[Hilo Oficioso] DJI Mini 5 Pro, el nuevo dios de la categoría C0

Kratovo
ForoCoches: Miembro
Cita de Gelon
Menos de los 280€ que ha estado recientemente en Aliexpress, varias veces (lo puse en el hilo del Neo y el Flip), ni de coña.

Si acaso lo bajarán más regularmente a 310€, que suele ser su precio en ofertas en Amazon y Mediamarkt.

Muy bien, gracias! Y lo de aliexpress es fiable? Me refiero que es el mismo dron no?
Gelon
Cita de Kratovo
Muy bien, gracias! Y lo de aliexpress es fiable? Me refiero que es el mismo dron no?
Sí, era una tienda fiable, pero era el descuento por "la vuelta al cole" o alguna cosa de estas, que ya no está.

Volverá a esos precios seguro en Aliexpress y el Día sin IVA debería estar al caer.
Kouroku
Nogal cósmico
No veo suficiente mejora para el upgrade de mi mini 4 pro
Pupuli
Cita de Kouroku
No veo suficiente mejora para el upgrade de mi mini 4 pro
Pues yo al Mini 4 lo veo flojear en condiciones de baja luminosidad, ese sensor de una pulgada se va a notar
Kouroku
Nogal cósmico
Cita de Pupuli
Pues yo al Mini 4 lo veo flojear en condiciones de baja luminosidad, ese sensor de una pulgada se va a notar

No es suficiente para justificarme un cambio de dron, también te digo, trabajo con estos bichos y la cosa es que para baja luminosidad utilizo el M4
Gelon
A mi lo que más me interesan son los modos autónomos y el seguimiento por IA. Vamos, todo lo del Flip y el Neo, pero en un drone ya pepino, sin las limitaciones de distancia y velocidad de estos.

Todavía hay muchas incógnitas sobre hasta qué punto han metido IA, si ofrecerá una experiencia FPV mejor que la del Mini 4 Pro, si tiene una estructura reforzada en los brazos (la necesitará si cuenta con seguimiento por IA) y otras cuestiones. Imagino que, como poco, será un Mavic 4 Pro a nivel de funciones.
lacasa
Hace mucho tiempo...
Cita de zhemn
Pregunta: Estos drones al final no aburren? lo pregunto desde la mas completa ignorancia, tengo un colega que empezó con drones de "fotos" y al final ha acabado con drones fpv y grabando escenas para sus montajes (curra de cámara y hace vídeos para productoras bla bla bla) y me dice que no me compre uno de estos que al final tiras el dinero, que vaya directo a por un fpv de 5 pulgadas.
Todo depende del uso que le vayas a dar.

Yo tengo el Mini 2 prácticamente desde que salió y lo he usado solo en vacaciones y solo cuando he tenido espacio en el equipaje (con las baterías siempre en el equipaje de mano, no facturadas).
Vivo cerca de un aeropuerto, así que no he tenido muchas oportunidades de volarlo, pero me ha merecido la pena las veces que sí he podido usarlo.

En mi caso, si lo cambio muy probablemente será por otro mini más avanzado, porque con el uso que le doy, y siendo solamente recreacional, no necesito más.

Además las ventajas de los mini o mejor dicho de los de menos de 250 gramos es no necesitar licencia, simplemente registrarte como operador y ponerle el número de identificación. No es obligatorio tampoco el seguro (aunque es aconsejable).

Evidentemente el tener licencia para volar drones te da muchas más opciones, pero como digo todo depende del uso que vayas a darle.
Pupuli
Cita de Kouroku
No es suficiente para justificarme un cambio de dron, también te digo, trabajo con estos bichos y la cosa es que para baja luminosidad utilizo el M4
No, si yo también trabajo con drones, está claro que para trabajos en baja luminosidad, te tienes que ir a un Mavic, pero como sabes, esto no siempre es posible según el escenario en el que vueles.

