Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.
11-ago-2025 08:13
|
tienes que editar el archivo de configuracion que importaste en el cliente wireguard... borra el perfil antiguo y vuelve a crear uno nuevo con el fichero editado |
11-ago-2025 10:27
|
Pues ya tengo todo conectado. Red 1GB de Pepephone, usando su ONT ZTE, tuve que meterme dentro y poner el GPON en el campo password para que me funcionara. Una vez esto listo, en el Fiber ya tenía la VLan20 y empezó a funcionar. Compré de 2 mano un AP U6 pro por 40e, funciona muy bien, aunque al fondo de la cocina no llega, pero bueno, lo mismo en el futuro pillo otro AP barato de 2 mano y lo hago mesh, ya que no tengo cables por la casa (alquiler) pero con que llegue decentemente me sobra para quitar esos puntos muertos.ç Ya tengo conectado el NAS, la tv, el reproductor de KODI y la XBOX por cable, que están al lado del router. Al tener con el NAS SMB, reproduzco por la red con KODI la biblioteca en la TV. Configuré el VPN en el router para las descargas torrent, tengo Proton de estudiantes, pero el tracker privado en el que estoy no admite VPN, así que nada. una cosa menos. He creado varias VLans para internet mio de trabajo, iot, invitados y para la cámara. Muy fácil con tutoriales de youtube. También compré una cámara g4 instant de 2 mano barata que está funcionando muy bien. Por el momento no he necesitado switch así que eso que me ahorro. El gasto para tener internet ha sido el Fiber y el U6 pro de 40e Por el momento todo funciona bien, muy contento con Unifi, espero tener router para años si no peta. |
Editado: 11-ago-2025 10:36 -
11-ago-2025 11:58
|
Coño vale, pensaba que era algo del UI y estaba buscando en el portal como loco. Es un poco locura añadirlo a la Steam Deck, ya que no lo reconoce como archivo de wireguard válido y hay que meterlo por comandos, pero lo pruebo primero así y comento Edito: Probado y no funciona. Cuando lo activo me bloquea incluso la conexion wifi y no consigo hacer nada con ello. Voy a probar cambiando la ip lan. Actualizo: probado cambiando solo la ip lan y de momento desde el móvil todo correcto. He tenido que poner el PC y la ps5 en ip estática y asignarlas. Desde la Steam deck las localizo correctamente Ahora ya me falta probar con otro wifi y que vaya todo ok Actualizo 2: todo probado, funciona a la perfección. Así que si por un casual se va a hacer wireguard, recomendación cambiar la IP lan |
Editado: 14-ago-2025 12:53 -
22-ago-2025 12:01
| Hola buenas, estoy con digi con fibra smart, quiero poner un router neutro, tengo fijo contratado y no lo puedo quitar, lo necesitamos, quería saber si, de la ONT conecto al router neutro con credenciales pppoe y del router neutro conecto el de digi para tener el fijo, si serviría o como podría hacerlo, un saludo y gracias |
22-ago-2025 12:07
|
buenas, Tengo el router separado, tengo el CGU de ubiquiti y varios AP7 de ubiquiti. Tengo Home Assistant en casa y me gustaria exponerlo fuera de la red pero sin abrir puertos.. sabeis como puedo hacerlo mediante la VPN que trae el CGU? no he visto nada por internet. gracias! |
22-ago-2025 20:56
|
Hola shur, Quiero montar una red en una vivienda. Tendré un armario rack en el que quiero instalar un router que reciba 2 señales como en tu caso, de fibra y de 5G, y estoy un poco perdido. Tengo conocimientos básicos de redes, y esto se me escapa. Ubiquiti se me va de precio. Tengo idea de hacerlo con TP-Link. Tengo los switchs PoE, próximamente compraré APs y por último el router. Leeré con calma tu hilo y te preguntaré (tendré dudas seguro). Gracias por compartirlo! |
23-ago-2025 14:50
| Con el router de Ubiquiti, puedo tener varios decos a la vez? Funciona bien? |
23-ago-2025 14:55
|
Hola buenas, estoy con digi con fibra smart, quiero poner un router neutro, tengo fijo contratado y no lo puedo quitar, lo necesitamos, quería saber si, de la ONT conecto al router neutro con credenciales pppoe y del router neutro conecto el de digi para tener el fijo, si serviría o como podría hacerlo, un saludo y gracias
mirate este hilo de bandaancha: https://bandaancha.eu/foros/hilos-so...ciones-1742255 Si, configuras un servidor VPN en el router: necesitas un fichero de configuración para cada dispositivo cliente con el que quieras acceder. Luego accedes por VPN, y ya puedes gestionar HA como si estuvieras en tu red local Hola shur,
