No es un TODOTERRENO puro pero se puede comprar [DACIA DUSTER 3 2024 ]
05-sep-2025 11:38
|
Para final de año con motor eléctrico trasero de 31 cv, y transmisión automática con dos velocidades incluído el eje trasero. https://www.motor.es/noticias/dacia-...025109915.html
Lo malo será para los amantes del Off, que dejaran de tener el 4x4 cuando se quede sin batería . O ¿ puede el motor de combustión cargar el motor electrico sin circular? No me aclaro ![]() Seguirá sin tener competencia por altura libre al suelo y ángulos Eso si, el precio tiene que dar miedo ¿ se acercará a los 40 k ? |
05-sep-2025 23:18
|
Para final de año con motor eléctrico trasero de 31 cv, y transmisión automática con dos velocidades incluído el eje trasero. https://www.motor.es/noticias/dacia-...025109915.html
Dos velocidades, en el eje trasero (eléctrico) pero pone que es de 6 para el delantero de combustión (actualmente en los Renault es de 4). |
05-sep-2025 23:24
|
Ostia que complejo ¿ no? . Sobretodo para mantenimientos oficiales y pasar por caja,....
Lo malo será para los amantes del Off, que dejaran de tener el 4x4 cuando se quede sin batería . O ¿ puede el motor de combustión cargar el motor electrico sin circular? No me aclaro ![]() Seguirá sin tener competencia por altura libre al suelo y ángulos Eso si, el precio tiene que dar miedo ¿ se acercará a los 40 k ? Cargar el motor eléctrico sin circular? 🙄 Hay muchos que recargan a la vez que circulan, dependiendo de la carga de la batería o el modo de conducción. |
08-sep-2025 09:56
|
Lo digo , porque al no ser hibrido enchufable, y el 4x4 depender de esa pequeña batería electrica. Ya no se podrá usar de forma continua y meterlo en los fregaos que lo metían los rumanos y rusos. Ya que funden la batería y se queda tirado donde este solo en tracción delantera hasta que puedas tirarlo por una cuesta ![]() Por eso, preguntaba si lo habrían previsto y el motor la podía cargar sin circular ( rollo generador)Para uso moderado y pisteo corto lo veo aceptable. Para el resto, se cargan la alternativa "barata" de SUV 4x4 |
08-sep-2025 23:53
|
Si claro, eso un hibrido normal.
Lo digo , porque al no ser hibrido enchufable, y el 4x4 depender de esa pequeña batería electrica. Ya no se podrá usar de forma continua y meterlo en los fregaos que lo metían los rumanos y rusos. Ya que funden la batería y se queda tirado donde este solo en tracción delantera hasta que puedas tirarlo por una cuesta ![]() Por eso, preguntaba si lo habrían previsto y el motor la podía cargar sin circular ( rollo generador)Para uso moderado y pisteo corto lo veo aceptable. Para el resto, se cargan la alternativa "barata" de SUV 4x4 Los híbridos enchufables llevan baterías grandes y que tardan mucho en cargarse. Estos híbridos llevan una batería pequeña que se carga en pocas frenadas. Uno de los motores, creo que también se usa para arrancar el motor de combustible, se encarga de generar la carga de la batería si es necesario. El motor eléctrico trasero tiene dos marchas, por lo que en campo va con la corta, que reduce la velocidad de giro y hace que la potencia del motor se multiplique. |
11-sep-2025 14:06
| No tengo ni idea de qué tal en cuanto a calidad, pero cuando veo por la calle los nuevos Dacia me parecen muy bonitos, nada que ver con los de antaño. |
17-sep-2025 16:34
|
17CM trasera Vamos que para por carretera nevadas y pistas faciles. Para todo lo demas nos quedamos con el actual
|
22-sep-2025 10:20
|
Buenas shurs, Estoy comparando coches y sacar datos de motor, consumos y maletero es facilísimo, pero lo que no encuentro bien documentado es la parte multimedia: la pantalla y el “ordenador” que la mueve. Con el Duster imagino que, por el precio ajustado, no le habrán metido un hardware súper potente a la unidad multimedia, ¿no? Me daría mucha rabia que Android Auto/Apple Car se me quede pegado o se ralentice a la mínima, como cuando compras un móvil para tu madre y va lento al día
|
22-sep-2025 21:40
|
Pues está a la venta en Rumanía actualmente, desde los talleres de Romturingia, con homologación N1, con un incremento del precio de 7.000 euros sobre la versión base. Catálogo https://cdn.group.renault.com/dac/ro...6daa502907.pdf ![]() En otros mercados como Reino Unido, se ofrece también el Duster Van. |
03-oct-2025 10:14
|
Pues está a la venta en Rumanía actualmente, desde los talleres de Romturingia, con homologación N1, con un incremento del precio de 7.000 euros sobre la versión base.
