Las cuentas del eléctrico

NachoSH
Ah? Ah?
Cita de Hombre de paja
Ya nos explicaras en esas cuentas reales que haces cual es el cálculo del coste de la recarga en casa (consumo medio y precio del kWh) y que las baterías duran una media de 9 años/210.000 km.

Con dos datos que te has inventado pretendes justificar tu relato.
Yo no lo entiendo. Puestos a justificar con datos inventados que ponga 20€ cargar en casa y 50€ por si se rompe la batería.
Los cálculos que hace encima le salen más baratos que un gasolina sin ninguna avería ni mantenimiento jamás..
poniliu
ForoCoches: Miembro
Cita de Hombre de paja
Ya nos explicaras en esas cuentas reales que haces cual es el cálculo del coste de la recarga en casa (consumo medio y precio del kWh) y que las baterías duran una media de 9 años/210.000 km.

Cita de NachoSH
Yo no lo entiendo. Puestos a justificar con datos inventados que ponga 20€ cargar en casa y 50€ por si se rompe la batería.
Los cálculos que hace encima le salen más baratos que un gasolina sin ninguna avería ni mantenimiento jamás..
0,16 € el kwh de energía doméstica. Carga lenta

0,30 € el kwh de energía DC industrial. Carga rápida

Batería de 55 kwh.

Pérdidas del proceso de carga por degradación de la energía 10%

Pérdidas por desgargas de la batería por estados de reposo prolongados y standby 5%

Y si, es objetivamente más barato que la gasolina en España con los precios de España. Lo que digo es que no es una diferencia disparatada. Apenas es un litro a los 100 comparado con un híbrido de Toyota.

Por lo que cambiar de coche a eléctrico metiendo en la ecuación los consumos no es correcto. El eléctrico tiene los consumos como los coches financiados tienen los pagos... el palo gordo es al final (20k) y mientras disfrutas de coche por 200 € al mes.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de poniliu

Batería de 55 kwh.

Pérdidas por desgargas de la batería por estados de reposo prolongados y standby 5%

Y si, es objetivamente más barato que la gasolina en España con los precios de España. Lo que digo es que no es una diferencia disparatada. Apenas es un litro a los 100 comparado con un híbrido de Toyota.

Por lo que cambiar de coche a eléctrico metiendo en la ecuación los consumos no es correcto. El eléctrico tiene los consumos como los coches financiados tienen los pagos... el palo gordo es al final (20k) y mientras disfrutas de coche por 200 € al mes.
Pero alma de cántaro, el 10% te lo compro (pero las pérdidas son menores), pero el resto de cosas?

En casa se puede cargar a 6 céntimos sin buscar nada, e incluso a menos si investigas un poco (yo lo pago a 4, con la tarifa de 3 periodos de iberdrola y el asistente smart avanzado). Con 40€ al año de cashback, 5% en cheque Carrefour, etc.

Por lo que hacer 100km a 6 céntimos en un Tesla Model 3 (15 kWh/100km) cuesta exactamente 0,90€, redondeamos a 1€ por tu 10%.
1 litro de gasolina 95 cuesta de media 1,50€. Eso quiere decir que tu "Toyota" equivalente debe consumir 0,66 litros cada 100 kilómetros.
El 90% de mis kilómetros (y llevo 42.000km en 10 meses) son en carga lenta. Y encima gratis porque lo cargo en el trabajo.

En DC se pueden cargar desde 20 céntimos el kWh en Endesa con un bono de 3€ al mes. Y cuando haces un viaje (que en general, el grueso de la población hace muy pocos al año), los primeros 400km salen cargados de casa por 4€.

Y en Toyota recuerda sumar los mantenimientos de 400€ cada 15.000km. Yo ya llevaría 3, 1.200€ en mantenimientos y 3780€ en gasolina (a unos 6 litros), y con muchísima menos potencia.
A día de hoy mis gastos en cargas rápidas fuera de casa y en casa (según Tessie porque siempre incluyo los costes) ha sido de 331€. Si hubiese cargado en casa los 6000 kWh que he usado, serían otros 240€ (seguramente menos porque los 330€ fuera de casa también entran en esos 6000 kWh).

