[Hilo Oficial] R36S - Videoconsola emuladora portátil (MADE IN CHINA)

Template
Coratge
Hola, ¿sabéis si las imágenes como xcorpion redux que pesan unos 115gb ya incluyen la info de la consola o sólo son juegos? Para saber si necesitaría una de 128gb y otra de menos capacidad para la instalación o con la de 128gb sería suficiente.

¡Gracias!
Therman
ForoCoches: Miembro
Cita de Template
Hola, ¿sabéis si las imágenes como xcorpion redux que pesan unos 115gb ya incluyen la info de la consola o sólo son juegos? Para saber si necesitaría una de 128gb y otra de menos capacidad para la instalación o con la de 128gb sería suficiente.

¡Gracias!
Una de 128 suficiente para el caso que comentas.
Template
Coratge
Dios soy super novato con todo esto, tengo todas las imágenes por separado y ahora no sé ni cómo juntarlas
toche04
E
La tarjeta SD que venia se estropeo y apareció vacia, la tuve que formatear. Hay alguna manera de comprar una microsd ya con los juegos metimos?
Uxiel
⠀UΨel
Cita de 123gsp
Yo tengo la R36H desde la semana pasada. Es de coña que por 25€ (21 + IVA), te den una consola así, pero tiene sus limitaciones. En concreto y sobre todo, me parece la crucera acaba haciendo algo de daños y que los stick analógicos, da la sensación de tener 8-12 direcciones, por lo que tampoco es especialmente preciso.

Por el precio que tiene, 9/10, y creo que es muy buena primera consola emuladora, pero si te acaba gustando el rollo, recomiendo pillar algo mejor.
La cruceta es demasiado larga y muy estrecha, si iba a ser tan larga tendría que haber sido más ancha porque así cuesta meter dos direcciones a la vez y tienes que desplazarte mucho para moverte. A mí me costó 15,20€ y por ese precio está muy bien porque la pantalla es muy buena.

Cita de Template

¡Gracias!
Creo que pesan 114GB e incluye todo, con una partición linux oculta de 9gb que sería la del sistema por la que preguntas, puedes verlo con disk genius si la montas con osfmount porque es una partición linux y en el administrador de archivos de windows no sale. Si la quieres clonar tal con el balena etcher pesa 120gb. Yo no pude clonarla porque mi sd tenía 117gb reales.

Yo hice lo que hizo este tío. ↓↓

Cita de Uxiel
Yo hice instalación limpia del post y luego metí los juegos de redux scorpion abriendo la iso con un programa osfmount. Si quieres clonar las isos de esa gente tu sd tiene que tener el mismo tamaño o más que la de ellos. La mia era de 128gb pero reales eran 116 mientras que la iso que descargue del grupo era de una sansung evo que vale el doble que la mía con 120gb reales y al clonar daba fallos por falta de espacio, por eso hice lo que dije antes.
Cita de toche04
La tarjeta SD que venia se estropeo y apareció vacia, la tuve que formatear. Hay alguna manera de comprar una microsd ya con los juegos metimos?
Si compras otra se te va a estropear igual porque son mierda china.
Compra una sd fiable en Amazon que hay 128gb de kingstom por 8 euros, haz instalación limpia y luego descarga alguna iso del canal de telegram y la montas con osfmount y copia los juegos.
toche04
E
[

Compra una sd fiable en Amazon que hay 126gb de kingstom por 8 euros, haz instalación limpia y luego descarga alguna iso del canal de telegram y la montas con osfmount y copia los juegos.[/QUOTE]

La verdad que me pilla muy verde todo esto Shur. Hay algún tutorial por ahí??
Uxiel
⠀UΨel
Cita de toche04
[

Compra una sd fiable en Amazon que hay 126gb de kingstom por 8 euros, haz instalación limpia y luego descarga alguna iso del canal de telegram y la montas con osfmount y copia los juegos.

