[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LIX)
Tema Cerrado
05-sep-2025 07:57
| Buenas firme contrato con visalia el lunes y aun no me han mandado nada del alta ni el área de clientes es normal tanto tiempo? |
05-sep-2025 08:43
|
Ayer tarde me llamaron supuestamente de retenciones de Total Energies. Parece que sí eran ellos, porque me dijeron cuando me fuí y todo. Me ofrecieron la energía a 0,10 y la potencia a 0,14. Me dijo que era para siempre, que no era una oferta puntual para x meses. Me extraña, pero bueno. Les dije que seguía en mi compañía (Iberdrola), que tenía precios un poco más baratos y batería virtual.Lo dejo por aquí por si a alguno más os llaman. Muchas gracias por todo.
|
05-sep-2025 09:23
|
Que te sale en tu distribuidora ? |
05-sep-2025 10:27
|
Ya soy pulpo, bueno, 48h/72h, me supongo que siendo viernes, ya para miercoles o así. Fue bonito estar en la bond de T.E. se echará de menos pagar una miseria, igualmente, gracias al currazo, sin saber de este hilo hubiera pagado cantidades ingentes estos años!, sobre todo este último jeje. Al final he puesto la Solar, algo mejor que la Octopus3. Espero no gastar mucho en punta y usar el valle de los findes lo máximo posible. Y la IGo para el coche, que me bajará un poquito. |
05-sep-2025 10:38
|
Ya soy pulpo, bueno, 48h/72h, me supongo que siendo viernes, ya para miercoles o así. Fue bonito estar en la bond de T.E. se echará de menos pagar una miseria, igualmente, gracias al currazo, sin saber de este hilo hubiera pagado cantidades ingentes estos años!, sobre todo este último jeje.
Al final he puesto la Solar, algo mejor que la Octopus3. Espero no gastar mucho en punta y usar el valle de los findes lo máximo posible. Y la IGo para el coche, que me bajará un poquito. De nada Saludos,,, |
05-sep-2025 11:23
|
Buenos días a ver si me podeis echar una mano, el tema es que queria bajar la potencia contratada en mi caso pues ahora mismo no necesito tanta potencia al tener el aire acondicionado roto y de momento no tener visos de repararlo, la cosa es que les comento a los de octopus el tema de bajar potencia y si luego lo reparo en algun momento volver a aumentarla, y me contestan esto: Por lo que nos comentas 3,3kW seria una potencia correcta ya que esta por encima de lo que marca tu contador que demandas, en cuanto al ahorro en factura es de unos 4€+IVA, pero debes saber que bajar la potencia conlleva un coste de 9,04€+IVA y que si en un futuro la quieres volver a subir el coste será de 30€ a 50€ por cada kW de subida. Tanto es el importe de subir luego la tarifa? Es que llamando me comentaron que era mas menos el mismo precio que bajar la potencia, es que si es asi lo mismo no me compensa.. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. |
05-sep-2025 11:30
05-sep-2025 11:30
|
Hola buenos días, llevo un tiempo desconectado... Con la bond contratada, llega el correo de renovación a 0,12.. para meter los datos en el Excel , por si hay algo mejor actualmente, al solo dar el consumo total en la factura, como lo meto? Perdonad mi ignorancia |
05-sep-2025 11:41
|
Muy fácil: sin problemas: en la columna personalizada metes 0,12 y los datos de potencia nuevos Luego tus datos de potencia y consumo De todas formas ya te adelanto que a ese precio vas a tener varias (por no decir todas) mejores en el Excel Saludos,,, |
05-sep-2025 11:59
|
Ya he vuelto a Octopus Despues de en año en TotalEnergies y quieran doblar el precio, Lastima que por dias perdí la promo de 80€, pero buenos son 50€. Gracias por el hilo. |
05-sep-2025 12:21
|