Quiero montar una red en una vivienda. Tendré un armario rack en el que quiero instalar un router que reciba 2 señales como en tu caso, de fibra y de 5G, y estoy un poco perdido. Tengo conocimientos básicos de redes, y esto se me escapa. Ubiquiti se me va de precio. Tengo idea de hacerlo con TP-Link. Tengo los switchs PoE, próximamente compraré APs y por último el router. Leeré con calma tu hilo y te preguntaré (tendré dudas seguro). Gracias por compartirlo! TP-Link te refieres a Omada o a dispositivos de consumo? Ubiquiti no es caro : Router 100€, cada AP 100€, switch PoE, 100€ . A nivel de precio es muy similar a Omada. Ni idea shur, mira por bandaancha.eu a ver que dicen |
23-ago-2025 15:06
| Pillado un ucg-ultra para sustituir al mikrotik rb3011, por ahora el tema wifi los seguiré llevando con los ax2 de mikrotik. |
23-ago-2025 17:09
| Tengo ese mismo Mikrotik...si puedes, cuenta qué tal tu experiencia con el nuevo juguete. Estoy indeciso si tirar por esa opción o pasar a algo más artesanal como un opnsense. |
25-ago-2025 13:14
|
Si no es así, probablemente te guste irte a algo más artesanal como dices. |
25-ago-2025 21:56
| Sabéis si es posible con el nuevo router wifi 6 de Movistar y que siga funcionando el deco de Movistar+? El fijo me da igual porque no lo uso. |
26-ago-2025 10:39
|
Estarán vendiendo bient odavía el NAS actual. Respecto al UPS, estoy buscando yo un UPS para mi NAS con unraid, router y ont. Justo ayer se me disparó el automatico. |
26-ago-2025 11:47
|
Has probado con el mini-tutorial del post inicial? Habrá 2 o 3 modelos de NAS (cuando? Ultimo trimestre? 2026?) , yo estoy esperando a pillarme uno si sacan de 2 o 4 bahías a precio decente, para quitarme de mi Synology de 10 años ya. |
26-ago-2025 11:50
|
Yo iba a montar un ugreen pero tenía un pc viejo que actualizandolo un poco ya es muy superior en cuanto a hardware. Por el momento voy a tirar, aunque no descarto que si se pone a tiro en BF o en Walla lo pille. |
Editado: 26-ago-2025 11:54 -
26-ago-2025 15:16
|
Piensa que el NAS de Ubiquiti, no es un NAS al uso, con sus apps, etc... es solo gestion de volumenes en la red, y ya. Aparte de eso necesitas un servidor que corra los programas que quieres |
26-ago-2025 17:41
|
Claro por eso, yo no uso gran cosa, pero si que uso Qbittorrent por ejemplo y ya nada as con eso...unraid me encaja mejor. |
27-ago-2025 12:55
|
Voy a cablear mi casa, me podéis recomendar algún cable cat 6A o superior? Hay tantos que ya no sé cuál pillar y por eso pregunto por aquí. En amazon hay algunos que parecen tener buenas reseñas pero cuando miras las reseñas que tienen con una estrella se quitan las ganas de comprarlo. |
27-ago-2025 15:32
|
|
27-ago-2025 20:08
|
Voy a cablear mi casa, me podéis recomendar algún cable cat 6A o superior? Hay tantos que ya no sé cuál pillar y por eso pregunto por aquí.
En amazon hay algunos que parecen tener buenas reseñas pero cuando miras las reseñas que tienen con una estrella se quitan las ganas de comprarlo. |
27-ago-2025 22:30
|
Has tenido que abrir puertos? Me haces una mini guia o algun sitio para seguirlo? Gracias! |
27-ago-2025 23:12
|
Pero yo la última parte la instale con docker porque no tengo home assistant core |
28-ago-2025 11:19
|
Si. pero para mi es mas engorroso y mas si tienes varios clientes (moviles, tablets...) con el tunnel das acceso ssl a esa conexion directamente |
28-ago-2025 11:30
| La verdad que el proceso no puede ser mas sencillo, la cosa es que tienes que ir 1 a 1, eso si. Yo de momento, para revisar, he dado acceso al móvil, que es la herramienta que va siempre conmigo. |
28-ago-2025 14:24
| Tu lo has hecho con wireguard del CGU? Como lo has hecho? En mi caso no me importa dar acceso a los clientes 1 a 1 ya que de momento solo lo haría desde mi movil |
28-ago-2025 16:59
|
no hace falta ni tunel, para que? En el nat del router le dices que solo escuche peticiones de las ips de cloudflare y a mamarla. Te quitas el punto de fallo de un tunel. yo lo tengo asi, ademas paso homeassistant por cloudflare (waf.. lo cual te proteje de bots y mierdas varias) , por lo que desde red publica llego a HA por cloduflare, y desde red privada resuelvo directamente al servidor y no tengo que salir a internet. Asi ademas el dominio publico y privado es el mismo. |