La verdad que me pilla muy verde todo esto Shur. Hay algún tutorial por ahí??[/QUOTE]

https://forocoches.com/foro/showthre...#post464285446
Template
Coratge
Cita de Uxiel
La verdad que me pilla muy verde todo esto Shur. Hay algún tutorial por ahí??
https://forocoches.com/foro/showthre...#post464285446[/QUOTE]

Pero lo que dices, si compras una sd nueva y le metes una de las imágenes que hay por telegram, ¿tienes que hacer algún tipo de instalación limpia también? Pensaba que con esa imagen ya haces esa instalación limpia y no hace falta hacer nada más.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Template
https://forocoches.com/foro/showthre...#post464285446

Pero lo que dices, si compras una sd nueva y le metes una de las imágenes que hay por telegram, ¿tienes que hacer algún tipo de instalación limpia también? Pensaba que con esa imagen ya haces esa instalación limpia y no hace falta hacer nada más.
Clónala tal cual la iso si es lo que quieres y si te da fallos que posiblemente no te den pues ya vuelves a leer mi post en la que te pongo una alternativa (instalación limpia + copiar juegos de imágen).
Con el clonado no tienes que hacer instalación limpia del sistema, ya tiene un sistema ark os, amberelec o el sistema que copies. Pero si lo copias no es una instalación limpia, eso sería una instalación de 0.
123gsp
Cita de Uxiel
La cruceta es demasiado larga y muy estrecha, si iba a ser tan larga tendría que haber sido más ancha porque así cuesta meter dos direcciones a la vez y tienes que desplazarte mucho para moverte. A mí me costó 15,20€ y por ese precio está muy bien porque la pantalla es muy buena.
Si, a mi me costó algo más por ser la R36h, en horizontal, que es la misma consola y me parecía mas ergonoómica.

El problema que hay es que gastantdo un poco más, no hay nada mejor. Hay que irse ya a 70-80€ para tener algo mas potente y ergonomico o a 180€ de una retroid pocket 5, que no me la pillé porque me sabía mal gastarme eso para emular ps2.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de 123gsp
Si, a mi me costó algo más por ser la R36h, en horizontal, que es la misma consola y me parecía mas ergonoómica.

El problema que hay es que gastantdo un poco más, no hay nada mejor. Hay que irse ya a 70-80€ para tener algo mas potente y ergonomico o a 180€ de una retroid pocket 5, que no me la pillé porque me sabía mal gastarme eso para emular ps2.
A nivel de potencia no, gastando un poco más puedes tener diseños o ergonomía, pero si quieres emular más ya te tienes que ir a esos precios como tu dices.
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de 123gsp

Te pillas un móvil de gama alta de hace unos años por 100€, el mando MGPX de Mars Gaming que está ahora mismo por 24€ en Amazon (y es bueno de cojones) y ya tienes emulador de PS2 mejor que cualquier consolita china, ya ni hablemos de la calidad de la pantalla y demás cosas.

Yo me compré la R36s y se me quedaba corta y me cansaba rápido, no me adaptaba a su diseño. Luego me compré la Powkiddy X55 y se me quedaba corta también.

Digo coño, voy a mirar algo que emule todos los títulos de PSP bien y ya que estamos los de PS2 y veo esos precios y para qué... digo espera, pero si tengo un Samsung S23 Ultra, me compro el mando y zas, a jugar al Gran Turismo 4 con calidad tope de gama.

Pero no es necesario tener un móvil tan top, te pillas mismamente un Samsung S10+ de Wallapop que están por menos de 100€ y a disfrutar... si con el S10+ yo jugaba al GT3 y al GT4 de PS2 e iba perfecto.

PD: Sigo teniendo tanto la R36s como la Powkiddy X55 pero ambas las tengo ahí en sus respectivas fundas cogiendo polvo. A veces las saco para una partidita arcade ya que vienen con 288288 juegos, pero para jugar top el móvil + el mando y a darle a lo que quieras de PSP, PS2, Wii y demás.