Catálogo https://cdn.group.renault.com/dac/ro...6daa502907.pdf ![]() En otros mercados como Reino Unido, se ofrece también el Duster Van. Les compensa más el Duster normal en comercial de solo 2 plazas y todo el espacio trasero disponible.La única ventaja para rollo Canopy por el acceso |
04-oct-2025 17:27
Alguien con un duster 3 4x4 me puede decir si es normal que estas piezas de la foto estén oxidadas? Es un coche nuevo, con 0km. Y los señores de dacia dicen q es normal y que me apañe. |
04-oct-2025 18:57
| Es normal, salen todos así desde hace 15 años. Igual que un puente de acero corten no se cae, esto tampoco. |
09-oct-2025 22:13
|
presentación téncnica del hybrid 4x4, con el 4x4 eléctrico. Parece que admite el Lock hasta <70km/h, snow hasta 140 Y en acción |
12-oct-2025 21:59
| Buenas gente, estoy interesado en un Duster 4x4 y tengo dudas de si elegir el actual que es manual o esperar al automatico del año que viene. Qué creéis vosotros? |
15-oct-2025 11:10
![]() (Más de 300.000 Renault y Dacia 1.6 E-Tech híbridos e híbrido enchufables son llamados a revisión por riesgo grave de rotura de la caja de cambios y el motor eléctrico. La avería pueden suponer más de 12.000€ de coste así que Renault ha iniciado una campaña para prevenir un desastre) |
15-oct-2025 11:20
|
Buenos días shur, mirate la ultima información de problemas con las cajas de cambios y motores eléctricos
![]() (Más de 300.000 Renault y Dacia 1.6 E-Tech híbridos e híbrido enchufables son llamados a revisión por riesgo grave de rotura de la caja de cambios y el motor eléctrico. La avería pueden suponer más de 12.000€ de coste así que Renault ha iniciado una campaña para prevenir un desastre) No como el Pudretech
|
15-oct-2025 11:23
|
Totalmente de acuerdo, me encantan los Dacia desde que salió el primer Duster, y este último me parece una compra perfecta. Pero vaya cortada de rollo el tema de las averías, en foros de Telegram Duster/Bigster ya hay gente comentando que le ha saltado el aviso y dep coche. |
18-oct-2025 13:57
|
Buenos días shur, mirate la ultima información de problemas con las cajas de cambios y motores eléctricos
![]() (Más de 300.000 Renault y Dacia 1.6 E-Tech híbridos e híbrido enchufables son llamados a revisión por riesgo grave de rotura de la caja de cambios y el motor eléctrico. La avería pueden suponer más de 12.000€ de coste así que Renault ha iniciado una campaña para prevenir un desastre) Cuando llegue la nueva motorización 1.8 de 155 CV eso quedará solucionado? Algunos Renault y el Bigster ya llevan ese nuevo motor, se sabe algo? Por cierto, cual es el foro de Telegram que comentas para el Duster? |
18-oct-2025 14:06
|
Hostia pues eso es un aspecto a tener en cuenta antes de meterse en un Duster eh.
Cuando llegue la nueva motorización 1.8 de 155 CV eso quedará solucionado? Algunos Renault y el Bigster ya llevan ese nuevo motor, se sabe algo? Por cierto, cual es el foro de Telegram que comentas para el Duster? Saludos! |
24-oct-2025 10:16
|
https://www.youtube.com/watch?v=J4cCu2Mx1U0 Neumáticos aparte, la nueva versión híbrida con cambio automático le sentará de lujo |
29-oct-2025 19:31
|
https://www.youtube.com/watch?v=J4cCu2Mx1U0 Neumáticos aparte, la nueva versión híbrida con cambio automático le sentará de lujo |
31-oct-2025 12:50
|
Si le pusieran un motor de verdad, sería un cochazo. |
31-oct-2025 14:36
| Si no me equivoco pronto lo tendrás con un 1.8 de 4 cilindros híbrido y 155cv |

( rollo generador)

Les compensa más el Duster normal en comercial de solo 2 plazas y todo el espacio trasero disponible.
Alguien con un duster 3 4x4 me puede decir si es normal que estas piezas de la foto estén oxidadas? Es un coche nuevo, con 0km. Y los señores de dacia dicen q es normal y que me apañe.