[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
Scorpio81
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
De nada
Tienes que comprobarlo en el Excel con tus datos

Por cierto, por otro lado siempre te puedes ir a cualquiera de las actuales de Octopus
Saludos,,,
Ya lo he intentado y factura en mano no me aclaro.

Seguro que algún shur ha cambiado de opción tras la caducidad de esta de Octopus y estará contento, con eso me vale, como también me valió en su momento la recomendación de Octopus.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de Scorpio81
Ya lo he intentado y factura en mano no me aclaro.

Seguro que algún shur ha cambiado de opción tras la caducidad de esta de Octopus y estará contento, con eso me vale, como también me valió en su momento la recomendación de Octopus.

Más fácil no lo podemos poner

De hecho el ejemplo que hay del Excel es con Octopus: solo es seguiirlo

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Kev
Otro compañero que hace uso del excel para acabar pasándome a PVPC para probar unos meses. Muchas gracias por LIX volúmenes de este grandísimo hilo!!!

Una pregunta, a ver si alguien me puede aclarar:
-> ¿El descuento del bono social sólo se aplica sobre la potencia consumida?

¿No se aplica sobre toda la factura, incluida la potencia contratada?
No debe hablarse de "potencia consumida" eso es energía/consumo creo que es más apropiado.

Pero efectivamente el.descuento del bono social se aplica a la potencia contratada, y al consumo que este bonificado, que hay varios casos.

Pero se aplica a potencia y consumo, si.
Thorkan
Cita de Lynyrd Freebird
Menos mal que el cambio de Total Energies a Octopus ha sido rápido, 4 días contando finde semana, porque 4 días fuera de la promoción que tenía han salido bastante más caros que 7 días en la promocionada, llego a estar un mes entero y tenemos lápida.
Pobre gente que no se entere y deje la tarifa años...en fin, DIOS creó este hilo, y nosotros que lo agradecemos

P1 (Punta) 7 días - 13 kWh 0,117019 €/kWh 1,52 €
P1 (Punta) 4 días - 8 kWh 0,231408 €/kWh 1,85 €

P2 (Llano) 7 días - 32 kWh 0,071880 €/kWh 2,3 €
P2 (Llano) 4 días - 19 kWh 0,161684 €/kWh 3,07 €

P3 (Valle) 7 días - 110 kWh 0,059988 €/kWh 6,6 €
P3 (Valle) 4 días - 64 kWh 0,126123 €/kWh 8,07 €

Telita.

Lo mismo digo:

18.08.2025 - 03.09.2025 139 kWh 0,078692 €/kWh 10,94 €
04.09.2025 - 08.09.2025 44 kWh 0,159000 €/kWh 7 €
juan_medio
si aún no te ha llegado la factura en totalenergies. Cómo sabes el nuevo precio que te han aplicado al pasar los 12 meses? en la última factura no viene la renovación y si miro el contrato por el área de clientes sigue estando el contrato antiguo.
JavierRR
Cita de juan_medio
si aún no te ha llegado la factura en totalenergies. Cómo sabes el nuevo precio que te han aplicado al pasar los 12 meses? en la última factura no viene la renovación y si miro el contrato por el área de clientes sigue estando el contrato antiguo.

Llamando
Suerte
juan_medio
Cita de JavierRR
Llamando
Suerte
de 0.7 a 0.15 me lo han subido jaja. Le he dicho que me cambio de compañia y me ha dicho que me lo baja a 0.12. Le he dicho que no que visalia sale a 0.109

Efectivamente en el Excel visalia es la que mejor sale de precio al indicar la energía consumida de mi última factura. Visalia también respeta esa tarifa 12 meses verdad? en web no lo indica por ningún sitio...
Ivansnoke
Cita de albertron
Buenos dias. Tengo gas con la tarifa TUR que recomendais por aqui. Siempre he tenido el gas con la comunidad y es el primer año que tengo caldera individual y tengo muchas dudas con las facturas. Creo que me tenian que haber descontado 7€ mas por ajustes de consumos, pero no me descuentan nada ni devuelven dinero:

Esta factura me ponen en negativo los 25€ que me cobraron y me cobran a parte 6€. En total -18,32€

La siguiente factura entiendo que me descuentan los 11,65€ de los 18,32€ en negativo de la factura anterior

Y en la Siguiente ya no tengo ningun descuento, cuando si no me equivoco, me deberian haber descontado 6,67€ (18,32€-11,65€)

No se muy bien que tiene que ver que recomendemos TUR con que quizás la comercialzadora, en este caso EnergiaXXI, posiblemente se haya hecho un lío con las facturas.

Parece ser que si, con los.datos que das, falta un abono por hacer, pero debe ser atención al.cliente de Energía XXI la que te lo explique o.solucione.
Ivansnoke
Cita de juan_medio
de 0.7 a 0.15 me lo han subido jaja. Le he dicho que me cambio de compañia y me ha dicho que me lo baja a 0.12. Le he dicho que no que visalia sale a 0.109

Efectivamente en el Excel visalia es la que mejor sale de precio al indicar la energía consumida de mi última factura. Visalia también respeta esa tarifa 12 meses verdad? en web no lo indica por ningún sitio...
Tú no lo verás, pero indicar si que lo indica.

Y si preguntas aquí, te diremos que el Excel lo indica. Salvo que tengas info que desmienta eso, el Excel responde a esa pregunta.

albertron
Cita de Ivansnoke
No se muy bien que tiene que ver que recomendemos TUR con que quizás la comercialzadora, en este caso EnergiaXXI, posiblemente se haya hecho un lío con las facturas.

Parece ser que si, con los.datos que das, falta un abono por hacer, pero debe ser atención al.cliente de Energía XXI la que te lo explique o.solucione.
No se si ha sonado a que echaba la culpa a la tarifa tur, ni mucho menos. Muy agradedico de este hilo, desde hace años usando el Excel y ahorrando. Era por saber si se me escapa algo por lo que no me han devuelto la totalidad del importe, porque ya te digo que es la primera vez que tengo caldera en casa.
yak.fc
Cita de Quaker
Hola shur.
También tengo la Bond, te preguntaba cuando se sabe cuando te hacen la subida, si te avisan por email o hay algun apartado del contrato que lo diga...?

Para no llevarme el susto antes, por el palo al cargar coche eléctrico y calefacción eléctrica.

Gracias
Buenas noches.
Sólo 1 mes antes --> Notificación el 1 de agosto para aplicar subida el 5 de septiembre.

De 0,078692 a 0,134000 €/kWh. Ahí es nada

Por cierto, los plazos de Visalia/Doméstica han sido:
9/11: solicitud.
10/11: firma digital.
11/11: alta en distribuidora (visto por casualidad).

Sin noticias de Visalia para la creación de usuario en el area de cliente. Pero no hay prisa.

Saludos.
MZBS
Shurman
¿Alguien todavía usa Gana Energía por aquí? Estoy pensando en cambiarme...
Consumaniegas
Joder, pues yo me he vuelto loco con Octopus. Quería saltar a ella ahora que el día 9 de sept se me acababa la James Bond. Pues pillaba referido de mis padres, completaba proceso y nada, que me pusiese en contacto que algo había mal. Pensé que estaba tratando de ahcer el cambio antes de que hubiese pasado un año, pero ahora ya sí que ha pasado un año y me sigue dando error... me va a tocar llamar :nosenose:
Thorkan
Cita de Consumaniegas
Joder, pues yo me he vuelto loco con Octopus. Quería saltar a ella ahora que el día 9 de sept se me acababa la James Bond. Pues pillaba referido de mis padres, completaba proceso y nada, que me pusiese en contacto que algo había mal. Pensé que estaba tratando de ahcer el cambio antes de que hubiese pasado un año, pero ahora ya sí que ha pasado un año y me sigue dando error... me va a tocar llamar :nosenose:
Eso mismo me pasaba a mi, entra en tu app de octopus, seguramente se haya pillado como a mi, y aun te salgan los referidos anteriores.