Habrá que esperar a que salga y ver realmente lo que han estado cocinando los de DJI, porque vendiendo el Mini 4, saldría barato el 5, sobre todo teniendo en cuenta que con 4 baterías puedes ir cargandolas con una power bank y tener una jornada entera el dron en el aire, con un Mavic te toca comprar más baterías o un cargador rápido que ya tiene que ir a 220V, por lo que el salto de generación te sale más caro que con un Mini.

Además, tengo la RC Pro 2, el poder sacar la señal directamente por hdmi me permitiría hacer live streaming con el mini (que ya puedo con el 4, pero como te digo, habrá que ver con lo que nos sale dji)
Gelon
Algunas imágenes más. La fecha en Europa sigue prevista para el 16, pero viendo que la Nano ni está, ni se le espera para cenar, quién sabe si lo retrasarán. Obviamente es un lanzamiento mucho más importante, veremos.

Los tres packs previstos.

Estándar (800€)

Fly More RCN3 (?€)

Fly More RC2 (1200€)

Gelon
Ya ha llegado a la India y gracias a una tienda ya tenemos el primer unboxing.

Backup (se puede ver online): https://gofile.io/d/0wK2on

Nada realmente que no se supiera ya, más allá de que parece bastante silencioso, enciende súper rápido y el módulo de la cámara es gigante, comparado con el Mini 4 Pro. Esperaba que hablara del botón Mode para el Palm Mode, pero el tío yo creo que no se da ni cuenta de que existe.

Precios definitivos, parece ser.

Gelon
Jasper Ellens ha publicado más información oficial. Se sigue sin saber nada del Palm Mode, más secretismo que el puto Área 51.

- 1'' 50MP CMOS 225º f/1.8.
- 4K/60FPS HDR 14 stops y 4K/120FPS sin HDR.
- 10-bit H265 D-Log M y HLG.
- Telefoto "medio" de 48mm. 2X digital con mejor resolución y detalle que anteriores drones.
- Modo retrato que mejora la iluminación, contraste y tonos de piel.
- Detección de obstáculos omnidireccional "Nightscape" + LiDAR.
- RTH sin GNSS, en condiciones de luz aceptables es capaz de memorizar el entorno para volver a sitios sin cobertura (balcones, túneles, edificios, etc).
- Seguimiento 360º ActiveTrack mejorado (estándar y ciclismo) de hasta 15 m/s (54 km/h).
- En modo ciclismo es capaz de reaccionar a giros y cambios de velocidad rápidos.
- Transmisión O4+ 10-bit de hasta 20 km en FCC (se decía que 25 km).
- Bluetooth persistente para conexión rápida.
- Tiempo de vuelo (batería normal) de hasta 36 minutos. Se sigue sin saber si será compatible con las del M3/3P/4P, pero se entiende que sí.
- Transferencia rápida de archivos al móvil sin conectar el mando, hasta 100MB/s vía WiFi 6.
ManiloMx
ForoCoches: Usuario
En teoría según filtraciones sale mañana no?
Gelon
El 17 es lo más probable.

También se lee por ahí el 16 y la mayoría de drones de DJI se han lanzado en martes, pero no parece que vaya a ser. Eso si no se retrasa, que es un clásico de DJI, pero no creo que la líen con un lanzamiento tan importante.
Gelon
ManiloMx
Cita de Gelon
El 17 es lo más probable.

También se lee por ahí el 16 y la mayoría de drones de DJI se han lanzado en martes, pero no parece que vaya a ser. Eso si no se retrasa, que es un clásico de DJI, pero no creo que la líen con un lanzamiento tan importante.
Dicho y hecho, que crack jaja
Gelon
Cita de ManiloMx
Dicho y hecho, que crack jaja
Era lo que barajaban Igor y Jasper, los habituales. Lo del 16 se comentaba por ahí.

