Pero qué pasa con Hollow Knight: Silksong?

MrGambon
lidl humor negro
Cita de Jlc218
Pues yo no lo voy a jugar día 1. Y probablemente no lo jugaré ni en día 100.

Pero lo voy a comprar día 1 para Switch.

Lo pillaré para Steam más adelante.

Y la edición física de Switch se viene a casa también.

Cuando la gente hace las cosas bien, hay que corresponderles como merece.

¡Viva Team Cherry, joder!
¿Por qué no vas a jugarlo?
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de MrGambon
¿Por qué no vas a jugarlo?
Digamos que mi contexto actual no me permite poder jugarlo tranquilamente echándole horas y disfrutándolo como me gusta.

Así que prefiero esperar. No me supone un problema. Tengo otros juegos por delante que sí puedo jugar a otro ritmo.
MrGambon
lidl humor negro
Cita de Jlc218
Digamos que mi contexto actual no me permite poder jugarlo tranquilamente echándole horas y disfrutándolo como me gusta.

Así que prefiero esperar. No me supone un problema. Tengo otros juegos por delante que sí puedo jugar a otro ritmo.
Vale, ya lo juego yo por ti
Jlc218
ForoCoches: Pirata
Cita de MrGambon
Vale, ya lo juego yo por ti
Jajajaja

Bien hecho, shur.

Disfrútalo un montonazo.
Apagón
ForoCoches: Miembro
Yo estoy a puntito de terminarme el RE3 Remake que estaba de oferta y no es un juego muy largo, así estoy libre para el día 4. He iniciado por curiosidad hace un rato el HK y le metí 72'5 horas sin ser a priori ningún fan de los metroidvanias
Yildiray
Ya sabes, vivir el sueño
Yo le voy a dar un tiento en GP, me gustaron mucho Celeste, los Ori, pero por algún motivo he empezado Hollow Knight 3 veces y siempre lo acabé abandonando a las pocas horas, probablemente me pasé lo mismo con Silksong pero hemos venido a jugar .
chachiquesi
ForoCoches: Usuario
Cita de chmod
Me parece un juego de moda de la época del FOMO y las redes sociales , me alegro de que les vaya bien , pero un juego del montón indi sin más.
Uf, semana jodidilla para algunos, eh? Ánimo.

Cita de MaK0k1
Cuantos millones venderá el primer finde? Porra?
Yo creo que un par en menos de una semana. Aunque no sé si Team Cherry publicará los datos, a lo mejor tenemos que esperar a una entrevista dentro de 5 años para saber cómo fue.
KurosakiCarlos
Qué MASACRE...

CID Abascal
Se le está dando demasiado hype a esto no?
Kropko
Cita de CID Abascal
8 años esperando por el puto juego, poco me parece
Must4ine
Cita de CID Abascal
Es lo que tiene tener un predecesor que es un 10 en todos los aspectos
Luis Padrique
Cita de Must4ine
Es lo que tiene tener un predecesor que es un 10 en todos los aspectos
Confirmó, lo he terminado en 40 h, 102% con todo y los tres finales, bueno todo todo no, el panteón y el grimm me da mucho palo, menuda locura de boses🤣🤣.

Eso sí juego BRUTAL, Ahora entiendo el hype. La historia y el Lore están escritos de tal forma que te mantienen enganchado, hacía tiempo que no me enganchaba tanto un juego desde outer wilds.
gexo2011
Yo lo jugaré en Gamepass esperando a la edición física de SW.
Tapatio
Cita de Flik
Lo que más me mola es que todos los guarros youtubers, periodistas, y demás calaña van a tener que joderse y jugarlo el día 4 como los demás mortales, los que se van a joder pero bien van a ser sobretodo los que subían el Gameplay completo el mismo día de salida, a mamarla, guarros, a mamarla bien mamada
respira shur respira, lo tenga esa gente o no se podrá disfrutar igual.
Vortex96
Nyoho~
Cita de Yildiray
Yo le voy a dar un tiento en GP, me gustaron mucho Celeste, los Ori, pero por algún motivo he empezado Hollow Knight 3 veces y siempre lo acabé abandonando a las pocas horas, probablemente me pasé lo mismo con Silksong pero hemos venido a jugar .
Celeste no tiene mucho que ver con el género de metroidvanias, y los Ori son juegos mucho más rápidos que HK, que trata más sobre perderte en el mundo que plantea el juego e ir explorando y descubriendo poco a poco. En los Ori no pasa media hora sin que pilles una habilidad nueva, sin que subas de nivel...

