¿Que contenedores docker utilizas?
10-jul-2025 23:29
|
No he configurado nada en especial la verdad. Con instagram no he probado pero con X funciona bien:
|
14-jul-2025 21:27
|
|
14-jul-2025 21:36
|
En mi caso uso dockers para entornos de desarrollo local sobre todo pero también para prepro en servers y producción depende para qué también, hablo de entorno empresarial. Ya llevo un tiempo en AWS migrando a lambda y uso menos dockers. |
31-jul-2025 21:45
|
Buenas shurs, Tengo mi minipc n100 con proxmox y dockerizado con varios servicios, entre otros vpn wireguard, nginx proxy manger y adguard. Pero tengo un problema, tengo localmente configurada en adguard rutas como xxx.local.net que redireccionan a servicios locales que tengo. O osea tengo puesto en la vpn el dns de adguard y adguard cuando hay petición xxx.local.net lo envía al nginx proxy manager que lo resuelve, ahora bien, tengo un pequeño problema... Si voy a una casa que tiene el mismo rango de IP de red privada de la que tengo en mi casa, esas direcciones ya no son "accesibles" porque busca en la red de la otra casa y no en la red de mi minipc digamos. Tampoco he trasteado mucho más y no me quita el sueño, pero sabéis como resolver esto y/o es un problema habitual? Tengo otros servicios con tunnels cloudflare con permisos a ciertas IPs etc.. y ahí si que no hay problema, pero quiero algo más privado, sin estar expuesto, como lo que tengo, que sea solo accesible por VPN a rutas xxx.local.net o similar. Gracias de antemano |
31-jul-2025 22:33
|
Buenas shurs,
Tengo mi minipc n100 con proxmox y dockerizado con varios servicios, entre otros vpn wireguard, nginx proxy manger y adguard. Pero tengo un problema, tengo localmente configurada en adguard rutas como xxx.local.net que redireccionan a servicios locales que tengo. O osea tengo puesto en la vpn el dns de adguard y adguard cuando hay petición xxx.local.net lo envía al nginx proxy manager que lo resuelve, ahora bien, tengo un pequeño problema... Si voy a una casa que tiene el mismo rango de IP de red privada de la que tengo en mi casa, esas direcciones ya no son "accesibles" porque busca en la red de la otra casa y no en la red de mi minipc digamos. Tampoco he trasteado mucho más y no me quita el sueño, pero sabéis como resolver esto y/o es un problema habitual? Tengo otros servicios con tunnels cloudflare con permisos a ciertas IPs etc.. y ahí si que no hay problema, pero quiero algo más privado, sin estar expuesto, como lo que tengo, que sea solo accesible por VPN a rutas xxx.local.net o similar. Gracias de antemano Luego o zerotier o tailscale, pero pasas por los servers de edas empresas aunque creo recodar que tienen algún paso autoalojado. Salu2! |
31-jul-2025 22:47
|
Buenas shurs,
Tengo mi minipc n100 con proxmox y dockerizado con varios servicios, entre otros vpn wireguard, nginx proxy manger y adguard. Pero tengo un problema, tengo localmente configurada en adguard rutas como xxx.local.net que redireccionan a servicios locales que tengo. O osea tengo puesto en la vpn el dns de adguard y adguard cuando hay petición xxx.local.net lo envía al nginx proxy manager que lo resuelve, ahora bien, tengo un pequeño problema... Si voy a una casa que tiene el mismo rango de IP de red privada de la que tengo en mi casa, esas direcciones ya no son "accesibles" porque busca en la red de la otra casa y no en la red de mi minipc digamos. Tampoco he trasteado mucho más y no me quita el sueño, pero sabéis como resolver esto y/o es un problema habitual? Tengo otros servicios con tunnels cloudflare con permisos a ciertas IPs etc.. y ahí si que no hay problema, pero quiero algo más privado, sin estar expuesto, como lo que tengo, que sea solo accesible por VPN a rutas xxx.local.net o similar. Gracias de antemano |
31-jul-2025 23:06
|
Si cambio a 192.168.10.0 funcionaría en este caso, pero podría pasarme en otro lugar con el rango 192.168.10.0 |
31-jul-2025 23:09
|
Gracias, le echare un ojo
El tema es que ahora mismo tengo mi red el rango 192.168.18.x y casualmente en casa de mi novia también usan ese mismo rango, y es justo cuando me falla el acceso a los servicios por VPN. Si cambio a 192.168.10.0 funcionaría en este caso, pero podría pasarme en otro lugar con el rango 192.168.10.0 ![]() Busca otra su red que sea rara y atinarás, porque no es normal que las compañías usen otra que no sea 192.168.[0-1].0 |
31-jul-2025 23:20
|
muchas gracias
|
02-ago-2025 14:55
|
pero sino con myjdonwloader puedes |