Hoy ha habido un segundo unboxing del Mini 5 Pro, pero creo que nadie ha llegado a pillarlo antes de que lo ocultaran. Tiene pinta de que fue otra Osmo 360 de la vida, alguien que programó el vídeo y le puso un día en vez de dos

A estas alturas no sé si merecen la pena más filtraciones. Lo interesante es que alguien compare el rendimiento del sensor de 1 pulgada en interiores, atardecer o de noche con el modo Super Noche del Mini 4 Pro y el FIMI Mini 3 (que es algo más "luminoso" que el Mini 4 Pro, pero con peores colores). Si bien mis dos dudas más "urgentes" son la compatibilidad con baterías anteriores (sería interesante saberlo, más que nada porque tengo siete baterías compatibles con los tres drones anteriores xD) y el Palm Mode, que tanto secretismo con él resulta un poco estresante.
ManiloMx
Cita de Gelon
Era lo que barajaban Igor y Jasper, los habituales. Lo del 16 se comentaba por ahí.

Hoy ha habido un segundo unboxing del Mini 5 Pro, pero creo que nadie ha llegado a pillarlo antes de que lo ocultaran. Tiene pinta de que fue otra Osmo 360 de la vida, alguien que programó el vídeo y le puso un día en vez de dos

A estas alturas no sé si merecen la pena más filtraciones. Lo interesante es que alguien compare el rendimiento del sensor de 1 pulgada en interiores, atardecer o de noche con el modo Super Noche del Mini 4 Pro y el FIMI Mini 3 (que es algo más "luminoso" que el Mini 4 Pro, pero con peores colores). Si bien mis dos dudas más "urgentes" son la compatibilidad con baterías anteriores (sería interesante saberlo, más que nada porque tengo siete baterías compatibles con los tres drones anteriores xD) y el Palm Mode, que tanto secretismo con él resulta un poco estresante.
Yo también tengo baterías del modelo anterior, a simple vista parece que si pero claro hipótesis sin ningún fundamento. Tienes recuerdos recientes de lo que tarda en llegar una vez pedido, tengo un viaje en Octubre y lo pillare seguro pero me da un poco de miedo que no llegue a tiempo...En realidad es que quizá ya esta filtrado todo o casi todo como bien dices.
Gelon
Cita de ManiloMx
Yo también tengo baterías del modelo anterior, a simple vista parece que si pero claro hipótesis sin ningún fundamento. Tienes recuerdos recientes de lo que tarda en llegar una vez pedido, tengo un viaje en Octubre y lo pillare seguro pero me da un poco de miedo que no llegue a tiempo...En realidad es que quizá ya esta filtrado todo o casi todo como bien dices.
2-3 días es lo que tardó la Osmo 360 y el Flip. Desde Amazon.
Gelon
Gelon

Se confirman las mejores expectativas (dependiendo de cómo lo veáis): 799 (estándar), 999 (Fly More RCN3) y 1199€ (Fly More RC2).

Finalmente no hay ningún tipo de Palm Mode El botón lateral no es más que para activar la transferencia rápida sin necesidad de conectar RC al móvil. El botón más mongolo de la historia de DJI, pero de largo.

Y, como parecía evidente, es compatible con las baterías anteriores del Mini 3, Mini 3 Pro y Mini 4 Pro. Tanto estándar como Plus. Con ambas se pasa de 250 gramos, solo con las nuevas estándar es C0. Ya os diré con las Plus de Probty cuando llegue el viernes.

Ya actualizaré por la noche con más reviews y un resumen de las impresiones generales.
ManiloMx
Cita de Gelon

Se confirman las mejores expectativas (dependiendo de cómo lo veáis): 799 (estándar), 999 (Fly More RCN3) y 1199€ (Fly More RC2).

Finalmente no hay ningún tipo de Palm Mode El botón lateral no es más que para activar la transferencia rápida sin necesidad de conectar RC al móvil. El botón más mongolo de la historia de DJI, pero de largo.

