[ANDROID TV BOX] OJO!! al Homatics Box R 4K Plus - LO TIENE TODO!!

peck
ForoCoches: Miembro
Cita de DogTown
Alguno usándolo con Coreelec para DV FEL puede dar su opinión de si reproduce correctamente esta capa?
Qué tal se lleva con los iso?
El Homatics saca DV FEL, con Coreelec y sin Coreelec.
Y los ISO con Coreelec también funcionan, menús incluidos.
MulderX
Cita de x_x22
Esa si es la buena , pues esa en el firestick no hubo manera de instalarla, me daba error de lectura de paquete siempre que la intente instalar, de todos modos lo que tu dices por lo que vale el aparato y mas si me salio a 20 euros merece la pena el cambio, mañana me llega y ya dire que tal!

Gracias por todo shur, un saludo!
En principio, según el nombre y dev de la app (bein sport asia) parece que son de esa región que dices, de hecho en las dos me ha preguntado antes de empezar el país de uso y eran todos de "por allá" (he puesto indonesia, como decías antes).

La de móvil si es verdad que algo se ve sin necesidad de cuenta. La que es versión para tv ahí no se ve nada (pide directamente login).

Prueba las dos, total... ahora vas a ir sobrado de todo con el box ese.

Para añadir función ratón al mando yo uso siempre la app de tvquickactions, remapeando un botón que no use o use poco.

Aparte puedes asignar multitud de opciones/acciones a los botones (hasta 3 por botón, según sea un toque, doble toque o pulsación prolongada).

P.D: voy a trastear ya con el mío, aunque me imagino que será idéntico al que ya probé (el clon de la marca Strong)... pero mucho más barato
extrex
Cita de MulderX
¿"solo"?... ¿y para qué quieres/necesitas más?... que me digas un stick, una mibox o algo de eso que llevan 8 (o 16 los últimos modelos)... vale.

Pero con 32 es más que suficiente para todo. Esto no es un disco duro para almacenar cosas a montones.

En la tv (64gb de rom) tendré unas 60 apps, dos o tres kodis (con sus respectivos backups), una carpeta con copia de seguridad de las apps, otra de cosas varias (videos cortos, imágenes, demos de audio/video...) y me parece que el explorador de archivos me marca sobre unas 40gb aún libres.

Así es que, no, 32gb de rom no es poco, ni mucho menos.
Mi TV diría que tiene menos ,y antes no pasaba pero ahora de cuando en cuando me dice que no hay espacio,y no instalado nada lo que le hago es borrar cache
Lo decía porque con 64 hubiera sido lo suyo,pero vamos que para apps y algún explorador de archivos supongo que será suficiente
Es para que se lo pille mi hermano que tiene el fire y ultimamente hay apps que le han dejado de funcionar,le dije si actualizo me dice que no ,pero igual se actualizo de un día para otros al encenderlo y no sé daría cuenta
x_x22
Cita de MulderX
En principio, según el nombre y dev de la app (bein sport asia) parece que son de esa región que dices, de hecho en las dos me ha preguntado antes de empezar el país de uso y eran todos de "por allá" (he puesto indonesia, como decías antes).

La de móvil si es verdad que algo se ve sin necesidad de cuenta. La que es versión para tv ahí no se ve nada (pide directamente login).

Prueba las dos, total... ahora vas a ir sobrado de todo con el box ese.

Para añadir función ratón al mando yo uso siempre la app de tvquickactions, remapeando un botón que no use o use poco.

Aparte puedes asignar multitud de opciones/acciones a los botones (hasta 3 por botón, según sea un toque, doble toque o pulsación prolongada).

P.D: voy a trastear ya con el mío, aunque me imagino que será idéntico al que ya probé (el clon de la marca Strong)... pero mucho más barato

Si, esa es la version, se selecciona indonesia y luego desde la app web te sale un codigo y se sincronizan, y con la vpn activada se puede ver la liga y demas en castellano, funciona de lujo por 2 duros al mes

Cita de extrex
Mi TV diría que tiene menos ,y antes no pasaba pero ahora de cuando en cuando me dice que no hay espacio,y no instalado nada lo que le hago es borrar cache
Lo decía porque con 64 hubiera sido lo suyo,pero vamos que para apps y algún explorador de archivos supongo que será suficiente
Es para que se lo pille mi hermano que tiene el fire y ultimamente hay apps que le han dejado de funcionar,le dije si actualizo me dice que no ,pero igual se actualizo de un día para otros al encenderlo y no sé daría cuenta

