Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

PoPi_
Cocheadicto
Cita de zofiel
Si. pero para mi es mas engorroso y mas si tienes varios clientes (moviles, tablets...)

con el tunnel das acceso ssl a esa conexion directamente
La verdad que el proceso no puede ser mas sencillo, la cosa es que tienes que ir 1 a 1, eso si. Yo de momento, para revisar, he dado acceso al móvil, que es la herramienta que va siempre conmigo.
Mr_K
ForoCoches: Miembro
Cita de PoPi_
La verdad que el proceso no puede ser mas sencillo, la cosa es que tienes que ir 1 a 1, eso si. Yo de momento, para revisar, he dado acceso al móvil, que es la herramienta que va siempre conmigo.
Tu lo has hecho con wireguard del CGU? Como lo has hecho? En mi caso no me importa dar acceso a los clientes 1 a 1 ya que de momento solo lo haría desde mi movil
jaimito_
Living
Cita de zofiel
Por que no usas clodflare tunnel para HA? Así lo tengo yo y va de lujo
no hace falta ni tunel, para que?

En el nat del router le dices que solo escuche peticiones de las ips de cloudflare y a mamarla. Te quitas el punto de fallo de un tunel.

yo lo tengo asi, ademas paso homeassistant por cloudflare (waf.. lo cual te proteje de bots y mierdas varias) , por lo que desde red publica llego a HA por cloduflare, y desde red privada resuelvo directamente al servidor y no tengo que salir a internet. Asi ademas el dominio publico y privado es el mismo.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de jaimito_
no hace falta ni tunel, para que?

En el nat del router le dices que solo escuche peticiones de las ips de cloudflare y a mamarla. Te quitas el punto de fallo de un tunel.

yo lo tengo asi, ademas paso homeassistant por cloudflare (waf.. lo cual te proteje de bots y mierdas varias) , por lo que desde red publica llego a HA por cloduflare, y desde red privada resuelvo directamente al servidor y no tengo que salir a internet. Asi ademas el dominio publico y privado es el mismo.
Y como haces llegar las peticiones al HA a través de Cloudflare?
jaimito_
Living
Cita de zofiel
Y como haces llegar las peticiones al HA a través de Cloudflare?
Facil shur, en cloudflare configuras un dominio, ejemplo

miha.dominio.com con destino a tu casa (si tienes ip dinamica apunta al host dinamico)

Habilitas el proxy de cloudflare y luego en tu router ( yo tengo mikrotik, algo asi avanzsdo mejor) nateas el puerto del ha y en reglas del fw le indicas que solo acepte ips de cloudflare e ya.
zofiel
¿Que me dices?
Cita de jaimito_
Facil shur, en cloudflare configuras un dominio, ejemplo

miha.dominio.com con destino a tu casa (si tienes ip dinamica apunta al host dinamico)

Habilitas el proxy de cloudflare y luego en tu router ( yo tengo mikrotik, algo asi avanzsdo mejor) nateas el puerto del ha y en reglas del fw le indicas que solo acepte ips de cloudflare e ya.
Ah ok, gracias shur.

Es otra opción, si
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Mr_K
Tu lo has hecho con wireguard del CGU? Como lo has hecho? En mi caso no me importa dar acceso a los clientes 1 a 1 ya que de momento solo lo haría desde mi movil
Con esto!

https://youtu.be/MSJ9i2b3-Sg?si=t7-aayRCePt9OP4M
Slevin_Kelevra
Ultrashurmano
No veo en el post inicial ni en respuestas si alguien ha conseguido sacar el gpon del nuevo router movistar este vertical con wifi 6.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Slevin_Kelevra
No veo en el post inicial ni en respuestas si alguien ha conseguido sacar el gpon del nuevo router movistar este vertical con wifi 6.

no lo puedes poner en bridge (monopuesto) ?
bubillo
@Llondru que te parece el nuevo cacharrito con sensores que han sacado?

No habría sido mejor varios chismes distintos con sensores diferentes ?
Llondru
Show must go on ...
Cita de bubillo
@Llondru que te parece el nuevo cacharrito con sensores que han sacado?

No habría sido mejor varios chismes distintos con sensores diferentes ?

caro, caro, caro...
Mr_K
Pues no he conseguido hacerlo y poder acceder a HA desde fuera de mi red...

He seguido los pasos del video que es bastante facil.. crea la VPN wireguard en el CGU, crear el cliente para mi movil, y me descargo el .conf, me instalo la app de wireguard en el movil, importo la conf y ahi me quedo, no se como acceder a HA desde el movil si me quito el wifi y pongo los datos..
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Mr_K
Pues no he conseguido hacerlo y poder acceder a HA desde fuera de mi red...

He seguido los pasos del video que es bastante facil.. crea la VPN wireguard en el CGU, crear el cliente para mi movil, y me descargo el .conf, me instalo la app de wireguard en el movil, importo la conf y ahi me quedo, no se como acceder a HA desde el movil si me quito el wifi y pongo los datos..

