CHUWI UBOX MINI PC- Hilo oficial?

Mikeldik
ForoCoches: Miembro
Cita de Gandulfalas
Alguna solución y enlace para disipación de la ram ..ya que nos ponemos espléndidos.... Si todo va bien me llegará mañana
Hay un video Análisis: Chuwi AuBox review en español (Ryzen 7 8745HS) en Geektopia

en una review que lo explicaba, con las mismas almohadillas de disipación de los discos que trae y que no eran necesarias disipaba las memorias creo. échale un ojo. (veo que es un modelo superior, pero que lo mismo es aplicable al de este hilo)
Mikeldik
Cita de Redy.
Y lo que comento? sera mas interesante vender ese modulo y comprar dos iguales de mejor marca? me dan cosa esas rams y ssd chinorris

a 186 me sale a mi... no se que hacer la verdad
Yo me quedaria con lo que trae y aumentaria ese modulo. algunas reviews no ponen tan mal lo que trae.
Amrod
Cita de Mikeldik
Yo me quedaria con lo que trae y aumentaria ese modulo. algunas reviews no ponen tan mal lo que trae.
Eso es lo que hice yo y va a las mil maravillas. Siempre se está a tiempo de sustituir lo que trae.
toloweo
Han llamaó ???
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09S2M...b_b_prod_image

Me he pillado esta para cuando me llegue, ya que veo que es imprescindible
Ramdi
Cita de toloweo
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09S2M...b_b_prod_image

Me he pillado esta para cuando me llegue, ya que veo que es imprescindible
Imprescindible por que?
toloweo
Han llamaó ???
Cita de Ramdi
Imprescindible por que?
al llevar la gráfica integrada, si le metes otra memoria , mejora una barbaridad

https://m.youtube.com/watch?v=BbHsw6...GMCJACAQ%3D%3D
Ramdi
Cita de toloweo
al llevar la gráfica integrada, si le metes otra memoria , mejora una barbaridad

Claro, pero no por ello es imprescindible. Ese pc para uso diario va perfecto como sale de fabrica
Redy.
Cita de toloweo

Curiosidad que no se si estará comprobada. Parece que mejora el hecho del doble canal de la ram, pero que importa más, la cantidad, o la dualidad? es decir, se notará ya esa mejora en grafica por ejemplo con dos módulos de 8gb? Se que es tonteria ponerle 2 de 8 teniendo ya de fabrica uno de 16 pero... creo que es algo interesante de saber. Quizás los juegos no necesitan 32gb de ram, si no ese dual channel, aunque sean 16 en 2x8.
toloweo
Han llamaó ???
Cita de Redy.
Curiosidad que no se si estará comprobada. Parece que mejora el hecho del doble canal de la ram, pero que importa más, la cantidad, o la dualidad? es decir, se notará ya esa mejora en grafica por ejemplo con dos módulos de 8gb? Se que es tonteria ponerle 2 de 8 teniendo ya de fabrica uno de 16 pero... creo que es algo interesante de saber. Quizás los juegos no necesitan 32gb de ram, si no ese dual channel, aunque sean 16 en 2x8.
Es verdad, es curioso.....

A mí no me da gozo gastarme 40 pavos extra , pero viendo cómo mejora

Y seguramente para video será también una gran mejoría , al subir de 2 a 8 la VRAM
Redy.
Cita de toloweo
Es verdad, es curioso.....

A mí no me da gozo gastarme 40 pavos extra , pero viendo cómo mejora

Y seguramente para video será también una gran mejoría , al subir de 2 a 8 la VRAM
Si si, si el coste es ridículo viendo lo que mejora. Simplemente me ha dado por pensar en ello. Al final si la mejora la provoca el dual channel, con 16 en dos slots sería suficiente, ya que hasta con esos 16gb, puedes dedicarle a la gráfica 8gb. Pero bueno, es probable que me quede con las ganas de saberlo jajajaj Teniendo 16 de base en un slot dudo que a alguien le de por quitarlo y meter 2 de 8gb.
loko_rose
Cita de Redy.
En la vram el dual channel se nota mas, ojo dejar solo 16gb y dejar reservados por ejemplo 4 para la vram te dejaría solo 12 en ram para el cpu.

