Me dejan un Audi Q4 etron 45 sportback por 4 días... y respondo preguntas

Davidsalpez
ForoCoches: Miembro
Cita de Shogun
Y que llantas llevaba? Xq también influye, de serie son 19 pero muchos en los conces llevan las de 21, muy chulas pero más incómodas. El DCC ahí ayuda bastante
Ni idea. Me dijo que era todo de serie en el coche. Así q supongo la de 19. Pero ya os digo que no era normal la suspensión del Elroq. Nada más salir yo me estaba mareando. Y mi mujer cuando dejamos el coche me dijo: descartado, vaya botes atrás. Así que igual tenía el DCC en modo super deportivo. Ya os digo que por muy firme que tenga la suspensión, un coche así no puede ser hecho por ninguna empresa. Ahora ya dudo si el comercial no tenía ni idea y dejó algún parámetro mal configurado.
Shogun
Cita de Davidsalpez
Ni idea. Me dijo que era todo de serie en el coche. Así q supongo la de 19. Pero ya os digo que no era normal la suspensión del Elroq. Nada más salir yo me estaba mareando. Y mi mujer cuando dejamos el coche me dijo: descartado, vaya botes atrás. Así que igual tenía el DCC en modo super deportivo. Ya os digo que por muy firme que tenga la suspensión, un coche así no puede ser hecho por ninguna empresa. Ahora ya dudo si el comercial no tenía ni idea y dejó algún parámetro mal configurado.
Ostras, es que no es normal,no cuadra. Por ejemplo, me gustó mucho al pasar por juntas de dilatación y railes de un vallado. Absorbía muy bien.

O esta rota,o lo tenia a tope de dureza y las llantas eran más grandes de lo que decía.

Lo de los comerciales de todas formas es un mundo a parte. Hay alguno bueno,pero hay muchos que ni se enteran ni le ponen interés.
Hombre de paja
Cita de Davidsalpez
No hay que descartar que se olvidasen de quitarle los topes a la suspensión, no seria el primero al que le pasa.
elxmondeo
Cita de Davidsalpez
Lo mismo nos paso con el id 3, no solo por los botes, si no por aspectos de ergonomía..., el elroq me gustaba mucho, pero por los precios tan altos no lo probamos y nos hemos decantado por un tesla M3, así que como comparten la misma plataforma a lo mejor lo de los botes es más común de lo que parece
Lamarea
Cita de Davidsalpez
Seguro que o tendría puesto el modo de conducción en Sport o bien en la configuración individual de la suspensión.

El DCC del Elroq funciona de maravilla... en el Modo Confort absorbe las irregularidades de manera excepcional.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de elxmondeo
Lo mismo nos paso con el id 3, no solo por los botes, si no por aspectos de ergonomía..., el elroq me gustaba mucho, pero por los precios tan altos no lo probamos y nos hemos decantado por un tesla M3, así que como comparten la misma plataforma a lo mejor lo de los botes es más común de lo que parece
Desconozco como va la DCC y sus distintos modos, pero doy por hecho que el modo normal es equivalente a la suspensión de serie. El Born con la suspensión de serie va más duro que el ID.3 y para nada da botes, eso no es normal. O es algo relacionado con el modo sport o una configuración rara del modo individual de la DCC, o como han dicho anteriormente igual os han dado a probar coches con los topes sin quitar que no sería la primera vez. Porque vamos, en ninguna prueba de los múltiples modelos que hay fabricados sobre la EMB se ha comentado nada parecido, al contrario si en algo destaca la EMB es en comportamiento. Es muy raro.
Davidsalpez
Cita de Pyrene
Desconozco como va la DCC y sus distintos modos, pero doy por hecho que el modo normal es equivalente a la suspensión de serie. El Born con la suspensión de serie va más duro que el ID.3 y para nada da botes, eso no es normal. O es algo relacionado con el modo sport o una configuración rara del modo individual de la DCC, o como han dicho anteriormente igual os han dado a probar coches con los topes sin quitar que no sería la primera vez. Porque vamos, en ninguna prueba de los múltiples modelos que hay fabricados sobre la EMB se ha comentado nada parecido, al contrario si en algo destaca la EMB es en comportamiento. Es muy raro.
Yo probé el id4 y muy parecido al Q4. Mejor el Audi. Así que está claro que el skoda que probé, algo tenía mal. Pero me he llevado una impresión tan mala, que ya no veo con buenos ojos el skoda.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Davidsalpez
Yo probé el id4 y muy parecido al Q4. Mejor el Audi. Así que está claro que el skoda que probé, algo tenía mal. Pero me he llevado una impresión tan mala, que ya no veo con buenos ojos el skoda.
Pues es una pena, en mi opinión los modelos de Skoda son de lo mejor que hay sobre la MEB de VAG.
MacKing
Cita de thibest
Pues eso shurs,