Yo al final lo hice llamando, pero recálcales que activen el referido de forma manual. Dilo varias veces y asegúrate que lo hagan.
Ivansnoke
Cita de albertron
No se si ha sonado a que echaba la culpa a la tarifa tur, ni mucho menos. Muy agradedico de este hilo, desde hace años usando el Excel y ahorrando. Era por saber si se me escapa algo por lo que no me han devuelto la totalidad del importe, porque ya te digo que es la primera vez que tengo caldera en casa.
Ya, pero es que es una empresa que tiene que facturar y en tu caso, pues algún abono. No tiene que ver con la tarifa. Es una cuestión particular entre cliente y proveedor.

A la pregunta de si alguno ve si el abono está completamente devuelto. Pues por lo que muestras parece que no.edta completo.
Pero quien debe explicarlo es tu compañía, que para eso eres cliente.

Pero esto te puede pasar con Energía XXI, con Iberdrola, con Repsol.... Da igual. Las empresas que facturan pueden cometer errores. De hecho a veces pasa, y normalmente se arregla sinse consulta, claro.

Llama a tu compañía y aclaralo, es lo que se te podría decir desde aquí.
Ivansnoke
Cita de MZBS
Gana Energía? Hace mucho que no tiene una tarifa competitiva.

Tiene algo de malo que compares con el Excel y cojas la más barata?

Es que no se de qué podría servir que haya alguien en la misma compañía. Lo más seguro es que no tenga tu misma tarifa.

La más barata del Excel, no pierdas el tiempo.
MZBS
Shurman
Cita de Ivansnoke
Gana Energía? Hace mucho que no tiene una tarifa competitiva.

Tiene algo de malo que compares con el Excel y cojas la más barata?

Es que no se de qué podría servir que haya alguien en la misma compañía. Lo más seguro es que no tenga tu misma tarifa.

La más barata del Excel, no pierdas el tiempo.
He visto con el comparador que Octopus Energy da el mejor precio según mis consumos, unos 10 € menos según ellos.

Si no he cambiado es por pura falta de tiempo para mirar estas cosas. Me pasa lo mismo con el teléfono o internet, estoy seguro que estoy pagando más de lo que ofrecen otras compañías.
Consumaniegas
Cita de Thorkan
Eso mismo me pasaba a mi, entra en tu app de octopus, seguramente se haya pillado como a mi, y aun te salgan los referidos anteriores.

Yo al final lo hice llamando, pero recálcales que activen el referido de forma manual. Dilo varias veces y asegúrate que lo hagan.

Gracias shur. Llamaré... por no aguantar más con la nueva timotarifa de TE me he cambiado a Visalia de forma "preventiva". Pero si tengo que volver a cambiar para conseguir los 50€, lo hago vaya.
Ivansnoke
Cita de MZBS
He visto con el comparador que Octopus Energy da el mejor precio según mis consumos, unos 10 € menos según ellos.

Si no he cambiado es por pura falta de tiempo para mirar estas cosas. Me pasa lo mismo con el teléfono o internet, estoy seguro que estoy pagando más de lo que ofrecen otras compañías.
Ya. Por esa falta de tiempo mantenemos el Excel.

Cambiar la compañía de luz es infinitamente más sencillo que teléfono e internet.

Primero porque no hay un comparador de teléfono y fibra tan útil como el.que tenemos aqui.

Y segundo porque a veces no sabes con teléfono y fibra que estás contratando. Y podrías quedarte sin internet o sin teléfono(1 hora, un día, un finde, un drama) Con la luz no pasa..

Ni hay técnicos, ni cambios de sim.

