Es de coña que tras 7 años de desarrollo Silksong no tenga HDR

NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
#121
Cita de FOXHOUND
Y ya, como pregunta general, no se te hace más confortable en general un ambiente tirando más a tenue e íntimo, que todo iluminado en plan oficina o laboratorio? No hablo de contrarrestar la luz con más brillo (que para eso está) y ver mejor la pantalla, sino del "ambiente" de juego.

Es como las discotecas, que están a oscuras para dar un tono más vicioso y golfo jajjaa
Sinceramente me da un poco igual porque me pongo a 1m y pico de distancia de la tele de modo que abarque todo mi campo de visión, a modo inmersivo.
Kupo
ForoCoches: Miembro
#122
Cita de FOXHOUND
Respecto a lo que marco en negrita, vuelve a leer la explicación que te doy yo, y el GPT, sobre por qué no tiene sentido lo que dices. Por definición, HDR funciona en las zonas iluminadas al máximo SIEMPRE A TODO LO QUE PUEDA LA PANTALLA. Si pudiera dar más, daría mas nits.

A los que les gusta usar el HDR (no es mi caso) les fascina cuantos mas nits mejor, ¿por qué iba a querer bajarlos? Entiende que el concepto de brillo no tiene nada que ver en HDR con SDR, en HDR no es un parámetro que modifiques. Va a lo que da, y cuanto más dé, "más HDR" será.
Puedes activar el hdr y bajar brillo (tanto en muchas tvs como en el propio juego) y se ve mejor que el sdr. Se que hay pantallas que bloquean el brillo, pero no es algo universal.

En todo caso, insisto, si te molesta el brillo ilumina mejor la habitación, si fuese como dices nadie lo usaría. No creo que la gente destroce su vista por marketing, cuando hay mil cosas que han intentado colarnos y a la larga la gente pasa de ellas
Ninja Squirt
ForoCoches: Miembro
#123
Menudo TOC me ha dado la tele torcida respecto al mueble.

Respecto al tema a tratar, ni le falta ni le sobra razón, demigrante no tener HDR.
by-xtreme
Miembro premium
#124
¿Soy el único que odia el HDR y prefiere jugar con colores “naturales”?
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
#125
Cita de by-xtreme
¿soy el único que odia el hdr y prefiere jugar con colores “naturales”?
+1000
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
#126
Cita de by-xtreme
¿Soy el único que odia el HDR y prefiere jugar con colores “naturales”?
El HDR no cambia los colores, ni los satura demasiado, si dices eso es que tu tele o monitor no sirve o está calibrado muy mal
by-xtreme
Miembro premium
#127
Cita de NixxxoN
El HDR no cambia los colores, ni los satura demasiado, si dices eso es que tu tele o monitor no sirve o está calibrado muy mal
Estoy cerca de los 40 palos, he tenido muchas TVs y consolas…
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
#128
Cita de by-xtreme
Estoy cerca de los 40 palos, he tenido muchas TVs y consolas…
Las teles actuales se han vuelto bastante complejas y muchas tienes que calibrar individualmente los modos SDR y HDR
señor cuesta
ForoCoches: Usuario
#129
A nadie le importa
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#130
Cita de jaso
Pues yo en muchos juegos desactivo el HDR, qué quieres que te diga...

Y no me vengas con chorradas de los 1000 nits, que tengo un monitor TOP

Cita de Victoriano
El HDR te gusta a tí pero a todos no.
Cita de Maestroymentor
HDR, mir macho me dices cualquier otra cosa pero el HDR te lo puedes meter por el culo.

Cita de malanior
A mí el hdr con los blancos me daña la vista, es lo primero que desactivo.

Cita de Hollow
No entiendo el HDR, si ellos diseñan la lava con un color, el negro con el negro que ellos quieren y el verde con el verde que ellos quieren, por que cambiarle los colores para que sean mas intensos es mejor?


Cita de MuneeFue
No gracias, quiero mantener mis retinas

Cita de Victoriano
He leído que es malo para la vista. Es cierto?