Como comenté en otro hilo, estoy en búsqueda y captura de un SUV mediano, y he pasado a la fase de probar los que más me van gustando.

Me van a dejar 4 días el Q4 etron 45 sportback para probarlo tranquilamente y ver que me parece el coche, lo moveré por ciudad, autovía y carretera, el típico combo.

No soy probador de coches ni mucho menos, así que a lo mejor no sé responder las dudas que tengáis, pero viendo por YT de este coche hay mucha menos review que del Model Y, chinos etc, así que si alguien también está pensando en él...

El acabado que van a dejarme es el mismo que me han configurado, un 45 con batería de 77kwh, acabado genuine con bomba de calor, paquete de asistentes y seguridad, luces ambiente y no se que más.

Cualquier cosa me decís

PD: También estaría guay, para los que ya tengáis eléctricos, que me contéis en que cosas debo fijarme y eso

EDIT 1:

Ya tengo el coche, primeras sensaciones... mucho plástico duro, pero en conducción me gusta, el cabrón acelera que... te tienes que acostrumbrar, el one pedal funciona muy bien, te acostumbras en un pispas, y para el vehículo al 100%.

EDIT 2:

Primeras impresiones:
  • Hostia el radio de giro que tiene, es una locura, le das la vuelta al coche en cualquier lado.
  • La interfaz me parece muy poco intuitiva, y eso que tengo un Ateca que es más o menos lo mismo
  • Tiene demasiados botones e información, satura un poco, supongo que es acostumbrarse
  • El onepedal es raro, no es consistente, solo he visto que se pueda poner en automático y en “off”, seguiré investigando
  • La cámara no es buena, hace ojo de pez pero mal, se ve bien solo lo que está muy cerca del coche (que bueno, es lo más importante)
  • La conducción es muy cómoda y confortable la verdad, no se le ve nervioso (al menos en ciudad)
  • Acelera muchísimo hasta en el modo “eficiencia”
EDIT 3:

Más impresiones, ayer hicimos 50km en carretera nacional y...
  • Acelerar es un gustazo, adelantas sin darte cuenta, lo cual también puede ser peligroso, te pones a 140 en un segundo
  • Le noto un ruido de rodadura a altas velocidades un tanto extraño, es como un ruido grave, no es muy molesto pero si que se transmite al habitáculo.
  • Alumbra muy bien de noche, en este sentido me parece igual que el Ateca (tengo el full LED)
  • El cargador inalámbrico creo que no es muy rápido.
  • Me gusta que el maletero se abre muy "en vertical", sin salir hacia atrás (como me pasa en el ateca) eso me permite apurar más en el garaje.
  • Sigo flipando con el radio de giro.
  • La pantalla para mi gusto está demasiado orientada al conductor, pero a su vez la veo un pelín baja, te acabas acostumbrando eso sí, pero... no sé.
EDIT 4:

Hemos hecho un viaje de 288km, hemos salido al 97% de batería y hemos llegado con un 21% a casa.

