Philips Ultinon Pro6000 LED "homologada" para mi modelo - ITV Desfavorable
10-sep-2025 19:10
|
Me acaban de tirar la ITV alegando que no se puede montar LED en una moto que de serie lleve halógenas. En el catálogo del producto dice claramente homologada para determinados modelos https://www.philips.es/c-p/LUM11342U...de-motocicleta Y esta es la lista de modelos donde aparece mi moto https://www.philips.com/c-dam/b2c/en...ist-2W_ESP.pdf El primer "técnico" me dice que para eso necesitas reforma. El segundo "técnico" con el que hablo me dice que necesito un documento del fabricante emitido expresamente para mi El "ingeniero" me dice que en motos, montar LED es ilegal. A todo esto (tonto de mi) según llego a la ITV advierto que llevo cambiada la bombilla para demostrar mi buena fe. Después de pedirle poner una reclamación el técnico alega que no voy a llegar a ningún sitio y que a el le van a fastidiar y me comenta que le podía haber pedido el favor de hacer la vista gorda. Le digo que entonces si me puede hacer el favor y le pregunta al compañero si ya ha cerrado el expediente a lo que le dice que sí (algo que debe ser absurdo porque ya me había dado los papeles como desfavorable) Le digo que si quiere me paso al día siguiente y me dice que eso si le pillan sería el doble de multa. Total que encima de que me tocan los cojones, me he sentido vacilado. |
10-sep-2025 19:17
|
El ingeniero tiene razón. En motos con halógena no puedes poner LED, a diferencia de los coches en los que sí es posible si se dan una serie de circunstancias. Vuelve con la halógena, pasa la ITV y al salir vuelves a poner la bombilla LED. |
10-sep-2025 19:25
|
Ahora tengo que andar perdiendo el tiempo en desmontar el frontal de la moto para volverlo a desmontar después. |
10-sep-2025 19:30
|
En motos no sé, pero en coches lo miré en su momento y estaba todo cogido por pinzas. Que si tenías que poner la pegatina en los faros que venía en la caja, pero que luego quedaba a juicio del técnico.. Mira yo paso, y encima por lo que valen. |
10-sep-2025 19:31
| Pone que está homologada para llevarla en España? En Francia o Italia lo mismo sí se puede.... |
10-sep-2025 19:31
| Como bien dices, para tener problemas es mejor no poner nada. En mi caso lo hice pensando que era legal y pasé de no ver absolutamente nada de noche, siendo un riesgo enorme a ir con seguridad. |
10-sep-2025 19:40
| Una putada shur. La próxima vez te recomiendo, o bien cambiarlas o bien preguntar al ingeniero de la estación antes de pagar. Yo tenía una duda el otro día con una de las motos, me la aclararon antes y la pasé sin problema. |
10-sep-2025 20:27
|
La misma tangana tuve en su dia con los latiguillos del coche con la itv y aunque me tocaron la polla lo indecible tuvieron que tragar. A efectos legales un recambio equivalente significa que tiene la misma validez que la bombilla halogena, no hace falta meterlo en ficha ni nada por el estilo. Al op le tendrian que pasar la itv, pero bueno...todos sabemos q pasa si te toca un tecnico que se cree listisimo. Personalmente montaria la halogena, que cuesta un rato e intentaria perdee el minimo tiempo con la itv.....pero si te pones tonto que sepas que llevas las de ganar. |
10-sep-2025 20:40
|
Yo monto una osram homologada (no para mi moto, pero eso es otro asunto) y en los documentos de homologacion dice claramente que es un recambio equivalente.