Cita de Flik
HDR solo añade mierdas, quiero la imagen pura, sin mierdas de estas, ni aberración cromática ni nada

siempre es mejor!! en un hardware adecuado un OLED o MiniLED qe haga bien el HDR. El HDR es configurable, le esta dando a la tele/monitor más informacion de imagen, un campo de calor de donde brillar más o menos, lava, personaje, sombras, el hub, en los ajustes del juego puedes bajar los nits a tu gusto, puedes jugar con HDR con la mitad de brillo/nits si quieres. Tambien en HDR se transmiten más bits de color, unos cuantos millones más de tonalidades, mejorando el banding, un defecto de la imagen comprimida.



Cita de Nex
Es de coña que tras 7 años esperando un juego, en vez de ponerte a jugarlo estés aquí llorando por noseque mierda de niño de 15 años.

Te iba a poner yo a jugar al cs 1.6 a ver si ves el HDR por algún lado, crío de los huevos.
Cita de Kitamanias
Yo es que soy jugador, no testeador de software/hardware
pero si la tecnologia ha avanzado taanto, porque no sacarle partido? y así disfrutar más el juego, porqe estar con una chica guapa qe con una fea si son hembras humanas igual?

Cita de DonSampe
Link del mod


https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming...hollow_knight/


Cita de ElGordaco
Tv philips con ambilight u otro chinorri? Interesa

sí una Philips OLED, la verdad qe una pasada jugar con las luces ambientando el juego. Pues ahora mismo te podrias pillar la 809/849/819 qe es la del año pasado equivale a la C4 de LG, https://televisoresonline.com/philip...xoCDYgQAvD_BwE preciazo aqui! me compre una y es totalmente de fiar!


https://www.youtube.com/watch?v=7y6CyMirU8A






Cita de sawyerd4
Nada de acuerdo con los hdrs automsticos, que yo también he probado y que por cierto en consola también se pueden forzar. Si ya hay algunos juegos que tienen HDR mal implementados enpeoran la imagen (aquí recuerdo Re2remake y si no voy mal expedition 33 tsmbien regular), no hablemos de HDRs automaticos ya porque lavan mos colores de una forma aberrante,es como lantipica pabtalla de movil que "se ve mejor" y lo que pasa es que tiene la saturación de colores que te quema la retina.

El HDR se ve mejor si está bien implementado y peor que SDR si no lo está, pasa tsmbien que la gente cree que mas brillo es igual a mejor y en escenas concretas o tipicos videos promocionales muy bien, pero luego te metes en ls negros.y estan todos superpuestos o cielos quemados donde no se diferencian las nubes.


Si yo soy el tipico frikazo que se tira tiempo calibrnado el brillo en cada juego xD


Que oye, al final son gustos, si a la peña le gusta meterle el HDR forzado y lo ve bien perfecto, pero que no digan que se ve mejor, se ve distinto y en algunos casos perdiendo detalles y matices de imagen, como si meto yo un mod que cambia la temperatura de color y el tono azulado y digo que se ve mejor.

Cita de Flik
HDR solo añade mierdas, quiero la imagen pura, sin mierdas de estas, ni aberración cromática ni nada

hay qe diferenciar HDR nativo en el motor del juego con fakeHDR por filtro de Reshade.



Cita de 0101
Es evidente que el mercado de monitores OLED no para de crecer, los precios están bajando y la tendencia es clara. En cuanto los problemas de quemados y el cuidado de la pantalla ha mejorado la gente no está dudando en lanzarse a por uno. Diría que hay un movimiento bastante masivo de gente hacia OLED y que en los próximos años la tendencia está garantizada. No para de aumentar la oferta y los precios cada vez son más asequibles.


En lo personal he puesto una pantalla de 42" en el escritorio LG C4 y no podría estar más contento. En cuanto cambie el ordenador cogeré un OLED de 27" a 1440p o 4k para tener un buen combo de pantallas para años. Este setup de escritorio con un sistema de streaming al salón para darle a veces desde el sofá y creo que no necesito más para disfrutar de los juegos.
siempre un 4K porqe el reescalado DLSS o FSR funciona mucho mejor, da mucho mas detalle.

