Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]

Aleferna DLS
ForoCoches: Clásico
A priori puede parecer que el carburador no va mal (De hecho va bastante bastante mejor de lo que iba) Pero sigue sin ir fino del todo

Aunque arranca y mantiene perfectamente el ralenti. Si no fuera por el escape rajado en varios puntos parecería que va bien

Alex_13
ForoCoches: Usuario
sitio!
juan-setra
ForoCoches: Miembro
Pillo sitio!! Que ganas de ver cómo avanza el 12.
Ánimo Alex
Aleferna DLS
Cita de juan-setra
Pillo sitio!! Que ganas de ver cómo avanza el 12.
Ánimo Alex
Pues, pasa, ponte cómodo y ve armándote de paciencia, que esto va para largo
juan-setra
Cita de Aleferna DLS
No tengo prisa
Pandorga
Cita de Aleferna DLS
¿Algún avance?
Un saludo
Aleferna DLS
Cita de Pandorga
¿Algún avance?
Un saludo
Desgraciadamente no

En principio iba a mandar a carburadores conrado el carburador, pero con las fiestas se ha ido pasando. Aparte al estar el coche en otro pueblo no puedo ir demasiado a menudo. Pero poco a poco espero ir haciendo algo
Aleferna DLS
Hola. Hoy ha tenido lugar un "re-barfain"

Asistencia Renault 24 horas. Ha habido que atarlo al r19 para moverlo, pues tenía las ruedas planas y no teníamos a mano la bomba de dar aire.

Se le ha tirado con la karcher entero de arriba a abajo, por fuera y por dentro. Total, ya está desmontado, y los podridos (junto con los obturadores originales) han ayudado mucho a evacuar el agua.

De hecho, el agua a presión ha sacado a relucir su pintura original, el -para mi- precioso azul 456.

También he aplicado un "truco rumano chaval" que me chivó un aficionado del este hace un tiempo. Al parecer, la fecha de fabricación va grabada en varios paneles del coche; en el torpedo, en un rincón del maletero, y bajo las rejillas de ventilación de los pilares traseros.

Gracias a ello, se confirma definitivamente que el coche es del año 1971

La idea es, por lo pronto, llevármelo a mi casa casa y volver a hacer que arranque y frene, aparte de algún detalle de mecánica sencillo, para ya llevarlo para el resto al mecánico y por último chapa.

A ver qué va pasando. De momento, redescubrir el coche ha tenido sus cosas positivas y negativas. Después de haber visto muchos coches en general y r12 en particular, he de decir que no está tan podrido como en su momento me parecía. El problema es el que es, le faltan muchas chorraditas y sobre todo está muuuuy chapuceado, remendado y golpeado. Casi que no le queda centímetro salvable. Por dentro ídem.

Pero bueno, manta liada a la cabeza y que sea lo que Dios quiera.
naviquen
Le han puesto la culera del fase dos por el hueco que veo de las luces traseras.
El mas buscado
Buitre del asfalto
Mover un coche con las ruedas desinchadas es un infierno. Bien vale la molestia de ponerles aire.

Mucho ánimo con el proyecto. No conocía el hilo.
Aleferna DLS
Cita de naviquen
Le han puesto la culera del fase dos por el hueco que veo de las luces traseras.
Peor, le cortaron los huecos con una radial.

Cita de El mas buscado
Mover un coche con las ruedas desinchadas es un infierno. Bien vale la molestia de ponerles aire.

Mucho ánimo con el proyecto. No conocía el hilo.
Aire tenían, hace 7 años cuando lo dejé ahí

En realidad aun les quedaba suficiente como para empujarle en llano haciendo bastante fuerza, pero no para sacarlo de donde estaba.
SantiDM
Curioso, primera serie con la trasera de la segunda.

La verdad es que el 12 es un cochazo, de esos coches que le siguen gustando a uno aunque pasen los años.

Mucho ánimo en el proyecto.
naviquen
Cita de SantiDM

La verdad es que el 12 es un cochazo, de esos coches que le siguen gustando a uno aunque pasen los años.

Eso se hacia en la epoca en algunos casos tanto en el morro como en trasera cuando habia un golpe y en muchos modelos.
Caralho
Cita de naviquen
Eso se hacia en la epoca en algunos casos tanto en el morro como en trasera cuando habia un golpe y en muchos modelos.
Y sin haber golpe

Incluso acuérdate que lo hacían con los autobuses para que parecieran más modernos, incluso cambiarles la carrocería

Eran otros tiempos donde había menos pasta y más ingenio
naviquen
Cita de Caralho
Y sin haber golpe

Incluso acuérdate que lo hacían con los autobuses para que parecieran más modernos, incluso cambiarles la carrocería

Eran otros tiempos donde había menos pasta y más ingenio
yo los casos que conozco es de golpe pero vamos me da igual, a mi no me gusta mezclar fases.
Caralho
Cita de naviquen
yo los casos que conozco es de golpe pero vamos me da igual, a mi no me gusta mezclar fases.
Lo hacían para hacerlo más moderno, intentar disfrazarlo

Ya en ese año 84 que se trajo a España era un coche bastante viejo y los últimos R12 aún eran muy recientes, se camuflaba
SantiDM
Cita de naviquen
Sí, bastante típico entonces. De molar, molan más las delanteras, específicas en el caso de los S y TS nacionales con sus 4 proyectores.
naviquen
Cita de SantiDM
Sí, bastante típico entonces. De molar, molan más las delanteras, específicas en el caso de los S y TS nacionales con sus 4 proyectores.
Si porque en Francia eran todos faro simple en ambas fases.
Pandorga
Cita de Aleferna DLS
Peor, le cortaron los huecos con una radial.

