[Guia Forocochera ] ROMA V

Radio_FM
ForoCoches: Miembro
Cita de SeqPoint
Qué locura shurs. En un hilo anterior de la guía forocochera de Roma pregunté y algunos me recomendaron no ir este año, por lo del jubileo. El caso es que quiero ir con mi mano, que ella no ha estado.

Pero os leo y me asusto. Yo estuve en el año 2000, con apenas 23, en plena semana santa. No es que lo recuerde todo con total nitidez, pero sí recuerdo entrar al Panteón y era gratis, por supuesto la Fontana di Trevi, recuerdo estar en el Coliseo relativamente a mi aire (yo diría que bastante a mi aire, tengo fotos en un "mirador" de la parte alta sin otras personas alrededor). Recuerdo llegar al Vaticano sin entradas, y hacer una cola "normal", digamos 15 minutos. Y no notar masificación.

Leo todo ahora y casi me considero un privilegiado por haber visitado Roma sin demasiada gente, y eso que aquel día del año 2000 fue eso... solo un día. Llegué en tren desde Bolonia en el primer tren de la mañana y me fui por la noche.

Total ¿mejor que este año, ya plantear una escapada el año que viene, no?
Peregrinos vas a tener todo el año.
Infórmate de los eventos del Jubileo para evitar masificaciones y si vas entre semana mejor que mejor, la diferencia de gente es notable.

Y si, es lo que tiene la masificación. como ya he comentado, una pena tener que ir por los museos vaticanos casi en volandas, casi sin poder parar.

Como ya comento algún shur lo de cobrar por estar en la zona baja de la Fontana va en serio.
Pase el día 1 y estaba vallada con operarios.

Si vas a ir pronto a la Fontana agénciate un desayuno rápido donde puedas, las clavadas son espectaculares y hasta harás fila para poder desayunar alli.
pedroelcambimba
Como está el tema de los taxis desde el aeropuerto, como somos 4 igual nos sale más a cuenta que estar pillando bus o tren?
Radio_FM
Cita de pedroelcambimba
Como está el tema de los taxis desde el aeropuerto, como somos 4 igual nos sale más a cuenta que estar pillando bus o tren?
El taxi son 55 pavos independientemente de los pasajeros (mientras quepáis vosotros y el equipaje)
Leonardo Express 14 euros por barba, (niños hasta 12 años creo que gratis) 30 minutos de trayecto directo.
Bus 5,80 euros pero super incomodo (a mi entender) y con paradas.

Buses Fuimicino - Termini.

https://www.terravision.eu/spagnolo/...IaAj4lEALw_wcB
Rubiomad
Buenas para comer por Termini que recomendais?
SeqPoint
ForoCoches: Usuario
Cita de Radio_FM
Peregrinos vas a tener todo el año.
Infórmate de los eventos del Jubileo para evitar masificaciones y si vas entre semana mejor que mejor, la diferencia de gente es notable.

Y si, es lo que tiene la masificación. como ya he comentado, una pena tener que ir por los museos vaticanos casi en volandas, casi sin poder parar.

Como ya comento algún shur lo de cobrar por estar en la zona baja de la Fontana va en serio.
Pase el día 1 y estaba vallada con operarios.

Si vas a ir pronto a la Fontana agénciate un desayuno rápido donde puedas, las clavadas son espectaculares y hasta harás fila para poder desayunar alli.

Gracias shur, por eso preguntaba si será mejor esperar al año que viene para el viaje.
Radio_FM
Cita de Rubiomad
Estuve por Termini y bares pequeños de barrio, en vez de casa paco... casa luigi.
La verdad, es que apenas comía por la zona de mi hotel, solo desayunos.
jgranado
Cita de Rubiomad
En la misma estación tienes mercado central, un montón de puestos de comida para llevar y comer allí mismo.

Saludos
pedroelcambimba
Cita de Radio_FM
El taxi son 55 pavos independientemente de los pasajeros (mientras quepáis vosotros y el equipaje)
Leonardo Express 14 euros por barba, (niños hasta 12 años creo que gratis) 30 minutos de trayecto directo.
Bus 5,80 euros pero super incomodo (a mi entender) y con paradas.

Buses Fuimicino - Termini.

https://www.terravision.eu/spagnolo/...IaAj4lEALw_wcB
Gracias shur, de todas formas es tarifa fija a cualquier lugar del centro?, nos vamos a quedar en la zona del Trastevere.
Pinzex
Una consulta shurs, es buena idea pillar con enRoma visita guiada al coliseo, foro, palentino, capilla sixtina, y museos del vaticano por 125€? Y se supone que visitas guiadas.