Cita de M4CIUS
Ya, está claro..

Si en realidad mi comentario ha sido muy de barra de bar soltando la primera chorrada que se me ha pasado por la cabeza. Creo que mi monitor tiene tecnología HDR pero lei en su día que para mi modelo era una castaña y mejor evitarlo. Nunca lo activo en juegos. Es un LG IPS de 165hz de 27 pulgadas con buen contraste, baja latencia y en la media. Yo estoy encantando con el pero entiendo sus limitaciones en HDR. Imagino que con una buena OLED será un pasote

No he tenido el lujo de verlo en directo. Creo que en mi monitor lo abre probado en el resident evil 2 y me apagaba un huevo los colores. Nunca lo volví a tocar

sí el HDR en hardware qe no es apto es una basura y tiene bugs porqe más apàgado no es, se ponen todo muy brillante y falso xD

Cita de Unforgettable
Literalmente injugable 0/10 Forocoches

me he reido.

Cita de Obi2Wan
HDR + OLED = El paraíso
Amén!

Cita de DonSampe
hay qe copiarse del mejor para mejorarlo
Cita de Pepino Asesino
Mi monitor miniled llega a 1000nits, suficiente para que en algunos juegos mirando al sol necesite casi gafas de sol

PD: En casi ningún juego veo bien implementado el hdr, llevo poco más de 1 mes con el monitor y muchas veces dudaba de si estaba funcionando bien. Mismamente el Lost Soul Aside lo veo mejor sin hdr que con hdr.

qe monitor tienes? no esta bien configurado o estas sufriendo algun bug de drivers o tal.


Cita de Kupo
Correcto, de hecho instalé el W11 solo por la herramienta de calibración

¿Lo has probado? El de Nvidia (y supongo el de windows que apenas lo he tocado) no es como el de consola, se ve muchísimo mejor. De hecho mucha gente recomienda desactivar el HDR de los juegos nativos y ponerle el de Nvidia porque se ve mejor en casi todos. Mismo Horizon se ve mejor con el HDR de Nvidia que con el oficial del juego

No hablo de los mods de HDR que casi todos es cambiar la paleta de colores y saturación, hablo del HDR hecho por IA


La ventaja de Nvidia o de W11 es que tienes HDR en todos los juegos, aplícalo externamente
Cita de Merkurio 92
El juego se ve del copón bendito tanto sin HDR como con HDR RTX, pero sí que molaría una implementación nativa para cacharros que no usan Nvidia (como la Deck OLED, que tiene una pantalla bastante apañada para HDR).

Un par de fotos chusteras con HDR RTX desde el monitor, que obviamente no hacen justicia a lo que se ve en directo, pero realza bastante el brillo en las zonas importantes (la cabeza de Hornet, los colores, elementos del HUD, etc.):



Cita de Balandra
Yo uso el HDR de Nvidia, nunca de Windows.

Se llama RTX HDR y lo mejor que existe.

pero siempre es mejor el nativo con el motor del juego porqe con HDR por IA no puedes ponerle los nits al hub más bajos o tal.


Cita de j 199
Yo lo tengo en el Game Pass y prefiero jugarlo en la Switch 2, tranquilito tumbado en el sofá o en la cama.

El juego es precioso.
joder pues tranquilito no es xD

Cita de Ted DiBiase
Ya ves, que pasada el HDR en esa imagen.
Pasas de algo realista a que parezca que de noche es de día, con ese cielo azul clarito detrás de los edificios.


Una maravilla, si.

esa publi de las marcas de teles es para qe entiendas qe es mejor eso no es el HDR bieng configurado ni por asomo.

