Personajillos que se creen periodistas

Encuesta del tema

Me gustan sus podcast/videos y los sigo.
26
20,80%
Estoy hasta las narices de ellos
76
60,80%
A mi no me mires, yo voté a Kodos
32
25,60%

Encuesta Multi-opción
Votantes: 125. Tú no puedes votar en esta encuesta
Eleanor's
Go baby, go!
Pues a mi me gusta mucho esta chica, la llevo siguiendo hace un año y trae algunos clásicos que quitan el hipo.

Pocos canales españoles he visto que traigan un 300SL o un 512 BB

orubio
ForoCoches: Miembro
Cita de 207_VTI
Lo que de verdad da miedo es la de gente amargada que hay.
Típico “argumento” de gente mediocre que se traga todo, no falla 🥱
AbsRS4
ForoCoches: Usuario
Aqui os dejo otro buen canal:

EVO MASTER - YouTube
Arestora
A mi me gusta mucho podcars, son tres tíos hablando de coches, sin más
el_gesetas
yo solo sigo a Enchemao y sus recomendaciones de aditivos para todo
Caciqu3
Señor pistachos de poder
Cita de astur-22
Guillem Serna esta bien si tienes 14 años, hasta la edición es lo más penoso que he visto en mi vida... lo llevaron los de la productora de WRC a comentar un directo y la sarta de tonterías que dijo fué tan brutal que unos cuantos nos pasamos a la edición original en inglés por vergüenza ajena
Bueno es un "chico joven" a mi me gusta verle porque es una persona que se entrega con lo que tiene al mundo de la competición en Rally y se le ve ir avanzando. Para mi es suficiente, aunque evidentemente, hay otras personas que entregan mejor calidad en sus canales. No por eso lo hace desmerecedor de ello...
Roads
Haciendo amigos
Yo me limito a ver lo que me gusta. El tiempo es mi recurso más escaso y no quiero malgastarlo:

- Si veo que el que habla de coches sabe menos que yo, deja de interesarme.
- Si no me habla de coches sino que se pasa medio video contando su vida, paso de él.
- Si me explica lo que ya se, por muy bonito que sea el video, no continúo viéndolo.
- Si en lugar de enseñarme el coche se ve su cara hablando con otro tio o de él solo mientras conduce, o en un escritorio, sin alternar bastante con imágenes o vídeos del coche en cuestión o técnicos, lo apago (salvo que diga algo que realmente sea innovador o me aporte mucho).
- Si me habla del gimnasio en medio del video me enfurece.
- Si trata de venderme algo me enfada que use mi tiempo y quiera mi dinero... en los anuncios hago zaping.

Respeto quien lo quiera ver, mi madre veía telenovelas venezolanas, pero es la misma mierda.
deposito6
Me resulta curiosísimo como todos los canales en España tienen el mismo estilo, explicando el coche como si lo conocieran ya a fondo. Es como si leyeran un catálogo o repitiendo las frases de la presentación de la marca.

Los youtubers alemanes sin embargo van descubriéndote el coche como si fuera la primera vez, van probando las cosas sobre la marcha. Es decir, en vez de decir “aquí hay una guantera con mucha profundidad” dicen “voy a abrir la guantera, me gusta esta abertura, va suave, meto la mano y cabe hasta el codo mira”. Los españoles te dicen: “las ayudas a la conducción funcionan bien” pero no se graban probándolas. Los alemanes van a la autopista y te van explicando lo que van probando y las diferencias con el modelo anterior o de otras marcas. Y todo con poquísimos cortes, con tomas larguísimas.

Me flipa que el de Autogefuhl siendo una única persona cubra todo el mercado. Igual que hace el de Ausfahrt.tv, Motoreport o chica y chico de The car crash.
Neu___
Developer
Cita de AbsRS4

EVO MASTER - YouTube
+1, aunque no verás actualidad en el
AbsRS4
Cita de Neu___
+1, aunque no verás actualidad en el
Los coches chinos son para otros.
JapanLynx
Los de Al corte vi en una miniatura que llevaron a Josef Ajram o como se escriba y bueno…si te vale llevar a cualquiera y mas ese tipo de gente ya dice mucho de ellos
Mugen RR
Yo siempre he pensado que para ser probador de coches y transmitir tus sensaciones y opiniones del coche no tienes que estudiar la carrera de periodismo, te tienen que gustar los coches y tener capacidad de palabra. Luego puedes adoptar una forma de transmitir al lector o al que ve el vídeo particular que te diferencie del resto. Y según lo que le gusta a cada uno, verá o leerá a unos o a otros.
Swift Turbo
Cita de Roads
Yo me limito a ver lo que me gusta. El tiempo es mi recurso más escaso y no quiero malgastarlo:

- Si veo que el que habla de coches sabe menos que yo, deja de interesarme.
- Si no me habla de coches sino que se pasa medio video contando su vida, paso de él.
- Si me explica lo que ya se, por muy bonito que sea el video, no continúo viéndolo.
- Si en lugar de enseñarme el coche se ve su cara hablando con otro tio o de él solo mientras conduce, o en un escritorio, sin alternar bastante con imágenes o vídeos del coche en cuestión o técnicos, lo apago (salvo que diga algo que realmente sea innovador o me aporte mucho).
- Si me habla del gimnasio en medio del video me enfurece.
- Si trata de venderme algo me enfada que use mi tiempo y quiera mi dinero... en los anuncios hago zaping.

