Es de coña que tras 7 años de desarrollo Silksong no tenga HDR

Hollow
Miembro
Cita de NixxxoN
A quíen no le gusta el HDR? El HDR bueno, me refiero... Vuestras teles o monitores no están preparados para ello, entonces es normal que no os guste, o no lo entendais.

Insisto, el HDR en condiciones, se nota en una tele de 1000 nits o más. Cosa que el 95% de la gente no tiene. La gracia de esa tecnología es poder tener un brillo y contraste potentes entre zonas iluminadas y zonas oscuras, y eso sólo te lo puede dar una OLED de alta gama o una MiniLED de las buenas.

Que artificial se ve ese brillo.
Aunque no se que estoy viendo, porque no tengo OLED creo.
No puedo decir que haya mejorado
Prop Joe
ForoCoches: Miembro
Cita de NixxxoN
Solo hacemos trampas al solitario cuando te interesa, eh hipócrita?

El OP implica que por tener un PC ya vas a disfutar del un buen HDR mis cojones 33, son 4 gatos los que tienen un monitor OLED de 1000 pavos.

Con el típico monitor IPS de 150€ vas a ver un HDR de puta madre, si...
Ya que faltas, como haces siempre que te dejamos en bragas, me permito decirte que hipócrita lo será la señora que te parió, que bien lo transmitió a su hijo, a quien aquí tenemos que soportar.

LA REALIDAD es que es una ventaja que un sistema pueda tener HDR y el otro no en un juego em concreto, y que el tener un panel que lo reproduzca bien es INDEPENDIENTE de eso. Es como si me dices que no se puede decir que el tener más veces los modos a 40 fps/120 hz sea una ventaja de PS5, PS5 Pro y Series X respecto a Series S porque la mayoría de gente tiene TV de 60 hz. Esa es una variable que NO SABEMOS, lo otro sí lo sabemos y es per se una ventaja, la pueda aprovechar tu Tía Paqui o no. Porque si el Tío Paco tiene panel que valga, él con su Series X va a disfrutar los 40. El de Series S, lo tenga o no, se come los mocos si su consola no lo da.

No espero que lo entiendas, pero igual cuando acabes la ESO...
Zharkoma
Cita de NixxxoN
El ridículo lo hacéis los que no tenéis ni idea del tema y estáis orgullosos de ello

Prop Joe
Cita de Zharkoma
Yo ya estoy cansado de la de veces que he tenido que explicarle cosas en las que se equivocaba, porque se equivoca más que acierta, y que el tío tire para delante solo por tener que llevar razón y porque PC cacá consola bien. Es cerril hasta decir basta.

Lo devuelvo a ignorados e ya. Bye.
Balandra
Yo es que estoy , desde la ps4 y los modelos lg c7-c8-c9 hace muchos años, los foros eran nido de cómo de genial se ve el HDR, flipante que es, que oled comprar, etc.

Lees este hilo y parece que HDR apesta, que ningun pecero usa tecnología de hace 10 años, etc.
Trinschuke
ForoCoches: Usuario
Cita de NixxxoN
Solo hacemos trampas al solitario cuando te interesa, eh hipócrita?

El OP implica que por tener un PC ya vas a disfutar del un buen HDR mis cojones 33, son 4 gatos los que tienen un monitor OLED de 1000 pavos.

Con el típico monitor IPS de 150€ vas a ver un HDR de puta madre, si...
Es que eres tontísimo y lees las cosas según te conviene. EL OP IMPLICA QUE POR TENER UN PC TIENES LA POSIBILIDAD DE PODER DISFRUTAR DE UN BUEN HDR EN ESE JUEGO, cosa que en consola no. Como todas las ventajas que tiene un pc sobre una consola, posibilidades infinitas a comparación, luego que lo aproveche la gente, que alguien juegue en monitor o en tv de 3000 pavos es cosa aparte que tú tergiversas para adaptarlo a tu relato. Como haces mencionando el HDR de Windows por defecto mientras omites que hay más posibilidades de HDR en pc que superan ampliamente las que te da cualquier consola. Pero bueno, te dejo que sigas haciendo el ridículo.
XxDavicinxX
El HDR es en mi opinión el mayor avance en imagen de la última de década o dos últimas

