Mantenimiento Toyota auris hybrido
01-jun-2024 23:11
|
Buenas!!Desde el año pasado he pasado hacer yo el mantenimiento del coche. Actualmente tiene 135.000 km. El año pasado (120.000km) le hice solo el cambio de aceite. Donde podría mirar lo que hay que cambiar en cada revisión según los kilómetros? |
01-jun-2024 23:56
| En el manual de usuario te aparece que hacer cada X km. Justo esta semana pasé al mío la revisión en toyota para mantener la garantía toyota relax de los 135mil km. Le han hecho aceite y filtros. 170e. Algo caro, pero asumible para venderlo aun con garantía oficial. |
02-jun-2024 00:11
|
Una de las mejores cosas que tiene la marca es la fiabilidad y los 15 años de garantía, perderlo por ahorrar 4 duros, no lo veo. Allá cada cual. Referente la revisión, pues lo normal, aceite, filtros, líquido frenos cada 2 años, bujías cada 60 o 70k… En cuanto a la batería, no sé si aparte del chequeo y cambiar el filtro del ventilador, le hacen algo más. |
02-jun-2024 01:53
| En la calculadora de mantenimiento de Lexus puedes orientarte, son mantenimientos prácticamente similares . |
02-jun-2024 09:41
|
un año es cambio de aceite y filtro al siguiente es cambio de aceite,filtro de aceite,filtro aire y filtro habitaculo a los 6 años o 90.000 kms son las bujias y liquido de frenos el refrigerante (son 2) creo que se cambian a los 180.000 la valvulina del cambio yo la cambiaria a los 100.000 kms (segun toyota no se cambia si no eres taxista) |
07-jun-2024 12:17
|
Y el cambio del refrigerante de las baterías? Yo del aceite de la caja cambio es que según donde mires te dicen una cosa...... Por cierto en un comentario del hilo se dice que la garantía son 15 años.... La mía almenos era de 10 años o 160.000km |
07-jun-2024 12:38
|
El cambio del aceite del transeje es, según Toyota, cada 90.000 km para usuarios intensivos como Taxistas, y nunca para el resto (tengo la hoja delante). Ya que cada uno haga lo que vea... Toyota Relax son 15 años o 250.000 km y sustituye al programa previo de 10 años. |
Editado: 07-jun-2024 12:41 -
07-jun-2024 12:45
|
El cambio de refrigerante (del motor) es cada 150.000 km, y del inversor no está prescrito (sólo lo está en el Prius). La batería no lleva refrigerante, es por aire, lo lleva el inversor.
El cambio del aceite del transeje es, según Toyota, cada 90.000 km para usuarios intensivos como Taxistas, y nunca para el resto (tengo la hoja delante). Ya que cada uno haga lo que vea... Toyota Relax son 15 años o 250.000 km y sustituye al programa previo de 10 años. Por cierto a que hora te refieres con lo de la caja cambio? Podría mandar una foto por aquí o privado? |
07-jun-2024 12:49
|
Pues hasta el año pasado que deje de pasar la revisión en la toyota era 10 años o 160.000km.Lo del refrigerante de las batería.... Cuando abro el capo se ve un líquido rosa y en el manual y dice que es de la batería hybrida.
Por cierto a que hora te refieres con lo de la caja cambio? Podría mandar una foto por aquí o privado? Te pego la hoja de operaciones: |
07-jun-2024 12:57
|
"Operaciones comunes a todos los modelos", aparece arriba en grande. R = reemplazar. V= Verificar, y corregir o reemplazar si fuera necesario. |
07-jun-2024 13:41
| Yo estoy con lo que dicen los demás... Por un poco mas ganas la tranquilidad de la garantía... |
07-jun-2024 18:48
|
las baterias van refrigeradas por aire...solo se cambia un filtro que llevan para que no les entre mierda del habitaculo. hay 2 refrigerantes...uno del motor termico y otro del inversor. el aceite de la caja de cambios...se que en algunos casos se cambia cada 90-100.000 kms.Pero que alguno lo tendrá de por vida. A mi me toca en un par de meses la revision...le preguntare al del taller por ese tema. La garantia se amplió el año pasado a 15 años o 250.000 kms (lo que llegue antes). |
07-jun-2024 19:12
|
las baterias van refrigeradas por aire...solo se cambia un filtro que llevan para que no les entre mierda del habitaculo.