04-ago-2025 22:41
|
Buenas, que alternativa estáis usando para sustituir a Google Photo? Gracias. |
05-ago-2025 04:38
|
Yo uso Navidrome y, bien, no me puedo quejar. Hace su función. En esta URL encontrarás varios más. La verdad es que hay unos cuantos (todos aquellos marcados con docker, claro): https://github.com/awesome-selfhoste...udio-streaming |
05-ago-2025 07:57
|
Gracias, le echare un ojo
El tema es que ahora mismo tengo mi red el rango 192.168.18.x y casualmente en casa de mi novia también usan ese mismo rango, y es justo cuando me falla el acceso a los servicios por VPN. Si cambio a 192.168.10.0 funcionaría en este caso, pero podría pasarme en otro lugar con el rango 192.168.10.0 Si pones 10 en lugar de 1 raramente va a coincidir en otros sitios, deja la de tu novia como está y cambia la tuya de casa, para cuando quieras acceder desde otro sitio no haya problemas. |
05-ago-2025 09:38
|
para descargar de youtube y demas sitios tengo un docker que se puede acceder por telegram https://github.com/vaaski/telegram-y.../telegram-ytdl aquí teneis el compose yaml, que levanta varios contenedores: https://github.com/vaaski/telegram-y...24/compose.yml name: telegram-ytdl
services: telegram-bot: image: ghcr.io/vaaski/telegram-ytdl:latest restart: unless-stopped volumes: - ./vaaski-telegram-ytdl:/app/storage environment: # get your bot token from @BotFather TELEGRAM_BOT_TOKEN: "" # comma separated list of telegram user ids, leave empty to allow all users WHITELISTED_IDS: "123456789,987654321" # admin user id ADMIN_ID: "123456789" # whether to allow groups (optional, defaults to "false") ALLOW_GROUPS: "false" TELEGRAM_API_ROOT: "http://telegram-bot-api:8081" TELEGRAM_WEBHOOK_PORT: "8443" TELEGRAM_WEBHOOK_URL: "http://telegram-bot:8443" # whether to automatically update yt-dlp # defaults to "true", set to "false" to disable YTDL_AUTOUPDATE: "true" # provide your OpenAI API key to enable auto-translation (optional) OPENAI_API_KEY: "" # provide your cobalt instance url (optional, can be left as-is for the default compose.yml) COBALT_INSTANCE_URL: "http://cobalt:9000" depends_on: telegram-bot-api: condition: service_healthy cobalt: condition: service_healthy telegram-bot-api: image: ghcr.io/bots-house/docker-telegram-bot-api:latest restart: unless-stopped environment: # get these values from https://core.telegram.org/api/obtaining_api_id TELEGRAM_API_ID: "" TELEGRAM_API_HASH: "" command: - --dir=/var/lib/telegram-bot-api - --local volumes: - telegram-bot-server-data:/var/lib/telegram-bot-api healthcheck: test: ["CMD-SHELL", "nc -z 127.0.0.1 8081 || exit 1"] interval: 5s timeout: 30s retries: 3 cobalt: image: ghcr.io/imputnet/cobalt:10 restart: unless-stopped environment: - API_URL=http://cobalt:9000 healthcheck: test: ["CMD", "wget", "--spider", "-q", "http://localhost:9000"] interval: 5s timeout: 30s retries: 3 volumes: telegram-bot-server-data: driver: local |
11-ago-2025 10:06
|
Buenos días! Mi lista de contendores actualmente: - Calibreweb. Gestión de e-books con miKindle (con koreader). - Ddns updater. Para actualizar si es necesario la ip pública de mis servidores. Dominio con duckdns, pero me estoy planteando cambiarlo a ovh. - Duckdns. En proceso de desaparecer, instalé ddns updater. - Homarr. App de accesos directos de containers desde web, y monitorización básica del sistema. - Jellyfin. Reproductor multimedia (como plex, pero gratis). - Plex. Reproductor multimedia. - Metube. Para descargar videos de redes sociales. - Navidrome. Reproductor de música, genera una biblioteca privada, en el movil se pueden instalar clientes (Amperfy en ios, por ejemplo). - Nginx Proxy Manager (npm). Para crear subdominios del dominio duckdns, y acceder desde fuera de la red sin abrir puertos. - Qbittorrent. Para descargar torrent, poco más que decir. La verdad que no lo uso apenas. - Wireguard. VPN. con esto me conecto desde fuera de casa a mi red. Accedo a mis carpetas compartidas, etc. a mis servicios anteriores desde el navegador, utilizando direcciones privadas de red. Lo cierto es que con esto podría funcionar sin abrir nada al exterior, pero como nos gusta enredar... Todo montado en un mini pc, el típico de 150-160 euros, y muy contento. Antes lo tenía en una raspberry 3b, y el plex/jellyfin iba regular para reproducir en plex. Como base uso OpenMediaVault y me encanta, mil tutoriales, facilidad para montar servicios, samba, ssh, etc. Como dije antes me estoy planteando contratar un dominio (¿experiencias con OVH? los .es a 6 euros, con renovación a 7), aunque lo cierto es que no se si me hace falta..🤣 un saludo! |