Es decir:
Coste Toyota: 1200€ en mantenimientos + 3780€ en gasolina = 4980€
Coste Tesla: 331€ en cargas DC + 240€ en cargas en casa = 571€.

Ahorro: 4409€ en 10 meses.

Venga, un saludo y a seguir disfrutando del petróleo.
MiChiFuSi
ForoCoches: Usuario
Cita de Hombre de paja

Las baterías actuales duran muchísimo más de eso.

No hagáis caso al trol y el solo se cansa.
poniliu
Cita de NachoSH
Pero alma de cántaro, el 10% te lo compro (pero las pérdidas son menores), pero el resto de cosas?

En casa se puede cargar a 6 céntimos sin buscar nada, e incluso a menos si investigas un poco (yo lo pago a 4, con la tarifa de 3 periodos de iberdrola y el asistente smart avanzado). Con 40€ al año de cashback, 5% en cheque Carrefour, etc.

Por lo que hacer 100km a 6 céntimos en un Tesla Model 3 (15 kWh/100km) cuesta exactamente 0,90€, redondeamos a 1€ por tu 10%.
1 litro de gasolina 95 cuesta de media 1,50€. Eso quiere decir que tu "Toyota" equivalente debe consumir 0,66 litros cada 100 kilómetros.
El 90% de mis kilómetros (y llevo 42.000km en 10 meses) son en carga lenta. Y encima gratis porque lo cargo en el trabajo.

En DC se pueden cargar desde 20 céntimos el kWh en Endesa con un bono de 3€ al mes. Y cuando haces un viaje (que en general, el grueso de la población hace muy pocos al año), los primeros 400km salen cargados de casa por 4€.

Y en Toyota recuerda sumar los mantenimientos de 400€ cada 15.000km. Yo ya llevaría 3, 1.200€ en mantenimientos y 3780€ en gasolina (a unos 6 litros), y con muchísima menos potencia.
A día de hoy mis gastos en cargas rápidas fuera de casa y en casa (según Tessie porque siempre incluyo los costes) ha sido de 331€. Si hubiese cargado en casa los 6000 kWh que he usado, serían otros 240€ (seguramente menos porque los 330€ fuera de casa también entran en esos 6000 kWh).

Es decir:
Coste Toyota: 1200€ en mantenimientos + 3780€ en gasolina = 4980€
Coste Tesla: 331€ en cargas DC + 240€ en cargas en casa = 571€.

Ahorro: 4409€ en 10 meses.

Venga, un saludo y a seguir disfrutando del petróleo.
El cuento de la lechera...

Las baterías son gratis y a perpetuidad como los nichos, los impuestos a la electricidad son los padres, el mantenimiento en Toyota por mencionar son 130 € si los hace el concesionario. Si lo haces tú son 30 €. Y pocos coches eléctricos llegan a los 400 km de autonomía y si lo hacen es a un precio alto.

Si nos ponemos a yo, yo, yo carrefour... pues NO. Las cuentas son las que son. Lo que tu dices son piruetas y cuentos de la lechera.

Ya llegó el fanfarrón del que hablaba, raro es que no hayas dicho que tienes 1 hectárea de paneles solares y que el coche te marca el 150% de carga y hace kilómetros negativos.

El tiempo pone cada cosa en su lugar. El eléctrico es levemente más barato que el gasolina, pero ni por asomo su diferencia justifica bajo ningún cálculo quitar de la circulación coches de gasolina que son perfectamente rentables bajo los usos de sus dueños.

¿Estas sin coche? siniestro total? OK, plantea el eléctrico si encaja en tu estilo de vida pero ni de coña cambies un gasolina que funciona por pensar que vas a recuperar las pérdidas de malvender o achatarrar un coche de gasolina con los consumos del eléctrico, porque los consumos no entran en la ecuación SON GASTOS APLAZADOS.

Es como si financiaras la gasolina con Repsol y no pagaras nada al repostar durante 10 años y pasado ese tiempo te reclamaran la deuda contraida.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de poniliu

Las baterías son gratis y a perpetuidad como los nichos, los impuestos a la electricidad son los padres, el mantenimiento en Toyota por mencionar son 130 € si los hace el concesionario. Si lo haces tú son 30 €. Y pocos coches eléctricos llegan a los 400 km de autonomía y si lo hacen es a un precio alto.