Datos:

1. En autovía siempre a 130km/h menos cuando por motivos no se podía (un par de cambios de autovía)
2. En la ciudad destino, a lo tonto se ha ido un 4% de batería haciendo el tonto con los colegas (típicos acelerones y demás)
3. En ciudad no se han hecho ni 15km
  • El control de crucero adaptativo me ha gustado, incluso de noche, es bastante suave y frena con relativa "seguridad", en plan, va holgado
  • Al cambiar de carril, si tenías puesto el control de crucero y no hay coches, recupera la velocidad suavemente (típico escenario, vas a 120 y hay un camión -> baja la velocidad hasta 90 -> adelantas al camión -> recupera bien la velocidad)
  • Lo de las luces largas automáticas funciona bien... pero no he notado ninguna diferencia con mi Ateca de 2016, algún falso positivo etc
  • Con respecto a las luces LED no noto ninguna diferencia con el Ateca salvo porque están MUY bajas, he buscado alguna forma de subirlas un poco sin éxito
  • El tema de cómo te muestra la batería y eso está hiperrebuscado, y no puedes saber cuánto tardarás en cargarla hasta que no lo enchufas, no sé si se puede cambiar la interfaz
  • En carretera se nota bien el coche, no flanea pero tampoco lo noto "robusto" como el Ateca. No sé, lo mismo es que estoy más acostumbrado
Estando al 20% (por casualidad) mañana buscaré un cargador de 150kw a ver cómo carga hasta el 80%, no he encontrado ninguna opción para preacondicionar la batería en la interfaz, así que no sé si se puede hacer o no. Según mis cálculos actuales (y si no he metido la pata haciéndolos) a 130 podría hacer unos 227km desde el 80% al 20%, mañana voy a comprobar cuánto tardo en cargar desde ese 20% hasta ese 80%

EDIT 5:

Para acabar... hago mis conclusiones generales y aquí lo cierro, mañana se lo devuelvo a Audi.

El coche en general me ha dejado un poco frío, hay algunas cosas que me gustan mucho, como el radio de giro, el maletero y su forma de abrirse, conducción en general, el onepedal me parece que está bien resuelto... También el tema de la autonomía, creo que está razonablemente bien, aunque esperaría un poco más. Ahora, cosas que para mí hacen que lo descarte:
  1. El SO, de verdad que la sensación ha sido de Symbian total, me ha parecido malo en sí, la pantalla se ve muy bien pero el sistema en sí no me ha gustado nada, muy tosco, con las opciones rebuscadas... es que hay algunas tonterías que en mi Ateca están bien resueltas, por ejemplo, para poner la radio, tienes un listado vertical, en el que te caben 4 radios, si quieres ir buscando, tienes que ir haciendo scroll, en mi Ateca van de 6 en 6 con scroll horizontal tipo paginado, muchísimo mejor en mi opinión
  2. Los botones del volante, no sé cuántas veces le he dado sin querer al de la voz, y tengo las manos pequeñas
  3. Los acabados del coche. Sinceramente, me ha decepcionado, mi Ateca tiene menos plástico duro y es un coche de 2016
Otras cosas que no me han gustado pero que podría vivir con ellas:
  1. No tiene apoyabrazos en las plazas traseras! wtf esto me ha dejado loco, me ha recordado al Seat córdoba que tenía en 2003
  2. Un coche de 53k y que no tenga ni los asientos eléctricos, no sé.
  3. El cargador del móvil inalámbrico es inservible, tuve el móvil puesto 1h de viaje, me cargó un 5% y el móvil casi que no lo puedo coger, estaba ardiendo
  4. Los ADAS pichí pichá, no he visto un avance desde el Ateca.
  5. No se ve una mierda por el retrovisor central, según he leído esto es común en estos coches pero algunos lo solventan poniéndote la cámara trasera
  6. El negro piano: arrrrrrgggg con lo maniático que soy, he intentado no tocarlo en ningún momento pero es que se pone de huellas que flipas al momento
Y más cosas que me dejaré, mi conclusión final es de decepción, la verdad, yo tenía un concepto de Audi mucho más premium de lo que he percibido, siempre he tenido coches del grupo VAG y yo tenía a Audi como la marca "premium" del mismo. Obviamente NO soy un experto en coches ni nada parecido, es mi percepción completamente subjetiva pero... este no será mi coche.

El martes me llaman para probar el Mustang Mach E, a ver que tal.
Que tal el Mustang?
endevido
@thibest si, que tal el Mustang?
← A Eléctricos