[ANDROID TV BOX] OJO!! al Homatics Box R 4K Plus - LO TIENE TODO!!
08-jun-2025 16:07
| Esta todo conectado a la misma Red, las otras televisiones y tvbox si me salen |
08-jun-2025 16:38
|
Por si alguien se anima a probar. DUALBOOT con AndroidTV y CoreELEC 100% compatible con nuestro Nokia8010 https://wiki.coreelec.org/coreelec:homatics |
08-jun-2025 20:14
|
Pues ya es raro. Yo tengo el Nokia y me funciona perfectamente send files to tv. Las veces que no me ha funcionado es porque no me he dado cuenta que el móvil estaba conectado a la otra wifi (tengo 2). Cuando me ha pasado eso, con cambiar de wifi, ha encontrado el tv box a la primera. Miralo bien que será una tontería y tiene que funcionar. |
08-jun-2025 21:09
|
Pues ya es raro. Yo tengo el Nokia y me funciona perfectamente send files to tv.
Las veces que no me ha funcionado es porque no me he dado cuenta que el móvil estaba conectado a la otra wifi (tengo 2). Cuando me ha pasado eso, con cambiar de wifi, ha encontrado el tv box a la primera. Miralo bien que será una tontería y tiene que funcionar. No se si es por que el teléfono es Android 15. |
08-jun-2025 21:12
|
Por probar, podrías borrar los datos de ambas aplicaciones (del tv box y del móvil) y volver a intentar enviar un archivo. Igual has tocado algo sin querer. |
08-jun-2025 21:15
|
No he tocado nada, antes funcionaba pero no se si con el móvil nuevo o el antiguo. El tvbox de mis hijos esta conectado por cable también y el Google home lo detecta y la aplicación también. |
08-jun-2025 21:24
|
Otra cosa importante es que tienes que tener abierta la app send files to tv en ambos dispositivos antes de enviar nada, porque el tv box pone en reposo las apps que no está utilizando. Yo lo acabo de probar y me lo detecta a la primera.
|
08-jun-2025 21:30
|
Pues acabo de probar y funciona perfectamente.
Otra cosa importante es que tienes que tener abierta la app send files to tv en ambos dispositivos antes de enviar nada, porque el tv box pone en reposo las apps que no está utilizando. Yo lo acabo de probar y me lo detecta a la primera. ![]() |
08-jun-2025 21:32
|
Problema de la versión de Android no es, eso seguro. Tienes la IP del TVBox fija o dinámica? Yo la tengo fija, a ver si es algo de eso. |
08-jun-2025 21:45
|
Fijate en la parte inferior de mi captura y la tuya, lo abajo es la IP del TVBox y el móvil. Yo creo que ambos dispositivos "no se ven" porque no están en la misma red. Pon la IP del TVBox fija y vigila que el móvil esté conectado a la misma red. Por la IP que te sale, parece que el móvil esté conectado a otra red. |
08-jun-2025 21:50
|
Fijate en la parte inferior de mi captura y la tuya, lo abajo es la IP del TVBox y el móvil.
Yo creo que ambos dispositivos "no se ven" porque no están en la misma red. Pon la IP del TVBox fija y vigila que el móvil esté conectado a la misma red. Por la IP que te sale, parece que el móvil esté conectado a otra red. El router detecta los 2 aparatos. Como se pone la IP fija en el Nokia?
|
09-jun-2025 23:53
| Lo he formateado, ahora ya puedo duplicar pantalla y me lo reconoce google home pero no puedo pasar archivos desde el teléfono al nokia, no me detecta la televisión. |
11-jun-2025 22:35
|
No consigo que funcione, puedo pasar a otro tvbox conectado también por cable y a todos los teléfonos pero al nokia no. Ya no se que hacerle. |
18-jun-2025 10:22
|
Permisos en el Nokia? A mi con KODI me paso que al cabo de un tiempo, me quito permisos y me volvi loco, por que son unos permisos como globales. |
18-jun-2025 11:24
|
En el g1, al actualizarse a android 14, tiene el mismo problema (sendfiles no funciona bien) y la solución es esa. Una vez cambiado el nombre ya va todo ok y se ven entre ellos (movil y box) para enviar/recibir archivos como siempre. |
18-jun-2025 11:30
|
Puedo pasar a todos los aparatos menos al nokia, también he probado con otros teléfonos y no se puede. |
18-jun-2025 11:32
|
Prueba a cambiar el nombre del dispositivo en los ajustes.