Y tambien esta la opción por 146€ con arena que no se si merecerá la pena
bkrgp
Cual es la web para comprar la subida a la cúpula de la basílica? En la web basilicasanpietro.va sale por 22€ pero me resulta raro que indican un punto de encuentro para la actividad y que este sea en Termini.
ACID
Miembro sobre ruedas!!!
Me quedo por aqui, que vamos del 24 al 27 de octubre la parienta y yo. Una cosita, mejor web para coger entradas+guia para el coliseo?? Gracias
Benemerito
Estoy ahora mismo para comprar las entradas de los museos vaticanos en http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do y cuando reservo dos, pongo datos de contacto y personales y cuando le doy a pasar al pago, no hace nada. Alguno habéis tenido algún problema en esta pagina?
Ferrolinomano
Cita de Benemerito
Estoy ahora mismo para comprar las entradas de los museos vaticanos en http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do y cuando reservo dos, pongo datos de contacto y personales y cuando le doy a pasar al pago, no hace nada. Alguno habéis tenido algún problema en esta pagina?
Fíjate bien a tengas horas libres. Solo quedan visitas guiadas la mayoría de las veces o q todos los datos estarán cubiertos..
Ferrolinomano
Cita de ACID
Me quedo por aqui, que vamos del 24 al 27 de octubre la parienta y yo. Una cosita, mejor web para coger entradas+guia para el coliseo?? Gracias
Siempre en la web oficial. Incluso hay un audio guía q te puede ser muy útil..
Ferrolinomano
Cita de Pinzex
Una consulta shurs, es buena idea pillar con enRoma visita guiada al coliseo, foro, palentino, capilla sixtina, y museos del vaticano por 125€? Y se supone que visitas guiadas.

Las entras al coliseo son a 18 euros.. aquí puedes utilizar una audio guía buenísima..
las entradas del Vaticano con guía se te van a 40 …
No sé q decirte… yo compraría en la página oficial. Y aunq sea por separado
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de SeqPoint
Gracias shur, por eso preguntaba si será mejor esperar al año que viene para el viaje.
Ve sin problemas, gente siempre habrá pero ahora ya sales de la temporada dura.

Sin ir más lejos yo voy el 18 de diciembre al 22
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Pinzex

Coliseo foros y demás son 18€.Museos vaticanos 25€.

Realmente no necesitas que sean guiadas la verdad...
oscarcp
Timonel Club de Remo FC
Cita de Benemerito
Compré las entradas el sábado para diciembre y sin problema
brunoRCD
Mis dieses por la guía.

Llevo aquí desde el martes y nos vamos el domingo a primera hora (05:50), si hay algún shur que le coincida y quiera compartir un Uber a Fiumicino (ya que es la única opción) que me escriba.

En cuanto a la ciudad, me está encantando, a pesar de la masificación de turistas por todas partes. Lo del Vaticano fue un escándalo. Fuimos un día a Florencia y, aunque me gustó mucho, me esperaba algo más.

Por cierto, venía con la idea de pillar la tarjeta de transporte de 7 días, pero después de pagar el primer bus y ver que nadie pagaba, no he pagado ni uno y sin problema. Como anécdota, en Florencia lo pagué y justo al bajarnos había unos revisores. Pero en Roma sin problema.
Ferrolinomano
Cita de brunoRCD
Mis dieses por la guía.

Llevo aquí desde el martes y nos vamos el domingo a primera hora (05:50), si hay algún shur que le coincida y quiera compartir un Uber a Fiumicino (ya que es la única opción) que me escriba.

En cuanto a la ciudad, me está encantando, a pesar de la masificación de turistas por todas partes. Lo del Vaticano fue un escándalo. Fuimos un día a Florencia y, aunque me gustó mucho, me esperaba algo más.

Por cierto, venía con la idea de pillar la tarjeta de transporte de 7 días, pero después de pagar el primer bus y ver que nadie pagaba, no he pagado ni uno y sin problema. Como anécdota, en Florencia lo pagué y justo al bajarnos había unos revisores. Pero en Roma sin problema.
Yo voy en octubre y mi idea es ir tb una dia a Florencia.
Ya dirás si recomiendas algún sitio para comer..
brunoRCD
Cita de Ferrolinomano
Yo voy en octubre y mi idea es ir tb una dia a Florencia.
Ya dirás si recomiendas algún sitio para comer..
Para comer, Cacio & Pepe.

Para tomar un helado, Venchi.
Ferrolinomano
Cita de brunoRCD
Para comer, Cacio & Pepe.

Para tomar un helado, Venchi.
Cabron q tengo 5 días .. llevo una buena lista de sitios.. jaja a ver si actualizo el tema de comidas. Y recomendaciones..
brunoRCD
Cita de Ferrolinomano
Cabron q tengo 5 días .. llevo una buena lista de sitios.. jaja a ver si actualizo el tema de comidas. Y recomendaciones..
Ah joder entendí que pedías la recomendación para ese día en Florencia.

Ya te mandaré la lista de Roma.
galea76
Cita de brunoRCD

Por favor, si me la puedes mandar a mi también
Ferrolinomano
Cita de brunoRCD

Cononudo me haces un favor de puta madre en Florencia queremos probar el all antico el bocata ese tan cojonudo. Nos quedamos con las ganas una vez q fuimos q tenía una cola impresionándote..
Ferrolinomano
Cita de galea76
Por favor, si me la puedes mandar a mi también
He actualizado un poco varios sitios para comer en Roma q me han mandado y recomendado por privado. Puedes verlo en la portada.
galea76
Llego un día a las 11am a Fiumicino. Me daría tiempo a coger el terravision de las 11.30? Si llevo reservado el autobús y hay retraso en el vuelo, se puede cambiar?
Nordfront
Que me comentas
¿Sabeis si venden entradas del coliseo con la arena y el subterraneo en taquilla? En online en la web oficial se agotan al segundo..
Sotillo
Abogados de FC
PIllo sitio para ir el noviembre.

Voy a ver cómo está el tema hoteles y vuelos....
Rubiomad
Buenas, el 8 de noviembre me pilla en Roma y hay audiencia jubilar del papa, sabeis como va eso?, he solicitado la entrada pero no se muy bien cuando contestan y demás.Ese día aprovecharía para ver el vaticano, qué os parece?

← A Viajes