[Hilo Oficioso] DJI Mini 5 Pro, el nuevo dios de la categoría C0
13-feb-2025 22:56
![]() En noviembre de 2019 se presentaba al mundo el Mavic Mini, el primer drone de la serie Mini de DJI, adaptado a las regulaciones de la categoría C0 (249 gramos). Casi seis años después, lanzado este 17 de septiembre de 2025, tenemos entre nosotros al Mini 5 Pro, el drone que está llamado a reinar en esta categoría durante los próximos 2-3 años. ![]() Mavic Mini, Mini 2, Mini 3 y Mini 3 Pro Pese a su número de versión, se trata en realidad del noveno drone de la serie. Además de las iteraciones principales, la serie también ha visto varias versiones baratas del DJI Mini 2, seguramente el drone más exitoso de la historia de DJI, así como la versión Pro del Mini 3. Siendo este último el primero que consiguió rescatar la mayoría de características del DJI Spark (detección de obstáculos frontal y seguimiento), el precursor de esta serie Mini, pero en un peso de 300 gramos. Los fans de DJI nos vemos en la misma encrucijada de todos los años: ¿Comprar la nueva versión, esperar una reducción de precio del inmediatamente anterior o apostar por la inevitable versión moderna del DJI Mini 2, el 4K en este caso? A diferencia de las series Air y Mavic, que han tenido un margen de peso sustancial con respecto a los límites de sus respectivas categorías (C1 y C2), ya el primer Mini, el Mavic Mini, estaba al límite del peso de la categoría C0: 249 gramos. Mejorar esta serie posiblemente ha sido el mayor reto de DJI, mucho más que crear el Mavic de cada dos años, el que viene siendo el flagship mundial en cuanto a drones de usuario. Se tardaron tres años y cinco versiones en rescatar el seguimiento y la detección de obstáculos, así como introducir la cámara vertical y el HDR, el gran salto que supuso el Mini 3 Pro. El Mini 4 Pro no supuso tal evolución y se limitó un poco a pulir aspectos del Mini 3 Pro, así como introducir detección de obstáculos trasera y lateral. Mejorar sustancialmente el Mini 4 Pro se veía como una tarea casi imposible, pero DJI lo ha conseguido con un drone espectacular en varios aspectos, polémico en otros tantos y que no ha dejado indiferente a nadie. Siendo su sensor de 1 pulgada (de acuerdo a DJI, exactamente la misma cámara del Air 3S, un drone de 700 gramos), detección de obstáculos LiDAR, mayor potencia en los motores, cámara con mayor rango de giro y un reshulón color gris oscuro como sus mayores bazas. A costa de una reducción de peso que, sorprendentemente, puede estar por encima de los 250 gramos, a pesar de haber conseguido la certificación C0 en Europa. Aquí va una tabla con las características más importantes del drone y en rojo la diferencia con el Mini 4 Pro. Peso: 249-253 gramos (249 gramos)
Velocidad (Sport): 70 Km/h (60 Km/h) Velocidad (Seguimiento): 54 Km/h (43 Km/h) Tiempo de vuelo (batería estándar): 36 minutos (34 minutos) Tiempo de vuelo (batería Plus): 52 minutos (45 minutos) Resistencia al viento: 43 Km/h (38 Km/h) Memoria interna: 42GB (Ninguna). Sensor: CMOS 1'' (CMOS 1/1.3'') FOV: 84º (82,1º) Apertura: f/1,8 (f/1,7) Enfoque: 0.5m al infinito (1m al infinito) Rango ISO (normal): 100-12800 (100-6400) Vídeo (máximo): 4K 120FPS H265 (4K 100FPS H265) Tasa Bitrate (máximo): 130 Mbps (150 Mbps) Zoom: Telefoto 48mm por recorte 2X y digital 3X (digital 2-3X). Rango de estabilización (rotación): −230° a 95° (−135° a 45°) Detección de obstáculos: 4 x Cámaras Estereoscópicas 360º + LiDAR delantero + 3D ToF Inferior (4 x Cámaras Estereoscópicas 360º + 3D ToF Inferior) 3D ToF (ambos drones): Rango de 0.5 a 18 metros (delantero y trasero) 0.5 a 12 metros (lateral) y 0.3 a 14 metros (inferior). Entorno de funcionamiento de 1 lux (15 lux). LiDAR (solo Mini 5 Pro): Orientado hacia delante. 