Por experiencia te digo..cuanto mas actualices el firestick peor va a ir..yo tengo el primero que sacaron y no tiene practicamente nada instalado y va lentorro de cojones y el 4k tambien lo tengo, pero cuanto mas actualizas le meten mas mierdas de publicidad y empieza a ir peor tambien.. supongo que es obsolencia programada..
MulderX
Cita de x_x22
Si, esa es la version, se selecciona indonesia y luego desde la app web te sale un codigo y se sincronizan, y con la vpn activada se puede ver la liga y demas en castellano, funciona de lujo por 2 duros al mes

Por experiencia te digo..cuanto mas actualices el firestick peor va a ir..yo tengo el primero que sacaron y no tiene practicamente nada instalado y va lentorro de cojones y el 4k tambien lo tengo, pero cuanto mas actualizas le meten mas mierdas de publicidad y empieza a ir peor tambien.. supongo que es obsolencia programada..
En las dos apps hay que seleccionar antes pais y hacer login mediante un codigo.

Confirmado que el USB C del box ese del chollo NO es solo de carga. Conectado un hub usb gigabit con un pendrive y funciona ok.

Por cable, conectado a ese hub gigabit, al ser el puerto del box usb 2.0, me da lo normal, sobre 300-350mb (que ya es el triple del puerto red que lleva el box)

El wifi bastante bien.

Como ya se sabia, NO lleva una CPU amlogic (es un error de la descripción y fotos), lleva el realtek rtd1325 con la gpu mali g57.

Google tv 12, con parche de febrero y rom de marzo.

El sistema renderiza todo (interfaz, menus...) a 4k.

Me queda probar kodi, a ver si admite "lista blanca" de resoluciones/hrz, "estresarlo" para ver que temperatura coge...y poco mas.

Y si, como era de esperar y es ya un fallo conocido en todos estos "HPR3S1325" del fabricante Skyworth Digital... esta el problema del hdr+dv.

Por lo demas...potente, fluido, buena calidad de imagen...

Un auténtico chollo, vamos.
x_x22
Cita de MulderX
En las dos apps hay que seleccionar antes pais y hacer login mediante un codigo.

Confirmado que el USB C del box ese del chollo NO es solo de carga. Conectado un hub usb gigabit con un pendrive y funciona ok.

Por cable, conectado a ese hub gigabit, al ser el puerto del box usb 2.0, me da lo normal, sobre 300-350mb (que ya es el triple del puerto red que lleva el box)

El wifi bastante bien.

Como ya se sabia, NO lleva una CPU amlogic (es un error de la descripción y fotos), lleva el realtek rtd1325 con la gpu mali g57.

Me queda probar kodi, a ver si admite "lista blanca" de resoluciones/hrz, "estresarlo" para ver que temperatura coge...y poco mas.

Y si, como era de esperar y es ya un fallo conocido en todos estos "HPR3S1325" del fabricante Skyworth Digital... esta el problema del hdr+dv.

Gracias por la review!! yo mañana por la tarde me pongo a ello y a meterle cosillas.

Alguna cosa "interesante" para meterle al aparato? Lo de Kodi la verdad es que nunca me a funcionado, siempre me he pegado mas tiempo configurandolo, buscando addons que viendo cosas..
Xpr0o
¯¯¯¯¯¯¯¯
Una rasperry be no resuelve también? Necesito algo para sustituir un viejo chromecast y barato, alguna serie desde el PC y poco más
BeSaMe
Cita de Xpr0o
Una rasperry be no resuelve también? Necesito algo para sustituir un viejo chromecast y barato, alguna serie desde el PC y poco más

La Raspberry Pi dejo de tener sentido en cuanto aparecieron los Android TV BOX.

Mirate las 2 ultimas paginas, estan hablando de uno que sale por menos de 40€ y es bastante TOP.
BeSaMe
Cita de peck
El Homatics saca DV FEL, con Coreelec y sin Coreelec.
Y los ISO con Coreelec también funcionan, menús incluidos.

Supuestamente el Nokia 8010 tambien (al menos con Coreelec)
Tengo un USB preparado, pero me falta configurarle el mando (que no se como se hace) y ponerle mis addons favoritos.
BeSaMe
Cita de MulderX

El wifi bastante bien.

Sabe si funciona correctamente la APP de Movistar+?

