Voy a pasar de Android a iPhone y quiero saber qué echaré de menos.

Brate
ForoCoches: Miembro
Cita de Iter Criminis
Yo venía acostumbrado al de Google y no se siente bien el de iPhone es raro y si escribes haciendo swipe no funciona bien
Pues me cago en mi vida, siempre escribo con swipe, buscaré alternativas entonces.
miwa
Cita de ivnz
Supongo que sabéis que el teclado de Google está para iOS

Dicho sea, tengo un 16 Pro y seguramente el año que viene vuelva a la gama alta de Xiaomi (a alguno le explotará la cabeza pero no tiene mucho que envidiar)
Sí, y el de Microsoft. Pero iOS limita su uso. Yo tras 3 iPhones me planteo dar el salto a Pixel o Galaxy.
jesusito
ForoCoches: Usuario
Depende. Si lo usas para mirar el navegador, WhatsApp, correo electrónico y hacer fotos, nada.

Si usas apks, firmwares oficiales indonesios para poder tener grabación de llamadas, cámara de google y, en general, meterle mano a todo el potencial del teléfono, pues todo.
Odin_supremo
La bateria
Iter Criminis
Cita de Brate
Pues me cago en mi vida, siempre escribo con swipe, buscaré alternativas entonces.
La que mejor me ha ido ha sido el teclado de Microsoft... Aunque sigue sin ser perfecto
Brate
Cita de jesusito
Depende. Si lo usas para mirar el navegador, WhatsApp, correo electrónico y hacer fotos, nada.

Si usas apks, firmwares oficiales indonesios para poder tener grabación de llamadas, cámara de google y, en general, meterle mano a todo el potencial del teléfono, pues todo.
Digamos que hago un uso intermedio. Ni solo correo y whatsapp ni firmwares oficiales indonesios.
Frank Cappa
Echarás de menos tener una batería decente en un terminal
Brate
Cita de Iter Criminis
La que mejor me ha ido ha sido el teclado de Microsoft... Aunque sigue sin ser perfecto
¿Y el SWIPE? ¿Va bien?
minimike
Yo justo hace una semana, tras mil dudas (hasta abrí un hilo y todo) me he pasado a iPhone desde los típicos Xiaomi que fallaban religiosamente tras sus dos años correspondientes de garantía. He sido muy anti-Apple y gracias a tener que cambiar de móvil cada dos años decidí volver a la vieja confiable (tuve un iPhone 4).

Cambios y odiseas que te puedan interesar:

El teclado es distinto para escribir las comas y demás puntuaciones, y se hace raro, pero bueno poco a poco se le coge el punto…

WhatsApp perdió todos mis chats en la migración por “un error inesperado”, y vi que poder recuperarlos con un programa de terceros era un autentico dolor, así que he optado por empezar de 0. Tenlo en cuenta.

Las apps son mucho más fáciles de buscar “modificadas” en Android.
En iOS hay posibilidad de ponerte apps trucadas, pero requiere su investigación y molestias…

Conectar el movil al ordenador requiere iTunes para copiarte archivos y fotos, pero eso ya lo sabes imagino…

Por lo demás me parece bastante similar a android: apps principales, integración con tu email de google, chrome, google maps….

Todo es acostumbrarse y por supuesto es cuestión de tiempo y gustos.
Webokinde
- Bloquear llamadas
- La configuración de las alarmas
- La gestión de archivos
- El GBoard (aunque lo puedes instalar desde la app store)
Expectante
Cita de Frank Cappa
Echarás de menos tener una batería decente en un terminal
Pues ya debe ser raro siendo que el iPhone es el móvil de gama alta que más duración de batería tiene. Tienes comparativas de baterías para aburrir en internet
oh mein gott
Pelearte con el teléfono para que funcione medianamente bien, eso es lo único que echarás de menos.
Barbacas
No semos naide
Los mil euros que te vas a dejar para mandar 4 WhatsApp y hacer 4 fotos
Iter Criminis
Cita de Brate
¿Y el SWIPE? ¿Va bien?
Bastante mejor pero sigue siendo peor en que android
DonPelay@
echarás de menos el lag, cambiar de móvil cada año y tener que apagar cada cierto tiempo.

Pero también echarás de menos 800/1000€ de la diferencia.
Kokiexke
Cita de Borjalo11
Piratear
Te bajas 20 apps chinas piratas o rusas y después te metes a tu banco a ver el saldo de tu cuenta ….
sanico
Lo hice hace dos años. Lo que más vas a notar (o yo por lo menos sigo echando de menos)
Historial de papeles
Gesto de atrás
Multiventana
Apps piratas si las usas

El resto es exactamente igual. Face id te va a encantar para contraseñas, inicios de sesión…
Walter. White
VIP
La cama, la bateria y la personalizacion. yo venia de Iphone, pase a Samsung ultra y hasta luego APPLE.
Metanito
Cuenta secundaria
Las ganas de estampar el teléfono contra el suelo
It (Eso)
Título personal
Cita de Kokiexke
Te bajas 20 apps chinas piratas o rusas y después te metes a tu banco a ver el saldo de tu cuenta ….
Y ese invent? Años y años llevo haciéndolo y nada
Sickboy41
Sí, de que por qué tardaste tanto en dar el salto
Covid
Vas a echar de menos poder tener aplicaciones trabajando en segundo plano, mientras la pantalla está apagada o utilizas otras apps
dfuru
Vas a echar de menos… los virus
Expectante
Cita de It (Eso)
Y ese invent? Años y años llevo haciéndolo y nada
También puedes llevar años sin usar el cinturón de seguridad y no tiene por qué pasarte nada.

La cuestión es tener dos dedos de frente y no ser subnormal
Winchester17
Cita de Bukkanan
Como se va hacia atras en un iphone? No hay gesto tactil como en android para ello? Quiero decir, en iphone te puedes mover por el sistama con gestos como en android o hay que usar botones tactiles por pelotas? Pregunto en serio desde la ingnorancia
No tengo iPhone pero me han dicho que es una mierda eso, de hecho es una de las razones por las que no me paso...tontería? puede ser, pero no puedo con ello.

Si no me equivoco, casi todas las apps llevan la flecha arriba a la izquierda para volver, y sino pues tirando de abajo arriba desde el marco inferior de la pantalla, para ir a Home. CREO que se puede ir hacia atrás pero solo en la parte izquierda.

Que alguien con iPhone confirme por favor? La verdad es que en pleno 2025 me parece de coña no tener opción libre de gestos en iPhone.
Tannhausser
Cita de Brate
Pues eso, este año, después de muchos cambiaré de S.O. y me gustaría saber qué voy a echar de menos. Uso "bastante" ChatGPT (la versión gratuita) en el móvil y tengo todos los documentos, correos personales, fotos y demás en el drive de Google. Apenas uso aplicaciones raras, si acaso alguna IPTV de forma puntual (para ver el Eurobasket, por ejemplo, he usado una IPTV serbia) pero no es relevante. ¿Qué creéis que echaré de menos?

A ver si mantenemos el nivel de bilis por debajo del 10%.
El teclado de ios es basura, y cosas tipo "seleccionar" cosas. La fluidez y la durabilidad son la hostia, aunque depende de con telefono lo compares
← A General