120º izquierda/derecha y arriba/abajo. 0.5 a 25 metros. Sistema de Transmisión: Ocusync 4+ (Ocusync 4). Distancia Máxima de Transmisión (ambros drones): 20 Km FCC y 10 Km CE Centro de Carga: Dos baterías simultáneas con 65+W (Tres baterías en secuencia). PACKS Estándar (799€) ![]() Fly More RC-N3 (999€) ![]() Fly More RC-2 (1.149€) ![]() PREGUNTAS FRECUENTES ¿Qué necesito para volar este trasto? Aunque pueda pasarse de los 249 gramos, tiene la certificación C0 en Europa. Tan solo necesitas registrarte en la web de la AESA (gratuito) y poner tu número de operador al drone, para que se pase aún más de 250 gramos Nada más. Ni exámenes, ni licencias, ni seguros. Tan solo saber por dónde puedes volar.¿Merece la pena el mando con pantalla? El mando con pantalla (RC-2) básicamente es un móvil sin tarjeta SIM. Tiene Android, conectividad WiFi y se controla igual que un teléfono. Su gran ventaja es empaquetar todo el controlador en un mando súper cómodo y reducido, tener dos botones configurables muy accesibles y unos joystick muchísimo más suaves y con mayor rango. Su mayor pega es un brillo de 1.000 nits, bastante insuficiente en exteriores, y necesitar el móvil igualmente como punto de acceso. El mando sin pantalla (RC-N3) requiere de un móvil como pantalla, el cual, siendo moderno, pasará fácilmente de los 1.000 nits de brillo en automático. El resto son pegas: tiene un único botón configurable súper incómodo (esquina de la mano izquierda), los joystick son perfectamente válidos, pero más duros e imprecisos (menos rango analógico) y, en general, es incómodo llevar el móvil sujeto en la parte superior. En cuanto al elefante en la habitación: el rango de las antenas, nadie ha demostrado nunca que el RC-2 tenga más potencia que el RC-N2/3. A efectos prácticos tienen el mismo rango. ¿Qué diferencia tienen las cámaras de obstáculos del Mini 5 Pro?
|
Editado: 21-sep-2025 17:54 -
24-abr-2025 22:10
![]() Ha salido una nueva imagen del Mini 5 Pro en las calles de China. No se sabe aún si será la versión final o un prototipo. También ha suscitado cataratas esos horribles protectores de hélices que esperemos que solo sean para la fase de pruebas, que no llegue nada semejante a la versión final. La cámara no tiene mucho que ver con las de las primeras imágenes, parece más de la de un Air que las típicas de los Mini 3, Pro y 4 Pro. |
30-may-2025 16:24
|
Ha salido esta filtración un poco loca porque quizá el Mini 5 Pro ¿no sea C0? ![]() Está por ver si será por una supuesta batería Plus (~45 minutos reales de tiempo de vuelo) o bien es la batería estándar y la serie Mini ya no será C0. Aparte de eso, pues lo que se puede ver: LiDAR, sensor de 1 pulgada, IA al estilo Neo/Flip con un nuevo Active Track, APAS (Advanced Pilot Assistance System) en 360º, 25 kilómetros de rango (¿O4+?), "micrófono integrado" (se entiende que en el mando), control por gestos, grabación vertical y "lente IA". |
03-ago-2025 21:48
![]() Un poco de avalancha de filtraciones del Mini 5 Pro. - Es el drone más bonito que se haya creado hasta la fecha. - Se confirma el sensor de 1 pulgada, hasta 4K 120FPS. - Gimbal con rotación vertical de 225º (te cagas). - "Telephoto" (virtual, entiendo) de 48mm. - Sensor visual omni-direccional (como el Mini 4 Pro) con sensor LiDAR frontal a sumar a las otras cuatro cámaras. - ActiveTrack avanzado para correr, ciclismo, etc. Se entiende que lo mismo que el Flip y el Neo, pero mejor. - Batería estándar de 36 minutos (que ya serán 30 minutos). ![]() La filtración parece que viene de un "misprint" (impresión fallida) de una caja que muestra a la vez el Fly More del RC-N3 y el Fly More del RC-2. Con lo que, en principio, será O4 u O4+, aunque quizá sea O5 y retro-compatible, como el Avata. Se esperaba para agosto, finalmente parece que llegará en septiembre. Y no, aún no se sabe si será un C0, todavía se especula con que pueda pesar más de 249 gramos
