Volkswagen ID. Polo GTI (2026)

Jorge_Lega
ForoCoches: Miembro
PRESENTADO!!

Potencia: 226 CV
Batería: 52 kWh
Autonomía: 424 km (WLTP)
Aceleración 0-100: 6,8 s
Velocidad máxima: 175 km/h

SEGUIMIENTO

Volkswagen acaba de anunciar la identidad de su nuevo eléctrico de segmento B, que hasta ahora conocíamos como ID.2 pero que finalmente se llamará ID. Polo.

Además, la marca ha mostrado imágenes del modelo producción camuflado, incluyendo la versión GTI, que alcanzará los 226 CV y que veremos presentada el verano que viene.

Por encima se rumorea que habrá un ID. Polo R de 400 CV.

Recordemos el concept que lo prefigura:

palotes3
Una chulada de coche, a ver los precios.

Lo mejor es que el ID Polo se fabricará en España.
Tarragon96
ForoCoches: Usuario
Me sorprende porque pensaba que el segmento B iba a morir . Ojalá haya versión atmosférica.
Tarragon96
Cita de palotes3
Una chulada de coche, a ver los precios.

Lo mejor es que el ID Polo se fabricará en España.
Donde exactamente Shur? Landaben ?
Lynyrd Freebird
Since 1924
Molaba ID2 tal cual, para seguir la numeración.

Pinta chulo.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Tarragon96
Donde exactamente Shur? Landaben ?
En Martorell junto con el Cupra Raval. En Landaben se van a fabricar el ID Cross y el Skoda Epiq.
Pyrene
: : : : : : : : : : : : :
Cita de Tarragon96
Me sorprende porque pensaba que el segmento B iba a morir . Ojalá haya versión atmosférica.
Estos coches son eléctricos
Tarragon96
Cita de Pyrene
Estos coches son eléctricos
Ya hombre, pero ojalá volviera el Polo que hasta donde yo leí no se va a fabricar más como atmosférico.
Betico1984
Entonces ya es oficial que el último GTI de combustión es éste (ea888 gen4 207cv & dsg7 dq381)

De hecho en el conce aparecía en grande que el fin de fabricación era 11/2026
calvin.penrose
Que bonito, acabo de leer que tiene 490 litros de maletero :rotodos:
juanma-ax
Cita de Tarragon96
Ya hombre, pero ojalá volviera el Polo que hasta donde yo leí no se va a fabricar más como atmosférico.
Pero si el Polo actual ya no tiene ningún motor atmosférico
Betico1984
Cita de calvin.penrose
Que bonito, acabo de leer que tiene 490 litros de maletero :rotodos:
Qué le pasa
Jorge_Lega
Cita de Betico1984
Entonces ya es oficial que el último GTI de combustión es éste (ea888 gen4 207cv & dsg7 dq381)

De hecho en el conce aparecía en grande que el fin de fabricación era 11/2026
En principio, con el retraso de la Euro 7, habrá Polo de combustión al menos hasta 2030, pero falta por saber si mantendrán la versión GTI o no.

Cita de Tarragon96
Nos conformamos con que lo sigan fabricando como turboalimentado

