Consola favorita de Nintendo
04-sep-2025 18:29
|
Ahora mismo disfruto de la switch. La que mejor recuerdo guardo es de la N64. Pero a la que más horas le he metido y he disfrutado ha sido la Game Boy Advance, con sus juegos y los de las game boy anteriores. |
04-sep-2025 18:31
| Más potente=/= mejor, y ese es el ejemplo perfecto. La SNES tenía las obras maestras exclusivas |
04-sep-2025 18:41
|
Editado: 04-sep-2025 18:51 -
04-sep-2025 18:50
|
Wii. Fue mi primera consola (junto a la Nintendo DS) y eché cientos y cientos de horas al Super Mario Galaxy 2, Wii Sports, Sonic Colors, Sonic & Sega All Stars Racing, Skylanders, New Super Mario Bros Wii... Siempre me encantó cómo se podía usar el WiiMote para cualquier juego. |
04-sep-2025 18:52
| Te gastabas el pastón que costaba la Neogeo y luego veías la lista de exclusivos SNES, y se te caían los webos al suelo |
04-sep-2025 19:08
| Super Nintendo de calle. A partir de N64 dejaron de tener el apoyo mayoritario de las Thirds. |
04-sep-2025 19:16
| Pues que quieres que te diga... En su momento hubiera preferido un Art of Fighting, un Fatal Fury, Metal Slug, Blazing Star, Last Blade, Samurai Shodown, King of Fighters, etc... Pero si tu estabas contento con los exclusivos de SNES perfecto. Yo prefería los exclusivos de Megadrive y no se me ocurriría decir que es mejor que NeoGeo... |
07-sep-2025 11:56
| Y Sega y Neo Geo tenían sus obras maestras exclusivas también. Eso es muy fácil decirlo ahora teniendo todo el catálogo en dos clicks, pero en aquella época te daban una Neo Geo con cuatro juegos y tirabas la chusta de Super Nintendo por la ventana, era tener una recreativa en tu casa. |
07-sep-2025 11:58
![]() Mucho mejor un Castlevania o el Contra de Super ![]() El que se gastaba un pastón en una Neo Geo comprarse una Super o una Mega Drive de la época eran migajas, estás hablando desde la perspectiva de una persona pobre o clase media. |
07-sep-2025 14:27
| La NES. Fue la primera consola que tuve en propiedad y la que me hizo pasar muy buenos ratos |
07-sep-2025 16:40
|
Y Sega y Neo Geo tenían sus obras maestras exclusivas también. Eso es muy fácil decirlo ahora teniendo todo el catálogo en dos clicks, pero en aquella época te daban una Neo Geo con cuatro juegos y tirabas la chusta de Super Nintendo por la ventana, era tener una recreativa en tu casa.
![]() La SNES fue mejor que las arcades, con juegos 1 jugador largos y complejos, un Link to the Past, un Chrono Trigger, un Final Fantasy, un Super Mario World, un Super Metroid... Esos juegos largos y complejos sentaron las bases del gaming moderno y actual. La NEO GEO ganaba en potencia, perdía en los juegos y la diversión |
07-sep-2025 17:13
La Neo Geo perdía en variedad de catálogo y en la comparativa general se follaba a la Super Nintendo como si no hubiese un mañana. Juegos de Super que puedan mirarle a la cara a los buenos de Neo Geo que son muchos con una mano igual ya te sobran dedos. |
07-sep-2025 17:21
| Dejando a un lado la nostalgia para mí sería la switch 1 de momento. La 2 está por ver |
07-sep-2025 17:23
|
Entre Super Nintendo y N64, quizás tire Por Super Nintendo. La Switch ha sido también buena consola pero por debajo de estas 2. |
07-sep-2025 19:09
|
No eran nada, solo eran a lo que aspiraban todas las consolas
La Snes comparada con placas de Capcom, Konami, Sega, Data East, Neo Geo, etc. era una mierda pinchada en un palo y un quiero y no puedo, su nicho de mercado era jugar más barato y en casa, fin. Ninguno de esos juegos que citas sentaron las bases, si un caso se sentaron en los 8 bits, y en pc. De hecho mucha base de su catálogo de jrpg's cansinos y repetitivos hasta morirte, se debe a las limitaciones en hardware para mover arcades como es debido. La Neo Geo perdía en variedad de catálogo y en la comparativa general se follaba a la Super Nintendo como si no hubiese un mañana. Juegos de Super que puedan mirarle a la cara a los buenos de Neo Geo que son muchos con una mano igual ya te sobran dedos. ![]() SNES movia todo igual excepto que a menor resolución. Y bueno, eso el ejemplo perfecto de que la potencia no lo es todo y es más importante aún la diversión. Por algo Nintendo es la única que sigue sacando consolas desde la época de los 8 y 16 bits y NeoGeo está muerta y enterrada desde hace un montón de años. SNK se fue a la bancarrota, la industria entera de las máquinas arcade se fue al garete, y fue por las consolas de Nintendo y luego también por la Playstation. |