|
03-ago-2025 21:53
| Interesante, yo tengo el 3, y lo tengo dejado porque me tengo que a 70 kilómetros de mi casa para poder volarlo, hay una base militar cerca y esta la cosa chunga. Por desgracia em España tener un drone es casi ser un delincuente. |
04-ago-2025 04:36
![]() Un poco de avalancha de filtraciones del Mini 5 Pro. - Es el drone más bonito que se haya creado hasta la fecha. - Se confirma el sensor de 1 pulgada, hasta 4K 120FPS. - Gimbal con rotación vertical de 225º (te cagas). - "Telephoto" (virtual, entiendo) de 48mm. - Sensor visual omni-direccional (como el Mini 4 Pro) con sensor LiDAR frontal a sumar a las otras cuatro cámaras. - ActiveTrack avanzado para correr, ciclismo, etc. Se entiende que lo mismo que el Flip y el Neo, pero mejor. - Batería estándar de 36 minutos (que ya serán 30 minutos). ![]() La filtración parece que viene de un "misprint" (impresión fallida) de una caja que muestra a la vez el Fly More del RC-N3 y el Fly More del RC-2. Con lo que, en principio, será O4 u O4+, aunque quizá sea O5 y retro-compatible, como el Avata. Se esperaba para agosto, finalmente parece que llegará en septiembre. Y no, aún no se sabe si será un C0, todavía se especula con que pueda pesar más de 249 gramos ![]() |
04-ago-2025 09:56
| No le veo yo muchas diferencias con el 4 pro, lo de la distancia es relativo, ya que es en campo habiendo , como hayan montañas ya tienes el lío, lo máximo que me he atrevido han sido 2,5 km y estando elevado. El precio pues seguro que como el 4 pro 1300 ó 1400 con el Fly more. |
13-ago-2025 17:07
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Se han filtrado nuevas imágenes y finalmente se ha confirmado que será un C0. LiDAR + 1 pulgada en 249 gramos, a DJI se le va de las manos. También se han visto el nuevo sistema de hélices (imagino que estilo Spark, de apretar y girar), nuevas guardas individuales y un botón dedicado al Palm Mode. El Mini 5 Pro también realizará Quick Shots autónomos como el Flip y el Neo. De locos lo de este drone. En Estados Unidos imagino que recibirán la versión amarilla/negra de SkyRover, la DJI invent. |
13-ago-2025 17:29
A ver si sale pronto y bajan un poco de precio los Mini 4 Pro de segunda mano, que tengo ganas de cambiar mi Mavic Pro por un C0
|
13-ago-2025 17:57
| Pregunta: Estos drones al final no aburren? lo pregunto desde la mas completa ignorancia, tengo un colega que empezó con drones de "fotos" y al final ha acabado con drones fpv y grabando escenas para sus montajes (curra de cámara y hace vídeos para productoras bla bla bla) y me dice que no me compre uno de estos que al final tiras el dinero, que vaya directo a por un fpv de 5 pulgadas. |
13-ago-2025 19:43
|
Se sabe algo de la fecha? Tengo que renovar mi Mini 2 (aún tendrá salida de segunda mano este? ) Anonadado con lo de SkyRover,,,ni idea tenía. Y USA no reacciona? |
13-ago-2025 20:30
|
Pregunta: Estos drones al final no aburren? lo pregunto desde la mas completa ignorancia, tengo un colega que empezó con drones de "fotos" y al final ha acabado con drones fpv y grabando escenas para sus montajes (curra de cámara y hace vídeos para productoras bla bla bla) y me dice que no me compre uno de estos que al final tiras el dinero, que vaya directo a por un fpv de 5 pulgadas.