hay 2 refrigerantes...uno del motor termico y otro del inversor. el aceite de la caja de cambios...se que en algunos casos se cambia cada 90-100.000 kms.Pero que alguno lo tendrá de por vida. A mi me toca en un par de meses la revision...le preguntare al del taller por ese tema. La garantia se amplió el año pasado a 15 años o 250.000 kms (lo que llegue antes). Yo lo que comenté antes.... Hasta los 120.000 en toyota no me han cambiado el aceite de la caja cambio. |
08-jun-2024 00:06
| A mí me salió la revisión de los 150.000 por 480 €ypazos... La anterior fue la mitad, es verdad que en esta hacen alguna cosilla más pero no lo vi tanto. Lo de la garantía está muy bien y al final protegerse ante cualquier cosa que pueda ocurrir con las baterías da tranquilidad, pero jodó... |
20-jul-2024 17:08
|
Cuando le haces el mantenimiento tu mismo al coche se acaba volviendo muy fácil tantear cuando empiezan a estar mal los líquidos, las bujías, o los filtros, de sacarlos tu alguna vez y que te tenga pinta de que los has cambiado demasiado pronto. Es lo mas exacto, porque con cada uso concreto todo cambia, e intervalos tan cortos que sirvan para todos los casos son invendibles. No le puedes decir a alguien ahora que cambie aceite cada 8000-10000km desde nuevo, aunque muchos consigan necesitarlo. Al aceite se le ven cosas con una cromatografía de velocidad paco de echar una gota sobre un pañuelo blanco y ver como hace anillitos y a que velocidad. A los refrigerantes se le suelen ver cristales flotando en la superficie cuando empiezan a saturar, si te fijas bien, y está la prueba casera de tensión con el polímetro. El líquido de frenos empieza a cambiar de color visiblemente antes de empezar a tener una cantidad excesiva de agua. El filtro de aceite ya va con el aceite y el de aire y habitáculo ves cuantos km te duran por como los sacas. Te tienes que fiar en filtros de combustible cerrados que no sean de cartucho filtrante extraible. Las bujías hay que sacarlas mucho, ponle 20000km, limpiadita y poner a distancia, y a la segunda o tercera vez te vas enterando de cuanto te pueden durar, con las de iridio o platino cuidado con las puntitas. Si las comparas todas fuera y te fijas en el color te puedes enterar de averías antes de que vengan. Si hay un filtro de aire para refrigeración por aire forzado de baterías, pués a pasárselo bien desmontando para sacar el filtro para que todo sea darle un par de golpes y una soplada, y a saber lo que realmente te dura, con la que te puede liar por exceso de calor si no lo haces. Refrigerantes de sistema eléctrico como inversor o baterías, lo que lo tenga, supongo que lo principal será vigilarlos de densidad y que no les aparezca conductividad eléctrica apreciable. Buena suerte con saber datos de este tipo con manuales de mantenimiento de coche. Teneis densitómetros de boya para refrigerantes. |
Editado: 20-jul-2024 17:11 -
20-jul-2024 17:13
| La grande hibrida, la pequeña la cambié por otra yo hace poco pues es un "consumible " |
20-jul-2024 17:17
|
Si se avería el 8nversor el coche no pasa de 35/40, vibra, entra el antipatinaje, el freno es mecánico, etc.... se hace ingobernable. Si fallan las baterías te indica el coche que inspecciones sistema híbrido y notas que funcionas con freno mecánico, el coche no tira igual, etc... |
20-jul-2024 18:45
| Y consume más ya que solo funciona el térmico, va todo el rato el de combustión encendido...pero al menos, en un Lexus IS o NX, puedes seguir circulando hasta que llega la batería al concesionario... |