11-ago-2025 10:45
|
Tengo varios, pero los que más uso: -Immich para tener otra copia de seguridad de las fotos en el servidor (también tengo en la nube de Google). -Tailscale para acceso desde el exterior -Los -ARR + Qbittorrent + Plex y Jellyfin, pero la verdad es que hacer mucho que no les doy uso, hasta me han echado de algún tracker por inactividad ![]() -Pihole -Portainer -Heimdall Luego tengo Home Assistant en una máquina virtual (el servidor lo corro en OMV) y es con lo que más trasteo últimamente. El último docker que he levantado es n8n y creo que estaré entretenido un tiempo con él. |
13-ago-2025 23:35
|
Shurmanos, como veis el combo de DuckDNS, Wireguard y Traefik para acceder a la Raspberry desde fuera? En el docker compose puedo meter los tres en la misma red? El resto de contenedores tengo que meterlos en la misma red o con traefik ya no es necesario? Gracias de antebrazo. |
14-ago-2025 06:16
|
Yo tengo varios (como la mayoria) montado en una Rasp5, pero a los que más uso les doy es a : -mysql -portainer -stirling-pdf -vaultwarden -wikijs Estuve intentando dockerizar pihole, pero no me daba más que fallos y lo deje por imposible. |
17-ago-2025 18:27
|
un saludo. |
17-ago-2025 20:08
|
Yo he tenido algo así montado pero en vez de traefic con nginx proxy manager para los subdominios. Lo monté con contenedores separados, uno para actualizar la ip dinámica a duckdns (https://hub.docker.com/r/linuxserver/duckdns o https://hub.docker.com/r/qmcgaw/ddns-updater/), uno para wireguard (el "normal", sin gui ni nada) y el nginx proxy manager. Otra opción si no quieres pringar con los subdominios es conectarte a traves de la vpn de wireguard y acceder a cada servicio/contenedor con las direcciones y puertos internos.
un saludo. He montado una red con Docker Compose añadiendo Wireguard, DuckDNS, Portainer y Traefik, con las claves de Wireguard en móvil y portátil, y me funka bien. Abro Portainer y Traefik tras pelearme con el navegador un poco. He intentado abrir Netdata a través de la VPN pero me dice que me peine. Me imagino que todo contenedor al que quiera conectarme desde fuera lo tendré que meter bajo el paraguas de la red a través de Docker Compose y crearle el subdominio correspondiente. ¿Me equivoco shur? |
18-ago-2025 17:49
|
Gracias por contestar shur.
He montado una red con Docker Compose añadiendo Wireguard, DuckDNS, Portainer y Traefik, con las claves de Wireguard en móvil y portátil, y me funka bien. Abro Portainer y Traefik tras pelearme con el navegador un poco. He intentado abrir Netdata a través de la VPN pero me dice que me peine. Me imagino que todo contenedor al que quiera conectarme desde fuera lo tendré que meter bajo el paraguas de la red a través de Docker Compose y crearle el subdominio correspondiente. ¿Me equivoco shur? Finalmente instalé el nginx proxy manager como proxy inverso para acceder a los diferentes servicios desde el exterior, sin utilizar la vpn. Si por poner un ejemplo, tienes un contenedor con jellyfin (o netdata, como comentas), y accedes a traves de la dirección privada http://192.168.yy.xxx:8088 en tu navegador, pues en nginx cree un proxy host (jelly.midominio.duckdns.org, por ejemplo) que apunte a esa dirección (además en nginx es muy facil crear certificados para acceder con conexión segura) y desde cualquier navegador puedo acceder a jellyfin, pero sin necesidad de vpn ni abrir puertos (el 8088 en este ejemplo) en el router. Es decir, el hecho de utilizar la vpn (a mi manera de verlo) hace innecesario pasar por traefik.... con el ordenador o el movil conectado a una red externa a tu red de casa, activas la vpn de wireguard y ya puedes trabajar como si estuvieras en local, metiendo la dirección privada + uerto en tu navegador. No se, igual no te he entendido bien, y si me he explicado mal y te puede aclarar algo, coméntamelo. Un saludo. |
05-sep-2025 00:05
| Yo con immich no consigo ver las fotos que ya tenía tomadas.No veo como puedo cargar carpetas que no están en la raíz de immich |
05-sep-2025 00:56
| A mi lo que me jode de immich es que no puedas subir fotos manualmente desde el móvil, solo sincronizar álbumes del móvil y me parece un coñazo |
26-sep-2025 17:43
| seguro??? acabo de coger una foto ramdom del movil... y en compartir aparecen entre otras muchas upload to immich. |
probado con instagram y x