Son dos categorías de drones que no se parecen en nada. Un drone estabilizado lo puede volar cualquiera sin ninguna experiencia. La dificultad está en sacar tomas chulas, que requiere precisión, sensibilidad y cierta experiencia fotográfica. La dificultad en FPV es primeramente mantener el drone en el aire, mucho después ya llegará el preocuparse por grabar algo que merezca la pena Personalmente prefiero las tomas FPV y desde luego la única diversión real en drones es volar FPV ya sea semi-estabilizado o manual-acro. Volar un drone normal no es que se pueda considerar tremendamente divertido, pero mola igualmente.
|
23-ago-2025 11:37
![]() Se han filtrado precios de algunos accesorios y consumibles del M5P. Son los mismos precios que el M4P. Excepto las hélices, que vienen a costar el doble. |
01-sep-2025 12:32
|
Ha salido alguna imagen nueva, pero precios todavía se rumorean rangos muy dispares. Lo mismo algo contenido como 800-1400€ (Standard-Fly More) como 1200-1700€. No tardaremos mucho en saberlo, retrasos mediante, el drone debería llegar en dos semanas. La realidad es la de siempre, no teniendo DJI ningún tipo de competencia, en lo más absoluto, es el precio que quieran ponerle al mejor C0 que habrá durante los próximos 2-4 años. El paquete Fly More Plus incluirá tres baterías Plus de 52 minutos (40 y algo reales) de vuelo. A Estados Unidos el Mini 5 Pro seguramente llegará como el SkyRover X2 o alguna cosa así, mientras que en Europa no se pueden vender baterías Plus, con lo que supongo que el pack sea chino o de Brasil o algún sitio así. La caja también incluye el RC-2, el cargador, set de filtros ND, bolsa de transporte y 6 hélices. También se ha visto una animación del plegado y, sin sorpresas, más allá de las "nuevas" (ya las tenía el Spark en 2017) hélices push-n-release y el nuevo protector que incluye cubierta para el gimbal y guarda para las hélices plegadas, todo en uno.
|
Editado: 01-sep-2025 12:43 -
03-sep-2025 12:55
|
Un poco juntar lo que ya se sabía hasta la fecha. Lamentable esos 2-4GB de memoria interna, teniendo en cuenta que el Avata 2 o la Osmo 360 tienen más de 100GB de memoria interna. Que personalmente me han venido de lujo alguna vez que se me ha ido la pinza y se me han olvidado las tarjetas. Y todavía pendientes del precio. Todo parece indicar lo que era evidente, que el pack estándar partirá de 800-900€, un pelín más caro que el Mini 4 Pro originalmente, pero con todo lo que trae parece bastante barato. Y lo que dudo bastante son esos 1.100€ del Fly More, ya serán más bien 1.500€. Veremos ese micrófono integrado para lo que vale, porque si echáis un ojo a mi vídeo de la Osmo 360 en el Avata 2, veréis hasta qué punto la IA tendría que eliminar ruido, será el 90% de lo que grabe. Si bien el Avata 2 es muchísimo más ruidoso que los Minis. Baterías se entiende que no será compatible con las del Mini 3, 3 Pro y 4 Pro, que son las mismas. Aunque se parece bastante, con lo que no es imposible que vaya a ser compatible. Veremos. |
03-sep-2025 15:25
|
Pues yo estaba por desprenderme de mi Air 3S por el tema de C1 y C0 pero viendo el precio de este ... casi que me lo voy a quedar. No entiendo como puede haber tan poca diferencia de precio para un dron, a priori, mucho mejor |
03-sep-2025 15:28
|
Y lo de que el Mini 5 Pro va a ser el rey ... ojo con Insta360 con el Antigravity A1, no creo que se marquen un GoPro Karma |
04-sep-2025 14:53
|
Si al final en urbano es prácticamente lo mismo |
04-sep-2025 15:20
|
Mejorar un Air o un Mavic no tiene misterio porque sencillamente le pueden seguir metiendo peso hasta donde quieran. Un Air 2S pesaba menos de 600 gramos, un Air 3S pesa 720 gramos. Todavía tienen 180 gramos para llegar al límite de la categoría, pueden meterle un Neo para despegar desde el Air 3S y todavía les sobraría peso Mientras que un Mavic pesa 1 kilo y tienen hasta 4 kilos para llegar a la C3. Y no van a dar saltos grandes en peso porque la tecnología parte de la serie Mini, no de la serie Mavic, con lo que cada vez es más pequeña.La serie Mini, sin embargo, llegó a su límite de peso directamente con el primer drone, el Mavic Mini. Imagina