Kia Stonic restyling (2026)
07-sep-2025 21:21
| Yo me pierdo con los modelos de KIA la verdad. Como encaja este con el XCEED y el NIRO? |
07-sep-2025 22:14
| El más pequeño de los tres, del tamaño de un Arona o Yaris Cross. El Xceed viene siendo un crossover derivado de un compacto (rival de los Formentor o CX-30, por ejemplo). Y el Niro, el más grande con mejor gama de motores. |
07-sep-2025 22:28
|
El Xceed viene siendo la versión SUV del Ceed. Además están también el Ceed tourer (ranchera) y el Proceed (shooting brake, familiar con carrocería más coupé). El niro es un concepto diferente, más cercano a un monovolumen si me apuras Como dice el shur de arriba, el Stonic es rival de los Arona, Yaris cross, etc |
08-sep-2025 07:37
|
para un taxista que no sale de la ciudad vale, pero tampoco he visto ningún stonic de taxi No obstante si quieres subir el Huerna con cuatro personas y maletas con en aire acondicionado es una birria de potencia. Que mal está haciendo lo woke en estos tiempos. Con esos pesos que tienen los coches hoy en día hace falta potencia. Antes cuando los coches pesaban menos de una tonelada esa potencia era para un coche rápido, hoy es para cualquier utilitario. Ese stonic con 150cv y cuatro cilindros iría servido |
08-sep-2025 09:25
|
para un taxista que no sale de la ciudad vale, pero tampoco he visto ningún stonic de taxi
No obstante si quieres subir el Huerna con cuatro personas y maletas con en aire acondicionado es una birria de potencia. Que mal está haciendo lo woke en estos tiempos. Con esos pesos que tienen los coches hoy en día hace falta potencia. Antes cuando los coches pesaban menos de una tonelada esa potencia era para un coche rápido, hoy es para cualquier utilitario. Ese stonic con 150cv y cuatro cilindros iría servido He tenido un Ibiza sdi de 68cv, otro gasolina de 60cv y volaban en comparación. |
08-sep-2025 10:15
|
para un taxista que no sale de la ciudad vale, pero tampoco he visto ningún stonic de taxi
No obstante si quieres subir el Huerna con cuatro personas y maletas con en aire acondicionado es una birria de potencia. Que mal está haciendo lo woke en estos tiempos. Con esos pesos que tienen los coches hoy en día hace falta potencia. Antes cuando los coches pesaban menos de una tonelada esa potencia era para un coche rápido, hoy es para cualquier utilitario. Ese stonic con 150cv y cuatro cilindros iría servido La aceleración lo hace en 10 segundos y 12 con el menos potente lo que es de toda la vida para una persona normal Una persona que le gusten los coches ni compra este motor ni este coche |
08-sep-2025 11:27
| Si el precio es razonable será un éxito. Me gusta bastante más la competencia. Mucha gente no necesita más para el día a día.La pena son los volantes actuales de casi todas las marcas que son horrendos. |
08-sep-2025 11:57
| Yo voy a meter a este Stonic entre mis candidatos, estaba dudando entre un Clio o Yaris, el Yaris te sale en casi 23k, y puestos a elegir entre el francés o el coreano, me quedo con el coreano aunque sea algo más caro |
08-sep-2025 12:03
|
Mejor pisada insonorización Seguramente motores nuevos Más ayudas a la conducción Sistema infoentretenimiento más mejorado y a la última Kia un modelo que ya es un refrito para alargar su vida |
08-sep-2025 12:06
|
Cada dia los coches se parecen mas entre ellos, es acojonante. Ya no marcas que dependen de la misma "matriz" es que por dentras esto es la misma estetica que los DACIA. Y otros tantos. Copiando incluso la forma de los volvo nuevos. En fin... lo bueno se acabo hace 20 años. |
08-sep-2025 12:24
| Para mi lo importante es la fiabilidad shur, y que Renault de sólo 3 años de garantía tampoco ayuda mucho no? |
08-sep-2025 13:46
|
El Yaris entiendo que es el Cross? Porque si es el normal, es enano. |
