Duda posible compra Tesla Model 3 vs Nuevo Seat León hibrido enchufable.
12-sep-2025 20:54
| Y lo de la deduccion del IRPF del 15% con un maximo de 3.000€ es solo para el electrico eh, no para los PHEV. O eso tengo entendido si estoy equivocado, saquenme de mi error. |
12-sep-2025 21:04
| da igual. Lo que seguro es para vehiculos nuevos. Y el leon ya esta matriculado |
12-sep-2025 21:07
| Vale, debe llevar etiqueta CERO, asi que para al menos algunos PHEV, es valido, OK. No lo sabia. |
12-sep-2025 21:32
|
Has venido a foroTesla y no has comentado para mí el principal beneficio del Tesla: - No tiene programa de mantenimiento y no te lo exigen para conservar la garantía. Eso y que el software y es, y todo indica que así seguirá siendo, muy superior al de Volkswagen. |
12-sep-2025 22:38
|
A todos lo shurs daros las gracias enormemente por las aportaciones, qué diferencia con el General jeje He ido a verlo esta tarde el Tesla (solo tenían un modelo Y) y ya se me han disipado las dudas, mañana iré a probar un modelo 3, pero si el tamaño se parece -sé que es más pequeño- impresiona la capacidad de carga y demás. Desconocía que el maletero del león fuera más pequeño que el modelo normal. Tras leer varias consultas vinculantes de la AEAT tenéis razón, aplicaría MOVES (justo lo acaban de reabrir hoy en mi comunidad) pero no aplicaría IRPF. En cuanto a la estética me ha gustado su sobriedad por dentro la verdad. Creo que con esto lo tengo prácticamente decidido, máxime cuando tengo cargadores gratis frente a mi oficina. |
13-sep-2025 07:21
| Cuidadín, el tamaño del maletero de los híbridos enchufables suele ser patético. |
13-sep-2025 09:12
|
A todos lo shurs daros las gracias enormemente por las aportaciones, qué diferencia con el General jeje
He ido a verlo esta tarde el Tesla (solo tenían un modelo Y) y ya se me han disipado las dudas, mañana iré a probar un modelo 3, pero si el tamaño se parece -sé que es más pequeño- impresiona la capacidad de carga y demás. Desconocía que el maletero del león fuera más pequeño que el modelo normal. Tras leer varias consultas vinculantes de la AEAT tenéis razón, aplicaría MOVES (justo lo acaban de reabrir hoy en mi comunidad) pero no aplicaría IRPF. En cuanto a la estética me ha gustado su sobriedad por dentro la verdad. Creo que con esto lo tengo prácticamente decidido, máxime cuando tengo cargadores gratis frente a mi oficina. |
13-sep-2025 09:38
|
A todos lo shurs daros las gracias enormemente por las aportaciones, qué diferencia con el General jeje
He ido a verlo esta tarde el Tesla (solo tenían un modelo Y) y ya se me han disipado las dudas, mañana iré a probar un modelo 3, pero si el tamaño se parece -sé que es más pequeño- impresiona la capacidad de carga y demás. Desconocía que el maletero del león fuera más pequeño que el modelo normal. Tras leer varias consultas vinculantes de la AEAT tenéis razón, aplicaría MOVES (justo lo acaban de reabrir hoy en mi comunidad) pero no aplicaría IRPF. En cuanto a la estética me ha gustado su sobriedad por dentro la verdad. Creo que con esto lo tengo prácticamente decidido, máxime cuando tengo cargadores gratis frente a mi oficina. Por otro lado, la capacidad de carga del model 3 no tiene nada que ver con la del Y. El maletero del 3 es grande, pero es un tres volúmenes y la boca de carga es mucho peor. El fraletero si no recuerdo mal es más pequeño también. Y ya por último creo que el 3 no tiene cámara en el paragolpes. Sigo pensando que es mejor opción el Tesla, pero para que tengas todo en cuenta. |
