[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)

Tema Cerrado
iorhail
ForoCoches: Miembro
Cita de Omadón
Creo que el canal más rápido es solicitar que te envíe Endesa el contrato con la mediación de Keio por whatsapp.
Pero la única forma de contactar es el formulario de la web no? Hoy a las 22:15 me han abierto chat de whatsapp

Cita de rcm
Me acaba de llamar Iberdrola por ser antiguo cliente y me han ofrecido 0.109 término de energía y potencia 0.10 punta y 0.05 valle. Precios con impuestos incluídos.Lo he metido en el Excel y me sale la mejor pero me parece raro que me ofrezcan una tarifa tan buena... ¿Qué os parece?

Me parece que no te ha llamado iberdrola, si no un revendedor. Que te envíen por escrito la oferta. No te fíes.
luisino
Nací un día
Antes de nada, quería dar las gracias por el Excel, ya que facilita muchísimo las cosas!!

Y es que tras la subida de TE en la renovación (de 0,081594€/kWh a 0,134€/kWh), le he metido datos anuales al Excel y me sale: Iberdrola 3 Periodos y bastante cerca se queda la Octopus Sun Club.

Por precio me sale mejor (12€ anuales) la de Iberdrola, pero me llama bastante la atención la Sun Club y quizás me dé más paz por no tener que mirar tanto el reloj y por una diferencia de 1€/mes...

Pero he visto que en Iberdrola, por registrarte en "Mi Iberdrola" te meten como en un "club" que te dan saldo anualmente, y veo que con dos suministros son 40€/suministros, y esto podría cambiar el baremo, ya que el ahorro serían de 92€/anuales... (40+40+12) ¿alguien ha recibido el saldo y le ha compensado o voy a la Sun Club y me quito de enredos?
baphomettt
Cita de Mr_Mostacho
Y que les dijiste? Me han contra ofertado al decir que pagaba menos
Les dije que si me daban de nuevo Los 20 cts/l. me lo pensaba, pero tema wailet nada.
Ivansnoke
Cita de rcm
Me acaba de llamar Iberdrola por ser antiguo cliente y me han ofrecido 0.109 término de energía y potencia 0.10 punta y 0.05 valle. Precios con impuestos incluídos.Lo he metido en el Excel y me sale la mejor pero me parece raro que me ofrezcan una tarifa tan buena... ¿Qué os parece?
No pude salir laejor.

Y esos precios son sin impuestos seguro, que ya algún shur ya comento exactamente esos precios y sin impuestos.
Ivansnoke
Cita de luisino
Antes de nada, quería dar las gracias por el Excel, ya que facilita muchísimo las cosas!!

Y es que tras la subida de TE en la renovación (de 0,081594€/kWh a 0,134€/kWh), le he metido datos anuales al Excel y me sale: Iberdrola 3 Periodos y bastante cerca se queda la Octopus Sun Club.

Por precio me sale mejor (12€ anuales) la de Iberdrola, pero me llama bastante la atención la Sun Club y quizás me dé más paz por no tener que mirar tanto el reloj y por una diferencia de 1€/mes...

Pero he visto que en Iberdrola, por registrarte en "Mi Iberdrola" te meten como en un "club" que te dan saldo anualmente, y veo que con dos suministros son 40€/suministros, y esto podría cambiar el baremo, ya que el ahorro serían de 92€/anuales... (40+40+12) ¿alguien ha recibido el saldo y le ha compensado o voy a la Sun Club y me quito de enredos?
En ninguna hay que mirar el reloj., aunque los precios sean distintos. El Excel calcula con tu ritmo de vida habitual.

Tanto en octopus como Iberdrola debe haber referidos. Buscalos en el subforo adecuado.
Lo del club de Iberdrola existe. Mucho me parece 40€ al año, pero lo lo digo. Si recuerdo que cada año se incrementaba la cuantía. Pero el primer año era poco.

Si la diferencia es poca, poco riesgo.

https://www.iberdrola.es/mi-iberdrol...a/mi-iberdrola

Yo los 40€ los veo a partir del 5 año. No sé si has visto condiciones diferentes.
furancher
Cita de alesg
Tardaron en dar respuesta. Pero van a devolver "a su manera" lo cobrado de más en las tres últimas facturas.

Si, a mí en las dos últimas, algo más de 20€... a ver si en la siguiente tenemos factura real de indexada o vuelven a mandar una media
luisino
Nací un día
Cita de Ivansnoke
En ninguna hay que mirar el reloj., aunque los precios sean distintos. El Excel calcula con tu ritmo de vida habitual.