En teoria en la app de wireguard, activas tu red y ya estas conectado con tus datos a tu red.
vitmoreno
ForoCoches: Usuario
Hola shurs necesito un poco de ayuda, tengo fibra digi smart con teléfono fijo el cual no puedo suprimir, pero quiero poner un router neutro, en este caso es un flint 3 nuevo que ya tengo en mi posesión pero no puedo descambiar, quizás fue un error comprar el equipo antes de mirar si se podía o no pero lo hice, la cuestión había pensado en conectar de ONT a router neutro y de router neutro un cable al wan del digi para usar el fijo pero no me funcionó, obviamente puse claves pppoe en neutro y fue la mejor hora en cuanto a conexión porque el WiFi volaba pero claro sin tener fijo, a ver si me podeis orientar un poco, gracias
Mr_K
Cita de PoPi_
En teoria en la app de wireguard, activas tu red y ya estas conectado con tus datos a tu red.

Hmmm puede ser porque Digi usa CGNat y tenga que quitarmelo?
PoPi_
Cocheadicto
Cita de Mr_K

La verdad que ahí ya se me escapa el tema. No obstante salir del cgnat es lo primero que hice antes de meterme en lios con routers, nas etc..
Mr_K
Cita de PoPi_
La verdad que ahí ya se me escapa el tema. No obstante salir del cgnat es lo primero que hice antes de meterme en lios con routers, nas etc..
Ok, probaré a ver y os cuento

Gracias!!
Llondru
Show must go on ...
Cita de vitmoreno
Hola shurs necesito un poco de ayuda, tengo fibra digi smart con teléfono fijo el cual no puedo suprimir, pero quiero poner un router neutro, en este caso es un flint 3 nuevo que ya tengo en mi posesión pero no puedo descambiar, quizás fue un error comprar el equipo antes de mirar si se podía o no pero lo hice, la cuestión había pensado en conectar de ONT a router neutro y de router neutro un cable al wan del digi para usar el fijo pero no me funcionó, obviamente puse claves pppoe en neutro y fue la mejor hora en cuanto a conexión porque el WiFi volaba pero claro sin tener fijo, a ver si me podeis orientar un poco, gracias

pasate por aquí : https://bandaancha.eu/foros/hilos-so...ciones-1742255

Cita de Mr_K

sin cg-nat no puedes conectarte a tu equipo desde fuera de tu red.

Opciones : pagas 1€ para que te quiten de CG-NAT o usas Tailscale en lugar de wireguard en el CGU-Ultra: https://geekland.eu/tailscale-conect...pn-facilmente/
Mr_K
Cita de PoPi_
Cita de Llondru
pasate por aquí : https://bandaancha.eu/foros/hilos-so...ciones-1742255

sin cg-nat no puedes conectarte a tu equipo desde fuera de tu red.

Opciones : pagas 1€ para que te quiten de CG-NAT o usas Tailscale en lugar de wireguard en el CGU-Ultra: https://geekland.eu/tailscale-conect...pn-facilmente/
Nada, ya está, no habia guardado en CGU al añadir el cliente para el wireguard.

He quitado el cg-nat de digi que se hace desde el area privada y es 1€.

He probado a quitar mi wifi del movil y al estar con datos y con la vpn de wireguard y puedo acceder a la app de HA!

Entiendo que solo debo activar la vpn del wireguard cada vez que quiera acceder a HA para no estar siempre conectado a la VPN desde el movil, no? (solo me interesa para acceder al HA de momento)
Llondru
Show must go on ...
Cita de Mr_K
Nada, ya está, no habia guardado en CGU al añadir el cliente para el wireguard.

He quitado el cg-nat de digi que se hace desde el area privada y es 1€.

He probado a quitar mi wifi del movil y al estar con datos y con la vpn de wireguard y puedo acceder a la app de HA!

Entiendo que solo debo activar la vpn del wireguard cada vez que quiera acceder a HA para no estar siempre conectado a la VPN desde el movil, no? (solo me interesa para acceder al HA de momento)

Bueno, estar conectado con el movil por vpn tiene sus ventajas, ya que el trafico pasa por tu red local: si tienes reglas, filtros, etc... (incluido el filtro de publicidad) lo sigues teniendo fuera de casa.
Yo tengo el movil configurado para que se conecte a la vpn cuando se desconecta de la wifi de casa y viceversa
Bertitor
Hola!

Me interesa eso de que se conecte a la VPN cuando se desconecte del wifi de casa.
Yo tengo AdGuard y filtra la publicidad, y no me gusta estar con el 3/4/5G y que me salga publicidad, y cuando me pasa, pongo la VPN. Tener eso automático sería genial.
¿Puedes explicar cómo lo has configurado, por favor?

Muchas gracias!

Cita de Llondru
Bueno, estar conectado con el movil por vpn tiene sus ventajas, ya que el trafico pasa por tu red local: si tienes reglas, filtros, etc... (incluido el filtro de publicidad) lo sigues teniendo fuera de casa.
Yo tengo el movil configurado para que se conecte a la vpn cuando se desconecta de la wifi de casa y viceversa
Llondru
Show must go on ...
Cita de Bertitor
Hola!