Y, como parecía evidente, es compatible con las baterías anteriores del Mini 3, Mini 3 Pro y Mini 4 Pro. Tanto estándar como Plus. Con ambas se pasa de 250 gramos, solo con las nuevas estándar es C0. Ya os diré con las Plus de Probty cuando llegue el viernes.

Ya actualizaré por la noche con más reviews y un resumen de las impresiones generales.
Brutal, ya esta pedido, gracias Shur por el seguimiento que has hecho.
Gelon
He visto tres-cuarto análisis y un poco lo esperado: notablemente mejor, pero muy continuista, nada revolucionario, que es lo que hubiera supuesto el Palm Mode.

Mejor HDR, mejor rendimiento nocturno, mucho mejor zoom 2X, más estable, más veloz y con una carga de baterías mucho más rápida.

Las baterías tienen más capacidad y pesan unos 70 gramos menos. Como comentaba, con las estándar y Plus antiguas, que son compatibles, te pasas de los 250 gramos. Además, se supone que con el LiDAR, la cámara y los motores mejorados, las baterías antiguas dan menos tiempo de vuelo. Según Félix, las Plus del Mini 4 Pro (en Europa no se venden baterías Plus, hay que importarlas de China, porque en Estados Unidos aún no se sabe si llegará en absoluto) dan como 30-35 minutos de vuelo, que en el Mini 4 Pro ya eran más bien cerca de los 40 minutos. Por supuesto con detección de obstáculos, grabando y demás.

En todo caso habrá que esperar análisis mejores o probarlo uno mismo, porque todos estos análisis esponsorizados son lo más vago y superficial que existe. Por ejemplo, no mencionan que el Mini 5 Pro ahora puede mostrar una toma de las cámaras inferiores, cosa que el Mini 4 Pro no hacía (solo mostraba las cuatro direcciones cardinales y diría que ni siquiera interpolaba cámaras, sencillamente se limitaba a mostrar como esquinas) y que comenzó a hacer el Air 3S. Tampoco es una opción que quite el sueño a nadie, pero joder, si se podía hacer sin problemas no entiendo cómo nunca se hizo antes.

Según comentan los análisis, la cámara es exactamente la misma que la del Air 3S, mismo sensor y óptica, más allá del telefoto por recorte. Pero bueno, ya sabemos cómo es eso de "la cámara es la misma" en DJI. Se supone que el Mini 4 Pro y el Flip tienen la misma cámara, pero el Flip no está al nivel de HDR del Mini 4 Pro.
243T
Para sustituir un Mini 2, y uso principal fotogrametría arquitectónica...me recomendáis el paquete Vuela Más?
Baterías suelo tener bastante con 1, en 2 o 3 ocasiones en estos 5 años he requerido más de 1 batería durante algún trabajo. Así que podría comprar un suelta más adelante. Pensáis que el resto de extras merecen la pena? Los filtros me ayudarán en este uso?

El mando tengo claro que quiero el N3, uso un iPhone 16 Pro Max, y quizá lo acompaño de un Neo 2 en unos meses, con el que sería compatible.
ManiloMx
Cita de Gelon
He visto tres-cuarto análisis y un poco lo esperado: notablemente mejor, pero muy continuista, nada revolucionario, que es lo que hubiera supuesto el Palm Mode.

Mejor HDR, mejor rendimiento nocturno, mucho mejor zoom 2X, más estable, más veloz y con una carga de baterías mucho más rápida.

Las baterías tienen más capacidad y pesan unos 70 gramos menos. Como comentaba, con las estándar y Plus antiguas, que son compatibles, te pasas de los 250 gramos. Además, se supone que con el LiDAR, la cámara y los motores mejorados, las baterías antiguas dan menos tiempo de vuelo. Según Félix, las Plus del Mini 4 Pro (en Europa no se venden baterías Plus, hay que importarlas de China, porque en Estados Unidos aún no se sabe si llegará en absoluto) dan como 30-35 minutos de vuelo, que en el Mini 4 Pro ya eran más bien cerca de los 40 minutos. Por supuesto con detección de obstáculos, grabando y demás.

