Restauración Renault 12 TL Primera Serie [Francés]
05-sep-2018 17:57
|
A priori puede parecer que el carburador no va mal (De hecho va bastante bastante mejor de lo que iba) Pero sigue sin ir fino del todo Aunque arranca y mantiene perfectamente el ralenti. Si no fuera por el escape rajado en varios puntos parecería que va bien |
03-ene-2019 18:47
Desgraciadamente no ![]() En principio iba a mandar a carburadores conrado el carburador, pero con las fiestas se ha ido pasando. Aparte al estar el coche en otro pueblo no puedo ir demasiado a menudo. Pero poco a poco espero ir haciendo algo |
26-ago-2025 01:25
Hola. Hoy ha tenido lugar un "re-barfain"![]() Asistencia Renault 24 horas. Ha habido que atarlo al r19 para moverlo, pues tenía las ruedas planas y no teníamos a mano la bomba de dar aire. ![]() ![]() ![]() ![]() Se le ha tirado con la karcher entero de arriba a abajo, por fuera y por dentro. Total, ya está desmontado, y los podridos (junto con los obturadores originales) han ayudado mucho a evacuar el agua. ![]() De hecho, el agua a presión ha sacado a relucir su pintura original, el -para mi- precioso azul 456. ![]() También he aplicado un "truco rumano chaval" que me chivó un aficionado del este hace un tiempo. Al parecer, la fecha de fabricación va grabada en varios paneles del coche; en el torpedo, en un rincón del maletero, y bajo las rejillas de ventilación de los pilares traseros. Gracias a ello, se confirma definitivamente que el coche es del año 1971 ![]() La idea es, por lo pronto, llevármelo a mi casa casa y volver a hacer que arranque y frene, aparte de algún detalle de mecánica sencillo, para ya llevarlo para el resto al mecánico y por último chapa. A ver qué va pasando. De momento, redescubrir el coche ha tenido sus cosas positivas y negativas. Después de haber visto muchos coches en general y r12 en particular, he de decir que no está tan podrido como en su momento me parecía. El problema es el que es, le faltan muchas chorraditas y sobre todo está muuuuy chapuceado, remendado y golpeado. Casi que no le queda centímetro salvable. Por dentro ídem. Pero bueno, manta liada a la cabeza y que sea lo que Dios quiera. |
26-ago-2025 10:53
| Le han puesto la culera del fase dos por el hueco que veo de las luces traseras. |
26-ago-2025 12:08
|
Mover un coche con las ruedas desinchadas es un infierno. Bien vale la molestia de ponerles aire. Mucho ánimo con el proyecto. No conocía el hilo. |
26-ago-2025 13:50
Peor, le cortaron los huecos con una radial.![]() En realidad aun les quedaba suficiente como para empujarle en llano haciendo bastante fuerza, pero no para sacarlo de donde estaba. |
26-ago-2025 15:50
|
Curioso, primera serie con la trasera de la segunda. La verdad es que el 12 es un cochazo, de esos coches que le siguen gustando a uno aunque pasen los años. Mucho ánimo en el proyecto. |
26-ago-2025 16:31
| Eso se hacia en la epoca en algunos casos tanto en el morro como en trasera cuando habia un golpe y en muchos modelos. |
26-ago-2025 16:35
|
Incluso acuérdate que lo hacían con los autobuses para que parecieran más modernos, incluso cambiarles la carrocería Eran otros tiempos donde había menos pasta y más ingenio |
26-ago-2025 16:51
| yo los casos que conozco es de golpe pero vamos me da igual, a mi no me gusta mezclar fases. |
26-ago-2025 16:54
|
Ya en ese año 84 que se trajo a España era un coche bastante viejo y los últimos R12 aún eran muy recientes, se camuflaba |
26-ago-2025 17:06
| Sí, bastante típico entonces. De molar, molan más las delanteras, específicas en el caso de los S y TS nacionales con sus 4 proyectores. |
26-ago-2025 22:12
| Porque me tienes a 500 Kilómetros, si no me tenías ahí con un pack de Cruzcampo y me ponía a limpiar y trabajar, no sé qué tiene esa unidad que me recuerda a la misma que tenía mi abuelo, el oxido y el blanco, supongo. |
01-sep-2025 20:05
| Este no te lo conocía yo, curiosa unidad, y bravo por como mínimo recuperar el proyecto. |
04-sep-2025 11:53
![]() |
04-sep-2025 13:40
|
Uno de mis vecinos lleva con un TS guardado bajo montones de sacos y leña desde inicios de los años 2000. De los primerísimos "prever" que hubo. En su día puse unas fotos que se han perdido. |
04-sep-2025 13:51
|
Respecto a la chapa, me he puesto a punzonar los puntos sospechosos para ver qué había debajo y, bueno, más o menos lo esperado. Sin duda, lo más afectado son los pasos de rueda traseros, muy especialmente el del lado del conductor, y sobre todo por culpa de reparaciones anteriores de técnica cuestionable. ![]() ![]() ![]() Supongo que lo óptimo es cortar por lo sano y soldarle el cuarto trasero de otro r12 que esté decente. |
04-sep-2025 13:55
Al otro lado es mucho menos preocupante, solo habría que rehacer un par de cachillos cortando y soldando pletinas normales.![]() (Y me falta foto del borde de la aleta, que está burbujoso y algo remendado, pero salvable) Lo demás (taloneras, vigas, puntos de apoyo) está bien. Un par de podridillos en la parte delantera que parecen facilmente subsanables (sobre todo en comparación a la trasera) Parece escandaloso, pero salvo el paso de rueda trasero lado conductor creo que todo es facilmente saneable. |
04-sep-2025 14:05
|
Respecto a la mecánica, ya tengo comprados los latiguillos de freno (el trasero fugaba) y encargado un kit de reparación de los bombines por si fuese necesario. El coche no ha sido capaz de arrancar en condiciones; con una botella de gasolina enchufada al carburador y un chorrete directo, se acelera él solo a las 4000 vueltas y se para a los pocos segundos. Si le acelero yo, se para antes. Se le va a rehacer el carburador a ver si fuese suficiente con ello, y ya tras eso se pone perfectamente a punto de encendido, que está calado solamente con una bombilla fija. |
04-sep-2025 14:19
|
Respecto a la mecánica, ya tengo comprados los latiguillos de freno (el trasero fugaba) y encargado un kit de reparación de los bombines por si fuese necesario.
El coche no ha sido capaz de arrancar en condiciones; con una botella de gasolina enchufada al carburador y un chorrete directo, se acelera él solo a las 4000 vueltas y se para a los pocos segundos. Si le acelero yo, se para antes. Se le va a rehacer el carburador a ver si fuese suficiente con ello, y ya tras eso se pone perfectamente a punto de encendido, que está calado solamente con una bombilla fija. También le pasaba al Clio, y hasta que no puse uno reconstruído y carburado correctamente, era un suplicio. |