El hilo de las COLD WALLETS: Ledger, Trezor, SafePal, keystone, BitBox02, Keepkey...
26-ago-2025 19:40
|
Buenas a todos, estoy dudando entre trezor model t (72€) y safe 3( 79€). La idea es hacer dca mensual a btc y eth mayormente y holdear, añadiendo solana, tron, xrp(durante 25 años hasta q me jubile 😂). El model t me gusta por lo tactil y comodidad pero realmente la usaré practicamente cada varios meses que pase lo q vaya comprando en kraken. Por tema seguridad tengo varias cajas fuertes en distintos lugares asi q estara guardada siempre. Cual me pillo de las dos? Cervezas andaluzas para todos! Saludos |
27-ago-2025 01:26
|
Buenas a todos, estoy dudando entre trezor model t (72€) y safe 3( 79€). La idea es hacer dca mensual a btc y eth mayormente y holdear, añadiendo solana, tron, xrp(durante 25 años hasta q me jubile ).
El model t me gusta por lo tactil y comodidad pero realmente la usaré practicamente cada varios meses que pase lo q vaya comprando en kraken. Por tema seguridad tengo varias cajas fuertes en distintos lugares asi q estara guardada siempre. Cual me pillo de las dos? Cervezas andaluzas para todos! Saludos |
28-ago-2025 17:59
|
Buenas a todos, estoy dudando entre trezor model t (72€) y safe 3( 79€). La idea es hacer dca mensual a btc y eth mayormente y holdear, añadiendo solana, tron, xrp(durante 25 años hasta q me jubile ).
El model t me gusta por lo tactil y comodidad pero realmente la usaré practicamente cada varios meses que pase lo q vaya comprando en kraken. Por tema seguridad tengo varias cajas fuertes en distintos lugares asi q estara guardada siempre. Cual me pillo de las dos? Cervezas andaluzas para todos! Saludos |
28-ago-2025 18:54
|
Saludos!! |
28-ago-2025 19:29
|
Si alguien algún día accede a ellas las ve en español y le falta la última palabra, palabra que solo tengo que memorizar y que además está presente en un objeto de mi casa que veo todos los días. |
28-ago-2025 19:51
| El Ledger Nano S Plus por 49€ en Amazon. Por esos precios, ¿recomendáis el Ledger o un Trezor? |
28-ago-2025 20:00
|
Yo tengo las mías un una placa de metal traducidas al español, pero le falta la última palabra.
Si alguien algún día accede a ellas las ve en español y le falta la última palabra, palabra que solo tengo que memorizar y que además está presente en un objeto de mi casa que veo todos los días. |
28-ago-2025 21:13
| Igual un Samir Backup 2/3 sería lo mas óptimo si vas a dividirlo en varias localizaciones. |
28-ago-2025 21:27
| Justo eso iba a comentar, lo vi y me pareció interesante. Asi q me pondre a investigar en eso y hare lo que dices. Gracias tio! |
31-ago-2025 12:49
| Estando ledger nano s plus a 49€ ahora mismo en Amazon parece que tendría más puntos sobre comprar trezor safe 3 a 79€ o incluso safepal x1 por 35€, ¿no? |
31-ago-2025 13:24
|
Por cierto, no solo está de oferta en Amazon, en la tienda oficial de Ledger también los tienes a 49€. |
31-ago-2025 13:39
|
Eso si, yo te recomiendo comprarlo mejor en su tienda oficial porque además te llevas 5$ gratis en Bitcoin que te llega en forma de tarjeta junto al dispositivo. En mi hilo de Ledger tienes la info y enlaces por si te interesa. https://forocoches.com/foro/showthre...ghlight=ledger |
31-ago-2025 16:07
|
Si quereis saber donde meter la semilla... https://cryptosecurity.substack.com/...-semilla-donde Ahí he probado cositas. |
31-ago-2025 16:28
|
Buenas tardes Shurs Recientemente escuché que El Salvador planea dividir su reserva de más de 6.000 BTC en múltiples billeteras, con aproximadamente 500 BTC por cada una, como medida preventiva frente a la computación cuántica, que podría comprometer la seguridad de las claves privadas actuales. Me gustaría saber qué soluciones de almacenamiento cripto recomiendan que ofrezcan resistencia ante ataques cuánticos, o si sería más prudente replicar la estrategia de El Salvador, utilizando múltiples cold wallets para distribuir los fondos y minimizar riesgos. Agradezco cualquier recomendación sobre billeteras con cifrado post-cuántico o prácticas avanzadas de seguridad para BTC. |
31-ago-2025 18:06
|
Buenas tardes Shurs
Recientemente escuché que El Salvador planea dividir su reserva de más de 6.000 BTC en múltiples billeteras, con aproximadamente 500 BTC por cada una, como medida preventiva frente a la computación cuántica, que podría comprometer la seguridad de las claves privadas actuales. Me gustaría saber qué soluciones de almacenamiento cripto recomiendan que ofrezcan resistencia ante ataques cuánticos, o si sería más prudente replicar la estrategia de El Salvador, utilizando múltiples cold wallets para distribuir los fondos y minimizar riesgos. Agradezco cualquier recomendación sobre billeteras con cifrado post-cuántico o prácticas avanzadas de seguridad para BTC. La computación cuántica no es un riesgo a día de hoy...si eso llegará a suceder no temblaría solo el mundo crypto. De momento es mas algo experimental que útil en si |
31-ago-2025 22:17
| Llevo un tiempo con el ledger nano x y muy contento, alguien que tenga la version con pantalla merece la pena? |
31-ago-2025 23:11
| Cuanto suelen bajar de precio los trezor en días como el black Friday y eventos de rebajas? |
31-ago-2025 23:53
|
Todas tienen buena seguridad, Ledger, Trezor, Safepal... Elige la que mejor te guste o se ajuste a tus necesidad. En mi caso yo tengo Ledger y Safepal, y perfectas. Trezor suele hacer buenos descuentos en Black Friday, por lo menos así ha sido los últimos años, luego a lo largo del año también hacen rebajas en meses específicos pero no suelen ser tan grandes. |
03-sep-2025 22:33
| Eso sí si tienes el prime, aunque en la web te están dando ahora 10$ de regalo en BTC. |
03-sep-2025 23:00
| Pues sí, estos días entre la oferta de trezor model T a 64,5€ y ledger nano s plus a 49€, la decisión está difícil... |
06-sep-2025 07:37
| Alguien tiene la OneKey? Me interesa por el tema de usar la red lightning y ahorrar comisiones |
06-sep-2025 13:29
|
Tengo la classic, y la de pantalla grande a color. la bateria dura muchisimo. |