De hecho el Snapdragon 8 Gen 2 y 12GB RAM DDR5 deberían tirar muy de sobra también con emuladores de PS3, aunque ahí ya depende de la optimización de la ROM de cada juego.
rucola
Cita de lofobranquio
lo miro shur, muchas gracias!
estoy igual que tu, si encuentras una imagen iso que funcione en la consola avisa por aqui
lofobranquio
Miembro 6 cilindros
Cita de rucola
estoy igual que tu, si encuentras una imagen iso que funcione en la consola avisa por aqui
Está tarde cacharreare un rato con ella a ver si consigo algo
123gsp
Cita de DM1995
Te pillas un móvil de gama alta de hace unos años por 100€, el mando MGPX de Mars Gaming que está ahora mismo por 24€ en Amazon (y es bueno de cojones) y ya tienes emulador de PS2 mejor que cualquier consolita china, ya ni hablemos de la calidad de la pantalla y demás cosas.

Yo me compré la R36s y se me quedaba corta y me cansaba rápido, no me adaptaba a su diseño. Luego me compré la Powkiddy X55 y se me quedaba corta también.

Digo coño, voy a mirar algo que emule todos los títulos de PSP bien y ya que estamos los de PS2 y veo esos precios y para qué... digo espera, pero si tengo un Samsung S23 Ultra, me compro el mando y zas, a jugar al Gran Turismo 4 con calidad tope de gama.

Pero no es necesario tener un móvil tan top, te pillas mismamente un Samsung S10+ de Wallapop que están por menos de 100€ y a disfrutar... si con el S10+ yo jugaba al GT3 y al GT4 de PS2 e iba perfecto.

PD: Sigo teniendo tanto la R36s como la Powkiddy X55 pero ambas las tengo ahí en sus respectivas fundas cogiendo polvo. A veces las saco para una partidita arcade ya que vienen con 288288 juegos, pero para jugar top el móvil + el mando y a darle a lo que quieras de PSP, PS2, Wii y demás.

De hecho el Snapdragon 8 Gen 2 y 12GB RAM DDR5 deberían tirar muy de sobra también con emuladores de PS3, aunque ahí ya depende de la optimización de la ROM de cada juego.
A ver, si te pillas algo con SD865, que creo que es minimo para jugar a ps2 fluido y bien, te cuensta el movil de segunda mano unos 120. El mandito te custa 28, vamos unos 150 pavos.

La retroid pocket 5 cuesta 180€, nueva, con el sd865 y excelente calidad de botones y sticks analogicos hall.

Yo personalmente no me la compré un poco por lo que dices. Tengo un oneplus 11 (sd 8 gen 2) de algo mas de dos años. Prefiero ahorrarme los 180 pavos, cambiar de móvil antes y utilizar el movil de consola, aunque yo creo que la ergonomía no es la misma...
DM1995
Simply Clever. 😉
Cita de 123gsp
A ver, si te pillas algo con SD865, que creo que es minimo para jugar a ps2 fluido y bien, te cuensta el movil de segunda mano unos 120. El mandito te custa 28, vamos unos 150 pavos.

La retroid pocket 5 cuesta 180€, nueva, con el sd865 y excelente calidad de botones y sticks analogicos hall.

Yo personalmente no me la compré un poco por lo que dices. Tengo un oneplus 11 (sd 8 gen 2) de algo mas de dos años. Prefiero ahorrarme los 180 pavos, cambiar de móvil antes y utilizar el movil de consola, aunque yo creo que la ergonomía no es la misma...

Es que con un OP11 pillas un mando decente (o mejor que el que he dicho, hay muchos mejores... pero ese es decente y vale poco) y no hay consola china que le plante cara.

Lo mismo me pasa a mí con el S23 Ultra.