De hecho, hace unos años discutieron (de forma muy cordial) en un foro un desarrollador de Ori y uno de HK, porque el primero criticó duramente el ritmo de Hollow Knight
Sokushinbutsu
Para los que apoyaron el kick started lo tienen gratis.

Esta gente se la está sacando fuertemente.
Mis 10
PozoShadow
Cita de Vortex96
Celeste no tiene mucho que ver con el género de metroidvanias, y los Ori son juegos mucho más rápidos que HK, que trata más sobre perderte en el mundo que plantea el juego e ir explorando y descubriendo poco a poco. En los Ori no pasa media hora sin que pilles una habilidad nueva, sin que subas de nivel...

De hecho, hace unos años discutieron (de forma muy cordial) en un foro un desarrollador de Ori y uno de HK, porque el primero criticó duramente el ritmo de Hollow Knight
No sabía yo eso de ambos desarrolladores.

Bueno, finalmente el tiempo les ha dado la razón a los dos, son juegos del mismo genero pero muy diferentes el uno del otro, aunque el HK sea más redondo y complejo (en el buen sentido) el Ori tiene un arte y una trama muy muy bonita, te sumerge más en el juego (persecuciones y etc)

Yo disfruté muchísimo los dos
Vortex96
Nyoho~
Cita de PozoShadow

Bueno, finalmente el tiempo les ha dado la razón a los dos, son juegos del mismo genero pero muy diferentes el uno del otro, aunque el HK sea más redondo y complejo (en el buen sentido) el Ori tiene un arte y una trama muy muy bonita, te sumerge más en el juego (persecuciones y etc)

Los Ori están bien, pero para mi es mayor la inmersión de la exploración de HK que la de la acción de Ori que comentas: perderse en una nueva zona, el canturreo de Cornifer y la emoción de saber que podrás comprar un mapa... Es demasiado icónico

Pero es lo bueno de esta época: salen más juegos que nunca, se satisfacen todos los gustos
SuperKillo
ㅤㅤ
Ojalá mantengan lo del cartógrago, me gustó mucho eso de no saber dónde coño estás hasta que oyes al tipo cantando y te vuelves loco por encontrarlo.
mipolla
Solobulus.
Cita de GemoXD
Ya he visto unos cuantos como este retrasado:

Y algunos diciendo q si es tan barato es xq el juego es una chapuza
Si los subnormales volaran no veríamos la luz del sol, es increíble.
KurosakiCarlos
Cita de SuperKillo
Ojalá mantengan lo del cartógrago, me gustó mucho eso de no saber dónde coño estás hasta que oyes al tipo cantando y te vuelves loco por encontrarlo.
Como buen Souls que es (Hollow Knight es el mejor Souls que se ha creado) encontrar al cartógrafo sería el equivalente de encontrar una hogera en el Demon's Souls. Te dan ganas hasta de llorar de la emoción.
AspirinaC
Acido AcetilSalicilico
Cita de SuperKillo
reyox
Cita de PozoShadow

La razón la "tiene" el de HK si es verdad la historia porque Ori 2 se copia de HK. De hecho lo que hace que sea mejor que el primero es precisamente esa inspiración.
SuperKillo
ㅤㅤ
Cita de reyox
La razón la "tiene" el de HK si es verdad la historia porque Ori 2 se copia de HK. De hecho lo que hace que sea mejor que el primero es precisamente esa inspiración.
¿Que Orí 2 se copia de HK?