En todo caso habrá que esperar análisis mejores o probarlo uno mismo, porque todos estos análisis esponsorizados son lo más vago y superficial que existe. Por ejemplo, no mencionan que el Mini 5 Pro ahora puede mostrar una toma de las cámaras inferiores, cosa que el Mini 4 Pro no hacía (solo mostraba las cuatro direcciones cardinales y diría que ni siquiera interpolaba cámaras, sencillamente se limitaba a mostrar como esquinas) y que comenzó a hacer el Air 3S. Tampoco es una opción que quite el sueño a nadie, pero joder, si se podía hacer sin problemas no entiendo cómo nunca se hizo antes.

Según comentan los análisis, la cámara es exactamente la misma que la del Air 3S, mismo sensor y óptica, más allá del telefoto por recorte. Pero bueno, ya sabemos cómo es eso de "la cámara es la misma" en DJI. Se supone que el Mini 4 Pro y el Flip tienen la misma cámara, pero el Flip no está al nivel de HDR del Mini 4 Pro.
Si hubiera tenido el mini 4 no lo habría sustituido pero en el 2º fly away que tuve decidí venderlo para esperar al 5 y ni tan mal la decisión cierto es que no es revolucionario pero es cierto que en menos de 250g que mas le pediríais aparte de lo del facepalm que comentas, por otro lado que los filtros vengan gratis con el Vuela más es un detalle agradable.
Gelon
Cita de 243T
Para sustituir un Mini 2, y uso principal fotogrametría arquitectónica...me recomendáis el paquete Vuela Más?
Baterías suelo tener bastante con 1, en 2 o 3 ocasiones en estos 5 años he requerido más de 1 batería durante algún trabajo. Así que podría comprar un suelta más adelante. Pensáis que el resto de extras merecen la pena? Los filtros me ayudarán en este uso?

El mando tengo claro que quiero el N3, uso un iPhone 16 Pro Max, y quizá lo acompaño de un Neo 2 en unos meses, con el que sería compatible.
Si compras un cargador en Aliexpress (entiendo que serían compatibles con las nuevas baterías y, a mayores de lo que tienen los de DJI, suelen venir con "modo almacenamiento") igual te compensa. Pero cargar la batería a través del drone imagino que seguirá siendo a 15W (normalmente lo especifican en el manual, pero no lo veo en el Mini 5 Pro), con lo que igual te vas a 90 minutos de carga independientemente al cargador.

Personalmente estaba decidido a comprar el pack estándar. Más que nada porque tengo dos mandos RC-N2, dos mandos RC-N3 y dos mandos RC-2, aparte de seis baterías del Mini 3, 3 Pro y 4 Pro (tengo los tres) Pero después de leer el tema de que consume más, el tema del peso y demás historias, finalmente pillé el pack Fly More RC-N3. Mañana, cuando llegue de Amazon, os digo si es compatible con las Plus de Aliexpress, las cuales son completamente compatibles con el Mini 4 Pro en su último firmware. Esas baterías Probty han estado relativamente baratas a veces. Tampoco es que te las regalen, como mucho te ahorras 30-40€ por batería respecto a los 100€ que costarán las Plus del Mini 5 Pro, donde quiera que las vendan (India, China y Estados Unidos, si algún día llega ahí).

De todas formas mira a ver lo de la fotogrametría. El Mini 2 era de la época en que DJI siempre publicaba el SDK y tenía bastante soporte no oficial, incluyendo programas de fotogrametría, Litchi for DJI Drones, etc. Pero a partir del Mini 3 Pro dejaron de publicar el SDK o taraban mucho en hacerlo. El Mini 4 Pro llegó a tener el SDK público años después y hay cierto soporte en Litchi Pilot y fotogrametría. Pero con el Mini 5 Pro igual pasan meses o años antes de ver algún soporte. ¿Se puede hacer manualmente o sabes si habrá soporte en las herramientas que usas? Mira a ver eso antes de nada.