No sé si es gol de Señor, pero me parece que el cálculo de sobrantes de excedentes para Iberdrola Online 3 periodos no lo hace bien la calculadora, ellos sólo te descuentan la energía "a pelo", con la potencia le añaden el IVA y luego compensan, son así de listos. @Ivansnoke
Así es con todas que yo sepa. Creo que se programó el Excel así, pero tendría que revisarlo. Esa forma de compensar el resto de la factura creo que son bastante libres de hacerla porque no se recoge en el decreto de la compensación simplificada de excedentes. Sólo se habla de como compensar la energía si no recuerdo mal. |
Editado: 05-sep-2025 12:25 -
05-sep-2025 12:27
|
Buenos días a ver si me podeis echar una mano, el tema es que queria bajar la potencia contratada en mi caso pues ahora mismo no necesito tanta potencia al tener el aire acondicionado roto y de momento no tener visos de repararlo, la cosa es que les comento a los de octopus el tema de bajar potencia y si luego lo reparo en algun momento volver a aumentarla, y me contestan esto:
Por lo que nos comentas 3,3kW seria una potencia correcta ya que esta por encima de lo que marca tu contador que demandas, en cuanto al ahorro en factura es de unos 4€+IVA, pero debes saber que bajar la potencia conlleva un coste de 9,04€+IVA y que si en un futuro la quieres volver a subir el coste será de 30€ a 50€ por cada kW de subida. Tanto es el importe de subir luego la tarifa? Es que llamando me comentaron que era mas menos el mismo precio que bajar la potencia, es que si es asi lo mismo no me compensa.. Un saludo y gracias por vuestra ayuda. No creo.que compense lo que quieres hacer. |
Editado: 05-sep-2025 12:32 -
05-sep-2025 12:29
|
Gracias a los dos que me habeis contestado, un saludo. Creo que de momento lo dejare todo igual. |
05-sep-2025 13:29
Eso es lo que indica la web. Cuando contraté la solar family también indicaban 4€/mes y luego en factura hacen el equivalente a 2€ /mes. En principio a los ya clientes a partir del 1 de diciembre le bajaran ese coste (se lo notificaran) por eso preguntaba en esa tarifa:
|
05-sep-2025 13:30
| Muchas gracias, pero creo que me expliqué mal.Al cubrir los datos en la tabla, donde se ponen los consumos valle, punta... Yo con la bond ,sólo me sale un consumo , el total, no por periodos y al poner solo el total no me sale el importe delas otras compañías |
05-sep-2025 17:34
|
Así es con todas que yo sepa.
Creo que se programó el Excel así, pero tendría que revisarlo. Esa forma de compensar el resto de la factura creo que son bastante libres de hacerla porque no se recoge en el decreto de la compensación simplificada de excedentes. Sólo se habla de como compensar la energía si no recuerdo mal. Lo que digo es que habría que restar del valor de los excedentes los importes de la energía y de la potencia, pero este último con el IVA añadido |
Editado: 05-sep-2025 17:46 -
05-sep-2025 18:08
|
Hola! En el excel no estarían las nuevas tarifas de octopus no? Me gustaría hacer la comparativa entre la Octopus Relax y la Octopus Flexi Estos son mis consumos medios: Energía Punta (kWh) P1 94,00 Energía Llano (kWh) P2 94,00 Energía Valle (kWh) P3 180,00 Consumo Total 368 kWh Tenía una potencia contratada de 5,75 pero creo que la voy a bajar a 4,7 ya que sólo tuve un tengo un consumo medio de : Consumo último año 4.539 kWh Y en el mes de marzo que tenia radiador electrico, deshumidificadores, termo electrico y demás (solo este mes) Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,060 kW en P1 (punta) y 5,630 kW en P3 (valle) Que me recomendáis? Muchas gracias!!! |
Editado: 05-sep-2025 18:32 -
05-sep-2025 18:31
|
Hola! En el excel no estarían las nuevas tarifas de octopus no?