Aire tenían, hace 7 años cuando lo dejé ahí

En realidad aun les quedaba suficiente como para empujarle en llano haciendo bastante fuerza, pero no para sacarlo de donde estaba.
Porque me tienes a 500 Kilómetros, si no me tenías ahí con un pack de Cruzcampo y me ponía a limpiar y trabajar, no sé qué tiene esa unidad que me recuerda a la misma que tenía mi abuelo, el oxido y el blanco, supongo.
Aleferna DLS

JLCamilleri
Te queda mucho curro por delante. Ánimo.
minracing 133
Chatarrero
Me alegro de que recuperes el proyecto. Ánimo!
Doc Holiday
IDEAL COLECCIONISTAS
Este no te lo conocía yo, curiosa unidad, y bravo por como mínimo recuperar el proyecto.
jocasbe
Ánimo con el proyecto, recuerdo el hilo en su momento.
Aleferna DLS
Cita de SantiDM

La verdad es que antes no los apreciaba en demasía, sobre todo por estar acostumbrado a ver los de 2a fase que me resultan un poquito menos elegantes, pero con el tiempo los he ido apreciando cada vez más. Están bastante bien paridos y se entiende por qué duraron más en funcionamiento que sus coetaneos, como pasó con el resto de renoles.

Cita de Pandorga
Porque me tienes a 500 Kilómetros, si no me tenías ahí con un pack de Cruzcampo y me ponía a limpiar y trabajar, no sé qué tiene esa unidad que me recuerda a la misma que tenía mi abuelo, el oxido y el blanco, supongo.
La mayor parte del año vas a estar más cerca del coche tú que yo

Cita de JLCamilleri
Te queda mucho curro por delante. Ánimo.
Cita de minracing 133
Me alegro de que recuperes el proyecto. Ánimo!
Cita de Doc Holiday
Este no te lo conocía yo, curiosa unidad, y bravo por como mínimo recuperar el proyecto.
Cita de jocasbe
Ánimo con el proyecto, recuerdo el hilo en su momento.
Muchísimas gracias a todos por los ánimos, van a hacer falta.
Quebec
Mincho, never forget you.
Uno de mis vecinos lleva con un TS guardado bajo montones de sacos y leña desde inicios de los años 2000. De los primerísimos "prever" que hubo.

En su día puse unas fotos que se han perdido.
Aleferna DLS
Respecto a la chapa, me he puesto a punzonar los puntos sospechosos para ver qué había debajo y, bueno, más o menos lo esperado.

Sin duda, lo más afectado son los pasos de rueda traseros, muy especialmente el del lado del conductor, y sobre todo por culpa de reparaciones anteriores de técnica cuestionable.

Supongo que lo óptimo es cortar por lo sano y soldarle el cuarto trasero de otro r12 que esté decente.
Aleferna DLS
Al otro lado es mucho menos preocupante, solo habría que rehacer un par de cachillos cortando y soldando pletinas normales.

(Y me falta foto del borde de la aleta, que está burbujoso y algo remendado, pero salvable)

Lo demás (taloneras, vigas, puntos de apoyo) está bien. Un par de podridillos en la parte delantera que parecen facilmente subsanables (sobre todo en comparación a la trasera)

Parece escandaloso, pero salvo el paso de rueda trasero lado conductor creo que todo es facilmente saneable.
Aleferna DLS
Respecto a la mecánica, ya tengo comprados los latiguillos de freno (el trasero fugaba) y encargado un kit de reparación de los bombines por si fuese necesario.

El coche no ha sido capaz de arrancar en condiciones; con una botella de gasolina enchufada al carburador y un chorrete directo, se acelera él solo a las 4000 vueltas y se para a los pocos segundos. Si le acelero yo, se para antes.

Se le va a rehacer el carburador a ver si fuese suficiente con ello, y ya tras eso se pone perfectamente a punto de encendido, que está calado solamente con una bombilla fija.
Quebec
Mincho, never forget you.
Cita de Aleferna DLS
Respecto a la mecánica, ya tengo comprados los latiguillos de freno (el trasero fugaba) y encargado un kit de reparación de los bombines por si fuese necesario.

El coche no ha sido capaz de arrancar en condiciones; con una botella de gasolina enchufada al carburador y un chorrete directo, se acelera él solo a las 4000 vueltas y se para a los pocos segundos. Si le acelero yo, se para antes.

Se le va a rehacer el carburador a ver si fuese suficiente con ello, y ya tras eso se pone perfectamente a punto de encendido, que está calado solamente con una bombilla fija.
Tienes que rehacer el carburador entero sí o sí. Las juntas, más que podridas, van a ser papel de fumar. Una vez reconstruído dejará de hacer cosas raras.

También le pasaba al Clio, y hasta que no puse uno reconstruído y carburado correctamente, era un suplicio.
← A Clásicos