Cita de FOXHOUND
Pues yo juego en PC, tengo un monitor 4K 144hz HDR y siempre le tengo quitado el HDR porque me genera ansiedad jajaja no es broma, me es muy desagradable que un brillo gordo me ciegue.
Cita de Shyvan
La saturación de colores a mi me jode la vista. Siempre lo desactivo
se puede configura como quieras, a los nits/brillo qe quieras

Cita de FOXHOUND
Yo me alegro mucho que te guste el HDR y lo disfrutes. Pero deberías mirar cómo funciona una pantalla normal, y despues, cómo funciona una HDR antes de afirmar lo que dices. En resumen, lo que estás diciendo es reducirle los nits a una pantalla HDR:

Es más, en mi monitor (como es lógico) se deshabilita el control de brillo cuando activas el HDR, porque no tiene sentido, el blanco 100% siempre sacará el brillo al 100%, eso es el HDR por definición.

Y eso lo enlazo con ese argumento que he oido aquí de "cuanto más nits, mejor se ve un HDR". Pues nada, le metemos 50.000 nits y ya verás que bien, lo único que te tienes que poner una careta de soldadura para protegerte las retinas y protector solar para la piel.

Cuantos mas nits, mayor es el contraste. Y punto. "Mejor o peor" es, para empezar, algo subjetivo y no medible. Por eso se ha llenado el hilo de gente diciendo que lo ve mejor sin HDR.
eso no es así, el HDR le dice a la tele cuanto brillar en una zona concreta, puede haber blancos al 30% de brillo en una zona sombreada. Lo tienes mal configurado.
Cita de by-xtreme
¿Soy el único que odia el HDR y prefiere jugar con colores “naturales”?
Cita de Mierda Feliz
+1000

la intensidad del color se ajusta, igual qe la imagen normal. Por defecto en monitores qe tienen un HDR falso esta subido para qe te creas qe has comprado un buen producto pero eso es una mierda.
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
#131
Cita de DSM4K
siempre es mejor!! en un hardware adecuado un OLED o MiniLED qe haga bien el HDR. El HDR es configurable, le esta dando a la tele/monitor más informacion de imagen, un campo de calor de donde brillar más o menos, lava, personaje, sombras, el hub, en los ajustes del juego puedes bajar los nits a tu gusto, puedes jugar con HDR con la mitad de brillo/nits si quieres. Tambien en HDR se transmiten más bits de color, unos cuantos millones más de tonalidades, mejorando el banding, un defecto de la imagen comprimida.







pero si la tecnologia ha avanzado taanto, porque no sacarle partido? y así disfrutar más el juego, porqe estar con una chica guapa qe con una fea si son hembras humanas igual?





https://www.reddit.com/r/OLED_Gaming...hollow_knight/





sí una Philips OLED, la verdad qe una pasada jugar con las luces ambientando el juego. Pues ahora mismo te podrias pillar la 809/849/819 qe es la del año pasado equivale a la C4 de LG, https://televisoresonline.com/philip...xoCDYgQAvD_BwE preciazo aqui! me compre una y es totalmente de fiar!


https://www.youtube.com/watch?v=7y6CyMirU8A












hay qe diferenciar HDR nativo en el motor del juego con fakeHDR por filtro de Reshade.





siempre un 4K porqe el reescalado DLSS o FSR funciona mucho mejor, da mucho mas detalle.




sí el HDR en hardware qe no es apto es una basura y tiene bugs porqe más apàgado no es, se ponen todo muy brillante y falso xD




me he reido.



Amén!






qe monitor tienes? no esta bien configurado o estas sufriendo algun bug de drivers o tal.








pero siempre es mejor el nativo con el motor del juego porqe con HDR por IA no puedes ponerle los nits al hub más bajos o tal.




joder pues tranquilito no es xD




esa publi de las marcas de teles es para qe entiendas qe es mejor eso no es el HDR bieng configurado ni por asomo.





se puede configura como quieras, a los nits/brillo qe quieras



eso no es así, el HDR le dice a la tele cuanto brillar en una zona concreta, puede haber blancos al 30% de brillo en una zona sombreada. Lo tienes mal configurado.





la intensidad del color se ajusta, igual qe la imagen normal. Por defecto en monitores qe tienen un HDR falso esta subido para qe te creas qe has comprado un buen producto pero eso es una mierda.
Xiaomi G Pro 27i, está bien configurado, no es cosa de drivers, además de que probé tanto con una 6600xt como con una rtx 5070. Hay juegos que el hdr es una basura y punto, no hay más xD
ElGordaco
ForoCoches: Miembro
#132
Cita de DSM4K


sí una Philips OLED, la verdad qe una pasada jugar con las luces ambientando el juego. Pues ahora mismo te podrias pillar la 809/849/819 qe es la del año pasado equivale a la C4 de LG, https://televisoresonline.com/philip...xoCDYgQAvD_BwE preciazo aqui! me compre una y es totalmente de fiar!