Ahorras 10€ haciendo un par de clicks. Infinitamente más sencillo.
JavierRR
Cita de MZBS

Ya
El Excel te lleva 5m
De reloj
El que no lo hace no será porque no se lo ponemos fácil

Por cierto
Ya me gustaría que hubiese un Excel actualizado al día para teléfono e Internet donde en 5m viese donde pagaría menos...

Saludos,,,
JavierRR
Cita de MZBS

Lo siento
Hace mucho tiempo que se salió del Excel
Saludos,,
berdela
Ayer por la tarde me llamaron de TE (creo era una empresa externa) para ver si quería hacer una encuesta dado que me había dado de baja con ellos.

Después de decirles que si me pedían algún dato sensible les iba a colgar el teléfono sin dar mas explicaciones, me hicieron algunas preguntas sobre antigüedad, satisfacción con ellos, claridad de las facturas y alguna cosa mas, me dieron las gracias y a otra cosa.

No se que pretenderán, igual en unos días recibo llamada de algún comercial de ellos o de otra compañía.
juan_medio
Cita de Ivansnoke
Tú no lo verás, pero indicar si que lo indica.

Y si preguntas aquí, te diremos que el Excel lo indica. Salvo que tengas info que desmienta eso, el Excel responde a esa pregunta.

muchas gracias
Vencejo884
ForoCoches
Hola, tengo la duda de instalar placas solares en segunda residencia adosado, como esta vivienda sería para el verano y algún fin de semana tendría mucho excedente, podría beneficiarme en mi vivienda habitual (piso) e instalar un cargador para el coche (garaje comunitario)?
Sería posible la deducción del IRPF al ser segunda vivienda? O tendría que empadronarme como vivienda habitual en la segunda residencia? Tampoco sería un problema esto último. Perdonad si no es el sitio correcto para preguntar, pero os leo y estáis muy informados. Gracias
Ivansnoke
Cita de Vencejo884
Hola, tengo la duda de instalar placas solares en segunda residencia adosado, como esta vivienda sería para el verano y algún fin de semana tendría mucho excedente, podría beneficiarme en mi vivienda habitual (piso) e instalar un cargador para el coche (garaje comunitario)?
Sería posible la deducción del IRPF al ser segunda vivienda? O tendría que empadronarme como vivienda habitual en la segunda residencia? Tampoco sería un problema esto último. Perdonad si no es el sitio correcto para preguntar, pero os leo y estáis muy informados. Gracias
Si.puedes instalarlo en la.segunda.vivienda y beneficiarte en la.princupal, si ambas están en la.misma compañía y titular.
Lo del cargador no se que tiene que ver con las placas. Pero si puedes instalarlo en el comunitario.

Lo del.irpf, ni idea.
Vencejo884
ForoCoches
Cita de Ivansnoke
Si.puedes instalarlo en la.segunda.vivienda y beneficiarte en la.princupal, si ambas están en la.misma compañía y titular.
Lo del cargador no se que tiene que ver con las placas. Pero si puedes instalarlo en el comunitario.

Lo del.irpf, ni idea.
Gracias, a ver si alguien se anima con lo del IRPF.
Lo del cargador va relacionado con lo de beneficiarme en la primera vivienda, quizás sobraba sí...
JavierRR
Cita de Saltamonto
a últimos de julio me di de alta en Octopus usando un referido con la famosa tarifa bug.

una vez fuí cliente 2 personas se hicieron de Octopus usando mi referido y así me consta en la app de Octopus ( fecha 30 de julio)

ya nos llegó a todos la primera factura pero aún sin noticias de los descuentos ( 30€ por cada uno ) si no recuerdo mal a los 15 días de recibir la primera factura Octopus debe mandar un correo diciendo algo sobre el descuento, no?

Siempre les puedes contactar
Responden muy rápido
Saludos,,,
MazingerV
Buenas.

Como he leído en las últimas páginas, totalenergies me sube la luz en casa.

ya he consultado el excel y lo más barato es Disa-optimiza seguido muy de cerca por Doméstica-visalia. Tmb está la PVPC. Todas con diferencias de céntimos.