Cita de ManiloMx
Si hubiera tenido el mini 4 no lo habría sustituido pero en el 2º fly away que tuve decidí venderlo para esperar al 5 y ni tan mal la decisión cierto es que no es revolucionario pero es cierto que en menos de 250g que mas le pediríais aparte de lo del facepalm que comentas, por otro lado que los filtros vengan gratis con el Vuela más es un detalle agradable.
Sí, desde luego el peso es el que es y es difícil mejorarlo.

Mis quejas con DJI son única y exclusivamente a nivel software. Es una compañía que ha ido empeorando con los años en este sentido, pero de forma bastante notable. Imagino que quieran ser una Xiaomi de la vida, con sus impresoras 3D, robots de limpieza y mierdas varias, y ya no tengan tanto personal para el tema de los firmwares.

Yo creo que realmente sí tenían pensado hacer el Palm Mode, así como otras funciones que se daban por hechas antes de su salida al mercado, pero lo quitaron todo en el último momento o, como mínimo, lo han retrasado para futuras actualizaciones.
243T
Cita de Gelon
Si compras un cargador en Aliexpress (entiendo que serían compatibles con las nuevas baterías y, a mayores de lo que tienen los de DJI, suelen venir con "modo almacenamiento") igual te compensa. Pero cargar la batería a través del drone imagino que seguirá siendo a 15W (normalmente lo especifican en el manual, pero no lo veo en el Mini 5 Pro), con lo que igual te vas a 90 minutos de carga independientemente al cargador.

Personalmente estaba decidido a comprar el pack estándar. Más que nada porque tengo dos mandos RC-N2, dos mandos RC-N3 y dos mandos RC-2, aparte de seis baterías del Mini 3, 3 Pro y 4 Pro (tengo los tres) Pero después de leer el tema de que consume más, el tema del peso y demás historias, finalmente pillé el pack Fly More RC-N3. Mañana, cuando llegue de Amazon, os digo si es compatible con las Plus de Aliexpress, las cuales son completamente compatibles con el Mini 4 Pro en su último firmware. Esas baterías Probty han estado relativamente baratas a veces. Tampoco es que te las regalen, como mucho te ahorras 30-40€ por batería respecto a los 100€ que costarán las Plus del Mini 5 Pro, donde quiera que las vendan (India, China y Estados Unidos, si algún día llega ahí).

De todas formas mira a ver lo de la fotogrametría. El Mini 2 era de la época en que DJI siempre publicaba el SDK y tenía bastante soporte no oficial, incluyendo programas de fotogrametría, Litchi for DJI Drones, etc. Pero a partir del Mini 3 Pro dejaron de publicar el SDK o taraban mucho en hacerlo. El Mini 4 Pro llegó a tener el SDK público años después y hay cierto soporte en Litchi Pilot y fotogrametría. Pero con el Mini 5 Pro igual pasan meses o años antes de ver algún soporte. ¿Se puede hacer manualmente o sabes si habrá soporte en las herramientas que usas? Mira a ver eso antes de nada.

Sí, desde luego el peso es el que es y es difícil mejorarlo.

Mis quejas con DJI son única y exclusivamente a nivel software. Es una compañía que ha ido empeorando con los años en este sentido, pero de forma bastante notable. Imagino que quieran ser una Xiaomi de la vida, con sus impresoras 3D, robots de limpieza y mierdas varias, y ya no tengan tanto personal para el tema de los firmwares.

Yo creo que realmente sí tenían pensado hacer el Palm Mode, así como otras funciones que se daban por hechas antes de su salida al mercado, pero lo quitaron todo en el último momento o, como mínimo, lo han retrasado para futuras actualizaciones.

