El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...

LezoInvictus
ForoCoches: Miembro
Cita de Ensaladilla_FC
Safepal o Ledger Nano S Plus, la que más te guste.

Ahora el Nano S Plus está de oferta a 49€.

Gracias
rau99
ForoCoches: Usuario
Buenas a todos, estoy dudando entre trezor model t (72€) y safe 3( 79€). La idea es hacer dca mensual a btc y eth mayormente y holdear, añadiendo solana, tron, xrp(durante 25 años hasta q me jubile 😂).
El model t me gusta por lo tactil y comodidad pero realmente la usaré practicamente cada varios meses que pase lo q vaya comprando en kraken. Por tema seguridad tengo varias cajas fuertes en distintos lugares asi q estara guardada siempre. Cual me pillo de las dos?
Cervezas andaluzas para todos! Saludos
MARS VLTOR
Cita de rau99
Buenas a todos, estoy dudando entre trezor model t (72€) y safe 3( 79€). La idea es hacer dca mensual a btc y eth mayormente y holdear, añadiendo solana, tron, xrp(durante 25 años hasta q me jubile ).
El model t me gusta por lo tactil y comodidad pero realmente la usaré practicamente cada varios meses que pase lo q vaya comprando en kraken. Por tema seguridad tengo varias cajas fuertes en distintos lugares asi q estara guardada siempre. Cual me pillo de las dos?
Model T. Sin duda.
rau99
Cita de MARS VLTOR
Model T. Sin duda.
Muchas gracias tio!
Ensaladilla_FC
Cita de rau99
Buenas a todos, estoy dudando entre trezor model t (72€) y safe 3( 79€). La idea es hacer dca mensual a btc y eth mayormente y holdear, añadiendo solana, tron, xrp(durante 25 años hasta q me jubile ).
Lo importante que debes guardar son las claves privadas que dan acceso a tus fondos.
rau99
Cita de Ensaladilla_FC
Lo importante que debes guardar son las claves privadas que dan acceso a tus fondos.
Si lo se tio, la idea es varias copias de las semillas en metal e ir guardandolas en distintos lugares, tengo q pensar muy bien donde y como localizarlas en 25 años jajaja. Gracias a ti y a todos, esperando que me llegue la trezor y a seguir con el dca tudemun!!!😂
Saludos!!
Ensaladilla_FC
Cita de rau99
Si lo se tio, la idea es varias copias de las semillas en metal e ir guardandolas en distintos lugares, tengo q pensar muy bien donde y como localizarlas en 25 años jajaja. Gracias a ti y a todos, esperando que me llegue la trezor y a seguir con el dca tudemun!!!
Saludos!!
Yo tengo las mías un una placa de metal traducidas al español, pero le falta la última palabra.

Si alguien algún día accede a ellas las ve en español y le falta la última palabra, palabra que solo tengo que memorizar y que además está presente en un objeto de mi casa que veo todos los días.
Cipotil
El Ledger Nano S Plus por 49€ en Amazon. Por esos precios, ¿recomendáis el Ledger o un Trezor?
rau99
Cita de Ensaladilla_FC
Yo tengo las mías un una placa de metal traducidas al español, pero le falta la última palabra.

Si alguien algún día accede a ellas las ve en español y le falta la última palabra, palabra que solo tengo que memorizar y que además está presente en un objeto de mi casa que veo todos los días.
Ostia muy bueno eso, no se me habia ocurrido y es interesante. Pues hare lo mismo y como dices es mas seguro y facil. Gracias tio! Buen finde
MARS VLTOR
Cita de rau99
Si lo se tio, la idea es varias copias de las semillas en metal e ir guardandolas en distintos lugares, tengo q pensar muy bien donde y como localizarlas en 25 años jajaja. Gracias a ti y a todos, esperando que me llegue la trezor y a seguir con el dca tudemun!!!
Saludos!!
Igual un Samir Backup 2/3 sería lo mas óptimo si vas a dividirlo en varias localizaciones.
MARS VLTOR
Cita de Cipotil
El Ledger Nano S Plus por 49€ en Amazon. Por esos precios, ¿recomendáis el Ledger o un Trezor?
Trezor.
rau99
Cita de MARS VLTOR
Igual un Samir Backup 2/3 sería lo mas óptimo si vas a dividirlo en varias localizaciones.
Justo eso iba a comentar, lo vi y me pareció interesante. Asi q me pondre a investigar en eso y hare lo que dices. Gracias tio!
may27
Estando ledger nano s plus a 49€ ahora mismo en Amazon parece que tendría más puntos sobre comprar trezor safe 3 a 79€ o incluso safepal x1 por 35€, ¿no?
Ensaladilla_FC
Cita de may27
Estando ledger nano s plus a 49€ ahora mismo en Amazon parece que tendría más puntos sobre comprar trezor safe 3 a 79€ o incluso safepal x1 por 35€, ¿no?
Ahora está bastante bien de precio y Ledger aunque tenga mucho hater detrás son buenos dispositivos. Yo tengo 2 Ledger y un Safepal y perfecto.