13-sep-2025 10:29
|
Yo también me llevé a engaño, míralo, pero que sepas que el IRPF solo es para nuevas matriculaciones. El movés es hasta vehículos de menos de 12 meses aunq estén matriculados, siempre y cuando esa matriculación pertenezca a un concesionario |
13-sep-2025 11:31
|
Yo lo que veo a favor del León es tener (aún) un cambio con sus levas y tal que siga siendo “coche”. Llamarme nostálgico. Velocímetro delante, palanca…esas cosas. Si eso te da un poco igual, parece que el Tesla gana en todo. |
13-sep-2025 11:44
|
No vas a tener problemas para cargar y planificar un poco en general. La gente le tiene bastante miedo pero una vez haces la ruta de ida y vuelta ya más o menos sabes donde, como y cuanto. El planificador de tesla va bastante bien, eso sí. Yo en tu caso miraría la red de carga y los presuntos precios de las rutas largas que vas a hacer para valorar. Sabiendo, por supuesto, que cargar fuera de casa por lo general es caro. Muy barato me parece ese León. Cuando lo miré antes del tesla de configurador en la web eran como 41k. |
13-sep-2025 12:36
|
No vas a tener problemas para cargar y planificar un poco en general. La gente le tiene bastante miedo pero una vez haces la ruta de ida y vuelta ya más o menos sabes donde, como y cuanto.
El planificador de tesla va bastante bien, eso sí. Yo en tu caso miraría la red de carga y los presuntos precios de las rutas largas que vas a hacer para valorar. Sabiendo, por supuesto, que cargar fuera de casa por lo general es caro. Muy barato me parece ese León. Cuando lo miré antes del tesla de configurador en la web eran como 41k. Respecto al modelo es como este pero un poquito más barato (gerencia de aquí de Murcia), similar a este (no sé si dije en el OP que no era nuevo, tenía unos 4000 km o así) https://www.dasweltauto.es/esp/seat/...adrid/83365693 |
13-sep-2025 12:39
|
Acabo de probarlo, se me han caído los cojones al suelo la verdad (en el buen sentido). Espacioso, con aceleración, buen equipo de audio, conducción muy suave… Mi León parecía de otra generación la verdad.
Respecto al modelo es como este pero un poquito más barato (gerencia de aquí de Murcia), similar a este (no sé si dije en el OP que no era nuevo, tenía unos 4000 km o así) https://www.dasweltauto.es/esp/seat/...adrid/83365693 |
13-sep-2025 13:17
|
¿sabes en cuánto te tasan el tuyo en un sitio y en el otro? igual la diferencia de “inversión” entre elegir el Tesla o el León es diferente a cómo piensas Yo tengo un Leon familiar e hybrid 1.5 desde marzo y el coche va de fábula la verdad, un extra que echaría en falta es la suspensión adaptativa (DCC), lo recomiendo en todos los SEAT/Cupra Si hoy cambio de coche, elegiría un eléctrico 100%, pero no por defectos o problemas del enchufable, quejas no tengo (no es perfecto ni mucho menos), sino por cambiar y por vivir la experiencia del EV ahora ya superada la primera barrera de la movilidad eléctrica y después de haber llevado gasolinas/diesel toda la vida. |
13-sep-2025 16:06
|
Acabo de probarlo, se me han caído los cojones al suelo la verdad (en el buen sentido). Espacioso, con aceleración, buen equipo de audio, conducción muy suave… Mi León parecía de otra generación la verdad.