Cita de juanma-ax
Pero si el Polo actual ya no tiene ningún motor atmosférico
Aún se vende con el MPI de 80 CV
Guashh
No sería mala opción para cambiar el polo 2014 que tenemos en casa
calvin.penrose
Cita de Betico1984
Qué le pasa
Que es muchisisiisismo maletero para su tamaño, está muy bien aprovechado
Luca17
Con un coche como este si es eficiente debería rondar los 10kwh de consumo. Esperemos que no pidan más de 30000€
jonn33
Yo y ya
Cita de Luca17
Con un coche como este si es eficiente debería rondar los 10kwh de consumo. Esperemos que no pidan más de 30000€
No hay NINGÚN coche del mercado que baje de 12 de media (y los que menos gastan son todo berlinas), ya solo por aerodinámica es imposible que ronde los 10
Jorge_Lega
Cita de Luca17
Este seguro que se acerca a los 40.000 €, viendo donde se mueven los Abarth, Cooper SE, A290...
Luca17
Cita de Jorge_Lega
Este seguro que se acerca a los 40.000 €, viendo donde se mueven los Abarth, Cooper SE, A290...
La versión GTI si , pero me imagino que el modelo más básico puede estar sobre los 25k
Jorge_Lega
Cita de Luca17
La versión GTI si , pero me imagino que el modelo más básico puede estar sobre los 25k
Sí, eso sí, el ID. Polo normal está previsto que tenga un precio de partida justamente de 25.000 €.
Luca17
Cita de jonn33
No hay NINGÚN coche del mercado que baje de 12 de media (y los que menos gastan son todo berlinas), ya solo por aerodinámica es imposible que ronde los 10
No hablo de homologar , sino en consumos urbanos que es lo que coches como este acostumbran a hacer. Un model 3 o el mercedes CLA en zonas urbanas les sacas los 12kwh y eso que pesan casi 2000kg , con lo cual el polo que me imagino que no llegará a los 1500kg debería estar en 10-11kwh
frankshiki
para un polo con menos de 400km de autonomia, no pagaria más de 25 mil euros.
Forespak
Cita de frankshiki
para un polo con menos de 400km de autonomia, no pagaria más de 25 mil euros.
Estás en tu derecho, pero por un polo gti de gasolina la gente paga 35k o más.

Por menos espacio, menos aceleración, mas ruidoso, con saltos en la entrega.... Y con suerte un poco más de autonomía.

Porque todos los que se compran un polo gti son comerciales que hacen Barcelona Cadiz todos los dias.
Juanemus
Un polo GTI eléctrico no tiene ningún futuro, el que quiere un eléctrico no busca un deportivo y el que quiere un deportivo no busca un eléctrico
Pimol
Cita de Juanemus
Un polo GTI eléctrico no tiene ningún futuro, el que quiere un eléctrico no busca un deportivo y el que quiere un deportivo no busca un eléctrico
Pues ya he visto un par de A290.
NordschleifeV8
Cita de Juanemus
¿Quién dice eso? Se venden unos cuantos Model 3 y Model Y Performance, yo si la mayoría de mis recorridos fueran 10-100 km, y me pisa el pie, sería un coche perfecto para poder pisarle y no tener que preocuparme de consumos, mantenimientos costosos, etc.
shurmaikel
Pues esta chulo la verdad
patriciostar
Tiene pinta de caro...
davken
según leo, os podéis ir olvidando de 25k ni 30k por lo menos hasta 2027...

https://www.hibridosyelectricos.com/...84285_102.html

Según informan diversos medios alemanes, Volkswagen va a repetir la jugada maestra -o la estratagema comercial, según se mire- que ya hizo con el primero de sus coches eléctricos, el ID.3. Cuando el coche llegue a las carreteras a mediados de 2026, lo hará con las versiones más caras, equipadas y potentes. Es decir, si quieres ser de los primeros en conducirlo, prepárate para soltar una cifra que, muy probablemente, flirtee con los 35.000 euros, sin contar con las ayudas.
Lukas_Kas
Cita de davken
según leo, os podéis ir olvidando de 25k ni 30k por lo menos hasta 2027...

https://www.hibridosyelectricos.com/...84285_102.html

Según informan diversos medios alemanes, Volkswagen va a repetir la jugada maestra -o la estratagema comercial, según se mire- que ya hizo con el primero de sus coches eléctricos, el ID.3. Cuando el coche llegue a las carreteras a mediados de 2026, lo hará con las versiones más caras, equipadas y potentes. Es decir, si quieres ser de los primeros en conducirlo, prepárate para soltar una cifra que, muy probablemente, flirtee con los 35.000 euros, sin contar con las ayudas.
Lo que llevan haciendo las marcas europeas mucho tiempo y sin la presión de las emisiones seguirán.

Ya hasta BYD hace el truco en Europa, inunda las vallas del Dolphin Surf a 19.990 y cuando vas al concesionario te dice que primero trae el acabado de 27k.
← A Eléctricos