Soy Abogado y respondo preguntas.

D.Washington
ForoCoches: Miembro
Cita de markosio
Buenas! Has llevado algún tema de multipropiedad o tienes casos? Ya que en toda la zona sur/insular es donde se cuecen estas cuestiones
Suelen salir favorablemente los juicios?
Gracias!
Hace tiempo tuve un caso de multipropiedad. Sobre los juicios, depende de cómo se plantee. En muchos casos son muy grises y se deciden por pequeños detalles
Sadric
Por curiosidad ¿que quieren expropiar ahora en Málaga?
D.Washington
Cita de Sadric
Por curiosidad ¿que quieren expropiar ahora en Málaga?
Un sistema general, para poner parques y aparcamientos, o eso dicen.
Lays
Hola shur,

Hice Derecho y actualmente estoy en consultoria vinculada a la internacionalización de empresas. Nada que ver, como puedes observar

No estoy muy agusto y me pica el gusanillo de hacer el Master de abogacía. Algunos compañeros que lo cursaron no ejercen y se quejan continuamente de precariedad y pocas oportunidades para entrar en despachos.

Muchos de ellos están en trabajos que poco tienen que ver con la abogacía y eso me echa un poco para atrás.

¿Cómo ves el mercado laboral? ¿Un poco mayor comenzar a ejercer la abogacía con 30 años?

Gracias de antemano,
Sadric
Cita de D.Washington
Un sistema general, para poner parques y aparcamientos, o eso dicen.
Que van a cambiar el sistema de cómo se hace o que van a expropiar en alguna zona, esa respuesta es poco esclarecedora
Kiomoh
ForoCoches: Miembro viril
Alguna vez has defendido a una persona realmente horrible?
D.Washington
Cita de Sadric
Que van a cambiar el sistema de cómo se hace o que van a expropiar en alguna zona, esa respuesta es poco esclarecedora
Un sistema general es una zona de terreno destinada a que el Ayuntamiento de turno lo destine a uso público (parques, espacios de ocio, zonas verdes, etc.) El terreno a expropiar consiste en ese sistema general que tiene decenas y decenas de propietarios
D.Washington
Cita de davidmolina
que tal llevas los contenciosos?
He tenido uno, y ahora estoy con dos asuntos urbanísticos importantes que no sé si acabará en contencioso (uno de ellos me temo que sí).
D.Washington
Cita de Denielou
Usas chatgpt? Como de precisó es?
Lo uso pero para temas organizativos. No para consultas jurídicas
D.Washington
Cita de Avasarala
¿por que las reclamaciones de cantidad generan intereses de demora y la indemnización por despido improcedente no?
Las reclamaciones de cantidades, especialmente salariales, generan intereses de demora porque el Estatuto de los Trabajadores (art. 29.3) establece que el retraso en el pago del salario determina que la cuantía adeudada se incremente con un interés por mora del 10% anual. Este interés tiene carácter objetivo y automático, sin que sea relevante la oposición empresarial.

Por otro lado, la indemnización por despido improcedente no genera intereses de demora salvo que la deuda sea líquida, vencida y exigible, lo que solo sucede si la empresa reconoce su improcedencia y fija la indemnización en la carta de despido. En la mayoría de casos, la indemnización se determina judicialmente, por lo que no existe una deuda líquida y exigible hasta la sentencia. Por ello, solo se devengan intereses procesales (art. 576 de la Ley de Enjuiciamiento Civil), que se aplican desde la fecha de la sentencia que condena al pago de la indemnización.

Espero haberte respondido, no es fácil
D.Washington
Cita de Kiomoh
Alguna vez has defendido a una persona realmente horrible?
Afortunadamente, a día de hoy no
el73erco
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!
Con las contravenciones, a dónde acuden? Ejemplo, infracciones de tránsito, ruidos molestos, falta de habilitación comercial, etc
D.Washington
Cita de el73erco
Con las contravenciones, a dónde acuden? Ejemplo, infracciones de tránsito, ruidos molestos, falta de habilitación comercial, etc
Las contravenciones administrativas se tramitan ante la autoridad administrativa competente, que suele ser el Alcalde del municipio donde se comete la infracción, o el órgano municipal con potestad sancionadora. No sé si esa era tu pregunta
D.Washington
Cita de Lays
Hola shur,

Hice Derecho y actualmente estoy en consultoria vinculada a la internacionalización de empresas. Nada que ver, como puedes observar

No estoy muy agusto y me pica el gusanillo de hacer el Master de abogacía. Algunos compañeros que lo cursaron no ejercen y se quejan continuamente de precariedad y pocas oportunidades para entrar en despachos.

Muchos de ellos están en trabajos que poco tienen que ver con la abogacía y eso me echa un poco para atrás.

¿Cómo ves el mercado laboral? ¿Un poco mayor comenzar a ejercer la abogacía con 30 años?