Respeto quien lo quiera ver, mi madre veía telenovelas venezolanas, pero es la misma mierda.
Pues básicamente esto, y de esos que menciona el OP no se salva ninguno, son malísimos, ese de Al Corte no lo conocía y da pena verlo, he visto varios trozos de videos y es lamentable.
Donde veo que hay algo de nivel es en UK, aunque también hay que filtrar
Commendatore
Forocoches: Provocador
Cita de Caciqu3
Bueno es un "chico joven" a mi me gusta verle porque es una persona que se entrega con lo que tiene al mundo de la competición en Rally y se le ve ir avanzando. Para mi es suficiente, aunque evidentemente, hay otras personas que entregan mejor calidad en sus canales. No por eso lo hace desmerecedor de ello...
Hombre, joven joven... coincidíamos él y yo rodando en bici con el mismo grupo de colegas hace ya más de 15 años, por lo que calculo que debe rondar los 35 - 40 como yo
Masa_88
Cita de erpayo
mejor ver a un periodista de verdad como Gonzalo Serrano y su "más que coches"

Hace años era una cita obligada en la época de la combustión.

A día de hoy NO lo veo, al igual que sus primos de Gangrena3 de Centímetros Cúbicos que tampoco los veo.

A Guille Alfonsin lo vi algunos vídeos en sus inicios. Estaba bien pero se me hacían un poco largos y se acaba haciendo bola.

A día de hoy sólo sigo km77 que a pesar de sus altibajos lleva más 20 años siendo una de las referencias para mí.
miguelxiada
Coincido, hay mucho que son horribles, pero no me complico, si no me gusta, cuando Youtube los sugiere, directamente le pongo que no lo haga.
207_VTI
Cita de orubio
Típico “argumento” de gente mediocre que se traga todo, no falla 🥱
Pues precisamente porque si algo no me gusta no lo veo, que tu estés todo el día viendo lo que hacen o dejan de hacer los demás no es mi problema ni el tuyo.
207_VTI
Cita de deposito6
Me resulta curiosísimo como todos los canales en España tienen el mismo estilo, explicando el coche como si lo conocieran ya a fondo. Es como si leyeran un catálogo o repitiendo las frases de la presentación de la marca.

Los youtubers alemanes sin embargo van descubriéndote el coche como si fuera la primera vez, van probando las cosas sobre la marcha. Es decir, en vez de decir “aquí hay una guantera con mucha profundidad” dicen “voy a abrir la guantera, me gusta esta abertura, va suave, meto la mano y cabe hasta el codo mira”. Los españoles te dicen: “las ayudas a la conducción funcionan bien” pero no se graban probándolas. Los alemanes van a la autopista y te van explicando lo que van probando y las diferencias con el modelo anterior o de otras marcas. Y todo con poquísimos cortes, con tomas larguísimas.

Me flipa que el de Autogefuhl siendo una única persona cubra todo el mercado. Igual que hace el de Ausfahrt.tv, Motoreport o chica y chico de The car crash.
Pero eso pasa hasta en las noticias, tienen otro enfoque y otra manera de comunicar. Y también pasa en otros países tanto para bien como para mal.
Conde Pyruslav
Su Excelencia
Grandes los Periodistas de la prensa escrita para los que todos los coches probados se convertian "en la nueva referencia de entre los de su clase", al tiempo que "a cuyos mandos los mas avezados podran disfrutar del noble arte del contravolante".
DYC8
Yo sigo a todos si suben coches o información q me interesan, bno salvo al imbécil de doug de muro y al follajapos de vivesat, hice por ver el vídeo del gallardo y tenía q sacarle pinta a todo
rafaestevez
Cita de Drissi
No te olvides de los dos final bosses del cuñadismo, Calero y Gaitan.
Calero creo que si estudió periodismo. A parte de lo que hable que nos guste o no, hay que reconocer que se expresa bien y cumple con los cánones de periodismo.
Caciqu3
Señor pistachos de poder
Cita de Commendatore
Hombre, joven joven... coincidíamos él y yo rodando en bici con el mismo grupo de colegas hace ya más de 15 años, por lo que calculo que debe rondar los 35 - 40 como yo
Como yo entonces... A pesar de mi ciática me considero "Joven" xD
Haus Arafna
Premium⚔️
Cita de Cornelli
¿No os pasa que ultimamente en las redes tipo Youtube/spotify os aparecen muchos vídeos de estos personajes?

Es increíble al nivel de "periodismo" y de representación que estamos llegando. La mayoría no tendrían a penas seguidores si no fuese por el dinero que hay detrás de ellos (por empresas que tengan sus familias o por ser amigos de empresas importantes o porque conocen gente interesante con la que puedan colaborar... porque se nota en la manera de expresarse que no son personas cultas, ni saben expresarse correctamente, o que hacen aspavientos continuamente o gritan... (lo que toda la vida se llamó "cuñados de bar").