Gracias.
peck
Cita de MulderX
Un chollo en toda regla.

Me llega el viernes, aunque ya conozco el box.

Es un "clon" de otros cuantos que hay por ahi (ugoos sk2, strog leap pro, mecool k9 noseque, rocktek ¿gt1?...)
De este modelo de Leelbox no hay ni rastro en internet, pero las reviews del Ugoos SK2 no animan mucho... menos prestaciones que un S905X4, peores características y muchos bugs. Pensaba que era un Homatics a precio de saldo, pero parece que no

https://www.eyalo.com/244892/review-ugoos-sk2/

En la review ni lo recomiendan para 4K, sólo 1080

Y un Tvbox con problemas es peor que un dolor de muelas...
MulderX
Cita de BeSaMe
Sabe si funciona correctamente la APP de Movistar+?

Gracias.
La app, obviamente, está en el play store. Se instala y funciona correctamente. No tengo cuenta, así es que no puedo saber si reproduce sin problemas.

En alguna ocasión, en algún cacharro (incluso con certificados), intenté usarla (cuando existía aquello de 1 mes gratis de movistar lite) y todo ok... hasta el momento de reproducir contenido (el típico anuncio inicial bien, pero el contenido en sí daba fallo). En otros, en cambio, sin problemas.
BeSaMe
Cita de MulderX
La app, obviamente, está en el play store. Se instala y funciona correctamente. No tengo cuenta, así es que no puedo saber si reproduce sin problemas.

En alguna ocasión, en algún cacharro (incluso con certificados), intenté usarla (cuando existía aquello de 1 mes gratis de movistar lite) y todo ok... hasta el momento de reproducir contenido (el típico anuncio inicial bien, pero el contenido en sí daba fallo). En otros, en cambio, sin problemas.

Ese es el temido fallo, por eso te preguntaba, quería pillarme este de 32€ básicamente para usarlo con Wireguard y la App de Movistar.
x_x22
El aparato está muy bien para lo que cuesta , súper rápido y fluido y fácil de manejar , lo único que no consigo es hacer que la tele cuando se encienda se ponga automáticamente el HDMI suyo , le tengo que dar manualmente a seleccionar HDMI y ponerlo para que se vea la pantalla
Gisy
ForoCoches: Usuario
Creéis que vale la pena 2 años después el homatics por 70 pavos en AliExpress?

O es mejor esperar a que saquen uno nuevo, Con mejor CPU y tal?

Tengo una LG con webos y es un truño porque no se le puedes instalarle nada más alla de las apps de streaming típicas
VW T3
Cita de Gisy

Tengo una LG con webos y es un truño porque no se le puedes instalarle nada más alla de las apps de streaming típicas
por 70€ no lo dudaba ni un momento, yo lo pillé en enero por 107 y no me arrepiento en absoluto, tengo también un Nokia 8010 en la habitación y perfecto.
saveiro
Mantecao
Cita de TSC
[TUTORIAL] Actualiza tu Homatics Box R 4K Plus a Android 14

¡Buenas, shurs!
Después de investigar un poco en foros extranjeros, he encontrado la forma de actualizar nuestro cacharro, el Homatics Box R 4K Plus, a la última versión de Android TV 14. Toda la información la he sacado de un hilo del foro ruso 4pda, así que créditos a ellos.
Os comparto el proceso para que podáis hacerlo vosotros mismos.

DISCLAIMER / AVISO IMPORTANTE

Este proceso conlleva riesgos. Si no sigues los pasos correctamente, podrías "brickear" (dejar inservible) tu dispositivo.
No me hago responsable de posibles daños en tu Homatics Box.
Hazlo bajo tu propia responsabilidad. Si no estás seguro, mejor no sigas.

Requisitos

Antes de empezar, asegúrate de tener todo esto a mano:
  • Mucha paciencia (¡la vas a necesitar!).
  • Un pin para extraer la SIM o un objeto similar (un clip, un palillo, etc.).
  • Un pendrive USB formateado en FAT32.
  • El firmware de Android 14.
Firmware

