[Guia Forocochera ] ROMA V
03-sep-2025 17:53
|
Qué locura shurs. En un hilo anterior de la guía forocochera de Roma pregunté y algunos me recomendaron no ir este año, por lo del jubileo. El caso es que quiero ir con mi mano, que ella no ha estado.
Pero os leo y me asusto. Yo estuve en el año 2000, con apenas 23, en plena semana santa. No es que lo recuerde todo con total nitidez, pero sí recuerdo entrar al Panteón y era gratis, por supuesto la Fontana di Trevi, recuerdo estar en el Coliseo relativamente a mi aire (yo diría que bastante a mi aire, tengo fotos en un "mirador" de la parte alta sin otras personas alrededor). Recuerdo llegar al Vaticano sin entradas, y hacer una cola "normal", digamos 15 minutos. Y no notar masificación. Leo todo ahora y casi me considero un privilegiado por haber visitado Roma sin demasiada gente, y eso que aquel día del año 2000 fue eso... solo un día. Llegué en tren desde Bolonia en el primer tren de la mañana y me fui por la noche. Total ¿mejor que este año, ya plantear una escapada el año que viene, no? Infórmate de los eventos del Jubileo para evitar masificaciones y si vas entre semana mejor que mejor, la diferencia de gente es notable. Y si, es lo que tiene la masificación. como ya he comentado, una pena tener que ir por los museos vaticanos casi en volandas, casi sin poder parar. Como ya comento algún shur lo de cobrar por estar en la zona baja de la Fontana va en serio. Pase el día 1 y estaba vallada con operarios. Si vas a ir pronto a la Fontana agénciate un desayuno rápido donde puedas, las clavadas son espectaculares y hasta harás fila para poder desayunar alli. |
03-sep-2025 18:39
| Como está el tema de los taxis desde el aeropuerto, como somos 4 igual nos sale más a cuenta que estar pillando bus o tren? |
04-sep-2025 09:36
|
Leonardo Express 14 euros por barba, (niños hasta 12 años creo que gratis) 30 minutos de trayecto directo. Bus 5,80 euros pero super incomodo (a mi entender) y con paradas. Buses Fuimicino - Termini. https://www.terravision.eu/spagnolo/...IaAj4lEALw_wcB |
Editado: 04-sep-2025 09:39 -
04-sep-2025 13:29
|
Peregrinos vas a tener todo el año.
Infórmate de los eventos del Jubileo para evitar masificaciones y si vas entre semana mejor que mejor, la diferencia de gente es notable. Y si, es lo que tiene la masificación. como ya he comentado, una pena tener que ir por los museos vaticanos casi en volandas, casi sin poder parar. Como ya comento algún shur lo de cobrar por estar en la zona baja de la Fontana va en serio. Pase el día 1 y estaba vallada con operarios. Si vas a ir pronto a la Fontana agénciate un desayuno rápido donde puedas, las clavadas son espectaculares y hasta harás fila para poder desayunar alli. Gracias shur, por eso preguntaba si será mejor esperar al año que viene para el viaje. |
04-sep-2025 13:31
|
Estuve por Termini y bares pequeños de barrio, en vez de casa paco... casa luigi. La verdad, es que apenas comía por la zona de mi hotel, solo desayunos. |
05-sep-2025 14:03
|
En la misma estación tienes mercado central, un montón de puestos de comida para llevar y comer allí mismo. Saludos |
05-sep-2025 14:23
|
El taxi son 55 pavos independientemente de los pasajeros (mientras quepáis vosotros y el equipaje)
Leonardo Express 14 euros por barba, (niños hasta 12 años creo que gratis) 30 minutos de trayecto directo. Bus 5,80 euros pero super incomodo (a mi entender) y con paradas. Buses Fuimicino - Termini. https://www.terravision.eu/spagnolo/...IaAj4lEALw_wcB |
07-sep-2025 18:05
|
Una consulta shurs, es buena idea pillar con enRoma visita guiada al coliseo, foro, palentino, capilla sixtina, y museos del vaticano por 125€? Y se supone que visitas guiadas. Y tambien esta la opción por 146€ con arena que no se si merecerá la pena |
07-sep-2025 21:21
| Cual es la web para comprar la subida a la cúpula de la basílica? En la web basilicasanpietro.va sale por 22€ pero me resulta raro que indican un punto de encuentro para la actividad y que este sea en Termini. |
08-sep-2025 23:05
| Me quedo por aqui, que vamos del 24 al 27 de octubre la parienta y yo. Una cosita, mejor web para coger entradas+guia para el coliseo?? Gracias |
09-sep-2025 18:37
| Estoy ahora mismo para comprar las entradas de los museos vaticanos en http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do y cuando reservo dos, pongo datos de contacto y personales y cuando le doy a pasar al pago, no hace nada. Alguno habéis tenido algún problema en esta pagina? |
10-sep-2025 13:04
|
Estoy ahora mismo para comprar las entradas de los museos vaticanos en http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do y cuando reservo dos, pongo datos de contacto y personales y cuando le doy a pasar al pago, no hace nada. Alguno habéis tenido algún problema en esta pagina?