Me interesa eso de que se conecte a la VPN cuando se desconecte del wifi de casa.
Yo tengo AdGuard y filtra la publicidad, y no me gusta estar con el 3/4/5G y que me salga publicidad, y cuando me pasa, pongo la VPN. Tener eso automático sería genial.

Muchas gracias!

En Android uso Tasker para programar las acciones. Tienes el tutorial en este post del hilo: https://forocoches.com/foro/showthre...#post495693185
En iOS es aun mas facil: la propia aplicacion de Wireguard te permite configurarlo: cuando añades el tunel tienes que activar "activacion bajo demanda" , marcar "celular", "wifi" y en SSiD escoger "excepto estos SSIDs y añades tu red wifi
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de Bertitor
Hola!

Muchas gracias!

Usa WG tunnel, es de código libre, se puede configurar para que lo haga de manera automática y no hace falta ni root ni nada raro, es una maravilla.
Llondru
Show must go on ...
Cita de PeregrinoGris
Usa WG tunnel, es de código libre, se puede configurar para que lo haga de manera automática y no hace falta ni root ni nada raro, es una maravilla.

+1, me acabo de acordar que la recomendaron un par de posts mas abajo del enlace que he puesto.

Yo es que uso Tasker para mas cosas (no hace falta ser root)
Bertitor
Gracias a ambos!Tengo tasker instalado (aunque realmente ahora ya no lo uso para nada), asi que es una opción.
Le echaré un vistazo a WG Tunnel para ver si me sirve para más cosas.

Lo dicho, muchas gracias!!
Cristian_FS
Cita de Buenafuente
Voy a cablear mi casa, me podéis recomendar algún cable cat 6A o superior? Hay tantos que ya no sé cuál pillar y por eso pregunto por aquí.
En amazon hay algunos que parecen tener buenas reseñas pero cuando miras las reseñas que tienen con una estrella se quitan las ganas de comprarlo.

Hola shur,

Estuve en tu situación hace poco. Aunque finalmente me decanté por un cat6 por el coste, elegí cable de la marca Televés. De cat 6a vi cables asequibles pero de marcas poco conocidas o desconocidas, que a saber cómo resultan.

https://www.televes.com/lm/datacom/p...-6a-cobre.html
Buenafuente
Cita de Cristian_FS
Hola shur,

Estuve en tu situación hace poco. Aunque finalmente me decanté por un cat6 por el coste, elegí cable de la marca Televés. De cat 6a vi cables asequibles pero de marcas poco conocidas o desconocidas, que a saber cómo resultan.

https://www.televes.com/lm/datacom/p...-6a-cobre.html
Y donde lo compraste? En ese enlace solo veo las características.
Vivo en la España profunda y compro casi todo por internet. Me acerqué a la ciudad a varios almacenes y, o solo tenían cat 6, o no vendían a particulares.
Creo que este también es de cobre puro https://www.obramat.es/productos/cab...-25068973.html pero cobran 340€ de gastos de envío
Cristian_FS
Cita de Buenafuente
Y donde lo compraste? En ese enlace solo veo las características.
Vivo en la España profunda y compro casi todo por internet. Me acerqué a la ciudad a varios almacenes y, o solo tenían cat 6, o no vendían a particulares.
Creo que este también es de cobre puro https://www.obramat.es/productos/cab...-25068973.html pero cobran 340€ de gastos de envío
Yo lo compré en un almacén de electricidad. No recuerdo, pero juraría que ni en la web de Televés, ni en el almacén, ni en Obramat tenían entonces el 6a, y hace 4-5 meses.

No lo puedes organizar para que te lo coja alguien o algún viaje que des tú?
Buenafuente
Cita de Cristian_FS
Yo lo compré en un almacén de electricidad. No recuerdo, pero juraría que ni en la web de Televés, ni en el almacén, ni en Obramat tenían entonces el 6a, y hace 4-5 meses.

No lo puedes organizar para que te lo coja alguien o algún viaje que des tú?

Creo que cogeré este https://www.cablecel.com/productos/r...working-b-500/ o este https://www.ilumitec.es/cable-datos-...p-cu-305m-nimo a no ser que alguien no me lo aconseje. Creo que son cobre y no aluminio.

También voy a coger keystones y switch rack por si alguien puede aconsejar algo que haya probado.
Cristian_FS
Cita de Buenafuente
Creo que cogeré este https://www.cablecel.com/productos/r...working-b-500/ o este https://www.ilumitec.es/cable-datos-...p-cu-305m-nimo a no ser que alguien no me lo aconseje. Creo que son cobre y no aluminio.

También voy a coger keystones y switch rack por si alguien puede aconsejar algo que haya probado.
Yo lo cogí apantallado (F/UTP). Si comparte canalización con, o va cerca de, cableado eléctrico, es aconsejable.

En Ilumitec hice un pedido y dieron buen servicio/precio.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día