PD: Hace año y medio me pillé el Motorola Edge 30 Fusion por 199€ de liquidación del ECI, totalmente nuevo a estrenar con el Snapdragon 888+ y 8GB RAM DDR5. Con su OLED 6.55" HDR10+ a 144hz, memoria rapidísima UFS 3.1, altavoces Dolby Atmos estéreo y demás. Y evidentemente, al ser un móvil, tiene un uso mucho más versátil.
bengu
Cita de Uxiel
Yo hice instalación limpia del post y luego metí los juegos de redux scorpion abriendo la iso con un programa osfmount. Si quieres clonar las isos de esa gente tu sd tiene que tener el mismo tamaño o más que la de ellos. La mia era de 126gb pero reales eran 116 mientras que la iso que descargue del grupo era de una sansung evo que vale el doble que la mía con 120gb reales y al clonar daba fallos por falta de espacio, por eso hice lo que dije antes.
Hay alguna diferencia sustancial entre realizar instalacion limpia + meter los juegos de una imagen y meter toda la copia de la imagen.
Porque me compre la tarjeta que recomiendan y quizas sea mas sencillo planchar la imagen y dejarme de tonterias.
Gracias
chufirulo
Cita de bengu
Hay alguna diferencia sustancial entre realizar instalacion limpia + meter los juegos de una imagen y meter toda la copia de la imagen.
Porque me compre la tarjeta que recomiendan y quizas sea mas sencillo planchar la imagen y dejarme de tonterias.
Gracias
Puedes probar, pero si no tiene el mismo tipo de pantalla que la que hicieron la ISO igual no te enciende.
Tu prueba, si te funciona pues adelante, sino pues tendrás que hacer la instalación limpia y hacer lo de las roms.

Tampoco sabemos que tiempo tiene la ISO que te has descargado, igual no lleva la ultima versión de ARKOS, o las bios no están actualizadas, pero vamos, que si solo queréis jugar a cuatro roms tampoco os compliquéis mucho la vida.
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Lo de la pantalla es meter un archivo en la tarjeta SD, da igual la iso que le metas porque la solución es fácil (muchas usos tienen esos archivos para que pongas el que te sirva).
Uxiel
⠀UΨel
Cita de bengu
Gracias
Lo del archivo de la pantalla que te han dicho ya.
bengu
Cita de chufirulo
Puedes probar, pero si no tiene el mismo tipo de pantalla que la que hicieron la ISO igual no te enciende.
Tu prueba, si te funciona pues adelante, sino pues tendrás que hacer la instalación limpia y hacer lo de las roms.

Tampoco sabemos que tiempo tiene la ISO que te has descargado, igual no lleva la ultima versión de ARKOS, o las bios no están actualizadas, pero vamos, que si solo queréis jugar a cuatro roms tampoco os compliquéis mucho la vida.
Me descargue la Scorpion REDUX 2.0. que como funcione a la primera ni me molesto en andar trasteando.
Gracias
oksid
Cita de DM1995

He estado muchos años probando centenares de sistemas que emulan PS1 y PS2 y para mi NINGUNO es utilizable. No se sienten como la consola original, tienen mucho LAG, etc.

Lo único que ha hecho que vuelva a revivir aquella época, es una PS3 Fat, de las que pueden correr directamente juegos originales de ps1 y ps2 sin emulación, (las ps3 posteriores los corren emulados). Y tras piratearla tengo las rom que quiera de ps1, jugando con un mando original inalambrico de ps3, con 0 LAG y la experiencia completa.

Para mi no merece la pena jugar a play 1 emulando, aún no está a ese nivel la emulacion.