El de 16gb que ya trae no lo tocaria en ningun caso pon otro de 8g, se quedarian 16gb en dual channel (8 de cads stick) y 8 en singles (los otros 8 del de 16). Aunque por la irrisoria diferencia de precio mete 16gb y ya tienes 32gb
Redy.
Cita de loko_rose
En la vram el dual channel se nota mas, ojo dejar solo 16gb y dejar reservados por ejemplo 4 para la vram te dejaría solo 12 en ram para el cpu.

El de 16gb que ya trae no lo tocaria en ningun caso pon otro de 8g, se quedarian 16gb en dual channel (8 de cads stick) y 8 en singles (los otros 8 del de 16). Aunque por la irrisoria diferencia de precio mete 16gb y ya tienes 32gb

Mil gracias por tu aporte.

Al final no lo compré estos días atrás. Era más un calentón que una necesidad real. Tengo dos ordenadores viejos (torre con windows con 11 años y macbook air 13 con otros 11 años) con SO recién instalados, RAM justa y SSD y para mi uso de ofimática y cuatro descargas de pelis y series son más que suficientes. Era comprar por comprar, y pese a la antigüedad me sabia super mal tirar la torre funcionando.

Cuando necesite algo más de potencia o por tamaño, volveré a mirar estos cacharros porque la verdad me parecen increibles.
loko_rose
Cita de Redy.
Mil gracias por tu aporte.

Al final no lo compré estos días atrás. Era más un calentón que una necesidad real. Tengo dos ordenadores viejos (torre con windows con 11 años y macbook air 13 con otros 11 años) con SO recién instalados, RAM justa y SSD y para mi uso de ofimática y cuatro descargas de pelis y series son más que suficientes. Era comprar por comprar, y pese a la antigüedad me sabia super mal tirar la torre funcionando.

Cuando necesite algo más de potencia o por tamaño, volveré a mirar estos cacharros porque la verdad me parecen increibles.
Yo me lo pillé, porque justo se me había jodido el que uso de htpc para descargas y reproducción de contenido (i3 8300) pero la verdad también me arrepentí, quedaba mucho peor en mi setup ya que no podia ir ni sobre ni bajo la ps5, y el ssd llegaba con horas de uso (pretexto que utilicé para devolverlo), este eran 250€ (compré otro ssd de 512 y 16gb de ram) y la reparación del otro 30€, y la verdad con ese i3 voy sobrado para el uso que recibe
Redy.
Cita de loko_rose
Yo me lo pillé, porque justo se me había jodido el que uso de htpc para descargas y reproducción de contenido (i3 8300) pero la verdad también me arrepentí, quedaba mucho peor en mi setup ya que no podia ir ni sobre ni bajo la ps5, y el ssd llegaba con horas de uso (pretexto que utilicé para devolverlo), este eran 250€ (compré otro ssd de 512 y 16gb de ram) y la reparación del otro 30€, y la verdad con ese i3 voy sobrado para el uso que recibe
Es que es eso...Hay veces que nos puede mas el capricho que la necesidad real. Que 200€ dinero tampoco es, pero claro, gastarlos por gastar teniendo ya algo que funciona es un poco...
Gandulfalas
ForoCoches: Usuario
recien formateado y con 32gb ya de ram, va como un tiro
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de Gandulfalas
recien formateado y con 32gb ya de ram, va como un tiro
Le has puesto al nuevo modulo de RAM disipador, shur?
Gandulfalas
Cita de D COMMITTEE-R
Le has puesto al nuevo modulo de RAM disipador, shur?
No, aun no, una vez sacado de la caja, le meti el segundo modulo de ram, probe que fuera todo bie, me salían los 32gb y funciona todo el hardware bien. Le instalé windows 11 pro nuevamente de 0 y ya tengo todo a nivel de drivers actualizado. Aun no he probado más, estudiaré un nvme más y los de la disipación. PD: bueno y le asigné 8 gb al video, y no los 3gb que vienen por defecto.
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de Gandulfalas
No, aun no, una vez sacado de la caja, le meti el segundo modulo de ram, probe que fuera todo bie, me salían los 32gb y funciona todo el hardware bien. Le instalé windows 11 pro nuevamente de 0 y ya tengo todo a nivel de drivers actualizado. Aun no he probado más, estudiaré un nvme más y los de la disipación.

