Sobre Donkey Kong Bananza (EDAD).
09-sep-2025 07:59
|
Si tiene 9.1 y coincide crítica y usuarios, será por algo. |
09-sep-2025 08:03
ahora mismo nos gusta a Todos solo porque los diga otra gente, vete a tomar por culo fanboy, directo a Ignorados.Hace ya mucho tiempo que eso está amañado retrasado |
09-sep-2025 08:31
| A mi me enganchó. Le tengo terminado y le juego de vez en cuando para completarlo al 100%. Se puede hacer algo monótono el romper el escenario. Igual que un juego de coches te puedes cansar de conducir. Prácticamente he limpiado todo el escenario aspirando. |
09-sep-2025 09:01
|
09-sep-2025 09:03
|
Me pasó un poco igual, yo jugué por el pique de conseguir cosas que me rascaba todo el autismo y al final me hice el 100%, si has jugado a otros donkey kong, el ultimo tercio te gustará. Yo prefiero Oddysey por el tema que dices que aquí el plataformeo es nulo, aun así lo considero muy buen juego |
09-sep-2025 09:36
|
Es un juegazo y de lo mejor de este 2025. Con mecánicas innovadoras y muy originales. La destruccion es solo una de ellas. No tienes por que destruirlo todo, el juego te da total libertad para explorar como quieras. Un juego con un derroche de imaginacion a cada estrato y que no baja el ritmo en todo el juego. De los mejores plataformas 3D de la Historia. Largo ademas, 42 horas me duro. La mayoria que critican el juego, ni tienen Switch 2. |
09-sep-2025 09:38
|
Yo no me he quejado, simplemente lo he definido como algo parecido a Mario Odyssey (porque el objetivo es el mismo) en el que cambia el núcleo jugable, pero la finalidad es la misma. Y no, no ha tenido tanto impacto como el Zelda ni como el propio Mario Odyssey incluso, y posiblemente caiga en el olvido este mismo año. Este juego es simplemente justificación de compra de consola, tanto para prensa como para usuarios (como el demon souls en la salida de ps5, o el heavenly sword en PS3 en su día). |
09-sep-2025 09:52
|
Es el mejor juego de este 2025. Varios de los que han comentado en este hilo, no tienen el juego y solo han entrado a trolear. Pero que esperas de gente, que no sabe diferenciar entre un juego de niños de un juego para todos los públicos. Nintendo triunfa con sus consolas y su software. Sus juegos innovan y luego el resto copian. El éxito de Nintendo, es dificil de aceptar por algunos |
09-sep-2025 10:08
|
Hay tantas notas que podemos sacar de metacritic o de usuarios que son absurdas.... Yo hablo desde la experiencia de haberlo tenido y haberlo vendido, e igualmente te argumento los motivos de ser un mal juego. Si te pones a leer los comentarios de buenas notas son como " best gameee" " good job nintendo" " nintendo se la saco"....nintendo tiene muchos fanáticos que se contentan con basura. Como prueba irrefutable, sendos zeldas tienen PEOR nota para los usuarios que bananza, lo cual es directamente vergonzo y demuestra la mierda que es metacritic. |
09-sep-2025 10:11
|
Sigo sin entender como algunos juegos de Nintendo se llevan semejante notazas y ventas, cuando para mi no deja de ser juegos meh. Me paso con el Mario Kart 8 hace unos años, que lo vendí a los 10 días de puro aburrimiento. |
09-sep-2025 10:14
|
Ademas Nintendo tiene sagas de TODO TIPO. No creo que Xenoblade, Metroid, Fire Emblem, Zelda o Bayonetta sean juegos infantiles..... Ojala abrierais mas la mente y pudieras disfrutar mas de todos los videojuegos. |
09-sep-2025 10:16
|
Lo he dicho mil veces, juegos como el DK o el Mario Kart son para echar 4 ratos. El porcentaje de jugadores que se organizan el día, acaban su jornada laboral y se plantan delante de la pantalla para meterle un vicio de 4-6h es ínfimo. Cosa que sí ocurre en las otras plataformas. Yo mismo he sido usuario de Mario Kart durante muchos años, pero siempre me ha divertido así. Te juntas con amigos, con la novia, con tus sobrinos, hijos, y echáis unas partidas. Lo de que el otro shur le meta 110h a mi me llama la atención. Son juegos infantiles, con mecánicas, tramas y diseños infantiles. Qué te puede gustar y meterle unas horas inhumanas? Sí. Pero no es lo común. Lo común es jugar un rato, hacer otra cosa, jugar otro día un rato, etc. Si el juego no te engancha ni a ti, ni a tu hijo, véndelo. No lo hará después. Simplemente no os llama este tipo de juegos. Sobre las notas, no valen ni para dar de comer a los cerdos. Tiene unas notazas increíbles y no dudo que sea un gran juego, pero la prensa especializada está muy, pero que muy vendida. Sólo hace falta ver la discrepancia que hay en Cronos: The New Dawn entre prensa especializada y jugadores reales, los primeros criticaron y pusieron hasta mala nota y los jugadores se están encontrando un juegazo. El GTA6 sale mañana con bugs catastróficos, y la prensa le cascará un 95 igualmente. |
Editado: 09-sep-2025 10:18 -
09-sep-2025 10:16
|
Es el mejor juego de este 2025.