Tanto en octopus como Iberdrola debe haber referidos. Buscalos en el subforo adecuado.
Lo del club de Iberdrola existe. Mucho me parece 40€ al año, pero lo lo digo. Si recuerdo que cada año se incrementaba la cuantía. Pero el primer año era poco.

Si la diferencia es poca, poco riesgo.

https://www.iberdrola.es/mi-iberdrol...a/mi-iberdrola

Yo los 40€ los veo a partir del 5 año. No sé si has visto condiciones diferentes.

Muchas gracias por responder tan rápido.

¿A qué te refieres con lo de "si la diferencia es poca, poco riesgo"? ¿Que mejor Iberdrola que es una tarifa "de las de siempre"?

Respecto a los 40€, al meter más de un suministro, directamente pasas a la categoría "Plus", donde dan los 40€/suministro de saldo (supongo que al cumplir el año).

Lo confirman en este vídeo de 32 segundos: https://www.youtube.com/watch?v=fRHVrkvyeD0
3Vize
Cita de Enxu
Ese mail nos ha llegado a muchos jeje.
Te toca descargar el exel y ver que tarifa te conviene más, pero me temo que esos precios ya no los vamos a conseguir, al menos por ahora.
A mi la más barata que me salía es´Visalia tarifa 24h a 0,108 la energia y 0,12 la potencia, pero ayer mismo pusieron una oferta de Keio que es 0,108 en energia, 0,15 en potencia pero te regalan 100€ con lo que compensa el incremento de la potencia, al menos un tiempo.

Ya me estoy planteando seriamente el tema de placas solares porque los precios no paran de subir.
Si vives en unifamiliar hay deduccion del irpf del 60% pero acaba en diciembre shur !
https://forocoches.com/foro/showthre...0383257&page=3
Lynyrd Freebird
Since 1924
Menos mal que el cambio de Total Energies a Octopus ha sido rápido, 4 días contando finde semana, porque 4 días fuera de la promoción que tenía han salido bastante más caros que 7 días en la promocionada, llego a estar un mes entero y tenemos lápida.
Pobre gente que no se entere y deje la tarifa años...en fin, DIOS creó este hilo, y nosotros que lo agradecemos

P1 (Punta) 7 días - 13 kWh 0,117019 €/kWh 1,52 €
P1 (Punta) 4 días - 8 kWh 0,231408 €/kWh 1,85 €

P2 (Llano) 7 días - 32 kWh 0,071880 €/kWh 2,3 €
P2 (Llano) 4 días - 19 kWh 0,161684 €/kWh 3,07 €

P3 (Valle) 7 días - 110 kWh 0,059988 €/kWh 6,6 €
P3 (Valle) 4 días - 64 kWh 0,126123 €/kWh 8,07 €

Telita.
supersyan
Cita de Omadón
Hasta la semana pasada era contratable. Dale un vistazo a la que hemos añadido ayer de keio energy

https://keio.es/keio-energy/
Muchas gracias, ya estoy en contacto con ellos.

Según veo, es contratar ENDESA a través de KEIO, y te beneficias de los 100€ + 3% de descuento por facturación electrónica + 20% de descuento en caso de vivir en Andalucía, Cataluña o Canarias.
Kev
Otro compañero que hace uso del excel para acabar pasándome a PVPC para probar unos meses. Muchas gracias por LIX volúmenes de este grandísimo hilo!!!

Una pregunta, a ver si alguien me puede aclarar:
-> ¿El descuento del bono social sólo se aplica sobre la potencia consumida?

¿No se aplica sobre toda la factura, incluida la potencia contratada?
cadadia1
ForoCoches: Usuario
Cita de JavierRR
De nada
Por ley máximo 21 dias
Saludos,,,

Pues como no he tenido noticias de Visalia me he registrado en la distribuidora y en las solicitudes de contratación me pone que esta rechazada.
¿Esto se sabe a que se puede deber?

JavierRR
Cita de cadadia1
Pues como no he tenido noticias de Visalia me he registrado en la distribuidora y en las solicitudes de contratación me pone que esta rechazada.
¿Esto se sabe a que se puede deber?

Por supuesto
En tu distribuidora te lo aclaran por teléfono, si no lo tienes especificado en el motivo
Suerte
TheBigCako
A tomar viento TotalEnergies. Me ha duplicado casi x2 el precio del kwh. De 0,078692 a 0,14015800.

Me caduca el 19/10, ¿sabéis si puedo esperar a esa fecha a ver si sale algo mejor?. Según el excel, la siguiente tarifa que mejor me viene es la de domestica visual luz 24h y aún así me sube 20e en el mes que más luz se consume, por lo menos es algo asumible. ¿Me conviene esperar o cambio ya?.