Informa shur cuando vayas viendo si tiende a calentarse o tampoco es para tanto.

Yo he comprado antes un SSD de 1 tera, lo de otro módulo de RAM lo iré viendo.
toloweo
Han llamaó ???
Cita de D COMMITTEE-R
Informa shur cuando vayas viendo si tiende a calentarse o tampoco es para tanto.

Yo he comprado antes un SSD de 1 tera, lo de otro módulo de RAM lo iré viendo.
Lo he recibido está mañana, y ahora estoy terminando de actualizar , y metiéndole lo básico

Pero ,por ejemplo Fortnite no chuta ni a 720p, va a ser necesario aumentar si se requiere de algo más

Edito : después de actualizar Windows a su última versión, va muchísimo mejor , pero le falta el plus

A 1080 no funca bien

Lo demás va de escándalo , toca ir probando

Haber el lunes si recibido la tarjeta y veo si cambia la cosa
Gandulfalas
No veo que se caliente mucho, no más que otros minipc que tengo por casa. En cuanto a rendimiento lo veo perfecto, calidad/precio....
israpingo
Me acaba de llegar el ordenador, de momento muy bien para tareas básicas, aun no lo he exprimido.Tengo una duda, puedo instalarle una RAM de 16Gb pero de 5.600? como la que lleva es de 4.800, no sé si puede influir en algo...
Raf_a_mom
Cita de israpingo
Me acaba de llegar el ordenador, de momento muy bien para tareas básicas, aun no lo he exprimido.Tengo una duda, puedo instalarle una RAM de 16Gb pero de 5.600? como la que lleva es de 4.800, no sé si puede influir en algo...
Si no pones un módulo con las mismas características, no podrás e de disfrutar del Dual Channel
loko_rose
Cita de Raf_a_mom
Si no pones un módulo con las mismas características, no podrás e de disfrutar del Dual Channel
Claro que puedes, lo que corres el riesgo es de que el pc no funcione por incompatibidad al intentar forzar los timmings

Pero lo mas normal si pones de distinta latencias y frecuencias se configuran para adaptarse a lo mas lento. Si pones distintos tamaños de memoria funcionan en dual chanel en duplicidad con el pequeño y en single el exceso del modulo de mayor tamaño.
israpingo
Genial. Gracias!!!
toloweo
Han llamaó ???
El lunes me llegó la ram , el cambio se nota bastante la verdad

a falta de probarlo más a fondo, en un principio por 236 el conjunto, es una pasada como se desenvuelve el cacharro
Ramdi
En que has notado cambios? En juego o en uso oficina?
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de toloweo
El lunes me llegó la ram , el cambio se nota bastante la verdad

a falta de probarlo más a fondo, en un principio por 236 el conjunto, es una pasada como se desenvuelve el cacharro
Shur, qué modulo le has puesto?
toloweo
Han llamaó ???
Cita de D COMMITTEE-R
Shur, qué modulo le has puesto?
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B09S2M...b_b_asin_title

Eso sí , cuesta encajarlo un poco
D COMMITTEE-R
Perfil Verificado ☑️
Cita de toloweo

He leído a varios shurs que dicen que añadiendo un módulo de RAM, tiende a calentarse, el mismo módulo me refiero. Has notado esto?
toloweo
Han llamaó ???
Cita de D COMMITTEE-R
He leído a varios shurs que dicen que añadiendo un módulo de RAM, tiende a calentarse, el mismo módulo me refiero. Has notado esto?
No me he fijado en temperaturas , tampoco le doy un uso excesivo, fornite y poco más de momento , un par de horas como mucho

Estaré al tanto a ver si veo algo raro
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día