Sin embargo estas consolitas si me han hecho revivir la experiencia completa de gameboy, por ejemplo. No te digo más, que en mi primer intento, me pasé el mario land de la gameboy original. Y eso que ni siquiera era la r36s, que me la han pegado con la r36ultra... y no es original, se queda la cruceta pulsada de vez en cuando y hace que te maten más de la cuenta

Por cierto, la r36s en boyhom a 26€ hoy. He pillado 2, una para regalar y la otra para mi, a ver si va mejor la cruceta que en la r36ultra clon...
Mierda Feliz
ForoCoches: Usuario
Cita de bengu
Me descargue la Scorpion REDUX 2.0. que como funcione a la primera ni me molesto en andar trasteando.
Gracias
En esa versión tienes una carpeta con los archivos de los otros paneles por si coincide de que el tuyo no es el que tiene puesto, en mi caso soy panel 4 y directamente me funciona. La redux está tan bien preparada que casi nunca vas a tener que modificar nada para jugar perfectamente.

Ojalá tuviera bluethoot este dispositivo.
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Dejo huella para leer con tranquilidad y saber por donde meterle mano al cacharro, que me acaba de llegar una R40S (que no se que diferencias tiene con la 36).

De momento me sorprende que mueva super bien el Code Veronica de Dreamcast o el Tekken 3 de PS1 pero petardee horrores con el Metal Slug de Neo Geo y sea practicamente injugable el Tekken de PSP.
chufirulo
Cita de Tagardino
Dejo huella para leer con tranquilidad y saber por donde meterle mano al cacharro, que me acaba de llegar una R40S (que no se que diferencias tiene con la 36).

De momento me sorprende que mueva super bien el Code Veronica de Dreamcast o el Tekken 3 de PS1 pero petardee horrores con el Metal Slug de Neo Geo y sea practicamente injugable el Tekken de PSP.
No se la R40S, pero el metal slug va de lujo en la R36S, y los demás Metal Slug también
Tagardino
ForoCoches: Annapurno
Cita de chufirulo
No se la R40S, pero el metal slug va de lujo en la R36S, y los demás Metal Slug también
En cuanto pillo la "Heavy Machine Gun" y empiezo a disparar se ralentiza muchísimo el juego, y cuando empiezan a aparecer enemigos a cholón y a explotar cosas se mueve lentísimo. He probado el Metal Slug 1 y 2. He probado otros de Neo Geo que supongo que son también algo demandantes y modernos (Sengoku 3 por ejemplo) y todo bien.

También es cierto que la máquina ha salido de la caja y ya. Estoy esperando a que me llegue una SD y un lector de tarjetas.
Lo mismo es cosa de una configuración rarilla de fábrica o algo así, porque he emulado ese juego en ordenadores antiquísimos y nunca me dio problemas de ralentizaciones.

Edito para preguntar: Estaba jugando al Pokemon Amarillo (primerita vez) y tras un reseteo de la máquina me ha borrado la partida. Consejitos para que no me pase de nuevo algo así? Me gustaría pasarmelo sin estar con el culo apretado todo el rato por si se me queda sin batería la máquina o algo así, que es un juego bastante largo.
koljaiczek
Tengo una duda. Quiero pasarle Arkos a mí R36 max, pero en el repositorio veo que hay una versión llamada R33S / R35S / R36S / R36H y otra Plus. No tengo muy claro cuál es la correcta.
_Anthony_
Pillo sitio por aquí. Llevo dos semanas con la maquinita echando fuego entre Pokémon, juegos de la infancia y juegos que no pude jugar en su momento. Me daba miedo que se quedase la consola cogiendo polvo a los dos días y que va, la mejor compra que he hecho en tiempo.
Tenía los world rally en el móvil y cambia una barbaridad el jugarlos con botones
Puking
Buenas!!!

Estoy mirando para pillar una maquinita de estas, y creo que la Anbernic RG40XXV es un poquito mejor, en materiales y demás...

La cosa sabeis si para esta hay una comunidad como la que tiene la R36? Que veo que en el telegram hay de todo y en eate post lo mismo jaja

Saludos!!!
LeoL
Awarinka
Buenas me han regalado la r36s pero he leído algo de cambiar la SD, sistemas operativos... Alguna guía de pasos recomendados?
← A Videojuegos