Gracias de antemano,
No eres mayor. Estás en tu prime. Haz el Máster, aunque no tiene mucho que ver luego con el ejercicio…
Azelas
ForoCoches: Usuario
Cita de D.Washington
Buenas shures,

Soy Letrado del Ilustre Colegio de Abogados de Málaga y estoy aquí para responder las preguntas que buenamente sepa contestar.

Un saludo!!
Si no fueras abogado, a quien elegirías para defenderte, pudiendo elegir a Harvey Specter, el enchufado de la serie que no me sale el nombre, este que no tiene la carrera pero es el amo?
D.Washington
Cita de Azelas
Si no fueras abogado, a quien elegirías para defenderte, pudiendo elegir a Harvey Specter, el enchufado de la serie que no me sale el nombre, este que no tiene la carrera pero es el amo?
Siempre a Saul Goodman
Bioshock
Cita de Pulgasari_

Sutil, muy sutil. El que está aquí colgado en todo su esplendor.
boogieman1
Cita de D.Washington
Lo digo un par de preguntas arriba. Pero, recalco, no hay dos meses iguales, porque estoy por mi cuenta.

Sobre las horas, depende. Pero suelo trabajar durante la mañana, salvo si hay algún contrato urgente que revisar o algo que no pueda esperar, que lo atiendo con urgencia a la hora que me llegue
Pero una media puedes hacer, por ejemplo de los doce últimos meses.
El primer interesado en saber cuánto ganas de media al año eres tú, lo digo por esos meses en los que se factura poco y uno se pone nervioso... Conviene mirar la media y tranquilizarse un poco.
Por otro lado, ¿dices que solo echas las mañanas? ¿Cuánto es eso exactamente ? ¿ Por ejemplo cinco horas de media?
Saludos.
ManiloMx
¿a que huelen las nubes?
2108
@D.Washington Tengo un familiar q va a vender una propiedad, de la cual son 7 herederos, q ocurre si 1 no está de acuerdo con el precio de venta, puede hacer algo para bloquear la venta o se venden las otras 6 partes, quedando la parte de este en el limbo?
el73erco
Cita de D.Washington
Las contravenciones administrativas se tramitan ante la autoridad administrativa competente, que suele ser el Alcalde del municipio donde se comete la infracción, o el órgano municipal con potestad sancionadora. No sé si esa era tu pregunta
Si, esa era. Por las dudas, tienen jueces administrativos de faltas?
D.Washington
Cita de 2108
@D.Washington Tengo un familiar q va a vender una propiedad, de la cual son 7 herederos, q ocurre si 1 no está de acuerdo con el precio de venta, puede hacer algo para bloquear la venta o se venden las otras 6 partes, quedando la parte de este en el limbo?
Si uno no está de acuerdo, no se puede vender sin acudir al Juzgado.

Sí puede vender su parte o que el resto le compren la suya.
Papalapa
Miembro plenipotenciario
¿Eres abogado?
2108
Cita de D.Washington
Si uno no está de acuerdo, no se puede vender sin acudir al Juzgado.

Sí puede vender su parte o que el resto le compren la suya.
Gracias por la rapidez, pero el acudir a un Juzgado, para q sería concretamente, para denunciar q no quiere vender y así ir a Pública Subasta?
D.Washington
Cita de 2108
Gracias por la rapidez, pero el acudir a un Juzgado, para q sería concretamente, para denunciar q no quiere vender y así ir a Pública Subasta?
Puede demandar cualquier copropietario para iniciar un procedimiento de división de cosa común. Nadie está obligado a permanecer en una situación de copropiedad cuando hay alguien que no quiere vender. Una de las posibilidades finales del procedimiento es que acabe en subasta pública (otra, que alguno de los copropietarios la compre).
D.Washington
Cita de papalapa
¿eres abogado?
2108
Cita de d.washington
puede demandar cualquier copropietario para iniciar un procedimiento de división de cosa común. Nadie está obligado a permanecer en una situación de copropiedad cuando hay alguien que no quiere vender. Una de las posibilidades finales del procedimiento es que acabe en subasta pública (otra, que alguno de los copropietarios la compre).
Muchas gracias!!!
D.Washington
Cita de el73erco
Si, esa era. Por las dudas, tienen jueces administrativos de faltas?
llegará un momento en el que contra la resolución del alcalde u órgano solo quepa acudir al juzgado
D.Washington
antonio.s
Cookie devorer
Crees en la ética en tu profesión? Porque yo me fío más de un vendedor de coches (y lo fui 14 años) que de un abogado, y lo siento, se ve que no he tenido buenas experiencias con el gremio.

He visto compañeros de profesión tuyos (obvio llamarles "profesionales", porque no creo que lo sean) que, sabiendo que un caso no se podía ganar, le dijeron a los clientes que "sí, eso está muy claro" para inducirles a ir a juicio y "facturar". Luego, todo fueron excusas...

Obviamente no todos seréis así, pero la fama se va ganando.

En fin, que tengas un buen día shur, y los demás, también.
← A General