Varios de los que han comentado en este hilo, no tienen el juego y solo han entrado a trolear. Pero que esperas de gente, que no sabe diferenciar entre un juego de niños de un juego para todos los públicos. Nintendo triunfa con sus consolas y su software. Sus juegos innovan y luego el resto copian. El éxito de Nintendo, es dificil de aceptar por algunos el problema no es ser un juego para todos los publicos ( tambien lo es zelda), sino que su mecánica principal no tiene sentido ni finalidad alguna. Puedes romper todo el mapa y transformalo para....NADA; Solo te sirve para alcanzar objetivos concretos que solo puedes alcanzar rompiendo por un " camino " ya pensado. No puedes ser creativo, no hay distintas formas de alcanzar los objetos u objetivos que necesitas para avanzar. En esto minecraft nos da un ejemplo de como llevar a cabo esta idea de la forma correcta ( libre albedrio para romper y llegar adonde sea de muchas formas). Y bueno el tema dificultad....es para niños, no para todos los públicos, es directamente un paseo para alguien adolescente o adulto. Zelda tambien es para todos los publicos y aparte de entrañar algo mas de dificultad tienes un modo MUY dificil. en resumen, un juego con buenas ideas que no tienen uso, dificultad y reto nulos a no ser que seas un niño pequeño... |
09-sep-2025 10:21
|
Lo compre de salida esperando un buen juego y lo vendi despues de probarlo.
Un juego malo, en el que las mecanicas no tienen ninguna utilidad...puedes romperlo todo pero para que? me esperaba algo mas trabajado, mejor hecho. Al final acabas rompiendo todo para conseguir monedas, lo cual es MUY pesado. El juego no tiene ni monedas, pero gracias por comentar....
|
09-sep-2025 10:21
|
el problema no es ser un juego para todos los publicos ( tambien lo es zelda), sino que su mecánica principal no tiene sentido ni finalidad alguna.
Puedes romper todo el mapa y transformalo para....NADA; Solo te sirve para alcanzar objetivos concretos que solo puedes alcanzar rompiendo por un " camino " ya pensado. No puedes ser creativo, no hay distintas formas de alcanzar los objetos u objetivos que necesitas para avanzar. En esto minecraft nos da un ejemplo de como llevar a cabo esta idea de la forma correcta ( libre albedrio para romper y llegar adonde sea de muchas formas). Y bueno el tema dificultad....es para niños, no para todos los públicos, es directamente un paseo para alguien adolescente o adulto. Zelda tambien es para todos los publicos y aparte de entrañar algo mas de dificultad tienes un modo MUY dificil. en resumen, un juego con buenas ideas que no tienen uso, dificultad y reto nulos a no ser que seas un niño pequeño... Es un insulto a Rare dilo bien claro, los DK siempre tenían cierta dificultad. |
09-sep-2025 10:22
|
Yo no me he quejado, simplemente lo he definido como algo parecido a Mario Odyssey (porque el objetivo es el mismo) en el que cambia el núcleo jugable, pero la finalidad es la misma.
Y no, no ha tenido tanto impacto como el Zelda ni como el propio Mario Odyssey incluso, y posiblemente caiga en el olvido este mismo año. Este juego es simplemente justificación de compra de consola, tanto para prensa como para usuarios (como el demon souls en la salida de ps5, o el heavenly sword en PS3 en su día). |
09-sep-2025 10:25
|
Hay tantas notas que podemos sacar de metacritic o de usuarios que son absurdas....
Yo hablo desde la experiencia de haberlo tenido y haberlo vendido, e igualmente te argumento los motivos de ser un mal juego. Si te pones a leer los comentarios de buenas notas son como " best gameee" " good job nintendo" " nintendo se la saco"....nintendo tiene muchos fanáticos que se contentan con basura. Como prueba irrefutable, sendos zeldas tienen PEOR nota para los usuarios que bananza, lo cual es directamente vergonzo y demuestra la mierda que es metacritic. A mí el botw no me terminó de convencer, pero era increíble en muchísimos aspectos y eso es indiscutible... Igual que hay gente así, también habrá reviews de haters... Yo no lo he jugado, no pongo en duda vuestras impresiones, solo digo que no será tan mal juego y conociendo a Nintendo estoy seguro que tiene un mogollón de cosas super chulas y que se disfruten un montón. Yo odio el Odyssey y soy crítico, pero no digo que es una mierda, digo que es fácil, se siente poco vivo y muy forzado y las capturas no me llaman, pero si lo ves en conjunto se nota con los controles exquisitos, la música, algunos niveles, las partes 2d, las partes de misiones de buscar en otros mundos, etc que es un buen juego, un gran juego incluso... Estoy seguro que dkb es un gran juego también, aunque no sea para todo el mundo. Es cómo el Astrobot, tiene algo que lo hace que le guste a todo el mundo, y si lo juegas, lo notas, a no ser que estés cegado por el odio no puedes decir que es una mierda ni que es un 1/10 |
Editado: 09-sep-2025 10:28 -
09-sep-2025 10:28
|
sabes de sobra que me refiero a la moneda que recoges rompiendo, como quieres llamar a eso? si quieres lo llamo recurso monetario para que asi aunque suene estúpido no tengas forma de defender tu fanatismo. |
09-sep-2025 10:36
|
el problema no es ser un juego para todos los publicos ( tambien lo es zelda), sino que su mecánica principal no tiene sentido ni finalidad alguna.