08-sep-2025 13:54
|
No shur, estaba mirando el Yaris normal, uso el coche prácticamente para trabajar nada más, el uso es prácticamente urbano - interurbano, apenas hago 16 kms diarios totales por interurbanas de no más de 60 km/h |
08-sep-2025 13:58
|
Yo opino igual, el Stonic imagino que desde que salió habrán ido puliendo los fallos que haya podido tener
No shur, estaba mirando el Yaris normal, uso el coche prácticamente para trabajar nada más, el uso es prácticamente urbano - interurbano, apenas hago 16 kms diarios totales por interurbanas de no más de 60 km/h Aquí en vigo y otro shur taxista lo decía también Cada uno es libre de hacer lo que quiera Yo me voy al yaris normal 130 gr sport |
08-sep-2025 14:07
| Mi primera opción sigue siendo el Yaris 120h, pero no se, pagar lo que vale, por eso había metido al Clio en la lista también, pero claro, para meter al Clio meto también al Stonic que va a dar menos problemas seguro... ahora la cuestión es ver si hay mucha diferencia de precio entre Yaris y Stonic... en unas semanas sabremos |
08-sep-2025 14:20
|
A lo que voy, financiando le han incluido, por ese coste de 584 euros adicionales, +2 años de garantía total 5 más las revisiones de los 5 primeros años. Es decir si no hay prejuicios por qué sea Renault o esté al final de su vida comercial, el precio del Clio no tiene competencia. De los precios de Hyundai, Mazda o Toyota mejor no hablo porque me parece demencial las tarifas que manejan, supongo ya que estamos hablando de Kia, que estarán un poco más moderados que sus hermanos coreanos o rivales japoneses |
Editado: 08-sep-2025 14:23 -
08-sep-2025 14:30
|
Por si es de tu interés por el tema de garantía, a un familiar muy cercano le han cotizado el Clio GLP Generation, 17400 contado 16400 financiado, a falta de algún retoque final en el estacazo ya habitual de preentrega y matriculación…, Al final financiados 7000 euros, lo mínimo, son 16400+1584 euros de intereses a tres años.
A lo que voy, financiando le han incluido, por ese coste de 584 euros adicionales, +2 años de garantía total 5 más las revisiones de los 5 primeros años. Es decir si no hay prejuicios por qué sea Renault o esté al final de su vida comercial, el precio del Clio no tiene competencia. De los precios de Hyundai, Mazda o Toyota mejor no hablo porque me parece demencial las tarifas que manejan, supongo ya que estamos hablando de Kia, que estarán un poco más moderados que sus hermanos coreanos o rivales japoneses |
08-sep-2025 14:34
|
Alla tu, es tu decisión, pero no son coches comparables. |
18-sep-2025 14:29
|
Es un restyling, sí. Más drástico que otros, porque han rediseñado totalmente el frontal y la trasera, pero sigue siendo el mismo coche. |
18-sep-2025 14:37
| Le han metido a capón el nuevo y radical lenguaje de diseño de la gama EV y queda sorprendentemente bien, al menos en las fotos. |
18-sep-2025 18:06
|
Parece mentira lo que están estirando la vida del Stonic. Tengo la impresión de que lleva chorrocientos años en el mercado. A mi me interesa porque tengo un Xceed y estoy contento con el coche pero se me hace un poco grande. Había pensado en cambiarlo por un Stonic cuando sacasen la segunda generación, pero parece que va para largo. |
18-sep-2025 19:54
|
Pues es verdad, de perfil se nota que es el mismo coche.
Parece mentira lo que están estirando la vida del Stonic. Tengo la impresión de que lleva chorrocientos años en el mercado. A mi me interesa porque tengo un Xceed y estoy contento con el coche pero se me hace un poco grande. Había pensado en cambiarlo por un Stonic cuando sacasen la segunda generación, pero parece que va para largo. |
Para algunos un coche es sólo 4 ruedas y un volante, pero para mí, es un estilo de vida. Plataforma: Fans de Daft Punk Nº92.