Ya debería ser de serie, pero claro hace falta una buena pantalla, por mi parte juego en el PC en una Oled de 55” desde el sofá y es una pasada, por ejemplo Cyberpunk es de locos a nivel de color y contraste, siempre que puedo lo activo sin pensar, ya es que hasta el escritorio se me ve bastante mejor con HDR.
Trinschuke
Cita de XxDavicinxX
El HDR es en mi opinión el mayor avance en imagen de la última de década o dos últimas

Ya debería ser de serie, pero claro hace falta una buena pantalla, por mi parte juego en el PC en una Oled de 55” desde el sofá y es una pasada, por ejemplo Cyberpunk es de locos a nivel de color y contraste, siempre que puedo lo activo sin pensar, ya es que hasta el escritorio se me ve bastante mejor con HDR.
Vaya, según alguno por aquí nos hemos juntado en el hilo las dos únicas personas que disfrutamos del PC desde el sofá en una buena pantalla de TV
XxDavicinxX
Cita de Trinschuke
Vaya, según alguno por aquí nos hemos juntado en el hilo las dos únicas personas que disfrutamos del PC desde el sofá en una buena pantalla de TV
Lo tengo todo personalizado y no lo cambio por nada, ni en comodidad, el cerebro de la casa el resto queda de adorno
M4CIUS
Pillo sitio
Cita de Ҝodama
Con esa imagen intentas demostrar que se ve mejor con el HDR?
Eso estaba pensando yo también

Se supone que una imagen saturadisima e irreal es mejor que la original?
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Trinschuke
Es que eres tontísimo y lees las cosas según te conviene. EL OP IMPLICA QUE POR TENER UN PC TIENES LA POSIBILIDAD DE PODER DISFRUTAR DE UN BUEN HDR EN ESE JUEGO, cosa que en consola no. Como todas las ventajas que tiene un pc sobre una consola, posibilidades infinitas a comparación, luego que lo aproveche la gente, que alguien juegue en monitor o en tv de 3000 pavos es cosa aparte que tú tergiversas para adaptarlo a tu relato. Como haces mencionando el HDR de Windows por defecto mientras omites que hay más posibilidades de HDR en pc que superan ampliamente las que te da cualquier consola. Pero bueno, te dejo que sigas haciendo el ridículo.
Si si, pero al final son cuatro gatos los que meteis el PC en el salón con la tele.

Éste es otro hilo de corte PCerdo y anti consolas, eso es lo que me mosquea, y también lo deberías saber, por como lo ha puesto el OP, el último mensaje ya lo deja claro.

La realidad es, segurísimo, que más usuarios de consolas disfrutamos de un buen HDR (con las teles) que los de PC, pero fjo. Muchas más facilidades.
mercenarioCDZ
Cita de NixxxoN
A quíen no le gusta el HDR? El HDR bueno, me refiero... Si vuestras teles o monitores no están preparados para ello, entonces es normal que no os guste, o no lo entendais.

Insisto, el HDR en condiciones, se nota en una tele de 1000 nits o más. Cosa que el 95% de la gente no tiene. La gracia de esa tecnología es poder tener un brillo y contraste potentes entre zonas iluminadas y zonas oscuras, y eso sólo te lo puede dar una OLED de alta gama o una MiniLED de las buenas. Monitores con ese nivel? Poquísimos, casi ninguno

la imagen de la izquierda SDR me gusta más

la de la derecha parece hecha para gente con deficit de atención que necesita lucecitas para no descentrarse
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de M4CIUS

Cita de mercenarioCDZ
la imagen de la izquierda SDR me gusta más

la de la derecha parece hecha para gente con deficit de atención que necesita lucecitas para no descentrarse
Es una representación, lo he dicho varias veces ya
No podeis ver de qué va la cosa sin una pantalla con buen HDR

Mira, os hago un chopeo rápido, y ya de paso sustituyo la original:

Balandra
Cita de M4CIUS

Cita de Hollow
Que artificial se ve ese brillo.
Aunque no se que estoy viendo, porque no tengo OLED creo.
No puedo decir que haya mejorado
No me digais erais los que probabais, 60fps vs 120fps viéndolo en 60hz.
M4CIUS
Pillo sitio
Cita de Balandra
No me digais erais los que probabais, 60fps vs 120fps viéndolo en 60hz.
Puede que no sea el mayor entendido en HDR pero no me vengas con chistes de fps que por ahí no paso. No me pille un monitor de 165hz freesync para andarme con tonterías
Balandra
Cita de M4CIUS
Puede que no sea el mayor entendido en HDR pero no me vengas con chistes de fps que por ahí no paso. No me pille un monitor de 165hz freesync para andarme con tonterías
Jaja no era con mala intención, básicamente para ver las bondades del HDR se necesita verlo a través de una pantalla HDR. Al igual que para ver 165 fps se necesita como dices, 165hz.

En una imagen sdr, pues no se puede ver nada mas que saturación.
RogerFederer
Entro que la mitad de la gente no sabe ni lo que es el HDR ni lo que hace exactamente y me voy.
Trinschuke
Cita de NixxxoN
Si si, pero al final son cuatro gatos los que meteis el PC en el salón con la tele.

Éste es otro hilo de corte PCerdo y anti consolas, eso es lo que me mosquea, y también lo deberías saber, por como lo ha puesto el OP, el último mensaje ya lo deja claro.

La realidad es, segurísimo, que más usuarios de consolas disfrutamos de un buen HDR (con las teles) que los de PC, pero fjo. Muchas más facilidades.
Sí sí, pero al final son cuatro gatos los que van a comer a un estrella Michelín comparado con la gente que va al McDonald's.
A mi que más me da lo que haga la mayoría? Usas los argumentos contrarios depende de lo que te convenga, como buen hipócrita, y eso es lo que mosquea a más de uno.
Y no, el hilo, sea del corte que sea, se refiere al HDR en concreto de un juego, y va a haber más gente en pc disfrutando de ese HDR que en consola, porque básicamente no tienen esa posibilidad, sean 4 gatos u 8.
Las facilidades para los que se conformen con la mediocridad, la verdad, como siempre ha sido.
0101
ni me nombres al dos
Es evidente que el mercado de monitores OLED no para de crecer, los precios están bajando y la tendencia es clara. En cuanto los problemas de quemados y el cuidado de la pantalla ha mejorado la gente no está dudando en lanzarse a por uno. Diría que hay un movimiento bastante masivo de gente hacia OLED y que en los próximos años la tendencia está garantizada. No para de aumentar la oferta y los precios cada vez son más asequibles.

En lo personal he puesto una pantalla de 42" en el escritorio LG C4 y no podría estar más contento. En cuanto cambie el ordenador cogeré un OLED de 27" a 1440p o 4k para tener un buen combo de pantallas para años. Este setup de escritorio con un sistema de streaming al salón para darle a veces desde el sofá y creo que no necesito más para disfrutar de los juegos.
M4CIUS
Pillo sitio
Cita de Balandra
Jaja no era con mala intención, básicamente para ver las bondades del HDR se necesita verlo a través de una pantalla HDR. Al igual que para ver 165 fps se necesita como dices, 165hz.

En una imagen sdr, pues no se puede ver nada mas que saturación.
Ya, está claro..

Si en realidad mi comentario a sido muy de barra de bar soltando la primera chorrada que se me ha pasado por la cabeza. Creo que mi monitor tiene tecnología HDR pero lei en su día que para mi modelo era una castaña y mejor evitarlo. Nunca lo activo en juegos. Es un LG IPS de 165hz de 27 pulgadas con buen contraste, baja latencia y en la media. Yo estoy encantando con el pero entiendo sus limitaciones en HDR. Imagino que con una buena OLED será un pasote

No he tenido el lujo de verlo en directo. Creo que en mi monitor lo abre probado en el resident evil 2 y me apagaba un huevo los colores. Nunca lo volví a tocar
kEaNu^
Cita de skyqv
Otro hilo de los testigos de los Silksong
Vete a vivir a una cueva, vas a flipar
Obi2Wan
HDR + OLED = El paraíso
Unforgettable
Literalmente injugable 0/10 Forocoches
DonSampe
NFT enjoyer
irasaimasen
1h de HDR cuesta en electricidad lo mismo que hacer una pizza al horno
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de irasaimasen
1h de HDR cuesta en electricidad lo mismo que hacer una pizza al horno
irasaimasen
Cita de NixxxoN
8€/h quizá me quede corto
Pepino Asesino
Cuenta verificada ☑️
Cita de NixxxoN
"El PC siempre gana" pero para tener un HDR decente necesitas conectar la torre a la tele OLED o MiniLED del salón, porque con el monitor no te vale, a no ser que sea uno de esos OLED tan caros también...