Pasos a seguir

Leed con atención, sobre todo el tema de las pulsaciones del botón de reset.
  1. Copia el archivo SEI804HM_firmware.14.8.2463.zip que has descargado a la raíz de tu pendrive USB. No lo metas en ninguna carpeta.
  2. Desconecta completamente el Homatics de la corriente eléctrica.
  3. Localiza el botón de reset. Es un pequeño agujero que está justo debajo del puerto USB.
  4. Con el pin, presiona y mantén pulsado el botón de reset.
  5. Sin soltar el botón de reset, vuelve a conectar el cable de corriente al Homatics.
  6. Sigue manteniendo pulsado el botón hasta que veas un mensaje en la pantalla. Una vez aparezca, suelta el botón y vuelve a pulsarlo una vez (pulsación corta) para entrar en el modo recovery.
  7. Ahora estás en el menú del recovery. La navegación es un poco peculiar:
    • Pulsación corta del botón reset: Moverse por el menú (bajar).
    • Pulsación larga del botón reset: Seleccionar la opción.
  8. Muévete hasta la opción "Apply update from SDCard" y selecciónala (recuerda, pulsación larga). [A algunos se lo reconoce en "Apply update from UDisk"]
  9. Selecciona el fichero .zip que copiaste al USB. El proceso de actualización comenzará. Espera a que termine.
  10. ¡¡¡ OJO, ESTE PASO ES CRUCIAL Y OBLIGATORIO !!!
    El dispositivo se reiniciará al terminar. Después del reinicio, TIENES QUE REPETIR EL PROCESO DE FLASHEO UNA SEGUNDA VEZ.
    • Estará de nuevo en la pantalla de modo recovery.
    • Ve de nuevo a "Apply update from SDCard".
    • Selecciona el mismo fichero .zip y espera a que termine la instalación por segunda vez.
  11. Ahora sí. Una vez haya terminado el segundo flasheo, selecciona la opción "Reboot system now" en el menú recovery.
  12. Ten MUCHA PACIENCIA. El primer arranque después de la actualización tardará bastante más de lo normal. No te asustes y no lo desenchufes.
Mi experiencia

En mi caso, he notado una mejora de estabilidad considerable, sobre todo al usar Kodi con archivos de vídeo con sonido TrueHD, que antes se quedaba bastante pillado y ahora va mucho más fluido.
¡Espero que os sirva, shurs! Cualquier duda, comentad por aquí.

Buenas! lo has actualizado?

Si es asi, que tal funciona? para actualizar el mio o quedarme donde estoy! jejejeje
saveiro
Mantecao
Cita de x_x22

Como es esto del bein indonesia?

me puedes dar más información al respecto porfa?

gracias!
x_x22
Cita de saveiro
Como es esto del bein indonesia?

me puedes dar más información al respecto porfa?

gracias!

te conteste por privado

Un saludo
TSC
Cita de saveiro
Buenas! lo has actualizado?

Si es asi, que tal funciona? para actualizar el mio o quedarme donde estoy! jejejeje
Para mi mucho mejor. Activa el HDR10+ en Netflix y además, me ha corregido un error con TrueHD en Kodi que a la hora empezaba a pararse el audio.
saveiro
Mantecao
Cita de TSC
Para mi mucho mejor. Activa el HDR10+ en Netflix y además, me ha corregido un error con TrueHD en Kodi que a la hora empezaba a pararse el audio.

Pues se me ha actualizado via OTA! justo anoche, por curiosidad, le di a buscar actualizaciones y se actualizó a Android 14 con parche de seguridad de Junio de este mismo año.

Creo que es la misma versión, no?
P62Altoa
Yo lo recibí hace poco, venía con Android 14 de fábrica, pero solo lo arranqué una vez para ver que funcionase bien, le puse Coreelec y no he vuelto a Android. Funciona muy bien y visualmente agradable con la skin Artic fuse 2.
BeSaMe
Cita de Gisy

SI!

Cita de P62Altoa
Yo lo recibí hace poco, venía con Android 14 de fábrica, pero solo lo arranqué una vez para ver que funcionase bien, le puse Coreelec y no he vuelto a Android. Funciona muy bien y visualmente agradable con la skin Artic fuse 2.

Como configuras el mando en Coreelec?

Gracias.
P62Altoa
Cita de BeSaMe
SI!

Como configuras el mando en Coreelec?