Respecto al modelo es como este pero un poquito más barato (gerencia de aquí de Murcia), similar a este (no sé si dije en el OP que no era nuevo, tenía unos 4000 km o así) https://www.dasweltauto.es/esp/seat/...adrid/83365693 De qué año es el tuyo? |
13-sep-2025 17:25
|
No no me refería a que había probado el Tesla perdón, mi León es un nuevo Leon de 2021. |
14-sep-2025 10:08
|
Respecto al modelo es como este pero un poquito más barato (gerencia de aquí de Murcia), similar a este (no sé si dije en el OP que no era nuevo, tenía unos 4000 km o así) https://www.dasweltauto.es/esp/seat/...adrid/83365693 Gracias |
14-sep-2025 10:30
|
Por 5k más tienes el LR RWD y te olvidas de la combustión para siempre, si te esperas ahora vendrá con la de 5M de 84kw y son 750wltp, eso son 525-550km a 120-130 probablemente parecida a la del León con los microdepositos que llevan los PHEV. La 5M carga más rápido le han quitado pico pero la media es mejor, hablan de 25 minutos, la de ahora te vas a 27-28 pero 25 con 8-9kw más que meter. El Model 3 lleva maletero delante, en total te vas a más de 500l. El León no llega a 300l. Lo único del Tesla si te cabe en el garaje. Es bastante más grande, pero si el tamaño te cuadra M3 LR RWD es tu coche. Supongo que en cuanto empiecen a llegar los de la batería 5M lo que quede de Stock con la batería anterior tendrás grandes precio cerca del SR, ojo que el de ahora homologado son 702km que esta de pm ya. |
14-sep-2025 11:13
| Me estáis animando….eso sí, voy a esperar a que metan dinero en el Moves o un Moves IV porque la verdad, mi coche es viejito pero va perfectamente. |
14-sep-2025 11:18
|
Por 5k más tienes el LR RWD y te olvidas de la combustión para siempre, si te esperas ahora vendrá con la de 5M de 84kw y son 750wltp, eso son 525-550km a 120-130 probablemente parecida a la del León con los microdepositos que llevan los PHEV. La 5M carga más rápido le han quitado pico pero la media es mejor, hablan de 25 minutos, la de ahora te vas a 27-28 pero 25 con 8-9kw más que meter.
El Model 3 lleva maletero delante, en total te vas a más de 500l. El León no llega a 300l. Lo único del Tesla si te cabe en el garaje. Es bastante más grande, pero si el tamaño te cuadra M3 LR RWD es tu coche. Supongo que en cuanto empiecen a llegar los de la batería 5M lo que quede de Stock con la batería anterior tendrás grandes precio cerca del SR, ojo que el de ahora homologado son 702km que esta de pm ya. Para ser exactos, el LR RWD cuesta 6.470 € más que el SR. Es un dinero que si no realizadas viajes muy largos a menudo, te puedes ahorrar. |
14-sep-2025 13:01
Estaba claro que si dudabas entre esos dos coches es porque no habías probado aún el Tesla ![]() La batería del SR la acaban de cambiar también y así ha sido. |
Editado: 14-sep-2025 13:04 -
14-sep-2025 15:00
|
creo que para moves e irpf el león híbrido entra en la misma categoría, ten en cuenta que el híbrido enchufable del grupo VW te hace +120km en eléctrico. |
14-sep-2025 15:06
| El shur no compra el Leon nuevo, así que no se beneficia del IRPF. Del moves, si es demo y menos 12 meses, accede en las mismas condiciones que el Tesla |
14-sep-2025 18:22
|
El dice que sí puede, pero tienes razón que con ese precio nuevo no es pero indica que es de gerencia y puede aplicar moves e irpf. |
14-sep-2025 18:29
| da igual lo que diga, si no se matricula por primera vez a tu nombre, no hay IRPF |
14-sep-2025 22:46
|
Me confundí, al ser de gerencia de que no aplica IRPF. De todas formas con la prueba de ayer y vuestras respuestas voy a ir de cabeza a por el model 3. |
14-sep-2025 23:53
|
Pues yo creo que el SR tiene una eficiencia tan exquisita + red de recarga SC que carga rapidito, que para lo que dice que viaja (muy poco) va sobrado. Y es bateria LFP que aunque hay debate, diria que es mas robusta y segura (ambas lo son). Otra cosa es que se casque 10 viajes al año o que quiera recorrerse Europa con el Tesla. |