La misma tangana tuve en su dia con los latiguillos del coche con la itv y aunque me tocaron la polla lo indecible tuvieron que tragar. A efectos legales un recambio equivalente significa que tiene la misma validez que la bombilla halogena, no hace falta meterlo en ficha ni nada por el estilo. Al op le tendrian que pasar la itv, pero bueno...todos sabemos q pasa si te toca un tecnico que se cree listisimo. Personalmente montaria la halogena, que cuesta un rato e intentaria perdee el minimo tiempo con la itv.....pero si te pones tonto que sepas que llevas las de ganar. No, no es así. Por muy equivalente que sea el recambio según el fabricante, no es posible cambiar halógenas por LED en vehículos de categoria L (motos), contrariamente a vehículos de categorías M, N y O dentro de los cuales están los turismos. ![]()
|
10-sep-2025 21:05
|
Poes recojo cable. El documento random que anda mirando es de un coche Aunque me genera dudas, pq de ser como tu comentas podemos decir que osram miente q la cara a sus clientes.....y vaya huevazos hay que tener para hacerlo...que puede salir mal? Al final la lista de supuestas moto que irian 100% homologadas es muy pequeña, la mayoria de los que montan los led osram van ilegales. https://look.ams-osram.com/m/686c4ad...orcycle-EN.pdf |
Editado: 10-sep-2025 21:11 -
10-sep-2025 21:14
|
Mira chico la "buena fe" en la ITV, NUNCA, encima te vacila el técnico. no dices nada, que la pasa pues como Dios Que no la pasa, llevas la otra bombilla, sales de la ITV la cambias y vuelves a entrar, te dan la pegatina, sales y la vuelves a poner. No hay más. Me acaban de tirar la ITV alegando que no se puede montar LED en una moto que de serie lleve halógenas.
En el catálogo del producto dice claramente homologada para determinados modelos https://www.philips.es/c-p/LUM11342U...de-motocicleta Y esta es la lista de modelos donde aparece mi moto https://www.philips.com/c-dam/b2c/en...ist-2W_ESP.pdf El primer "técnico" me dice que para eso necesitas reforma. El segundo "técnico" con el que hablo me dice que necesito un documento del fabricante emitido expresamente para mi El "ingeniero" me dice que en motos, montar LED es ilegal. A todo esto (tonto de mi) según llego a la ITV advierto que llevo cambiada la bombilla para demostrar mi buena fe. Después de pedirle poner una reclamación el técnico alega que no voy a llegar a ningún sitio y que a el le van a fastidiar y me comenta que le podía haber pedido el favor de hacer la vista gorda. Le digo que entonces si me puede hacer el favor y le pregunta al compañero si ya ha cerrado el expediente a lo que le dice que sí (algo que debe ser absurdo porque ya me había dado los papeles como desfavorable) Le digo que si quiere me paso al día siguiente y me dice que eso si le pillan sería el doble de multa. Total que encima de que me tocan los cojones, me he sentido vacilado. |
10-sep-2025 21:34
| Es que efectivamente la ley europea que permitía montar bombillas homologadas LED en faros halógenos menciona explícitamente que es para vehículos de más de 2 ruedas. Por tanto, no aplica en motos, la historia sigue igual que siempre. |
10-sep-2025 21:49
|
Hay varios países de Europa en los que SÍ se puede cambiar las bombillas halógenas por unas led homologadas para esa moto. Por eso las marcas de bombillas tienen documentos en los que pone que están homologadas. Pero en España NO es legal cambiarlas. |
10-sep-2025 21:58
|
Ya la he cambiado y la he pasado y vuelta a poner la LED. Llevo la moto totalmente de serie (Salvo la luz) y me ha resultado curioso como la primera vez revisando la moto se han tirado 15 minutos con el motor encendido buscando por por todos lados y en la prueba de rudos fácilmente 10 minutos acelerando y venga otra vez. Esto de la ITV está al nivel de los reconocimientos médicos, son las mayores estafas que existen. |
10-sep-2025 23:37
|
A mí me pasó igual el otro día, digamos un técnico muy riguroso por no decir otra cosa. El porta matriculas evotech con bombillas originales no me lo quiso pasar y las luces led delanteras de marca tampoco. No hablamos de cosas chinas precisamente, pues no le dio la gana. |
11-sep-2025 11:31
|
Yo a las vespas Px las pase con luz Osram (no lleve ningún documento ya que no son homologadas) y el de la itv me dijo que mientras haga el corte de luz bien que le daba igual y este año me dijo que para la próxima vez no me la pasa en fin cada itv es diferente |
Editado: 11-sep-2025 12:01 -
11-sep-2025 11:51
|
12-sep-2025 07:46
|
Y también tienes razón en que las ITV son una estafa. |
12-sep-2025 08:06
|
Me acaban de tirar la ITV alegando que no se puede montar LED en una moto que de serie lleve halógenas.