|
10-sep-2025 13:04
| Siempre en la web oficial. Incluso hay un audio guía q te puede ser muy útil.. |
10-sep-2025 13:07
|
Las entras al coliseo son a 18 euros.. aquí puedes utilizar una audio guía buenísima.. las entradas del Vaticano con guía se te van a 40 … No sé q decirte… yo compraría en la página oficial. Y aunq sea por separado |
10-sep-2025 20:13
|
Sin ir más lejos yo voy el 18 de diciembre al 22 |
10-sep-2025 20:15
|
Realmente no necesitas que sean guiadas la verdad... |
10-sep-2025 20:16
|
Estoy ahora mismo para comprar las entradas de los museos vaticanos en http://biglietteriamusei.vatican.va/musei/tickets/do y cuando reservo dos, pongo datos de contacto y personales y cuando le doy a pasar al pago, no hace nada. Alguno habéis tenido algún problema en esta pagina?
|
12-sep-2025 22:04
|
Mis dieses por la guía. Llevo aquí desde el martes y nos vamos el domingo a primera hora (05:50), si hay algún shur que le coincida y quiera compartir un Uber a Fiumicino (ya que es la única opción) que me escriba. En cuanto a la ciudad, me está encantando, a pesar de la masificación de turistas por todas partes. Lo del Vaticano fue un escándalo. Fuimos un día a Florencia y, aunque me gustó mucho, me esperaba algo más. Por cierto, venía con la idea de pillar la tarjeta de transporte de 7 días, pero después de pagar el primer bus y ver que nadie pagaba, no he pagado ni uno y sin problema. Como anécdota, en Florencia lo pagué y justo al bajarnos había unos revisores. Pero en Roma sin problema. |
Editado: 12-sep-2025 22:07 -
13-sep-2025 11:24
|
Mis dieses por la guía.
Llevo aquí desde el martes y nos vamos el domingo a primera hora (05:50), si hay algún shur que le coincida y quiera compartir un Uber a Fiumicino (ya que es la única opción) que me escriba. En cuanto a la ciudad, me está encantando, a pesar de la masificación de turistas por todas partes. Lo del Vaticano fue un escándalo. Fuimos un día a Florencia y, aunque me gustó mucho, me esperaba algo más. Por cierto, venía con la idea de pillar la tarjeta de transporte de 7 días, pero después de pagar el primer bus y ver que nadie pagaba, no he pagado ni uno y sin problema. Como anécdota, en Florencia lo pagué y justo al bajarnos había unos revisores. Pero en Roma sin problema. Ya dirás si recomiendas algún sitio para comer.. |
13-sep-2025 20:00
| Cabron q tengo 5 días .. llevo una buena lista de sitios.. jaja a ver si actualizo el tema de comidas. Y recomendaciones.. |
13-sep-2025 22:04
|
Ya te mandaré la lista de Roma. |
14-sep-2025 10:14
| Cononudo me haces un favor de puta madre en Florencia queremos probar el all antico el bocata ese tan cojonudo. Nos quedamos con las ganas una vez q fuimos q tenía una cola impresionándote.. |
14-sep-2025 10:15
| He actualizado un poco varios sitios para comer en Roma q me han mandado y recomendado por privado. Puedes verlo en la portada. |
17-sep-2025 17:59
| Llego un día a las 11am a Fiumicino. Me daría tiempo a coger el terravision de las 11.30? Si llevo reservado el autobús y hay retraso en el vuelo, se puede cambiar? |
01-oct-2025 14:03
| ¿Sabeis si venden entradas del coliseo con la arena y el subterraneo en taquilla? En online en la web oficial se agotan al segundo.. |
01-oct-2025 15:51
|
PIllo sitio para ir el noviembre. Voy a ver cómo está el tema hoteles y vuelos.... |
02-oct-2025 09:28
|
Buenas, el 8 de noviembre me pilla en Roma y hay audiencia jubilar del papa, sabeis como va eso?, he solicitado la entrada pero no se muy bien cuando contestan y demás.Ese día aprovecharía para ver el vaticano, qué os parece? |