Gracias.
Omadón
Cita de TheBigCako
A tomar viento TotalEnergies. Me ha duplicado casi x2 el precio del kwh. De 0,078692 a 0,14015800.

Me caduca el 19/10, ¿sabéis si puedo esperar a esa fecha a ver si sale algo mejor?. Según el excel, la siguiente tarifa que mejor me viene es la de domestica visual luz 24h y aún así me sube 20e en el mes que más luz se consume, por lo menos es algo asumible. ¿Me conviene esperar o cambio ya?.

Gracias.
La decisión es tuya, pero ese precio no lo vas a volver a conseguir. Recordarte que el plazo casi coincide con la temporada de ofertas del Black Friday. Los cambios, aunque por ley pueden tardar hasta 21 días, no se suelen dilatar mucho. Por otra parte, la tendencia actual es a una ligera bajada en las tarifas, aunque difícilmente veamos tarifas por debajo de los 10 céntimos, y en todo caso, será a cambio de pagar la potencia más cara.

Suerte.
cadadia1
Cita de JavierRR
Por supuesto
En tu distribuidora te lo aclaran por teléfono, si no lo tienes especificado en el motivo
Suerte
Ya he llamado. Lo han rechazado por ser cambio tambien de titular. Se supone que debo aportar documentación que acredite ese cambio.
Es curioso que haya pasado con Visalia pero la semana pasada que hice el cambio entre las mismas dos personas pero a la inversa sin ningun problema y con la misma distribuidora.
TheBigCako
Cita de Omadón
La decisión es tuya, pero ese precio no lo vas a volver a conseguir. Recordarte que el plazo casi coincide con la temporada de ofertas del Black Friday. Los cambios, aunque por ley pueden tardar hasta 21 días, no se suelen dilatar mucho. Por otra parte, la tendencia actual es a una ligera bajada en las tarifas, aunque difícilmente veamos tarifas por debajo de los 10 céntimos, y en todo caso, será a cambio de pagar la potencia más cara.

Suerte.
Ok, entonces me espero. Octubre es de los meses que menos pago la luz y si al final sale alguna promo buena me va a compensar pagar los 2-3e de diferencia que será respecto a la tarifa nueva en caso de que se demore esos 21 días.

Gracias.
albertron
Buenos dias. Tengo gas con la tarifa TUR que recomendais por aqui. Siempre he tenido el gas con la comunidad y es el primer año que tengo caldera individual y tengo muchas dudas con las facturas. Creo que me tenian que haber descontado 7€ mas por ajustes de consumos, pero no me descuentan nada ni devuelven dinero:

Esta factura me ponen en negativo los 25€ que me cobraron y me cobran a parte 6€. En total -18,32€

La siguiente factura entiendo que me descuentan los 11,65€ de los 18,32€ en negativo de la factura anterior

Y en la Siguiente ya no tengo ningun descuento, cuando si no me equivoco, me deberian haber descontado 6,67€ (18,32€-11,65€)

JavierRR
Cita de Kev
Otro compañero que hace uso del excel para acabar pasándome a PVPC para probar unos meses. Muchas gracias por LIX volúmenes de este grandísimo hilo!!!

Una pregunta, a ver si alguien me puede aclarar:
-> ¿El descuento del bono social sólo se aplica sobre la potencia consumida?

¿No se aplica sobre toda la factura, incluida la potencia contratada?

No se consume potencia
Se aplica sobre los kWh consumidos con sus límites de cada tramo de renta
Saludos,,,
JavierRR
Cita de cadadia1
Ya he llamado. Lo han rechazado por ser cambio tambien de titular. Se supone que debo aportar documentación que acredite ese cambio.
Es curioso que haya pasado con Visalia pero la semana pasada que hice el cambio entre las mismas dos personas pero a la inversa sin ningun problema y con la misma distribuidora.

Yo cambié de titular y comercializadora con E-Redes y no me pidieron nada
Saludos,,,
aabbcoche
Me ha llegado mi primera factura de Octopus tras cambiarme a la Sun Club en mitad del último ciclo de facturación (me comentaron que a pesar de ello, la nueva tarifa se aplicaría al ciclo entero) pero no veo en la factura referencia al saldo acumulado por el consumo entre las 12 y las 18 horas (sí se indica que la tarifa aplicada es la Sun Club) y en la web, en el dinero acumulado de la Sun Club me indica que es 0, ¿es normal que en factura no aparezca nada? ¿tardan varios días en actualizar dicho saldo en el web?
ascasc
Cita de TheBigCako

Gracias.
+1 me acaba de llegar el email con los nuevos precios.
Toca cambiar.
JavierRR
Cita de TheBigCako

Gracias.