En el catálogo del producto dice claramente homologada para determinados modelos https://www.philips.es/c-p/LUM11342U...de-motocicleta Y esta es la lista de modelos donde aparece mi moto https://www.philips.com/c-dam/b2c/en...ist-2W_ESP.pdf El primer "técnico" me dice que para eso necesitas reforma. El segundo "técnico" con el que hablo me dice que necesito un documento del fabricante emitido expresamente para mi El "ingeniero" me dice que en motos, montar LED es ilegal. A todo esto (tonto de mi) según llego a la ITV advierto que llevo cambiada la bombilla para demostrar mi buena fe. Después de pedirle poner una reclamación el técnico alega que no voy a llegar a ningún sitio y que a el le van a fastidiar y me comenta que le podía haber pedido el favor de hacer la vista gorda. Le digo que entonces si me puede hacer el favor y le pregunta al compañero si ya ha cerrado el expediente a lo que le dice que sí (algo que debe ser absurdo porque ya me había dado los papeles como desfavorable) Le digo que si quiere me paso al día siguiente y me dice que eso si le pillan sería el doble de multa. Total que encima de que me tocan los cojones, me he sentido vacilado. |
12-sep-2025 10:12
|
Pues bueno es saberlo porque yo estaba a punto de comprar también esas LED homologadas en vez de las de otras marcas que cuestan 30€ en vez de 90-100€ pensando que me quitaba el problema. Pues nada, pillo las de 30€ y a otra cosa. |
12-sep-2025 10:32
|
Justo ayer estuve leyendo del tema, y hay bombillas homologadas pero solo para circular en Austria o Alemania. Ojalá se pudiese cambiar aunque sea el faro entero por uno led, mi moto no ilumina una mierda y sería una grandísima medida de seguridad, pero eso no interesa. |
12-sep-2025 16:35
|
Quicir que el haz de luz es igual que la halogena pero mucho mas intensa. Las de 30 pavos de todo habra, pero las que he visto yo el haz de luz es diferente, mucho mas difuminado, por lo que no alumbra ni de palo como la "homologada" y encima con bastantes papeletas para ir deslumbrando al que viene de frente. Si buscas un look mas moderno y reshulon para la moto pillate la de 30, pero si quieres que alumbre una barbaridad mas la "homologada" Ademas la osram ya tiene uno sin disipador/ventilador...es un plug&play a funcionar. Que veremos lo q dura, pero al cambiar las ruedas de mi coche me dieron un bono para gastar en amazon que me pille la bombilla casi gratis...asi que que me quiten lo bailado
|
12-sep-2025 17:32
|
Hablo desde la ignorancia pero creo que es en Alemania donde han permitido que las bombillas led equivalentes se puedan montar en motos, en España te subes y pedaleas muy fuerte. Que yo estoy deseando que sea legal para montarla en mi kawa, pero de momento a quitarme dolores de cabeza e ir legal. |
12-sep-2025 23:04
|
Es un faro completo comprado en china, con marcaje de homologación Y sin problema El cambio es bestial, como la noche y el día Los intermitentes led lo consulté en la ITV, y si llevan marcaje y se instalan en el mismo sitio, no necesitan proyecto Así que los cambié yo mismo |
13-sep-2025 09:31
|
Se puede, yo lo hice, tenia que hacer proyecto para homologar otra cosa, y me lo metió el ingeniero
Es un faro completo comprado en china, con marcaje de homologación Y sin problema El cambio es bestial, como la noche y el día Los intermitentes led lo consulté en la ITV, y si llevan marcaje y se instalan en el mismo sitio, no necesitan proyecto Así que los cambié yo mismo |
13-sep-2025 16:48
|
Se puede, yo lo hice, tenia que hacer proyecto para homologar otra cosa, y me lo metió el ingeniero
14-sep-2025 00:19
|
Las "homologadas", pese a no ser legales son como una replica de una halogena (h7 en mi caso)
Quicir que el haz de luz es igual que la halogena pero mucho mas intensa. Las de 30 pavos de todo habra, pero las que he visto yo el haz de luz es diferente, mucho mas difuminado, por lo que no alumbra ni de palo como la "homologada" y encima con bastantes papeletas para ir deslumbrando al que viene de frente. Si buscas un look mas moderno y reshulon para la moto pillate la de 30, pero si quieres que alumbre una barbaridad mas la "homologada" Ademas la osram ya tiene uno sin disipador/ventilador...es un plug&play a funcionar. Que veremos lo q dura, pero al cambiar las ruedas de mi coche me dieron un bono para gastar en amazon que me pille la bombilla casi gratis...asi que que me quiten lo bailado ![]() |
22-may-2026 18:56
| Si esta homologada en Alemania que es el caso de Philips, la homologación vale para toda la Union Europea |

" - Socio nº 33