Si nos ponemos a yo, yo, yo carrefour... pues NO. Las cuentas son las que son. Lo que tu dices son piruetas y cuentos de la lechera.

Ya llegó el fanfarrón del que hablaba, raro es que no hayas dicho que tienes 1 hectárea de paneles solares y que el coche te marca el 150% de carga y hace kilómetros negativos.

El tiempo pone cada cosa en su lugar. El eléctrico es levemente más barato que el gasolina, pero ni por asomo su diferencia justifica bajo ningún cálculo quitar de la circulación coches de gasolina que son perfectamente rentables bajo los usos de sus dueños.

¿Estas sin coche? siniestro total? OK, plantea el eléctrico si encaja en tu estilo de vida pero ni de coña cambies un gasolina que funciona por pensar que vas a recuperar las pérdidas de malvender o achatarrar un coche de gasolina con los consumos del eléctrico, porque los consumos no entran en la ecuación SON GASTOS APLAZADOS.

Es como si financiaras la gasolina con Repsol y no pagaras nada al repostar durante 10 años y pasado ese tiempo te reclamaran la deuda contraida.
Pero qué aplazamiento ni qué aplazamiento.
Estás contando que se va a romper la batería y la voy a arreglar?
Y no cuentas con ninguna avería de ningún tipo en el coche de combustión? Hace 1 año tuve que arreglar una junta de mierda en el Volvo que tengo. Pues fueron 1500€ de mano de obra para desmontar el turbo y el compresor, y 10€ la junta. Toma GASTO APLAZADO.
Ahora mismo (y solo tras 10k porque ya no lo usamos casi, se usa el Tesla) casi 700€ de revisión (bujías, aceite y filtros). Si quieres te paso el presupuesto, no tengo problema.

Y reza para que no se parta ninguna cosa más, la caja de cambios, el turbo, etc.. a ver si te piensas que todos esos arreglos son gratis.

No te preocupes, que la batería mía en Tesla (sí, en el servicio oficial) cuesta 9000€. En 2 años ya se puede romper tranquilamente que la cambio con lo ahorrado.

Y para que sigas rabiando, te paso aquí lo que cuesta un mantenimiento de Toyota, 480€.
Venga un saludo.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post475762124
poniliu
Cita de NachoSH
Pero qué aplazamiento ni qué aplazamiento.
Estás contando que se va a romper la batería y la voy a arreglar?
Y no cuentas con ninguna avería de ningún tipo en el coche de combustión? Hace 1 año tuve que arreglar una junta de mierda en el Volvo que tengo. Pues fueron 1500€ de mano de obra para desmontar el turbo y el compresor, y 10€ la junta. Toma GASTO APLAZADO.
Ahora mismo (y solo tras 10k porque ya no lo usamos casi, se usa el Tesla) casi 700€ de revisión (bujías, aceite y filtros). Si quieres te paso el presupuesto, no tengo problema.

Y reza para que no se parta ninguna cosa más, la caja de cambios, el turbo, etc.. a ver si te piensas que todos esos arreglos son gratis.

No te preocupes, que la batería mía en Tesla (sí, en el servicio oficial) cuesta 9000€. En 2 años ya se puede romper tranquilamente que la cambio con lo ahorrado.

Y para que sigas rabiando, te paso aquí lo que cuesta un mantenimiento de Toyota, 480€.
Venga un saludo.
https://forocoches.com/foro/showthre...#post475762124
Chiquillo la revisión de los 150.000 km que te cobren 400 € no es caro, de hecho un Tesla con esos kilómetros le van a facturar mucho más porque se le rompen todos los brazos de suspensión, las trócolas cogen juego y hay que cambiar discos.

2500 como poco que va a gastar el Tesla... en esos kilómetros sin hablar de la batería.
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de poniliu
Chiquillo la revisión de los 150.000 km que te cobren 400 € no es caro, de hecho un Tesla con esos kilómetros le van a facturar mucho más porque se le rompen todos los brazos de suspensión, las trócolas cogen juego y hay que cambiar discos.