07-sep-2025 21:59
|
Lo que hay que leer dice viniendo de uno que dice que la Super está por encima de todos los arcades y la Neo Geo ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Super Nintendo era una chusta de harware con muchísimo marketing que en la inmensa mayoría de juegos no te movía más de tres sprites a la vez: ¿Sigo? lo que no quita que Super comparado con Neo Geo es un producto de tercera división. Neo Geo AES no vendió menos por ser menos divertida, vendió menos porque era un producto premium para gente pudiente o clase media alta muy entusiasta, es como si me dices que es mejor el Seat Ibiza que los Ferrari porque vendieron más Pues muy bien, las consolas fueron capaces de portear arcades casi al 1:1 y dejaron de tener razón de ser, pero eso ya fueron los 32 bits, no una Super que convivió con los salones recreativos petados de gente. |
Editado: 07-sep-2025 22:22 -
07-sep-2025 22:06
|
Claro claro, arcades de 1 hora de duración lo mejor, y JRPG's y Zeldas cansinos y repetitivos, lo que hay que leer
![]() SNES movia todo igual excepto que a menor resolución. Y bueno, eso el ejemplo perfecto de que la potencia no lo es todo y es más importante aún la diversión. Por algo Nintendo es la única que sigue sacando consolas desde la época de los 8 y 16 bits y NeoGeo está muerta y enterrada desde hace un montón de años. SNK se fue a la bancarrota, la industria entera de las máquinas arcade se fue al garete, y fue por las consolas de Nintendo y luego también por la Playstation. |
07-sep-2025 22:13
. Para escocida nintenferma mamadora ya te tenemos a ti.
|
07-sep-2025 22:21
| Que si cucaracha. Bastante tuvisteis con la pobre mega en la epoca, que encima os remataron con el truño de saturn, y luego con la pasada de polla de ps2 in da face a la dreamcast 😂😂😂. Para lo que ha quedado sega 😂 |
07-sep-2025 22:28
| Todas desde la Gameboy pocket. Cada consola de Nintendo que sale es un evento importante en mi vida. Después el día en que se piratea |
07-sep-2025 22:30
La pobre mega se follaba a la chusta de Chuche Nintendo que daba pavor aquello, imagínate compararlo con la Neo Geo AES :rioto2rie: La Sega ha quedado para el recuerdo de todos los que la vivimos, la Noentiendo ha quedado para hacer tables de mierda a precio de oro y cartuchos sin juegos a 90 euros ![]() Lo de la PS2 también se folló a la Game Cube y la PS1 idem con Nintendo 64, de hecho a Nintendo lo salvan las mierdi portátiles cutronas, luego vino la mierda de Wii, la putísima mierda de la Wii U que no la compró ni Miyamoto y luego las tablets obsoletas. |
07-sep-2025 22:31
|
@Shenmue No te pongas nervioso hombre😂😂😂😂. Estoy de coña, me encantan tanto super y mega. De hecho desde hace un par de años colecciono mega drive. Lo que no pienso es que neo geo supere a estas dos. Gráficamente lo que quieras, pero a mi dame un super mario world o un sonic que lo gozo mas que con un samurai shodown. |
07-sep-2025 22:45
|
@Shenmue
No te pongas nervioso hombre. Estoy de coña, me encantan tanto super y mega. De hecho desde hace un par de años colecciono mega drive. Lo que no pienso es que neo geo supere a estas dos. Gráficamente lo que quieras, pero a mi dame un super mario world o un sonic que lo gozo mas que con un samurai shodown. Ni caso a estos segueros escocidos. Mamaron fuerte en la época con el modo 7 y así se han quedado.
Claro que las supera, es un producto premium que está orientado a ciertos géneros, pero que es superior no cabe duda. A ti te gustará echarte un Super Mario World o Kart como a mi, pero si te ponen un mueble arcade con un crt de 25 pulgadas, un stick IL y todo el catálogo de Neo Geo AES, no tocas una consola de Sega o Nintendo clásica ni con un palo. Ya ni te cuento si te dan todo el catálogo arcade. ¿A ti en la época te dan una Neo Geo AES por una Super y no la cambias? enga. |
ex-Honda Civic EP2 ; ex-Seat Toledo 1L ; ex-VW Golf III

I dont know where the limit is, but i know where it is not