Gracias shur perontengo una Samsung OLED S95D y estoy encantadisimo con ella. Mi idea es pillar un sistema ambilight externo. Hay uno chinorri que lo ponen muy bien, a ver que tal sale
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#133
Cita de Pepino Asesino
Xiaomi G Pro 27i, está bien configurado, no es cosa de drivers, además de que probé tanto con una 6600xt como con una rtx 5070. Hay juegos que el hdr es una basura y punto, no hay más xD
metele el mod a ver a este juego


https://www.youtube.com/watch?v=TWhH-LaMGGM


segun este video esta bastante bien, tienes qe tener activar el HDR solo para jugar y en high el local diming, lo haces asi? y luego en el juego o el mod qe sea pues lo ajustas.
YungCigala
ForoCoches: Miembro
#134
Cosas de payos
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#135
Cita de ElGordaco
Gracias shur perontengo una Samsung OLED S95D y estoy encantadisimo con ella. Mi idea es pillar un sistema ambilight externo. Hay uno chinorri que lo ponen muy bien, a ver que tal sale
ah joder ya ves se ve increible el QD OLED, juega a TLOU Part 1 el remake y en una zona oscura con HDR tira un molotov... ese fuego se ve increible, en WOLED no se ve asi ni de coña xD como blancuzo...
Vengeance
Forero EJEMPLAR
#136
Cita de Victoriano
El HDR te gusta a tí pero a todos no.

Por eso siempre se puede desactivar, lo importante es que esté disponible.


PD: a quien no le gusta es porque no tiene OLED
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#137
Cita de Vengeance
Por eso siempre se puede desactivar, lo importante es que esté disponible.


PD: a quien no le gusta es porque no tiene OLED
pues este monitor por 300€ esta genial, ya estas viendo un HDR bueno para el qe no quiera gastar mucho.


https://www.youtube.com/watch?v=TWhH-LaMGGM


aunque dice el de arriba qe no le gusta... la verdad qe no me lo creo, seguro tiene algo mal configurado.
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
#138
Cita de DSM4K
metele el mod a ver a este juego


https://www.youtube.com/watch?v=TWhH-LaMGGM


segun este video esta bastante bien, tienes qe tener activar el HDR solo para jugar y en high el local diming, lo haces asi? y luego en el juego o el mod qe sea pues lo ajustas.
Así es como lo uso. Si con este juego te refieres al silksong, no lo he probado. Yo hablaba en general. Prueba tú lost soul aside El silksong ya sé que se va a ver bien por el tipo de juego que es.
FOXHOUND
TX-55
#139
Cita de DSM4K
eso no es así, el HDR le dice a la tele cuanto brillar en una zona concreta, puede haber blancos al 30% de brillo en una zona sombreada. Lo tienes mal configurado.
Creo que no has entendido de lo que estamos hablando. Obviamente claro que el brillo puede tener otro valor que no sea el 100% sino todo sería blanco o negro, sin grises siquiera.

Estamos hablando del valor máximo que puede tener. Ejemplo, una pantalla con una iluminación máxima de 300 candelas, con HDR activado un blanco puro (100% blanco) dará 300 candelas. Es la "gracia" del HDR, que da cantidades absurdas de brillo donde se quiere dar, es decir, el máximo. Por eso "se pegan" por cuantos más nits, mejor.

En cambio, en una pantalla sin HDR, donde yo le puedo poner el brillo al 50%, esto dará al 100% de blanco unas 150 candelas. Va "capado".