lo que cuesta mejorar la tecnología, manteniendo el peso, que no lograron equiparar un Mini al DJI Spark, el precursor de los Minis, hasta el DJI Mini 3 Pro, que fue el primero con detección de obstáculos y seguimiento (que ya tenía el Spark como cuatro o cinco años antes). La tecnología que tienen el Mini 4 Pro y tendrá el Mini 5 Pro en 249 gramos es una absoluta locura y probablemente les haya costado muchísimo más que crear un Mavic 4 Pro, el mejor drone "de usuario" del mundo (de usuario que quiera gastar 2.500€ en un drone, claro). Para empezar no se sabe ni quién lo fabrica realmente. Se supone que Antigravity es una filial de Insta360, pero no lo dejan nada claro. Tampoco se sabe qué papel juega Insta360 en el drone, más allá de poner lo que se entiende que es una X5 "naked" en el drone. Con lo que a todos los efectos es un drone de una compañía nisu que a saber qué soporte tendrá y qué calidad final ofrecerá. Luego me parece una cagada MONUMENTAL que no se pueda volar con mando, que sean obligatorias las gafas. Obviamente la idea es que es 360 y que es interesante verlo a través de unas gafas, pero no es un drone FPV, sino GPS/cámara, con lo que tampoco tiene mucho sentido. Los drones de DJI (al menos el Mini 4 Pro, los Air y los Mavic) soportan seguimiento de cabeza en las Goggles 3/N3 y es una experiencia muy parecida a lo que será el 360 de este drone, más allá de que solo ves un cuadrado, y aún así no tiene mucho sentido volarlo en este modo, más allá de la curiosidad. Al final las gafas solo añadirán un coste absolutamente estúpido por ningún motivo a un drone que a buen seguro será (muy) caro. A sumar a los problemas intrínsecos de la propia compañía y del planteamiento del drone. La gente que lo ha probado en Indianápolis dice (más o menos claramente, dependiendo de cuánto esté esponsorizado el vídeo ) que la conectividad es una puta mierda y que hay problemas de señal aleatorios a decenas o un cenar de metros, como muchísimo. Que sí, que lo acabarán puliendo, pero que nadie se espere que esto vaya a ser remotamente parecido a Ocusync, probablemente ni siquiera al PixSync de Potensic o al SoLink de FIMI, que ya están a años luz de Ocusync de por si. Y luego el control vía mando, que no es más que un clónico del DJI Motion Controller 3, dicen que es malísimo, teniendo que mover todo el cuerpo para girar o usar un dial. Como el control del Motion Controller 3, que es sencillamente perfecto y que cualquier persona sin experiencia aprende a manejarlo en 5 minutos, imagino que esté patentado por DJI, pues han teniendo que tirar de un control que, al menos a día de hoy, es bastante horrendo, por lo que dicen.A mi me interesa más el otro drone que se supone que está desarrollando Antigravity, pero nunca se ha sabido más desde la primera filtración del A1 (cuando no se sabía ni que Antigravity existía). La idea es que o bien era un clónico del DJI Neo o bien un cinewhoop, pero ya digo que nunca volvió a verse en otra filtración. Si no lo han cancelado directamente, me parece más interesante que el drone 360. |
Editado: 04-sep-2025 15:25 -
07-sep-2025 12:48
|
Imágenes de los dos Fly More. La fecha prevista para la presentación es el 17 de septiembre, en dos semanas. Que se vaya a vender ese día o días más tarde ya no se sabe. |
09-sep-2025 00:33
Finalmente parece que se lanzará el 16 de septiembre, en siete días.![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y parecen confirmarse las mejores expectativas: 800€ el Estándar (drone + 1 batería + RCN3) y 1200€ el Fly More RC2 (el más completo, vamos). No se sabe el Fly More RCN3. Todavía no se sabe si llegará a Estados Unidos O recibirán su correspondiente SkyRover.
|
12-sep-2025 00:21
| Sitio, creéis q cuando salga bajarán los otros? Quiero cogerme el 3, si fuese sin RC mejor (es q rompí el 4k y así aprovecho su mando) pero vamos llamé a DJI España y me dijeron que ya nos les mandan sin mando |
12-sep-2025 00:31
|
Si acaso lo bajarán más regularmente a 310€, que suele ser su precio en ofertas en Amazon y Mediamarkt. |

Nada más. Ni exámenes, ni licencias, ni seguros. Tan solo saber por dónde puedes volar.

___