Pongo 3 ejemplos: Mario Herraiz y Jesus Mediac (Car Unplugged) o Victor López (Al Corte).

Menos mal que nos siguen quedando buenos comunicadores en este sector... (Álvaro Saura, Guille Alfonsin, Dalmau...)

¿Qué pensáis? ¿Cuáles más conocéis?
El de Al Corte da vergüenza ajena,
Haus Arafna
Premium⚔️
Cita de road rage
No soporto a este engreido, con esa voz de quinqui.
Muttenruten
Petrol Race
Me parece una mierda casi todo lo patrio, sinceramente, salvo PowerArt por el enorme curro de documentacion, info, tecnica y amplitud (de la misma formula) y poco mas.
Y ni menciono analisis asépticos como los estandar de coches.net. Y por ejemplo Herrainz que le citas no me gusta naaaada como se expresa, en general, pero nada. Gestos, altibajos de voz enfatizada, estilo que me lleva, pintas generales...pero en fin cada uno buscara su publico.

Yo veo cosas que "tiren" de mi atención, me emocionen y tengan en su producción pasion por el motor y arte a la hora de comunicar, a parte de un buen guion, no catalogos replicados con el mismo patron y una camara fija como si fuera una revista en formato video. Por ejemplo D.Cironi o Fortnine en motos.

Que hacer cosas chulas es difícil? Bueno, pues curratelo que ye lo que hay. Hacer un video medianero lleno de datos como la gran mayoria de los que cito los puedo hacer yo tambien, y algunos mucho mejor, solo hace falta que me dejen el coche.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de Haus Arafna
El de Al Corte da vergüenza ajena,
Las entrevistas estan muy bien por la gente que estan llevando, pero el que las hace.... (que sinceramente no se ni como se llama) tiene algo de margen de mejora....vamos a decirlo asi

A mi es que para una entrevista con ese nivel de "anfitrion" sinceramente la veo mejor en un sofa de taller, de cuero sobao y con unas cervezas y con algun cacharro de fondo y una iluminación acorde, ya para empezar. Se cuida muy poco el estilo de transmision, las formas y el enfoque de algo tan "sencillo" como invitar a alguien interesante y dejarle que hable. Pero vamos en general, no hablo solo de este caso.
Muttenruten
Petrol Race
Cita de deposito6

He hablado alguna vez de esto en el subforo de motos y en relación a las pruebas de las mismas y programas dedicados al motor sobre dos ruedas.

No son solo los alemanes, los ingleses tambien son asi, usanos e italianos. No que hagan todos y de la misma manera lo de descubrir algo por primera vez, sino el enfoque general de las pruebas, analisis o charlas y sobretodo el centrarse en la descripción de las sensaciones que ofrecen los vehículos, no "lo que tienen" y decir "hace esto y lo otro bien o mal. O: me gusta la pantalla quita el aire".

Te ves una charla de los de Motorcycle.com en una comparativa de varias motos y es un puto placer como se expresan y como intentan transmitir y definir las motos entre la tecnica y lo sensorial. Ni dios hace eso aqui ni de la misma manera.
Mcn, 44teeth, bikeworld (sobretodo Chris), motorcycle.com, 1000ps....son todos un deleite constante, hasta los canales mas sencillos o pequeños como fastbikes de usa tienen unas conversaciones y "transmisión" de muy alto nivel. Es algo en lo que, sinceramente, no estamos a la altura pero ni mucho menos. No se si es por el poco adn general automotriz de este pais (y del que teniamos que esta mas que perdido en el gran público) o por la manera en la que somos o todo junto con mezclao pero asi es.
blayk
Coincido con que las entrevistas de Al Corte están muy bien porque los invitados (aunque a alguno era de darle de comer aparte) dan juego y cuentan cosas interesantes.

Victor lo que me parece es que, da igual lo que diga el invitado que le da la razón y a veces con argumentos para los que en un podcast anterior dijo lo contrario.

No es el mejor comunicador (tampoco creo que sea esa su pretensión y, aunque puede y debe mejorar, al final quien tiene que hablar es el invitado) pero los podcast son entretenidos.
LionEater
Se salva Rubén Fidalgo.
Pajala Crema
Ojo, que alguno de los que has mencionado tienen cuenta aqui, alguien le va a citar, y va a entrar a decirte que es que le tienes mania, que tienes algo personal contra el, y que al fin y al cabo no le importa lo que le digas pero te va a meter una lijada de oreja importante.

Y aqui tiene a su reducida chupipandi de mamadores que también entraran a decirte cosas en plan "se follo a tu novia" simplemente por resaltar lo evidente: que lo que publica da sida de ojos, que es un personaje absolutamente histriónico e insoportable y que es un absoluto payaso

Cita de AbsRS4

EVO MASTER - YouTube
Otro buen canal?? Mas bien diras EL CANAL. A años luz de cualquier otro que se mencione aqui y personalmente no conozco ninguno a ese nivel en ninguna otra lengua

Y no se si sera periodista o pediatra, pero sabe mas del motorsport que toda la fila de periodistas del motor que quieras poner en fila, juntos
← A Coches