Quien pillara la Bond...
Aguanta un poco, unos 10 días antes del 19/10 y cámbiate a la mejor del Excel: a los de TE les da igual que te quedes que te vayas
Una explicación que he leído es que se quieren centrar en el sector industrial y dejar de lado el doméstico. Ellos sabrán
Saludos,,,
JavierRR
Cita de aabbcoche
Me ha llegado mi primera factura de Octopus tras cambiarme a la Sun Club en mitad del último ciclo de facturación (me comentaron que a pesar de ello, la nueva tarifa se aplicaría al ciclo entero) pero no veo en la factura referencia al saldo acumulado por el consumo entre las 12 y las 18 horas (sí se indica que la tarifa aplicada es la Sun Club) y en la web, en el dinero acumulado de la Sun Club me indica que es 0, ¿es normal que en factura no aparezca nada? ¿tardan varios días en actualizar dicho saldo en el web?

En las facturas tengo entendido que no aparece el saldo. Se habló ayer por si quieres buscar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Lynyrd Freebird
Menos mal que el cambio de Total Energies a Octopus ha sido rápido, 4 días contando finde semana, porque 4 días fuera de la promoción que tenía han salido bastante más caros que 7 días en la promocionada, llego a estar un mes entero y tenemos lápida.
Pobre gente que no se entere y deje la tarifa años...en fin, DIOS creó este hilo, y nosotros que lo agradecemos

P1 (Punta) 7 días - 13 kWh 0,117019 €/kWh 1,52 €
P1 (Punta) 4 días - 8 kWh 0,231408 €/kWh 1,85 €

P2 (Llano) 7 días - 32 kWh 0,071880 €/kWh 2,3 €
P2 (Llano) 4 días - 19 kWh 0,161684 €/kWh 3,07 €

P3 (Valle) 7 días - 110 kWh 0,059988 €/kWh 6,6 €
P3 (Valle) 4 días - 64 kWh 0,126123 €/kWh 8,07 €

Telita.

Gracias por comentar
Saludos,,,
garvic
Cita de TheBigCako

Gracias.

Pues puedes esperar a ver que sale, a mi me caducaba en 10 dias la bond de Total Energi y a principios de mes mudé a Octopus por la oferta de los 80€.
Luego moví a mis padres y otros 40 o 50€ ya no recuerdo.

Con eso, y la Sun club, me sale a final de año a precio casi de Total
VincentM
Cita de aabbcoche

Te mandarán un mail con un texto así :

"Hemos revisado tu consumo en horas solares (de 12h a 18h) de tus facturas del mes de julio (en tu caso 1) y... ¡nos hemos llevado una alegría!

☀️ ️En total has consumido 178,98 kWh en esas horas. ¡Felicidades, sigue así 👏!

Y como lo prometido es deuda, acabamos de añadirte 10,23 € de crédito en tu cuenta cliente, que se descontará de tus próximas facturas."

A mi me lo mandan a primeros de cada mes
aabbcoche
Cita de VincentM
Te mandarán un mail con un texto así :

"Hemos revisado tu consumo en horas solares (de 12h a 18h) de tus facturas del mes de julio (en tu caso 1) y... ¡nos hemos llevado una alegría!

️ ️En total has consumido 178,98 kWh en esas horas. ¡Felicidades, sigue así !

Y como lo prometido es deuda, acabamos de añadirte 10,23 € de crédito en tu cuenta cliente, que se descontará de tus próximas facturas."

A mi me lo mandan a primeros de cada mes
Gracias shur por tu aclaración, esperaré a primeros de mes a ver si me llega ese mail.
Scorpio81
Buenas, shurs.

Que tarifa hay ahora mismo que mejore o "iguale" la de Octopus 3?? He terminado el contrato anual y no me compensa lo que me ofrecen ahora...

Punta (P1) 0,191 €/kWh

Llano (P2) 0,116 €/kWh

Valle (P3) 0,079 €/kWh

Potencia

Punta (P1) 0,095 €/kW/día

Valle (P2) 0,027 €/kW/día

Gracias por vuestro tiempo.
JavierRR
Cita de Scorpio81
Buenas, shurs.

Que tarifa hay ahora mismo que mejore o "iguale" la de Octopus 3?? He terminado el contrato anual y no me compensa lo que me ofrecen ahora...

Punta (P1) 0,191 €/kWh

Llano (P2) 0,116 €/kWh

Valle (P3) 0,079 €/kWh

Potencia

Punta (P1) 0,095 €/kW/día

Valle (P2) 0,027 €/kW/día

Gracias por vuestro tiempo.
De nada
Tienes que comprobarlo en el Excel con tus datos

Por cierto, por otro lado siempre te puedes ir a cualquiera de las actuales de Octopus
Saludos,,,
← A Electrónica / Informática