Por eso no tiene sentido a los que no nos gusta el HDR porque nos parece demasiado agresivo, que teniendo uno de 600 nits nos digan "es que menos de 1000 es normal que no te guste, a partir de ahi empiezan los HDR buenos", eso es, algo más agresivo es lo que necesito para que me guste igual el consejo debería ser "prueba con un HDR de 300 nits o menos".

Luego esta duda se disipa cuando te dicen que ellos no juegan en habitaciones oscuras, tenues y acogedoras, sino con mucha iluminación. Y el consejo que dan es, enciende la luz o ponte gafas de sol ya que estamos. Pues no será mas logico usar un HDR más suave de 200 nits...
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#140
Cita de FOXHOUND
Creo que no has entendido de lo que estamos hablando. Obviamente claro que el brillo puede tener otro valor que no sea el 100% sino todo sería blanco o negro, sin grises siquiera.

Estamos hablando del valor máximo que puede tener. Ejemplo, una pantalla con una iluminación máxima de 300 candelas, con HDR activado un blanco puro (100% blanco) dará 300 candelas. Es la "gracia" del HDR, que da cantidades absurdas de brillo donde se quiere dar, es decir, el máximo. Por eso "se pegan" por cuantos más nits, mejor.

En cambio, en una pantalla sin HDR, donde yo le puedo poner el brillo al 50%, esto dará al 100% de blanco unas 150 candelas. Va "capado".

Por eso no tiene sentido a los que no nos gusta el HDR porque nos parece demasiado agresivo, que teniendo uno de 600 nits nos digan "es que menos de 1000 es normal que no te guste, a partir de ahi empiezan los HDR buenos", eso es, algo más agresivo es lo que necesito para que me guste igual el consejo debería ser "prueba con un HDR de 300 nits o menos".

Luego esta duda se disipa cuando te dicen que ellos no juegan en habitaciones oscuras, tenues y acogedoras, sino con mucha iluminación. Y el consejo que dan es, enciende la luz o ponte gafas de sol ya que estamos. Pues no será mas logico usar un HDR más suave de 200 nits...
pues eso, baja el pico de brillo en el juego no? pero seguiras teniendo diferentes brillos hasta el máximo de nits qe tu pongas y listo, y dices qe haciendo eso prefieres SDR con un unico brillo general?
Frigolaut
Frigonuka
#141
Hostia flipo con la cantidad de peña escéptica con el HDR Cuando es una tecnología más que vistosa especialmente en juegos de terror donde predominan las zonas oscuras.

Lo que ocurre aquí es que la mayoría de la gente tiene un HDR pauperrimo y cuando la activa en monitores o teles de gama baja se les queda unos colores lavados horribles, me pasa a mi con unos de mis monitores, es el típico IPS con 170hzs 1440p con el HDR de pegote, que como monitor cumple pero si lo comparas con el otro que tengo, oled, 4k 240hzs con HDR+ es una animalda.
j 199
ForoCoches: Miembro
#142
Cita de DSM4K
joder pues tranquilito no es xD
Así me hice el 112% del 1 , pero con la Switch normal.
Vengeance
Forero EJEMPLAR
#143
Cita de DSM4K
pues este monitor por 300€ esta genial, ya estas viendo un HDR bueno para el qe no quiera gastar mucho.

https://www.youtube.com/watch?v=TWhH-LaMGGM

aunque dice el de arriba qe no le gusta... la verdad qe no me lo creo, seguro tiene algo mal configurado.

bah, nada que ver.
Por mucho miniled y demás que tenga hay muchas cosas que van a joder la experiencia, como el glow, etc.
ElGordaco
ForoCoches: Miembro
#144
Cita de DSM4K
ah joder ya ves se ve increible el QD OLED, juega a TLOU Part 1 el remake y en una zona oscura con HDR tira un molotov... ese fuego se ve increible, en WOLED no se ve asi ni de coña xD como blancuzo...
Yo lo más flipante que vi fue en Uncharted 4. Una parte que te quedas 100% a oscuras y enciende una antorcha, DIOS SANTO, tremenda paja visual en serio...
FOXHOUND
TX-55
#145
Cita de DSM4K
pues eso, baja el pico de brillo en el juego no? pero seguiras teniendo diferentes brillos hasta el máximo de nits qe tu pongas y listo, y dices qe haciendo eso prefieres SDR con un unico brillo general?
Literalmente acabas de definir lo que entendemos por el setting de "brillo" en una pantalla SDR.