Puedes romper todo el mapa y transformalo para....NADA; Solo te sirve para alcanzar objetivos concretos que solo puedes alcanzar rompiendo por un " camino " ya pensado. No puedes ser creativo, no hay distintas formas de alcanzar los objetos u objetivos que necesitas para avanzar. En esto minecraft nos da un ejemplo de como llevar a cabo esta idea de la forma correcta ( libre albedrio para romper y llegar adonde sea de muchas formas). Y bueno el tema dificultad....es para niños, no para todos los públicos, es directamente un paseo para alguien adolescente o adulto. Zelda tambien es para todos los publicos y aparte de entrañar algo mas de dificultad tienes un modo MUY dificil. en resumen, un juego con buenas ideas que no tienen uso, dificultad y reto nulos a no ser que seas un niño pequeño... El tema destruccion, puedes hacerlo como quieras. Es la mecánica principal, pero tienes muchisimas mas durante el juego. Lo que mas sorprende del juego, es tener un escenario completamente interactivo y adaptado a cada una de las transformaciones y dureza del terreno. Todo con total libertad, ademas. Para llevar el agua desde el pico de la montaña hasta el estanque, puedes romper la montaña por donde quieras que el agua seguira su curso. Dime un juego con esa interaccion del entorno (que no sean los 2 últimos Zeldas). La mayoria de juegos utilizan un entorno realista y fotográfico, con un entorno de carton-piedra. |
09-sep-2025 10:37
|
No, si eso muestra que no siempre el mejor juego tiene la mejor nota.
A mí el botw no me terminó de convencer, pero era increíble en muchísimos aspectos y eso es indiscutible... Igual que hay gente así, también habrá reviews de haters... Yo no lo he jugado, no pongo en duda vuestras impresiones, solo digo que no será tan mal juego y conociendo a Nintendo estoy seguro que tiene un mogollón de cosas super chulas y que se disfruten un montón. Yo odio el Odyssey y soy crítico, pero no digo que es una mierda, digo que es fácil, se siente poco vivo y muy forzado y las capturas no me llaman, pero si lo ves en conjunto se nota con los controles exquisitos, la música, algunos niveles, las partes 2d, las partes de misiones de buscar en otros mundos, etc que es un buen juego, un gran juego incluso... Estoy seguro que dkb es un gran juego también, aunque no sea para todo el mundo. Es cómo el Astrobot, tiene algo que lo hace que le guste a todo el mundo, y si lo juegas, lo notas, a no ser que estés cegado por el odio no puedes decir que es una mierda ni que es un 1/10 La consola es 100 euros mas cara que la 1 y los juegos tambien son mas caros, asique debo ser mas critico con los productos. Este juego, bajo este nuevo prisma, es MALO, no aporta mecanicas nuevas que tengan sentido o uso, no es graficamente sorprendete ( esto es lo de menos), la cámara no sirve para este juego ( molesta mucho mientras rompes) y la dificultad no existe. Si esta consola costase 350 euros y el juego 50, pues diria que no está mal aunque no me ha gustado, PERO es nuestro deber como consumidores ajustar nuestras exigencias a las exigencias de las empresas. Es malo Kingdom come deliverance 2 a 80 euros? no , es buenisimo. Y a 50? es aun mejor. Es malo Pokémon escudo a 60 euros? SI Es malo Pokémon escudo a 29.99 euros? No |
09-sep-2025 10:54
|
El crío se lo está disfrutando, cuando se bloquea (por donde las nubes) empieza una partida nueva. Y me borra la mía, yo creo que nunca lo terminaré. |
09-sep-2025 10:54
|
Me refiero a las particulas doradas/naranjas que suelta el terreno, no a los fosiles. |
09-sep-2025 10:59
|
Pasa que a medida que crecemos, los juegos que nos gustan cambian también, o los pillamos simplemente con menos ilusión. Es algo normal shur, no te apures.
Pues si no te gusta ni a ti ni a tu hijo, seguramente sí deberías venderlo, creo que si no te gusta ahora, no le vas a encontrar más aliciente por forzarte a jugar, si le gusta a tu hijo, déjale a él que disfrute. En cualquier caso, también me ocurre eso, que cada vez me cuesta más engancharme a un juego, aunque de vez en cuando encuentras algo que te llama la atención . Un abrazo! De ahi que muchísima gente (me incluyo) busque con desesperación un juego que le vuelva a despertar ese sentimiento, le meta vicio de 8 horas y lo deje aparcado para quedarse pensativo mirando la pantalla sin saber a que coño jugar. |
ahora mismo nos gusta a Todos solo porque los diga otra gente, vete a tomar por culo fanboy, directo a Ignorados.

.