Me gustaría hacer la comparativa entre la Octopus Relax y la Octopus Flexi Estos son mis consumos medios: Energía Punta (kWh) P1 94,00 Energía Llano (kWh) P2 94,00 Energía Valle (kWh) P3 180,00 Consumo Total 368 kWh Tenía una potencia contratada de 5,75 pero creo que la voy a bajar a 4,6 ya que sólo tuve un tengo un consumo medio de : Consumo último año 4.539 kWh Y en el mes de marzo que tenia radiador electrico, deshumidificadores, termo electrico y demás (solo este mes) Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,060 kW en P1 (punta) y 5,630 kW en P3 (valle) Que me recomendáis? Muchas gracias!!! Con 4,7 de potencia contratada: La tarifa OCTOPUS 3: 78,90€ La tarifa FLEXI : 76,43€ La tarifa RELAX (la SUN en el EXCEL) : 79,34 Lo he hecho bien ? Tengo dudas... |
05-sep-2025 18:41
| Descartando la FLEXI ya que no quiero "sorpresas" , que tarifa me recomendáis la OCTOPUS 3 o la RELAX? |
05-sep-2025 18:52
|
Shurs endesa me tiene harto con la tarifa unica Estoy mirando para cambiarme pero en las facturas el consumo es un cachonceo, en unas no pone nada (pone directamente ---), en otras unas locuras como 2000W... Sabeis si puedo enterarme de mi consumo real en algun sitio? Con tramos horarios a poder ser para meterlo en el excel |
05-sep-2025 18:57
|
Me gustaría hacer la comparativa entre la Octopus Relax y la Octopus Flexi Estos son mis consumos medios: Energía Punta (kWh) P1 94,00 Energía Llano (kWh) P2 94,00 Energía Valle (kWh) P3 180,00 Consumo Total 368 kWh Tenía una potencia contratada de 5,75 pero creo que la voy a bajar a 4,7 ya que sólo tuve un tengo un consumo medio de : Consumo último año 4.539 kWh Y en el mes de marzo que tenia radiador electrico, deshumidificadores, termo electrico y demás (solo este mes) Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,060 kW en P1 (punta) y 5,630 kW en P3 (valle) Que me recomendáis? Muchas gracias!!! La relax es peor que la Sun Club sin La flexi es indexada, cambia el.precio cada hora. Sólo se puede estimar con precios pasados. Ninguna es nueva Bajar es muy osado con picos de 6,06. No veo relación con el consumo medio y la potencia contratada. |
Editado: 05-sep-2025 18:59 -
05-sep-2025 19:07
|
Me gustaría hacer la comparativa entre la Octopus Relax y la Octopus Flexi Estos son mis consumos medios: Energía Punta (kWh) P1 94,00 Energía Llano (kWh) P2 94,00 Energía Valle (kWh) P3 180,00 Consumo Total 368 kWh Tenía una potencia contratada de 5,75 pero creo que la voy a bajar a 4,7 ya que sólo tuve un tengo un consumo medio de : Consumo último año 4.539 kWh Y en el mes de marzo que tenia radiador electrico, deshumidificadores, termo electrico y demás (solo este mes) Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 6,060 kW en P1 (punta) y 5,630 kW en P3 (valle) Que me recomendáis? Muchas gracias!!! La potencia contratada (tus 5,75 kW) está relacionada con la potencia que demandas en un mismo momento. Llamemos "caudal simultaneo" de electricidad que puedes pedirle a tu distribuidora. Como dices esas "potencias máximas demandadas" son superior (6,06 kW en punta) y muy cercana al límite (5,63 kW en valle) respecto de la que tu tienes contratada. No aconsejamos bajar potencia en valle porque siendo la mas barata habitualmente, te permite mantener derechos en el caso de que en otra ocasión quisieras subirla, sin tener que hacer "papeles nuevos" que cuestan dinero. Y en punta ya tienes una demanda superior a tu límite. |
Editado: 05-sep-2025 19:10 -
05-sep-2025 19:12
|
Creo que tienes un error de concepto. Hablas de bajar potencia y lo haces en base al dato del consumo anual (4539 kWh). No tienen nada que ver.
La potencia contratada (tus 5,75 kW) está relacionada con la potencia que demandas en un mismo momento. Llamemos "caudal simultaneo" de electricidad que puedes pedirle a tu distribuidora. Como dices esas "potencias máximas demandadas" son superior (6,06 kW en punta) y muy cercana al límite (5,63 kW en valle) respecto de la que tu tienes contratada. No aconsejamos bajar potencia en valle porque siendo la mas barata habitualmente, te permite mantener derechos en el caso de que en otra ocasión quisieras subirla, sin tener que hacer "papeles nuevos" que cuestan dinero. Y en punta ya tienes una demanda superior a tu límite. A ver si me recomendáis bajar a 4,7 con la OCTOPUS 3. ![]()
|