En el g1, al actualizarse a android 14, tiene el mismo problema (sendfiles no funciona bien) y la solución es esa. Una vez cambiado el nombre ya va todo ok y se ven entre ellos (movil y box) para enviar/recibir archivos como siempre. Intentaré hacer lo que dices |
18-jun-2025 11:58
|
A las malas, usa otra similar y que si funciona sin problemas (localsend, por ejemplo). Aunque si con lo de cambiar el nombre al nokia funciona sendfiles...mejor. Para mi gusto es mucho mas comoda y sencilla que la de localsend. |
18-jun-2025 20:38
|
Prueba a cambiar el nombre del dispositivo en los ajustes.
En el g1, al actualizarse a android 14, tiene el mismo problema (sendfiles no funciona bien) y la solución es esa. Una vez cambiado el nombre ya va todo ok y se ven entre ellos (movil y box) para enviar/recibir archivos como siempre. Le cambiado el nombre y al pasar las cosas me sigue saliendo que se llama como antes pero funciona. |
18-jun-2025 20:40
|
Por lo visto es cosa de atv14, no se si el nokia esta ya en atv14, al final lo devolvi.
A las malas, usa otra similar y que si funciona sin problemas (localsend, por ejemplo). Aunque si con lo de cambiar el nombre al nokia funciona sendfiles...mejor. Para mi gusto es mucho mas comoda y sencilla que la de localsend. |
18-jun-2025 20:58
|
Problemas no da, al contrario, al menos en el G1. Otro inconveniente que tiene atv14 es que ya no permite dar el permiso de accesibilidad a las apps que lo necesiten (tvquickactions, por ejemplo, muy util y necesaria para el remapeo de botones del mando). La solucion es instalar esas apps DESDE el movil con, por ejemplo, ATVTOOLS, que hace la instalación via ADB y se salta esa "proteccion de seguridad" de atv14. La app, por cierto, es superutil para un monton de cosas. |
08-jul-2025 13:57
|
[TUTORIAL] Actualiza tu Homatics Box R 4K Plus a Android 14 ¡Buenas, shurs! Después de investigar un poco en foros extranjeros, he encontrado la forma de actualizar nuestro cacharro, el Homatics Box R 4K Plus, a la última versión de Android TV 14. Toda la información la he sacado de un hilo del foro ruso 4pda, así que créditos a ellos. Os comparto el proceso para que podáis hacerlo vosotros mismos. DISCLAIMER / AVISO IMPORTANTE Este proceso conlleva riesgos. Si no sigues los pasos correctamente, podrías "brickear" (dejar inservible) tu dispositivo. No me hago responsable de posibles daños en tu Homatics Box. Hazlo bajo tu propia responsabilidad. Si no estás seguro, mejor no sigas. Requisitos Antes de empezar, asegúrate de tener todo esto a mano:
Leed con atención, sobre todo el tema de las pulsaciones del botón de reset.