2500 como poco que va a gastar el Tesla... en esos kilómetros sin hablar de la batería.
Claro que sí, a los 150.000 se cambian los 4 brazos, la junta de la trócola y la batería de alta tensión. Y ademas en algunos casos también el motor (o motores) eléctrico porque ya han llegado al fin de su vida útil.
Y sí, los discos también, porque como se usan tantísimo
Aquí tienes un vídeo donde dice que ni los ha cambiado en 500k.

https://www.youtube.com/watch?v=m-GAFA3TsMs

Y aquí tienes mi presupuesto de mantenimiento del Volvo que toca ahora.

gonzaloan
Cita de poniliu
Todos los coches eléctricos más o menos tienen una garantía en la batería de 8 años o 160.000 km

¿Cuanto debes pagar por comprar de segunda mano un coche eléctrico fuera de la garantía de 8 años?

Nada. El coche tiene un valor - (negativo) como el polo de la batería.

¿Porqué? Porque la batería va a petar tarde o temprano y una batería nueva cuesta más que el coche. Cambiar 1 módulo no rejuvenece a los 18 módulos de la misma.

Esto va a ser algo que la gente entienda a las malas, pero no se debe comprar coches eléctricos fuera de garantía.

Cosa distinta es que un propietario que ha comprado un eléctrico y lo ha rodado durante 8 años desee jugarsela y siga con el coche hasta que pete. En ese caso incluso podría cambiarle la batería si le tiene cariño, lo ha cuidado o tiene un coche mucho mejor que otro que sea nuevo y 8 años más moderno. Cosa que dudo.

De modo que para optimizar esos 8 años de tranquilidad garantizada lo suyo es hacer 160.000 km o más

Eso son 20.000 km/año o más

Con 250 días laborales/año te salen 80 kilómetros diarios. Es decir, 40 de ida y 40 de vuelta.

Solo le haces el uso mínimo si trabajas a más de 40 kilómetros de casa y mantienes ese trabajo durante 8 años seguidos sin posibilidad de acercar el trabajo o cambiar de casa.

Y pensaremos que eso pasa con los gasolina. No. Puedes comprar un premium y hacerle 10.000 km al año que a los 8 años tendrá 80.000 km.

Un premium con 80k km está nuevo, lo puedes seguir usando otros 8 años y si te aburres te lo van a pagar bien de precio.

Eso sí, los 80.000 km son 8.000 € en gasolina. De modo que parte de esa desventaja.

El de gasolina quema 8.000 € en un uso moderado en 8 años y el eléctrico se devalúa 8.000 € en valor de mercado.

Al final salen igual por km recorrido.

Solo con un uso intensivo el eléctrico es más rentable que el gasolina.

Y siendo como es el eléctrico una herramienta "fungible" de usar y tirar como los móviles sería mejor no gastar demasiado dinero en esos coches. Cuanto menos equipamiento y menos potencia mejor salen las cuentas.

Cosa distinta es que se compre por gusto y no por ecomomía, en eso cada cual tiene sus ventajas y sus desventajas.

El térmico suele ser más bonito y equipado con el mismo presupuesto, pero echa humo y consume mucho más

El eléctrico consume poco, no te da sensaciones, pero no echa humo.

¿Necesitas una casa unifamiliar para cargar?
No todo el mundo está cómodo durmiendo encima de una batería de 200 kg cargando a 11 kilowatios/hora. (4 radiadores eléctricos como poco) toda la noche. Que aunque hay avances en la combinación de metales para que no se incendien las baterías, siempre hay riesgo eléctrico ordinario, por la cantidad de amperios que está proporcionando la vivienda.

Y las cargas rápidas la gente se lo toma como algo normal, como si fuese la guerra de las galaxias pero le metes por la manguera 400v a 200 A que eso son 80.000W de potencia. 80 radiadores eléctricos para que me entiendan los no legos.

Yo me apartaría del coche en carga rápida y veo a la gente comentando que se ponen música y el AA y se duermen un rato.
Ahora lo entiendo!, por eso se ven pocos a la venta, porque a los 8 años y un dia o a los 161.000km -lo que antes ocurra- las baterías se mueren, y el coche se convierte en un pisapapeles gigante.