Hago fotogrametría arquitectónica, no topográfica. Completamente manual. Usé el Litchi en su momento, pero salvo una vez para un castillo, nunca más me sirvió. Mucho cable, edificios a 2 metros...Hay que ir con 7 ojos.
Mi pregunta iba más por si los filtros ayudaban a la hora de las fotos (le sientan muy mal los altos contrastes, sol-sombra...al programa que uso después, Metashape)

Muchas gracias por las respuestas
Tonymadrid
Comprado. Me llega en un par de días. El estándar con RC normal. Quiero buscar baterías extra de otros Minis.
En su día tuve el Mavic Air 1, luego cuando se complicó la normativa me pasé al Mini 2, y al final como lo que más me gusta aparte de que sea un "juguete volador" es la fotografía, con los 12 mpx se quedaba muy justo de calidad y lo acabé vendiendo. Me planteé comprar un 3S por tener un camarón volador, pero al final lo descarté por permisos y demás.
Ahora este 5 Pro ha venido a cumplir mis necesidades
Gelon

La última actualización de DJI Fly trae un atajo muy útil que permite configurar el modo de detección de obstáculos entre apagado, evitar y parar (bypass y stop, no sé cómo está en español) desde el icono del estado de la detección.

Muy útil, la verdad. A veces parece que va alguien al volante en DJI.

Ahora resulta que quizá el Mini 5 Pro no sea "técnicamente" C0, que a veces sí, a veces no Parece ser que pesa 249,9 gramos, pero hay un margen de error de ± 4 gramos, con lo que es posible que el Mini 5 Pro de alguien pese, con batería y tarjeta SD, no hablamos ya ni de la pegatina del número de operador, 253,9 gramos

En España el C1 parte de 250 gramos, sin más indicaciones. Pero en Estados Unidos, la FAA tiene el equivalente C0 en 249,5 gramos, lo que se pase de ahí es C1. Con lo que quizá el no poder venderlo como C0 en Estados Unidos es lo que ha evitado que ni haya llegado, ni se le espere para pronto. Eso en el caso de que no vayan a recibir un SkyRover equivalente, que estaría en la misma tesitura, claro.

También he visto quejas de que la parte inferior del drone es bastante más endeble que el Mini 4 Pro, doblándose más fácilmente. Obviamente con el objetivo de reducir peso. No es algo de lo que mucha gente se queje y probablemente siga siendo suficientemente resistente, pero está ahí.
Gelon
https://www.youtube.com/live/7MqPiNDue1g

Primer despiece del Mini 5 Pro.

La PCB.

El LiDAR.

Y la mayor pista sobre que el Mini 5 Pro vaya a tener un modo autónomo (Palm Mode) en un futuro: un altavoz. La única posibilidad es que sirva para anunciar los modos autónomos, al ir pulsando el botón lateral, exactamente igual que en Flip. De lo contrario DJI habría metido un módulo + tornillos de 1,74 gramos absolutamente para nada, haciendo más estúpido si cabe el problema del peso. Los pitidos de estado y batería en todos los drones de DJI los hace un buzzer, obviamente.
Gelon

Ya está la máquina en casa.

Puedo confirmar que es totalmente compatible con las baterías Probty de Aliexpress y el firmware actual.

Me ha dado palo actualizarlo porque quería ver si Drone Hacks metía mano al tema de la altura. Obviamente cuanto más viejo es el firmware, más probabilidades hay de que tenga algún exploit para poder meterle mano al firmware. Me imagino al Mini 5 Pro pudiendo volar como el Mini 3 Pro, a una altura sobre la que vamos a pasar de puntillas y se me pone la piel de gallina.

Por cierto, si alguien se lo pregunta, parece ser que las baterías del Mini 5 Pro en el Mini 4 Pro, al contrario, no son compatibles por tema de voltajes. Entraba en más detalle técnico un usuario de los foros de DJI y tenía bastante sentido.
← A Electrónica / Informática