Creo que no entendéis lo que significa la tecnología HDR, que es utilizar el máximo de brillo posible sin capar en las zonas iluminadas en situaciones de blanco máximo. Lee mis posts anteriores de este hilo donde lo explico más al detalle.
Led-Z
Forero Nocturno
#146
Pero si se ve peor
DSM4K
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
#147
Cita de ElGordaco
Yo lo más flipante que vi fue en Uncharted 4. Una parte que te quedas 100% a oscuras y enciende una antorcha, DIOS SANTO, tremenda paja visual en serio...
Pues igual o incluso mejor es el remake que te digo y sí todos los fuegos se ven increíbles en QD OLED es una tecnología más avanzada qe el WOLED
adrii93
Master
#148
Cita de NixxxoN
A quíen no le gusta el HDR? El HDR bueno, me refiero... Si vuestras teles o monitores no están preparados para ello, entonces es normal que no os guste, o no lo entendais.

Insisto, el HDR en condiciones, se nota en una tele de 1000 nits o más. Cosa que el 95% de la gente no tiene. La gracia de esa tecnología es poder tener un brillo y contraste potentes entre zonas iluminadas y zonas oscuras, y eso sólo te lo puede dar una OLED de alta gama o una MiniLED de las buenas. Monitores con ese nivel? Poquísimos, casi ninguno

¿Se notaria en mi monitor, o por cojones tiene que ser de mas de 50 pulgadas?
https://www.lg.com/es/monitores/moni...Wr-DFaC15t_gFK
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
#149
Cita de adrii93
¿Se notaria en mi monitor, o por cojones tiene que ser de mas de 50 pulgadas?
https://www.lg.com/es/monitores/moni...Wr-DFaC15t_gFK
Es OLED y tiene HDR400, no es 1000 pero si que lo notarás
Cita de Frigolaut
Hostia flipo con la cantidad de peña escéptica con el HDR Cuando es una tecnología más que vistosa especialmente en juegos de terror donde predominan las zonas oscuras.

Lo que ocurre aquí es que la mayoría de la gente tiene un HDR pauperrimo y cuando la activa en monitores o teles de gama baja se les queda unos colores lavados horribles, me pasa a mi con unos de mis monitores, es el típico IPS con 170hzs 1440p con el HDR de pegote, que como monitor cumple pero si lo comparas con el otro que tengo, oled, 4k 240hzs con HDR+ es una animalda.
Si, deberían directamente prohibir vender teles con HDR si no tienen las capacidades para ello, una direct led o una edge led tradicionales sin atenuación local no tiene sentido que tengan HDR, es una estafa. Luego la gente tiene una impresión muy mala y totalmente equivocada de lo que es el HDR... Pero bueno, por lo visto la regluación en todo eso no existe y los fabricantes van estafando igualmente.
Merkurio 92
ForoCoches: Miembro
#150
Cita de Helicida
Hay monitores MiniLED por 350€ o menos, el de 1440p@180Hz de Xiaomi ha estado varias veces por menos de 300€ y es un panel bastante bueno.

Ahora están saliendo por menos de 500€ MiniLED duales que soportan 4K@160Hz y 1080p@240Hz

Más brillo que los OLEDs todavía.

Tener un HDR decente en un monitor hoy en día ya no es tan caro.
Y tener un buen monitor OLED tampoco es una barbaridad de caro a estas alturas, sobre todo teniendo en cuenta lo que te llevas.

A finales del año pasado compré por menos de 700 euros al cambio el Samsung G80SD que tengo ahora, usando cupones en la tienda de Samsung y algunas promociones bancarias de este lado del charco, y hablamos de un panel QD-OLED 4K de última generación, 32" y 240 Hz con HDR de verdad.

Pero los cuñados viven en cuñadolandia con sus dogmas.
← A Videojuegos