Tu talento con los números y también con las bravas no se debería desperdiciar. Espero que trabajes en la nasa, o calculando rentabilidades de nuevos mercados emergentes o algo así.
Fortrex
Cita de NachoSH
Claro que sí, a los 150.000 se cambian los 4 brazos, la junta de la trócola y la batería de alta tensión. Y ademas en algunos casos también el motor (o motores) eléctrico porque ya han llegado al fin de su vida útil.

Siempre he flipado con el precio del aceite en los servicios oficiales, nunca he entendido porque la OCU y otras mierdas varias no les han denunciado o les ha puesto algún limite.
Hombre de paja
Cita de poniliu

Batería de 55 kwh.

Primero hablas de carga nocturna y el kWh te cuesta 0,16 €, una cifra muy real.

Y el consumo medio te has olvidado comentar que usas 18 kWh, valor superior a los que comentan los dueños de VE.
poniliu
He usado como referencia un coste de 7000€ por cada 230.000 km y 9 años transcurridos.
Eso siendo optimista y pensando que los precios tienen que bajar.
O no.
Porque no olvidemos que la batería del coche solo la puede vender el fabricante y eso es un monopolio.
Y cuando se monta un monopolio esto es lo que le pasa a la víctima del monopolio:

Marcas con costes de batería muy elevados

1. Hyundai Kona Eléctrico
• No permite el cambio por módulos; requiere reemplazo completo.
• Coste estimado: ≈ 21 760 €.  

2. Nissan LEAF
• Tampoco permite sustituir solo módulos.
• Reemplazo completo: entre ≈ 16 649 € y ≈ 16 700 €.  

3. Renault Scenic E-Tech (versión Gran Autonomía)
• Batería de 87 kWh: ≈ 25 000 € en Francia, sin incluir mano de obra. 

4. Renault 5 Eléctrico
• Batería de 52 kWh: ≈ 14 400 €, también en Francia. 

5. BMW i3 (fuera de garantía)
• Algunas estimaciones hablan de ≈ 17 000 €. 

6. Honda (marca general)
• Reemplazo de batería nuevo: ≈ 20 499,07 €. 

7. Porsche Taycan
• Performance Plus 93 kWh: precio sin IVA ≈ 39 958 €, intercambio ≈ 33 610 €.
• Performance 79 kWh: sin IVA ≈ 33 649 €, intercambio ≈ 28 304 €. 

8. Jaguar I-Pace
• Una batería completa puede costar ≈ 37 000 € + IVA. 

Otros ejemplos y datos generales
• Tesla Model 3: estimaciones de coste total de reemplazo entre 11 800 € y 15 500 €, según informes independientes. 
• Chevrolet Bolt: entre 10 900 € y 14 500 €. 
• Mercedes-Benz EQS / EQS SUV: batería desde aproximadamente 16 660 € a 16 753 € según tienda referenciada. 
Gormongus
Cita de poniliu
He usado como referencia un coste de 7000€ por cada 230.000 km y 9 años transcurridos.
Eso siendo optimista y pensando que los precios tienen que bajar.
O no.
Porque no olvidemos que la batería del coche solo la puede vender el fabricante y eso es un monopolio.
Y cuando se monta un monopolio esto es lo que le pasa a la víctima del monopolio:

Marcas con costes de batería muy elevados

1. Hyundai Kona Eléctrico
• No permite el cambio por módulos; requiere reemplazo completo.
• Coste estimado: ≈ 21 760 €.  

2. Nissan LEAF
• Tampoco permite sustituir solo módulos.
• Reemplazo completo: entre ≈ 16 649 € y ≈ 16 700 €.  

3. Renault Scenic E-Tech (versión Gran Autonomía)
• Batería de 87 kWh: ≈ 25 000 € en Francia, sin incluir mano de obra. 

4. Renault 5 Eléctrico
• Batería de 52 kWh: ≈ 14 400 €, también en Francia. 

5. BMW i3 (fuera de garantía)
• Algunas estimaciones hablan de ≈ 17 000 €. 

6. Honda (marca general)
• Reemplazo de batería nuevo: ≈ 20 499,07 €. 

7. Porsche Taycan
• Performance Plus 93 kWh: precio sin IVA ≈ 39 958 €, intercambio ≈ 33 610 €.
• Performance 79 kWh: sin IVA ≈ 33 649 €, intercambio ≈ 28 304 €. 