Por cierto, no solo está de oferta en Amazon, en la tienda oficial de Ledger también los tienes a 49€.
Maverik84
Cita de may27
Buenas shur, el Ledger Nano S Plus es muy buen dispositivo y por 49€ que está ahora merece la pena.

Eso si, yo te recomiendo comprarlo mejor en su tienda oficial porque además te llevas 5$ gratis en Bitcoin que te llega en forma de tarjeta junto al dispositivo.

En mi hilo de Ledger tienes la info y enlaces por si te interesa.

https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=ledger
TangyMeow
Si quereis saber donde meter la semilla...

https://cryptosecurity.substack.com/...-semilla-donde

Ahí he probado cositas.
Trawleye
Buenas tardes Shurs

Recientemente escuché que El Salvador planea dividir su reserva de más de 6.000 BTC en múltiples billeteras, con aproximadamente 500 BTC por cada una, como medida preventiva frente a la computación cuántica, que podría comprometer la seguridad de las claves privadas actuales.

Me gustaría saber qué soluciones de almacenamiento cripto recomiendan que ofrezcan resistencia ante ataques cuánticos, o si sería más prudente replicar la estrategia de El Salvador, utilizando múltiples cold wallets para distribuir los fondos y minimizar riesgos.

Agradezco cualquier recomendación sobre billeteras con cifrado post-cuántico o prácticas avanzadas de seguridad para BTC.
NekroDusk
Cita de Trawleye
Buenas tardes Shurs

Recientemente escuché que El Salvador planea dividir su reserva de más de 6.000 BTC en múltiples billeteras, con aproximadamente 500 BTC por cada una, como medida preventiva frente a la computación cuántica, que podría comprometer la seguridad de las claves privadas actuales.

Me gustaría saber qué soluciones de almacenamiento cripto recomiendan que ofrezcan resistencia ante ataques cuánticos, o si sería más prudente replicar la estrategia de El Salvador, utilizando múltiples cold wallets para distribuir los fondos y minimizar riesgos.

Agradezco cualquier recomendación sobre billeteras con cifrado post-cuántico o prácticas avanzadas de seguridad para BTC.

La computación cuántica no es un riesgo a día de hoy...si eso llegará a suceder no temblaría solo el mundo crypto. De momento es mas algo experimental que útil en si
Trawleye
Muchas gracias, alguna sugerencia de una cold wallet con buena seguridad
AkkarinEnss
Llevo un tiempo con el ledger nano x y muy contento, alguien que tenga la version con pantalla merece la pena?
ASmith
Cuanto suelen bajar de precio los trezor en días como el black Friday y eventos de rebajas?
Ensaladilla_FC
Cita de Trawleye
Muchas gracias, alguna sugerencia de una cold wallet con buena seguridad
Todas tienen buena seguridad, Ledger, Trezor, Safepal... Elige la que mejor te guste o se ajuste a tus necesidad. En mi caso yo tengo Ledger y Safepal, y perfectas.

Cita de AkkarinEnss
Llevo un tiempo con el ledger nano x y muy contento, alguien que tenga la version con pantalla merece la pena?
Son pijotadas que si te sobra el dinero pues eso que te llevas, pero con el Nano S Plus es más que suficiente.

Cita de ASmith
Cuanto suelen bajar de precio los trezor en días como el black Friday y eventos de rebajas?
Trezor suele hacer buenos descuentos en Black Friday, por lo menos así ha sido los últimos años, luego a lo largo del año también hacen rebajas en meses específicos pero no suelen ser tan grandes.
Maranganchon
Cita de ASmith
Tienes ahora mismo en oferta el Model T y el One.
may27
Cita de Ensaladilla_FC
Ahora está bastante bien de precio y Ledger aunque tenga mucho hater detrás son buenos dispositivos. Yo tengo 2 Ledger y un Safepal y perfecto.

Por cierto, no solo está de oferta en Amazon, en la tienda oficial de Ledger también los tienes a 49€.
Lo que pasa que en la web oficial el envío son 8,9€ y en Amazon gratis.
Ensaladilla_FC
Cita de may27
Lo que pasa que en la web oficial el envío son 8,9€ y en Amazon gratis.
Eso sí si tienes el prime, aunque en la web te están dando ahora 10$ de regalo en BTC.
may27
Pues sí, estos días entre la oferta de trezor model T a 64,5€ y ledger nano s plus a 49€, la decisión está difícil...
Ensaladilla_FC
Ledger ahora vende dispositivos también en MediaMarkt.

ToniF
Alguien tiene la OneKey? Me interesa por el tema de usar la red lightning y ahorrar comisiones
TangyMeow
Cita de ToniF
Alguien tiene la OneKey? Me interesa por el tema de usar la red lightning y ahorrar comisiones
Yo si, me gusta, nunca la he usado en LN

Tengo la classic, y la de pantalla grande a color. la bateria dura muchisimo.
ToniF
Cita de TangyMeow
Yo si, me gusta, nunca la he usado en LN

Tengo la classic, y la de pantalla grande a color. la bateria dura muchisimo.
Es la mayor ventaja que le veo, poder usar la LN, no te planteas ese uso?
← A Criptomonedas