Explicame en qué porque es la primera vez que leo esto a alguien y encantandome los 2 no Le veo sentido
PozoShadow
Cita de Vortex96
Los Ori están bien, pero para mi es mayor la inmersión de la exploración de HK que la de la acción de Ori que comentas: perderse en una nueva zona, el canturreo de Cornifer y la emoción de saber que podrás comprar un mapa... Es demasiado icónico

Pero es lo bueno de esta época: salen más juegos que nunca, se satisfacen todos los gustos
Totalmente, vivimos buena época videojueguil.

A mí el único pero del HK es justo el protagonista como tal, que no llegué a sentirme del todo el Hollow Knight, imagino por cómo está contada la historia, es algo que con samus, ori o alucard no pasa. Me lo pasé con el buen final pero no hice todos los panteones, Grim por cierto me pareció ESPECTACULAR, muy por encima de las mantis que siempre se mencionan de entrada al juego. Creo que va a ser muy diferente con Hornet el tema del protagonismo, en muy buen sentido

Espero un DLC con Zote de prota en algún momento de la vida

Cita de reyox
Bueno el ori 2 es mejor juego que el primero, pero no diría precisamente por el ritmo, es simplemente un juego más completo jugablemente y divertido, con un fantástico broche final
reyox
Cita de SuperKillo
¿Que Orí 2 se copia de HK?

Explicame en qué porque es la primera vez que leo esto a alguien y encantandome los 2 no Le veo sentido
Pues así de primeras el cambio más claro es el tema del combate del 1 al 2, ya que el primero es más plataformero. Y dirás, pero bueno si en casi todos los metroidvania hay bosses y tal, pero aquí se ve una clara inspiración en lo que fue el tipo de jefes y estilo de combate de HW, con el añadido de la "espada", y aun con ello fueron capaces de tener cierto estilo propio.

Otra cosa que se me viene ahora a la cabeza es el tema de los amuletos que ahí metieron como los fragmentos, que curiosamente están pensados para ese cambio mencionado antes hacia el combate.

Pero bueno, que siendo un juego histórico es normal que haya influenciado a los que vienen a futuro, igual que HK tiene influencias de sus predecesores en el género o de los souls.
reyox
Cita de PozoShadow
Totalmente, vivimos buena época videojueguil.

A mí el único pero del HK es justo el protagonista como tal, que no llegué a sentirme del todo el Hollow Knight, imagino por cómo está contada la historia, es algo que con samus, ori o alucard no pasa. Me lo pasé con el buen final pero no hice todos los panteones, Grim por cierto me pareció ESPECTACULAR, muy por encima de las mantis que siempre se mencionan de entrada al juego. Creo que va a ser muy diferente con Hornet el tema del protagonismo, en muy buen sentido

Espero un DLC con Zote de prota en algún momento de la vida

Bueno el ori 2 es mejor juego que el primero, pero no diría precisamente por el ritmo, es simplemente un juego más completo jugablemente y divertido, con un fantástico broche final
Al final aunque le dieron otro enfoque hicieron algo que no es común en la industria y es aprender de sus errores.

Pulieron lo que les quedaba por pulir y sacaron un titulo redondo. El combate le sienta como un guante pero también dejaron atrás algunos plataformeos tediosos del 1 y aquí aprovecharon mejor las habilidades para hacerlos más dinámicos y divertidos.
reyox
De todas formas no sé de dónde sale que ahora el Ori 2 sea un juego de culto (y yo que me alegro).

Cuando salió en pleno confinamiento aquí en forocarros éramos 2 gatos jugándolo. También pasó con el Blasphemous 2 hace dos años (con un poco más de gente).

No sé si precisamente ha sido por el boom de HK o esa tendencia de jugar metroidvanias en la Switch que gracias a ello han cogido más fama.
megapaj

No es real. Jo...
Apagón
¿Por qué algunos decís que Hollow Knight es un souls?
← A Videojuegos