Debido a que la de Disa acaba el 15 y hoy es sábado, he pensado la doméstica visalia proque además es 24h y no tengo que estar mirando horas, que hasta ahora lo he estado haciendo. Las tarifas reguladas no las he pensado porque no conozco bien las diferencias, pero bueno.

Venía principalmente a agradecer una vez más el hilo y el excel porque ya me pasé el año pasado a Total energies con la promo de subir la factura (o fue hace 2 años???) y ahora este año vuelvo a cambiarme gracias a vosotros. Con el gas estoy en BASER y supongo que me quedaré ahí porque no existe excel del gas, no?

Lo que también quería preguntar es: Podría salir más rentable alguna promo que sea un pelín más cara (2 o 3 euros al mes) porque que te dieran saldo por referido de otro shurmano? Rollo 30€ de saldo que al descontar salga a cuenta al final. Si es así, alguien ha experimentado con eso o algo así?
Al final lo que interesa es pagar lo mínimo y me da igual si ese mínimo es por el precio bajo o porque el referido renta mucho.
PD: Este hilo no es de referidos, pero entiendo que se puede preguntar una cuestión que hace referencia a una promo barata con referido, no?

Gracias otra vez a todos los shurs que hacen posible esto.
Un saludo.
Ivansnoke
Cita de MazingerV
Buenas.

Como he leído en las últimas páginas, totalenergies me sube la luz en casa.

ya he consultado el excel y lo más barato es Disa-optimiza seguido muy de cerca por Doméstica-visalia. Tmb está la PVPC. Todas con diferencias de céntimos.

Debido a que la de Disa acaba el 15 y hoy es sábado, he pensado la doméstica visalia proque además es 24h y no tengo que estar mirando horas, que hasta ahora lo he estado haciendo. Las tarifas reguladas no las he pensado porque no conozco bien las diferencias, pero bueno.

Venía principalmente a agradecer una vez más el hilo y el excel porque ya me pasé el año pasado a Total energies con la promo de subir la factura (o fue hace 2 años???) y ahora este año vuelvo a cambiarme gracias a vosotros. Con el gas estoy en BASER y supongo que me quedaré ahí porque no existe excel del gas, no?

Lo que también quería preguntar es: Podría salir más rentable alguna promo que sea un pelín más cara (2 o 3 euros al mes) porque que te dieran saldo por referido de otro shurmano? Rollo 30€ de saldo que al descontar salga a cuenta al final. Si es así, alguien ha experimentado con eso o algo así?
Al final lo que interesa es pagar lo mínimo y me da igual si ese mínimo es por el precio bajo o porque el referido renta mucho.
PD: Este hilo no es de referidos, pero entiendo que se puede preguntar una cuestión que hace referencia a una promo barata con referido, no?

Gracias otra vez a todos los shurs que hacen posible esto.
Un saludo.

Más bien no hace falta Excel del gas.
Tarifa TUR. Fin.

No es bien sitio para preguntar por referidos ni como quedaría tu tarifa con referidos, ni si sería buena idea hacer un Excel metiendo referidos(no lo es), ni cuanto dan ni quien da más.

Los referidos están ahí, hay donde buscarlos y hacéis vuestras cuentas.

Las conversaciones sobre referidos suelen acabar mal.
MazingerV
Cita de Ivansnoke
Más bien no hace falta Excel del gas.
Tarifa TUR. Fin.

No es bien sitio para preguntar por referidos ni como quedaría tu tarifa con referidos, ni si sería buena idea hacer un Excel metiendo referidos(no lo es), ni cuanto dan ni quien da más.

Los referidos están ahí, hay donde buscarlos y hacéis vuestras cuentas.

Las conversaciones sobre referidos suelen acabar mal.

Entendido. No era mi intención ofender.

Mis disculpas.
← A Electrónica / Informática