8. Jaguar I-Pace
• Una batería completa puede costar ≈ 37 000 € + IVA. 

Otros ejemplos y datos generales
• Tesla Model 3: estimaciones de coste total de reemplazo entre 11 800 € y 15 500 €, según informes independientes. 
• Chevrolet Bolt: entre 10 900 € y 14 500 €. 
• Mercedes-Benz EQS / EQS SUV: batería desde aproximadamente 16 660 € a 16 753 € según tienda referenciada. 
La del scenic es modular, se puede sustituir solamente los módulos dañados.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
La lista de ignorados, la gran olvidada de forocoches.
(^_^)
Cita de NachoSH

A 116€ la HORA y el LITRO de aceite a 38€
No has pensado en ir a otro taller?
poniliu
Un model 3 lo tienes que comparar con un Fiat Tipo o un Citroen C4

Ni de coña equivale a un Audi. Como se flipa la peña... Que el Model S sea un coche grande y potente con un grado de calidad medio y mucho quiero y no puedo, no significa que todo lo que lleve el logo sea del mismo precio ni de la misma calidad.

Model 3 es un coche genérico tirando a barato, nada en él es de calidad. Ni por dentro, ni por debajo, ni el chasis, ni los plásticos, ni las llantas, ni los componentes, ni siquiera la pantalla es de calidad que le salen burbujas de aire con el sol.

El que dice que el model 3 es premium es porque nunca ha desmontado un coche pieza a pieza.
Ahí es cuando se ven las calidades de Mercedes, BMW, Toyota y Honda. Coches hechos con rigor, con calidad, con ingenio, con robusted.

Tesla model 3 no está en esa liga, ni siquiera llega a nivel de Renault, Hyundai o Seat.

Por lo tanto la comparación es muy pretenciosa y ridícula. Como comparar a Paz Padilla con Pilar Rubio.
queco
....Jones
Hablar de desmontar coches cuando lo más técnico que has hecho es cambiar el pino del retrovisor…

El cuñao del gpt ataca de nuevo.
poniliu
Cita de queco
Hablar de desmontar coches cuando lo más técnico que has hecho es cambiar el pino del retrovisor…

El cuñao del gpt ataca de nuevo.
Tengo taller y elevador y no soy mecánico. Y si, te desmonto un coche y te lo vuelvo a montar tornillo a tornillo.
denethor1979
No te da aunque sea un poco de vergüenza hacer tanto el ridículo?

Cita de poniliu
Tengo taller y elevador y no soy mecánico. Y si, te desmonto un coche y te lo vuelvo a montar tornillo a tornillo.
poniliu
Cita de denethor1979
No te da aunque sea un poco de vergüenza hacer tanto el ridículo?
Tu si que eres ridículo proyectando tu masculinidad sobre un menú de una pantallita como si por poner la temperatura a 25ºC dejaras de ser un inútil.
guinola
Joder, no se acaban nunca, cuando nos quitamos uno de en medio, aparece otro, que pereza...
_Jontxu_
Te estoy vigilando...
Cita de poniliu

Ni de coña equivale a un Audi. Como se flipa la peña... Que el Model S sea un coche grande y potente con un grado de calidad medio y mucho quiero y no puedo, no significa que todo lo que lleve el logo sea del mismo precio ni de la misma calidad.

Model 3 es un coche genérico tirando a barato, nada en él es de calidad. Ni por dentro, ni por debajo, ni el chasis, ni los plásticos, ni las llantas, ni los componentes, ni siquiera la pantalla es de calidad que le salen burbujas de aire con el sol.

El que dice que el model 3 es premium es porque nunca ha desmontado un coche pieza a pieza.
Ahí es cuando se ven las calidades de Mercedes, BMW, Toyota y Honda. Coches hechos con rigor, con calidad, con ingenio, con robusted.

Tesla model 3 no está en esa liga, ni siquiera llega a nivel de Renault, Hyundai o Seat.

Por lo tanto la comparación es muy pretenciosa y ridícula. Como comparar a Paz Padilla con Pilar Rubio.
No has visto un Model 3 en tu vida Hulio. No más allá del cristal del concesionario o los que andan por la calle.