En mi caso, he notado una mejora de estabilidad considerable, sobre todo al usar Kodi con archivos de vídeo con sonido TrueHD, que antes se quedaba bastante pillado y ahora va mucho más fluido. ¡Espero que os sirva, shurs! Cualquier duda, comentad por aquí. |
27-ago-2025 18:18
|
Hola. https://i.ibb.co/mCmwYrY9/imagen.png https://www.chollometro.com/ofertas/...emoria-1614706 Saludos. |
28-ago-2025 20:33
|
Hola sabeis si el Homatics Box R 4K Plus funciona en el la App de Movistar TV y en el Kinhank G1 Smart Alguien lo ha probado? Gracias |
28-ago-2025 22:26
|
Me llega el viernes, aunque ya conozco el box. Es un "clon" de otros cuantos que hay por ahi (ugoos sk2, strog leap pro, mecool k9 noseque, rocktek ¿gt1?...) Tiene un fallo (todos los de esa plataforma "hpr3a1325_4k" del fabricante Skyworth): - si configuras el hdr como adaptativo (que es como debe ser) deja de funcionar el DV - si quieres tener DV hay que poner el hdr en "siempre" Por lo demás... muy bien. Potente, fluido, con todos los certificados (NF incluido)... Ya devolvi el otro clon (el de la marca Strong) por el problema del hdr+dv, y aunque este lo lleve tambien (ese fallo)... por 35€ un box de esas caracteristicas y certificado... lo dicho, un chollo. P.D.: Skyworth conoce el problema y anuncio un update para junio... despues lo retraso a julio... ahora dicen que para septiembre... A saber cuando llega (si llega) y si realmente soluciona el problema, o lo arregla y no tiene otros fallos
|
28-ago-2025 22:36
|
Un chollo en toda regla.
Me llega el viernes, aunque ya conozco el box. Es un "clon" de otros cuantos que hay por ahi (ugoos sk2, strog leap pro, mecool k9 noseque, rocktek ¿gt1?...) Tiene un fallo (todos los de esa plataforma "hpr3a1325_4k" del fabricante Skyworth): - si configuras el hdr como adaptativo (que es como debe ser) deja de funcionar el DV - si quieres tener DV hay que poner el hdr en "siempre" Por lo demás... muy bien. Potente, fluido, con todos los certificados (NF incluido)... Ya devolvi el otro clon (el de la marca Strong) por el problema del hdr+dv, y aunque este lo lleve tambien (ese fallo)... por 35€ un box de esas caracteristicas y certificado... lo dicho, un chollo. P.D.: Skyworth conoce el problema y anuncio un update para junio... despues lo retraso a julio... ahora dicen que para septiembre... A saber cuando llega (si llega) y si realmente soluciona el problema, o lo arregla y no tiene otros fallos ![]() Ya no esta a ese precio , estoy buscando un box para ponerle a una tele que tengo en la habitacion, estoy utilizando por el momento un fire stick tv pero estoy hasta las narices de su publicidad intrusiva, de que cada vez funcione mas lento y de que algunas apps no funcionen porque no es "android puro" Me recomiendas alguno BBB que tenga android tv puro y funcione fluido y tal? La verdad es que esto de los android box es un mundo y hay miles de modelos, no se muy bien por donde tirar.. Se te ve entendido en el tema, quizas me puedas echar un cable Un saludo!! |
28-ago-2025 23:04
|
Ya no esta a ese precio
, estoy buscando un box para ponerle a una tele que tengo en la habitacion, estoy utilizando por el momento un fire stick tv pero estoy hasta las narices de su publicidad intrusiva, de que cada vez funcione mas lento y de que algunas apps no funcionen porque no es "android puro" Me recomiendas alguno BBB que tenga android tv puro y funcione fluido y tal? La verdad es que esto de los android box es un mundo y hay miles de modelos, no se muy bien por donde tirar.. Se te ve entendido en el tema, quizas me puedas echar un cable Un saludo!! ![]() Los "clones" serían estos, según la web Android Tv Guide. https://www.androidtv-guide.com/?s=HPR3A1325 Los de 2 GB de RAM NO tienen soporte para DV; los que son con 4 GB SI. |
28-ago-2025 23:10
|
Sigue estando a ese precio
Los "clones" serían estos, según la web Android Tv Guide. https://www.androidtv-guide.com/?s=HPR3A1325 Los de 2 GB de RAM NO tienen soporte para DV; los que son con 4 GB SI. A mi no me sale para aplicar el cupon
|

, estoy buscando un box para ponerle a una tele que tengo en la habitacion, estoy utilizando por el momento un fire stick tv pero estoy hasta las narices de su publicidad intrusiva, de que cada vez funcione mas lento y de que algunas apps no funcionen porque no es "android puro"