No sabes lo que es el HDR hasta que ves con tus propios ojos una tele con HDR de alto nivel, de almenos 1000 nits, el resto son tonterias
Mi monitor miniled llega a 1000nits, suficiente para que en algunos juegos mirando al sol necesite casi gafas de sol

PD: En casi ningún juego veo bien implementado el hdr, llevo poco más de 1 mes con el monitor y muchas veces dudaba de si estaba funcionando bien. Mismamente el Lost Soul Aside lo veo mejor sin hdr que con hdr.
Kupo
Cita de Prop Joe
Ejemplo muy notorio de esto que dices es Red Dead Redemption 2, que tiene un HDR por defecto horroroso por parte de Rockstar, y ni usando los ajustes del juego ni nada.

A lo que dices solo añadiría que en Windows 11 conviene descargar la app de HDR Calibration de la store, y calibrarlo.
Correcto, de hecho instalé el W11 solo por la herramienta de calibración
Cita de sawyerd4
Nada de acuerdo con los hdrs automsticos, que yo también he probado y que por cierto en consola también se pueden forzar. Si ya hay algunos juegos que tienen HDR mal implementados enpeoran la imagen (aquí recuerdo Re2remake y si no voy mal expedition 33 tsmbien regular), no hablemos de HDRs automaticos ya porque lavan mos colores de una forma aberrante,es como lantipica pabtalla de movil que "se ve mejor" y lo que pasa es que tiene la saturación de colores que te quema la retina.

El HDR se ve mejor si está bien implementado y peor que SDR si no lo está, pasa tsmbien que la gente cree que mas brillo es igual a mejor y en escenas concretas o tipicos videos promocionales muy bien, pero luego te metes en ls negros.y estan todos superpuestos o cielos quemados donde no se diferencian las nubes.

Si yo soy el tipico frikazo que se tira tiempo calibrnado el brillo en cada juego xD

Que oye, al final son gustos, si a la peña le gusta meterle el HDR forzado y lo ve bien perfecto, pero que no digan que se ve mejor, se ve distinto y en algunos casos perdiendo detalles y matices de imagen, como si meto yo un mod que cambia la temperatura de color y el tono azulado y digo que se ve mejor.
¿Lo has probado? El de Nvidia (y supongo el de windows que apenas lo he tocado) no es como el de consola, se ve muchísimo mejor. De hecho mucha gente recomienda desactivar el HDR de los juegos nativos y ponerle el de Nvidia porque se ve mejor en casi todos. Mismo Horizon se ve mejor con el HDR de Nvidia que con el oficial del juego

No hablo de los mods de HDR que casi todos es cambiar la paleta de colores y saturación, hablo del HDR hecho por IA
Cita de Pepino Asesino
Mi monitor miniled llega a 1000nits, suficiente para que en algunos juegos mirando al sol necesite casi gafas de sol

PD: En casi ningún juego veo bien implementado el hdr, llevo poco más de 1 mes con el monitor y muchas veces dudaba de si estaba funcionando bien. Mismamente el Lost Soul Aside lo veo mejor sin hdr que con hdr.
La ventaja de Nvidia o de W11 es que tienes HDR en todos los juegos, aplícalo externamente
NixxxoN
∆∆∆∆ ∆ ∆∆∆∆
Cita de Pepino Asesino

Existen los monitores pequeños miniled o te estás quedando conmigo? No tenía constancia.

Pues por lo que dices, mal rollo, deberías notar una diferencia muy grande a favor del HDR... Será que no has comprado lo adecuado o no sé, pero 1000 nits ya no es moco de pavo
← A Videojuegos