A tu cueva troll!
Panzachoped
Cita de poniliu

"El eléctrico es levemente más barato que el gasolina" aqui deje de leer.

sin acritud shur, no opines de cosas sobre las que no tienes ni idea.

he pasado de 300-400€ al mes de gasolina a 19€ de luz.....

evidentemente si tu diesel o gasolina funciona bien, no lo cambies, pero ni por un electrico ni por nada, cualquier compra de un coche es un mal negocio a nivel de ahorro.

el que no tenga coche que tire los numeros y vera la diferencia de gasto.... no es que se ahorre mas... como dicen algunos,

con un coche electrico no se ahorra nada... SE GASTA MENOS! que es diferente.

He seguido leyendo tus comentarios y pones a tesla por debajo de renault en calidades, me confirma que de esto no tienes ni la mas remota idea.... y te lo digo teniendo volkswagen tiguan, land rover svr sport, hyundai tucson, y audi q5 en el parking.

en lo de que es un coche de gama media , generalista, no te lo discuto... solo que en España cualquier coche que pase de 25K es LUJO...
NachoSH
Ah? Ah?
Cita de (^_^)
A 116€ la HORA y el LITRO de aceite a 38€
No has pensado en ir a otro taller?
Por supuesto que esta vez ya no lo voy a llevar.
Hace 1 año tuve una avería y no me hicieron ni 1€ de descuento ni en la mano de obra. Y fueron más de 1500€. Así que no tiene sentido pagar 4 veces más por lo mismo si luego no hacen ninguna atención comercial. Yo ya paso.
(^_^)
Cita de Panzachoped
"El eléctrico es levemente más barato que el gasolina" aqui deje de leer.

sin acritud shur, no opines de cosas sobre las que no tienes ni idea.

he pasado de 300-400€ al mes de gasolina a 19€ de luz.....

evidentemente si tu diesel o gasolina funciona bien, no lo cambies, pero ni por un electrico ni por nada, cualquier compra de un coche es un mal negocio a nivel de ahorro.

el que no tenga coche que tire los numeros y vera la diferencia de gasto.... no es que se ahorre mas... como dicen algunos,

con un coche electrico no se ahorra nada... SE GASTA MENOS! que es diferente.

He seguido leyendo tus comentarios y pones a tesla por debajo de renault en calidades, me confirma que de esto no tienes ni la mas remota idea.... y te lo digo teniendo volkswagen tiguan, land rover svr sport, hyundai tucson, y audi q5 en el parking.

en lo de que es un coche de gama media , generalista, no te lo discuto... solo que en España cualquier coche que pase de 25K es LUJO...
Gastar menos en un gasto imprescindible, si es ahorrar.

Y sobre el ahorro, para mi el eléctrico es el que mas lo consigue, pero ojo con los matices.
No es lo mismo cargar en casa a 0,10€/kW que ir pagando según qué cargadores a 0,60€/kW
Que algunos los cobran a precio de oro.
Camper
Imagina que vas comprar un coche gasolina de 20k y el concesionario te dice toma, te regalo un bono de 13k para gasolina, cuando hagas 150k km si te sobra dinero de ese bono puedes convertirlo en euros.

Vas a comprar el mismo coche de 20k pero eléctrico y te dice el concesionario, toma, un bono de 13k para kwh, cuando hagas 150k puedes convertir lo que te sobre de ese bono en euros.

Con cuál te quedas?.
Seventy
Eso sería cierto si al 8º año el coche eléctrico fuera incapaz de circular por degradación de batería.
Pero un eléctrico que tiene autonomía de 400km (por ejemplo), aunque su degradación sea del 25%, seguirá siendo capaz de hacer 300km sin recargar.

Es decir, sigue siendo perfectamente valido para hacer ese trayecto de 80km diarios. Tu dices que hay que tirarlo. Enorme diferencia.
poniliu
A la capa del cátodo de cada celda le salen unas machas que van impidiendo la recarga. Es un proceso oxidativo imparable y no relacionado con el número de cargas sino con el paso del tiempo. Similar a la cristalización de los neumáticos que sucede con o sin kilómetros recorridos.
El Melenas
Feriante
Cita de poniliu

Gimco
Tu mujer te dejó por un gañán con coche electrico, verdad?
← A Eléctricos