando, pero a que precio. Y su decadencia es absoluta vaya. |
15-sep-2025 11:32
|
Más flagante es el caso del nuevo pokémon que te presentan el dlc antes de que haya salido el juego. Yo por mi parte lo tenía reservado, y en el instante que se anunció el dlc lo cancelé. Ya lo jugaré pirata en pc. |
15-sep-2025 11:49
|
Por otra parte, hay estudios que todavía hacen buenos juegos a buen precio y de verdad sienten aprecio por la comunidad de jugadores, como Team Cherry con su HK. El problema es meter a inversores y gente que solo quiere dinero sin tener ni puñetera idea de videojuegos, o de lo que reclamamos los jugadores. Los peores ejemplos son Ubisoft y EA, pero cada vez hay muchas más, y por desgracia se está metiendo en este saco Nintendo. |
15-sep-2025 11:56
|
Los de "no lo compréis" que os pasa? Estamos en un foro debatiendo y comentando. Si no queréis leer criticas no entréis en el hilo, pero las críticas son razonables y lógicas porque la empresa se está pasando bastante. Pero decir no compréis intentando que la gente no se exprese es muy rotodosiano. Cuando se hacen las cosas bien, se dicen y cuando se hacen mal también. |
15-sep-2025 12:01
|
Que como son los culpables de que la cosa vaya como va, se sienten incluidos en las críticas y claro, cómo va a ser culpa suya. La culpa es tuya, que no pasas por caja como yo ni quieres que todos hagan lo que he hecho yo. Es un momento glorioso para medir el diámetro de las gargantas y los ojetes de muchos. Y eso que ni siquiera los tenemos delante. Me asombra cómo ha evolucionado la tecnología. |
15-sep-2025 12:22
|
Los de "no lo compréis" que os pasa?
Estamos en un foro debatiendo y comentando. Si no queréis leer criticas no entréis en el hilo, pero las críticas son razonables y lógicas porque la empresa se está pasando bastante. Pero decir no compréis intentando que la gente no se exprese es muy rotodosiano. Cuando se hacen las cosas bien, se dicen y cuando se hacen mal también. Habría que ser idiota para vender más barato. |
15-sep-2025 12:25
|
Cuál? Xbox? Pero si dice A y luego hace B. Además que ha cerrado estudios a cholón, cancelado un montón desarrollos y despedido a miles. Ha hecho una masacre como pocas.
Aunque desde el punto de vista del cliente seguramente es la que menos nos está saqueando, pero a que precio. Y su decadencia es absoluta vaya. La que, cuando le compré Series X y miré mi biblioteca me encontré con Ninja Gaiden Black de la Xbox original que compré años antes, no solo retrocompatible de forma directa, sino mejorado gratis con FPS Boost y Auto HDR. La que me ofrece un programa de fidelización con el que he conseguido más de 600€ desde que tengo la consola. La que permite el canjeo de keys de distintas stores y su libre venta en tiendas externas. La que no me cobra 10 o 20€ por el remaster de un juego que ya tengo: La que me pone de estreno los juegos de todos sus estudios en su servicio de suscripción. Tengo Switch 2 y PS5, y el nivel de robo y abuso de Nintendo y Sony frente al usuario es un jodido escándalo. 70 pavos cuesta el Astrobot, juego que dura 10 horas y que salió el año pasado. 80€ Spiderman 2, más viejo todavía. Te ponen Forbidden West en el plus y te lo quitan a los pocos meses… A mi me parece cojonudo que cada uno consuma, y premie a las empresas y las actitudes que más le gusten. Yo lo tengo clarísimo. |
15-sep-2025 12:33
|
¿No es 90 vender más barato que 200? Habría que ser idiota para no vender a 200. |
15-sep-2025 12:44
|
Entiendo que esto es ForoCoches y es normal que la gente conteste de forma opuesta sin pensar, pero creo que si piensan un poco, verás muy lógica la respuesta. |
Editado: 15-sep-2025 12:46 -
15-sep-2025 12:45
| Y fíjate que es lo que comentas, optan por el si es bueno, para qué cambiarlo, y ahi siguen con sus productos jodidamente caros. |
15-sep-2025 12:45
|
Yo es que tampoco la veo "culpable". Ellos ponen unos precios y la gente compra. Es una relación comercial que vistas las ventas de su última consola y juegos, parece que está funcionando. |
15-sep-2025 12:46
|
Si, Xbox.
La que, cuando le compré Series X y miré mi biblioteca me encontré con Ninja Gaiden Black de la Xbox original que compré años antes, no solo retrocompatible de forma directa, sino mejorado gratis con FPS Boost y Auto HDR. La que me ofrece un programa de fidelización con el que he conseguido más de 600€ desde que tengo la consola. La que permite el canjeo de keys de distintas stores y su libre venta en tiendas externas. La que no me cobra 10 o 20€ por el remaster de un juego que ya tengo: La que me pone de estreno los juegos de todos sus estudios en su servicio de suscripción. Tengo Switch 2 y PS5, y el nivel de robo y abuso de Nintendo y Sony frente al usuario es un jodido escándalo. 70 pavos cuesta el Astrobot, juego que dura 10 horas y que salió el año pasado. 80€ Spiderman 2, más viejo todavía. Te ponen Forbidden West en el plus y te lo quitan a los pocos meses… A mi me parece cojonudo que cada uno consuma, y premie a las empresas y las actitudes que más le gusten. Yo lo tengo clarísimo. Pero vamos que ya se está viendo las consecuencias de ese buen trato hacia sus usuarios, yo no puedo decir que una compañía que se dedica a cerrar estudios (previamente monopolizando) por que te quiere imponer hasta en la sopa su modelo insostenible es "pro-consumidor" En fin, disfrútala Shur. |
Editado: 15-sep-2025 13:06 -
15-sep-2025 12:49
|
Porque ni siquiera hablamos de subida de los juegos nuevos. Hablamos de subida de juegos viejos. Y nada de lo que está haciendo ahora Nintendo entra dentro de lo razonable. Salvo aquel que quiere cerrar los ojos porque Nintendo es el bien. |
15-sep-2025 12:51
|
Es justo a lo que voy. Toda subida tiene un límite lógico. Y si te lo pasas, está claro el motivo. Y ya puedes dar mil excusas, que has afectado negativamente a tu imagen de marca.
Porque ni siquiera hablamos de subida de los juegos nuevos. Hablamos de subida de juegos viejos. Y nada de lo que está haciendo ahora Nintendo entra dentro de lo razonable. Salvo aquel que quiere cerrar los ojos porque Nintendo es el bien. |
15-sep-2025 12:55
|
¿Qué cifras? ¿Las de 4 meses de consola? No hay cifras válidas todavía. Deja que pase el tiempo y luego me pegas con ellas si quieres. Ahora mismo las únicas cifras que hay son fanáticos. |

patético.