Gracias.
Por bluetooth. Es verdad que a la primera le costó, lo emparejaba y no iba, tuve que decirle al homatics que olvidase el mando y reiniciar hasta que al final lo detectó bien.
El único inconveniente es que una vez emparejado no conecta de manera automática al arrancar coreelec. Hay que pulsar siempre el botón con la casa y atrás a la vez, hasta que la luz parpadee, para que se reconecte cada vez que enciendas el aparato.
BeSaMe
Cita de P62Altoa
Por bluetooth. Es verdad que a la primera le costó, lo emparejaba y no iba, tuve que decirle al homatics que olvidase el mando y reiniciar hasta que al final lo detectó bien.
El único inconveniente es que una vez emparejado no conecta de manera automática al arrancar coreelec. Hay que pulsar siempre el botón con la casa y atrás a la vez, hasta que la luz parpadee, para que se reconecte cada vez que enciendas el aparato.

De acuerdo, tengo el USB preparado pero aun no lo he configurado, por que no se el motivo, pero la particion del usb para datos, no me deja usarla para meter alli los addons y tal para configurar kodi guay y sacarle el maximo partido.
P62Altoa
Cita de BeSaMe
De acuerdo, tengo el USB preparado pero aun no lo he configurado, por que no se el motivo, pero la particion del usb para datos, no me deja usarla para meter alli los addons y tal para configurar kodi guay y sacarle el maximo partido.
Yo para eso una vez coreelec está funcionando, activo el poder acceder a él por la red. Lo uso principalmente para hacer una copia en mi pc de la copia de seguridad que hago de manera regular. De este modo si la lío parda no tengo que volver a configurarlo todo de nuevo, simplemente restaurar la última copia que hice. De hecho ya la he liado varías veces, me encanta cacharrear, y la copia de seguridad me ha salvado mucho tiempo al no tener que empezar de 0.
Kolton
tralari, tralara...
GX1 Reproductor de Streaming Google TV 4K Premium HDR & DV | Sonido de Cine 3D | Optimización de Imagen IA | 4GB RAM, WiFi 6, LAN

Que tal este reproductor? Merece la pena?. Recomendáis alguno mejor?.
Lo quiero para Iptv exclusivamente.
MulderX
Cita de Kolton
GX1 Reproductor de Streaming Google TV 4K Premium HDR & DV | Sonido de Cine 3D | Optimización de Imagen IA | 4GB RAM, WiFi 6, LAN

Que tal este reproductor? Merece la pena?. Recomendáis alguno mejor?.
Lo quiero para Iptv exclusivamente.
Solo para eso (aunque te pueda servir para mucho más, mientras no sean plataformas de pago) te vale cualquier chinorri decente de 30 o 40 €)

El x88 promo x5m funciona perfectamente y está sobre los 30-35€. Eso sí, el wifi es muy pobre, por cable va perfecto.

Ese gx1 es un "clon" de uno que estuvo hace un par de semanas en amazon por 35€. Está muy bien, pero para SOLO el uso que dices yo no me gastaría tanta pasta.
Kolton
tralari, tralara...
Cita de MulderX
Solo para eso (aunque te pueda servir para mucho más, mientras no sean plataformas de pago) te vale cualquier chinorri decente de 30 o 40 €)

El x88 promo x5m funciona perfectamente y está sobre los 30-35€. Eso sí, el wifi es muy pobre, por cable va perfecto.

Ese gx1 es un "clon" de uno que estuvo hace un par de semanas en amazon por 35€. Está muy bien, pero para SOLO el uso que dices yo no me gastaría tanta pasta.
Gracias por contestar. Cual me recomiendas que tenga buen wilfi, no tengo posibilidad de ponerle cable. Que no se caliente, ya que el Xiaomi que tengo ahora, un pincho de 1080, se pone al rojo vivo y se me reinicia constantemente.

Saludos.
MulderX
Cita de Kolton
Gracias por contestar. Cual me recomiendas que tenga buen wilfi, no tengo posibilidad de ponerle cable. Que no se caliente, ya que el Xiaomi que tengo ahora, un pincho de 1080, se pone al rojo vivo y se me reinicia constantemente.

Saludos.
El homatics han mencionado antes que está ahora bastante barato y ese es apuesta segura (con soporte y updates).

"Demasiado" para solo ipt, pero al precio que están ahora tox3 y similares... mejor ir a lo seguro.

Hoy lo quieres solo para ipt, pero lo mismo en un tiempo quieres también kodi, aces, plataformas, juegos... y con ese no tendrías problemas.

La otra opción podría ser el famoso G1, pero lo mismo, ahora mismo está muy caro y no hay excesiva diferencia (de precio) respecto al homatics (si sigue al mismo precio que comentaban más arriba).
← A Electrónica / Informática